Aeronáutica de paquetería.


La compañía de comercio electrónico estadounidense Amazon ha adquirido 11 aviones Boeing 767-300 para incrementar su capacidad de entrega ante el aumento de los pedidos en línea, según queda recogido en un comunicado publicado este martes en su página web.

Está previsto que las aeronaves, cuatro de WestJet Airlines y siete de Delta Air Lines, se unan a la flota de Amazon Air en 2021 y 2022, respectivamente. La empresa con sede en Washington ya ha empezado el proceso de reconversión de los aviones de pasajeros en aeronaves de carga.



"Papel central"​


"Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes en EE.UU. de la manera que esperan de Amazon, y comprar nuestros propios aviones es el siguiente paso natural hacia ese objetivo", explicó Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

En este sentido, indicó que tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en su creciente flota les permite administrar mejor sus operaciones, lo que, a su vez, les ayuda a mantener el ritmo de cumplimiento de las promesas con sus clientes.

"Amazon Air juega un papel central en la entrega a los clientes al transportar artículos a distancias más largas en períodos de tiempos más cortos", reza el texto, que destaca que en la actualidad la gente confía más que nunca en los envíos rápidos y gratuitos.

Grandes inversiones​



La compañía fundada por Jeff Bezos asegura que estas incorporaciones garantizarán una capacidad adicional en la red de Amazon Air para los próximos años. Asimismo, subraya que seguirán confiando en operadores de terceros para operar estos nuevos aviones.

Desde el lanzamiento de Amazon Air en 2016, la empresa ha invertido cientos de millones de dólares y ha creado miles de nuevos puestos de trabajo en distintos puntos de EE.UU. De hecho, el año pasado compró más de 27 millones de litros de combustible de aviación sostenible.

Por otro lado, en 2020 Amazon lanzó su primer centro aéreo internacional en el Aeropuerto de Leipzig/Halle (Alemania) y nuevas operaciones aéreas regionales en once aeropuertos estadounidenses, incluyendo ciudades como San Francisco, Chicago o Los Ángeles.
 
Bueno si Apple con iTunes se convirtió en la mayor discográfica, no veo por qué no en un futuro no muy lejano Amazon podría ser la mayor empresa de logística y carga aérea. Quizás desplazando a gigantes como UPS, FedEx o TNT
 
También Amazon está metiéndose en películas y series.-
En pocos años todos haremos/consumiremos/veremos únicamente lo que Jeff Bezoz quiera, lo cual es preocupante.-
 
También Amazon está metiéndose en películas y series.-
En pocos años todos haremos/consumiremos/veremos únicamente lo que Jeff Bezoz quiera, lo cual es preocupante.-
Nah, hay docenas de empresas así. Todos los canales se metieron, Disney es un gigante que a Amazon TV la deja chica, Netflic, HBO Go, CBS, CW.
Europa tiene los suyos, Rusia, China, Japón, Corea.

Y siempre están los sitios piratas que tienen más usuarios que todos los legales juntos.
 
Nuestra autóctona Mercado Libre, tiene previsto 4 paquetería, ya tiene 2 y espera la entrega de otros dos, ninguno tendrá como base nuestro país el más cercano estará en Brasil
 
Y si, si acá el gobierno si crece una empresa se enoja y más si compra aviones, progreso, que osadía.
No quiero tocar el tema político, pero si puedo hablar de la infraestructura, básica que carecemos, imagínate una empresa a la que por mínimo, no le puedas asegurar, el suministro energético, puertos de aguas profundas, un universo impositivo, dónde el estado es tu socio mayoritario, en las ganancia, y en las pérdidas te ignora, un sector sindical, que hará todo lo posible para enloquecerte.
 


El primer avión de carga no tripulado de fabricación nacional este sábado ha realizado con éxito su vuelo inaugural, anunció la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés), citada por la agencia Xinhua.

El TP500 se alzó en el aire en la ciudad de Jingmen (provincia de Hubei) y voló durante 27 minutos sin registrar problemas de funcionamiento.

La AVIC precisó que el primer gran carguero no tripulado fue desarrollado por su Primer Instituto de Aeronaves bajo los requisitos de la Administración de Aviación Civil de China. El TP500 es capaz de transportar una carga de 500 kilogramos a una distancia no superior a 500 kilómetros. Su autonomía máxima es de 1.800 km.





La semana pasada, China completó en aguas abiertas la primera prueba de su primer buque no tripulado con inteligencia artificial y de fabricación nacional, el USV. El navío, de más de 40 metros de eslora, puede alcanzar una velocidad de más de 20 nudos (unos 37 km/h) y navegar con normalidad y seguridad con olas de hasta seis metros de altura.
 
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