Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Mejor trenes, asi no hay tanto colectivo dando vueltas por las rutas....que vuelvan los trenes!!!

Que habrá sido del famoso tren bala?

Grulla, lo que vos decís es lo lógico............ pero. Sobre el tren bala................ mejor no nombrarlo.

Tanto el transporte sobre rieles o en cualquier otro medio, debe ser emprendido por privados. El Estado, controlar, supervisar y generar las condiciones para que éstos emprendimientos crezcan.

Salute
El Derru

---------- Post added at 07:52 ---------- Previous post was at 07:38 ----------

Nose si los muchachos de la campora viven bien pero era necesario estatizarla, claro de eso dependian 9000 trabajadores, eso es un problema de todos los argentinos! cierto que hay gente que quiere vender tierras a extranjeros con esclavos y todo.
Estuvieron bajando el defict cada año, debido a la suba inesperada y terrible del crudo el rojo aumento pero sigue bajando. usemos el sentido comun muchachos.
despues pego un informe en el cual felicitan las gestiones en aerolineas. claro que aerolineas es estatal, no es de marsans.
dejemos de decir pavadas con los colectivos, pongamosle sentido comun y logica muchachos

Vamos por parte dijo el médico JacK.

Estatizanda AA.......... esteeeeeeeeeee si AA estuviera Estatizada, los procedimientos de control que hoy estan ausentes............ deberian estar funcionando. Por otra parte al día de la fecha seguimos manteniendo una firma privada por que las acciones aún siguen en manos de Marsans.......... O sea socializamos las pérdidas.

Sobre 9000 trabajadores..................................... cuantos empleos se pueden generar con más de 400 millones de los verdes por año............ Empleos caros si los hay. Además, si se cae AA, el mercado ocupará rápidamente su lugar. Además no nos olvidemos de la génesis de todo ésto. El gobierno (dejando de lado el descontrol que hubo de parte del Estado al momento de controlar las distintas empesas privadas que administraron AA). No nos olvidemos que el amigo Moreno, hizo lo imposible por terminar de embarrar la cancha, pisó precios, persiguió a la empresa por los famosos Balances.......... que al final ahora estando en manos del Estado y poniendo la plata de TODOS, no ha existido ni una sola rendición de cuentas, de toda la guita que se llevó AA durante todos éstos años...................... Siguiendo con el cuentito, el objetivo era que los gallegos se fueran y dejaran la empresa, para así entregarla a los amigos. Pero los amigos cuando vieron los números dijeron, ni en pedo............ entonces el Estado en un acto de Soberania, dijo: bueno me hago cargo de las pérdidas .............................. por que la propiedad como ya dije sigue siendo de los Españoles. Cosa raras nó?

Prometieron que iban a revertir el desmadre, que el año que viene ya iban a necesitar menos plata y ahora salen que van a necesitar el doble de lo que se le estuvo dando......................

Aerolineas es un descaj#~@te, y cuando al Estado le empiece a faltar guita y no pueda seguir con la maquinita para financiar todo. Aerolineas vuela, ya sea ¨regalandola¨ (es preferible a seguir metiendo plata en un saco roto). Bueno pensandolo bien, que vamos a regalar si AA sigue siendo de Marsans...........................

Aerolineas en manos del Estado, tiene los días contados.

Te reitero, Aerolineas es de MARSANS, y dejemosnos de decir pavadas. Si no leiste bien, lo de los colectivos fue una indirecta para mostrar, que el Transporte de personas puede ser llevado adelante por empresas privadas......................... que si vamos al punto, no sé hasta que punto se debe meter un subsidio. Ya que hoy por hoy estamos igual que en el 1 a 1, en todo, y en esa época el Tocur no tuvo la necesidad de meter subsidio a nada. Y ojo no lo defiendo, simplemente muestro una realidad.

No creo que la mayoría del Pueblo viaje en Aviones................. justificale al Chango que vive en la Quiaca, que paga impuestos y que para tener que ir al laburo debe hacerlo a pata, o sobre una bicicleta por un camino de tierra.............. para que uno con traje y corbata viaje rápido en un avión pagado por TODOS. Si el de traje y corbata quiere viajar en avión, que se suba a uno de una empresa privada y pague el costo del pasaje con su bolsillo.

Salute
El Derru
PD: Sobre la Cámpora y sus muchachos, fijate quienes integran el directorio. Empezando por el hijo de ........ hasta el Cuervo.

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Ehhhh.... El tanque tenia perdidas... :yonofui:

Y en el bolsillo de quien se derramó el combustible, hay que mandarlo inmediatamente a la tintoreria antes de que se impregne con el olor del JP.

Salute
El Derru
 
Che mentiro##... Ejem... Perdon, Derru... Y tu amigo bullrock que opina de esto? Porque segun el el año que viene se terminaban los numeros rojos...
 
Muchachos y le hablo como uno que vive en una ciudad que esta aislada de todo lo demas. La velocidad que te da el tren no te la da ni a palos el tren

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:26 ----------

Che mentiro##... Ejem... Perdon, Derru... Y tu amigo bullrock que opina de esto? Porque segun el el año que viene se terminaban los numeros rojos...

No es según Bullrock. Es según el informe de Recalde en el Senado. Hay que ver objetivamente (a algunos esto le cuesta) como influye en esto el aumento en el precio del petroleo
 
No es según Bullrock. Es según el informe de Recalde en el Senado. Hay que ver objetivamente (a algunos esto le cuesta) como influye en esto el aumento en el precio del petroleo

Hyme... Tengo un MBA... Realmente te crees que me puedo creer semejante declaracion??? En serio te lo digo... No jodamos brother....
 

Derruido

Colaborador
Che mentiro##... Ejem... Perdon, Derru... Y tu amigo bullrock que opina de esto? Porque segun el el año que viene se terminaban los numeros rojos...

Que antiguo números en rojo..............

Salute
El Derru
PD: Recalde con que cara va a defender su gestión, el déficit lo marca por el aumento en el combustible.......... Pregunto, si dicen que hay record de pasajes vendidos.............. si te aumentan los insumos, y no querés entrar en pérdida, tenés que tocar la tarifa. Aunque sea un poco........ si el que vuela, un par de pesos más no le importa si lo que quiere es llegar rápido......... bueno rápido, mientras que no le demoren el vuelo y haciendo cálculo hubiera llegado antes a destino si se tomaba el bondi.

Echarle la culpa al fuel, para no asumir la ineptitud. Reitero, que estudio o experiencia previa tiene éste muchacho en el mercado de la Aeronavegación. Quiero creer que no es un paracaidista y que está aprendiendo sobre la marcha a costa de la guita de TODOS los Argentos.....
 
Como bien tira la referencia Derruido, hasta tanto no se defina una situación legal de la empresa, sea como ente autarquico estatal, S.E. o como Soc. anonima con participación estatal, los numeros que se presentan no tienen ninguna auditoria externa, sea de SIGEN, AGN, IGJ, Price o quien sea.

Numeros no auditados ni verificables no se pueden tomar en serio en ninguna empresa en Occidente, para bien o mal.

Por lo tanto pueden ser terrible bolazo o super realistas, pero no son confiables, sean presentados en comisión en el congreso o ante la ONU.

Estan al mismo nivel que el GOSPLAN Sovietico o los números de la economia China...inverificables.

Dado que el tema de la estatización no fue de común acuerdo sino que termino en tribunales, no creo que se resuelva en corto plazo siquiera.

Slds;
 
Felicitaciones con el MBA, pero y los números?

Si queres te puede dar tres o cuatro vueltas con los numeros, eso queres?

La relacion que te da los costos de combustible por asiento x kilometro en un avion, es solo un factor minino y relativos en los costos totales x asiento x kilometro...

Hay tantos factores que influyen que las formulas para tomas los costos reales, que te hacen estos calculos bastante complejos, pero el de la cantidad de empledos por avion y el tiempo en aire de las aeronaves, es lo que mas influye...

Y si AA se da el lujo de tener aviones nuevos estacionados en la rampa (sabes lo que sale el parking/hora?), mas varios miles de empleados de mas... :banghead:
 

Derruido

Colaborador
Como bien tira la referencia Derruido, hasta tanto no se defina una situación legal de la empresa, sea como ente autarquico estatal, S.E. o como Soc. anonima con participación estatal, los numeros que se presentan no tienen ninguna auditoria externa, sea de SIGEN, AGN, IGJ, Price o quien sea.

Numeros no auditados ni verificables no se pueden tomar en serio en ninguna empresa en Occidente, para bien o mal.

Por lo tanto pueden ser terrible bolazo o super realistas, pero no son confiables, sean presentados en comisión en el congreso o ante la ONU.

Estan al mismo nivel que el GOSPLAN Sovietico o los números de la economia China...inverificables.

Dado que el tema de la estatización no fue de común acuerdo sino que termino en tribunales, no creo que se resuelva en corto plazo siquiera.

Slds;

Ahí está el punto, si el Estado no fue capaz de controlar a las distintas empresas que manejaron a Aerolineas, como podemos creer que ese mismo Estado que no fue capaz de controlar a otros, va a ser capaz de controlarse a sí mismo. El descontrol actual me está dando la razón.

Aerolineas, es una gran caja negra, en donde nadie le rinde cuentas de lo que se gasta a nadie.

Después no quieren que gente como éste servidor, pida que dejemos de socializar las pérdidas.

Salute
El Derru
 
Porque en lugar de discutir 1000 o 2000 empleados de mas que es solo algo romantico sin sentido, no discutimos seriamente si el que esta haciendo el planeamiento estrategico de AA y Austral sabe realmente lo que hace?
Porque no discutimos que se esta haciendo viajar a Ushuaia los aviones ejecutivos Embraer y que esta quedando en tierra miles de toneladas de carga por falta de lugar en las bauleras? Por ejemplo el correo demora eternamente porque queda en el ultimo lugar de las prioridades. Ya que estamos realmente preocupados, esto es lo que hace a la cosa, se compran 20 aviones 0km que por su condicion de avion ejecutivo, no cuenta con bauleras suficientes mas que para equipaje y algunos pocos extras. Los que estan adentro de AA o Austral saben que lo que digo de la carga es 100% verdad y que esta pasando con todos los destinos alejados que van los embraer.

Realemente a esta altura de la historia argentina discutir si AA privada o estatal me parece perder tiempo. Somos muy pocos argentinos, donde la mitad viven en una ciudad y el resto estamos desparramados en el 8vo pais mas grande de la tierra. Creer que los privados daran servicio bajo esa realidad es de necios. Nunca sera rentable para un privado trenes o aviones en un pais como el nuestro. Es funcion del estado, dar ese servicio para evitar que se siga acumulando gente en una unica ciudad y seguir poblando mal el 8vo pais mas grande del planeta.

PD: al pais, poblar mal su territorio le puede costar el equivalente a muchos cientos de años de ñoquis en AA o Austral. Por eso, creo que deberiamos discutir otro tipo de cosas, mas aun en un foro de defensa.
 
El tema que mencionas Pancho de bodegas es crítico y ha sido desatendido historicamente.

En un pais como Argentina, alejado de los centros mundiales de consumo y producción industrial miles de km deberia ser parte de una politica estrategica a largo plazo, al igual que las bodegas maritimas.

Hoy dia, con las lineas maritimas regulares sobrecargadas con el crecimiento Asiatico, muchas veces terminan ingresando al pais bienes de capital o intermedios , como spares, equipo de Laboratorio, de controlde calidad, etc, en aereo y practicamente no tenemos opciones nacionales de bodega.

Slds;
 
Si queres te puede dar tres o cuatro vueltas con los numeros, eso queres?

La relacion que te da los costos de combustible por asiento x kilometro en un avion, es solo un factor minino y relativos en los costos totales x asiento x kilometro...

Hay tantos factores que influyen que las formulas para tomas los costos reales, que te hacen estos calculos bastante complejos, pero el de la cantidad de empledos por avion y el tiempo en aire de las aeronaves, es lo que mas influye...

Y si AA se da el lujo de tener aviones nuevos estacionados en la rampa (sabes lo que sale el parking/hora?), mas varios miles de empleados de mas... :banghead:

Dele para adelante nomas
 
No estoy deacuerdo, es mas el defict fue bajando, que quiere decir que cada vez roban menos o son mas competitivos? lamentablemente los datos que tiras no son comprobables pero si el aumento del petroleo y decir que el 40% del deficit es por combustible.

¿ Que datos no son comprobables ?

Si tenes alguna duda remitite al informe de gestión presentado por AR (post 2071)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy, Miercoles a la maniana un gremio Aeronautico hizo una medida de fuerza a Aerolineas Argentinas/Austral y congestiono las posiciones de Aeroparque Jorge Newberry, muchos vuelos de otras companias debieron hacer holding en VANAR, demorar sus salidas de los aeropuertos donde se encontraban a BAIRES, porque no habia lugar para "estacionar".

Suerte que ayer la Presidenta de la Nacion le pidio a los gremios que mas que reclamar que sea re-electa que mejor traten de resolver los problemas sin joder a todo el resto de los ciudadanos Argentinos...

Despues no pregunten porque da perdida volar en Argentina...de cuarta...
 

Juanma

Colaborador
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La zoncera de subsidiar a los pudientes
12/05/11
Por JORGE OMAR CHEMES DIPUTADO NACIONAL (UCR, ENTRE RIOS)

En septiembre de 2010, el gerente general de Aerolíneas, el doctor Mariano Recalde, decía que la empresa tenía una previsión de déficit para el 2011 de US$ 200 millones. En mayo de este año está avisándonos que el déficit va a ser del doble.
Sin inmutarse siquiera, asume que le erró en un 100%. Me gustaría saber si manejaría de la misma manera -y con la misma frescura adolescente- una empresa propia. Me gustaría saber si podría ir con la misma soltura a pedir un crédito al banco de su pueblo y decirle tan suelto de cuerpo al gerente que “el déficit es el doble del que le dije por escrito, pero es manejable”. En el caso de esta gestión de Aerolíneas, este gerente general lleva ya dos años y un déficit acumulado de más de US$ 1.000 millones y que llegará a US$ 1.400 millones contando este año: es un joven funcionario que nos está costando caro.
Su gerente financiero, Axel Kicillof – un notable economista-, explicó, con similar alegría, que “ en los hechos, lo que estamos haciendo es subsidiar el precio de los pasajes a través del déficit.
Es un subsidio indirecto”. No parece ni muy indirecto ni muy razonable que el IVA que pagan los trabajadores y hasta los desocupados vaya a subsidiar pasajes de avión para que las clases acomodadas puedan ir a Miami.
Otra de las zonceras, bien propias de su autor, es la defensa del déficit de Aerolíneas. Señor Jefe de Gabinete: no es lo mismo el déficit de una empresa pública en 1974, con pleno empleo y sin pobreza, que en 2011, con desempleo, inflación y pobreza que difícilmente disimulan con el INDEC intervenido y acallando los datos que lo contradicen.
El déficit de US$ 486 millones en 2010 es equivalente a lo que el Gobierno pidió prestado al Banco Mundial, también en 2010, para sostener la asignación universal por hijo.
Esos $ 220 por hijo de hace un año perdieron poder de compra. Estamos hablando de familias que tienen trabajos mal remunerados y pocos con obra social. Y son los que más sufren la inflación. Si Aerolíneas hubiera tenido la mitad del déficit, las asignaciones por hijo podrían ser de $ 330. O podría haberse hecho universal en serio. O podrían haberse hecho planes para primer empleo, por ejemplo. O escuelas. O viviendas. Muchas viviendas.
El problema de dos muchachos rifando los ingresos de los más pobres transfiriéndolos a los más ricos para que puedan ir a Miami es grave . Tener una línea de bandera no quiere decir no hacer viviendas. Queremos una línea de bandera y las viviendas. Ambas. Es de necios defender una medida por la medida en sí sin ver el contexto histórico.
Curioso que el país tenga que endeudarse para pagar planes sociales mientras subsidia a los pudientes.
Si la empresa se manejara con los parámetros de eficiencia de las otras empresas latinoamericanas y fuera rentable como TAM, LAN y Gol, los viajes de los argentinos a Miami ayudarían a solventar – y no a achicar- los planes sociales.
No queremos más declamaciones, ni siquiera a manos de preparadísimos jóvenes que dicen perseguir grandes revoluciones sociales. Los que ya tenemos horas de vuelo encima no somos tan fáciles de empaquetar. Espero que los que recién se asoman a la política puedan ver que los grandes discursos muchas veces tienen pies de barro.

La zoncera de subsidiar a los pudientes
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hoy, Miercoles a la maniana un gremio Aeronautico hizo una medida de fuerza a Aerolineas Argentinas/Austral y congestiono las posiciones de Aeroparque Jorge Newberry, muchos vuelos de otras companias debieron hacer holding en VANAR, demorar sus salidas de los aeropuertos donde se encontraban a BAIRES, porque no habia lugar para "estacionar".

Suerte que ayer la Presidenta de la Nacion le pidio a los gremios que mas que reclamar que sea re-electa que mejor traten de resolver los problemas sin joder a todo el resto de los ciudadanos Argentinos...

Despues no pregunten porque da perdida volar en Argentina...de cuarta...

Me parece que los que hicieron paro fueron los de personal jerarquico...puede ser?
 

Iconoclasta

Colaborador
Textual de la presidente:


"Me he jugado entera cuando me decidí a recuperar Aaerolíneas Argentinas para los todos los argentinos. Apuesto, aposté y seguiré apostando por una línea de bandera para todos, no solamente de los que trabajan allí", recordó Cristina.

Pero advirtió: "Estamos poniendo millones de dólares. Queremos un servicio que le sirva a todos los ciudadanos. No podemos seguir teniendo paros que perjudican la imagen y que sirven para dar tributo al discurso de los que quieren que los servicios no sean controlados por el Estado".
 

Derruido

Colaborador
Textual de la presidente:


"Me he jugado entera cuando me decidí a recuperar Aaerolíneas Argentinas para los todos los argentinos. Apuesto, aposté y seguiré apostando por una línea de bandera para todos, no solamente de los que trabajan allí", recordó Cristina.

Pero advirtió: "Estamos poniendo millones de dólares. Queremos un servicio que le sirva a todos los ciudadanos. No podemos seguir teniendo paros que perjudican la imagen y que sirven para dar tributo al discurso de los que quieren que los servicios no sean controlados por el Estado".

Que apueste con la plata de ella, no con la mía.

Salute
El Derru
PD: Y si la hubiera querido hacer completa, las acciones no deberian estar en manos de Marsans y la empresa debería rendir cuentas de cada dolar que gasta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer hicieron paro los que cargan combustible en Aeroparque por lo que cuando salias de las escalas a ese aeropuerto tenias que volar full de combustible para poder luego hacer otro vuelo, eso se llama tanker, necesitas para hacer el vuelo por ejemplo 6,500 kg y te cargan 13,000 kg.

Normalmente eso se hace cuando el precio del combustible en un lugar es mas bajo que en el otro y se calcula hasta cuanto se puede cargar en base al payload (carga paga) que hay y el maximo peso de despegue que se puede sacar segun las condiciones del aeropuerto.

El problema de pasear combustible es que parte de ese combustible que se carga de mas del requerido se gasta o consume para su transporte, haciendo ineficiente tanto economica como por contaminacion la operacion.

Esto tambien trajo como resultado que varios vuelos, en especial de ARSA/AU no pudieran salir de AEP por falta de combustible minimo para operar, lo que tambien dificulto la operacion de las demas companias por falta de lugar en el aeropuerto.

Ademas, las medidas gremiales de los controladores hacen que los vuelos se secuencien cada 10 minutos los despegue...el standard internacional cuando se tiene control radar es de 2 minutos, o sea que por cada despegue de AEP en un aeropuerto en serio te meten 5....

O sea, si queremos reducir los costos de ARSA/AU (Aviacion para Todos), debemos mejorar la infraestructura aeronautica no en free shops...

Ultimo momento, en AEROPARQUE JORGE NEWBERRY cerro la heladeria PERSICO...asi no se puede operarrrrrr...............
 

Derruido

Colaborador
Ayer hicieron paro los que cargan combustible en Aeroparque por lo que cuando salias de las escalas a ese aeropuerto tenias que volar full de combustible para poder luego hacer otro vuelo, eso se llama tanker, necesitas para hacer el vuelo por ejemplo 6,500 kg y te cargan 13,000 kg.

Normalmente eso se hace cuando el precio del combustible en un lugar es mas bajo que en el otro y se calcula hasta cuanto se puede cargar en base al payload (carga paga) que hay y el maximo peso de despegue que se puede sacar segun las condiciones del aeropuerto.

El problema de pasear combustible es que parte de ese combustible que se carga de mas del requerido se gasta o consume para su transporte, haciendo ineficiente tanto economica como por contaminacion la operacion.

Esto tambien trajo como resultado que varios vuelos, en especial de ARSA/AU no pudieran salir de AEP por falta de combustible minimo para operar, lo que tambien dificulto la operacion de las demas companias por falta de lugar en el aeropuerto.

Ademas, las medidas gremiales de los controladores hacen que los vuelos se secuencien cada 10 minutos los despegue...el standard internacional cuando se tiene control radar es de 2 minutos, o sea que por cada despegue de AEP en un aeropuerto en serio te meten 5....

O sea, si queremos reducir los costos de ARSA/AU (Aviacion para Todos), debemos mejorar la infraestructura aeronautica no en free shops...

Ultimo momento, en AEROPARQUE JORGE NEWBERRY cerro la heladeria PERSICO...asi no se puede operarrrrrr...............

Se viene el Piquete, entonces.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Incongruencias de Marxistas capitalistas.:yonofui:
 
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