Aerolíneas Argentinas

Estimados Bullrock y Hymenoptero: Gracias a Dios se vuelve a estos temas cada seis meses. Eso es porque no se han resuelto, es más, han empeorado.
¿ De quién es AR ? ¿ cuánto debe ? ¿ cual es su patrimonio ? Sigue pasando el tiempo y todavia no lo sabemos. Lo que si sabemos es que la deuda, el deficit, los quilombos gremiales y la guita que pone el Estado Argentino en AR , aumentan día a día.
Yo sigo preguntando como en los primeros post ¿ por qué el Estado Argentino tiene que hacerce cargo de una empresa quebrada, endeudada, vaciada, corrupta y extranjera ?
¿ Por qué tiene que asumir una deuda millonaria ?
Si se quiere mantener las comunicaciones aereas, que habiliten a las companias que hace años estan pidiendo más rutas.
Si se quiere mantener rutas no rentables, que se vuelen por LADE o subsidiarlas.
Pero por favor no vengan con el cuento del Federalismo de AR .Les recuerdo que esta semana anunció la suspencion de los vuelos a Rosario, que es la tercera ciudad más grande de la Republica. ( sera que los rosarinos no tienen derecho a viajar en avion por el país)
Si pueden contestar a mis preguntas se los agradezco.
Saludos
 
B

bullrock

Estimados Bullrock y Hymenoptero: Gracias a Dios se vuelve a estos temas cada seis meses. Eso es porque no se han resuelto, es más, han empeorado.
¿ De quién es AR ? ¿ cuánto debe ? ¿ cual es su patrimonio ? Sigue pasando el tiempo y todavia no lo sabemos. Lo que si sabemos es que la deuda, el deficit, los quilombos gremiales y la guita que pone el Estado Argentino en AR , aumentan día a día.
Yo sigo preguntando como en los primeros post ¿ por qué el Estado Argentino tiene que hacerce cargo de una empresa quebrada, endeudada, vaciada, corrupta y extranjera ?
¿ Por qué tiene que asumir una deuda millonaria ?
Si se quiere mantener las comunicaciones aereas, que habiliten a las companias que hace años estan pidiendo más rutas.
Si se quiere mantener rutas no rentables, que se vuelen por LADE o subsidiarlas.
Pero por favor no vengan con el cuento del Federalismo de AR .Les recuerdo que esta semana anunció la suspencion de los vuelos a Rosario, que es la tercera ciudad más grande de la Republica. ( sera que los rosarinos no tienen derecho a viajar en avion por el país)
Si pueden contestar a mis preguntas se los agradezco.
Saludos

no, gracias a dios no. se vuelve a estos temas, porque no quieren entender que estan diciendo cualquier cosa, y cuando se apaciguan las aguas salien a embarrar la cancha.

si venis y me decis que AR lleva droga a madrid, y te expliuco que no. y a los 6 meses venis con lo mismo, y otra vez.. es porque definitivamente no buscas aprender nada. y eso pasa en estos post hace rato.


igual me gasto en respondder, para una vez mas dejar en claro que el error, y aprendas de una vez, que ar no es kirchner. cosa que todos deberian aprender.

de quien es: marsans, en manos de argentina por una cuestion burocratica, y que jamas va a volver a manos de ellos porque la decision la tiene este pais, lo saben todos asi que dejen de tirar estas cosas.

cuanto debe: tendrias que buscar por ahi, pero se publica todos los meses.
patrimonio: al momento de estatizar se hizo un estudio, quizas te "olvidaste"

deuda/deficit: salio a explicarlo recalde, quizas tambien olvidaste ese tema.

conflictos gremiales: todos los gremios tienen conflictos, pero eso no atrasa los vuelos. tenes pruebas de que los gremios estan tirando para atras los vuelos?? no tenes ni idea de lo que cuesta sacar un avion a volar.

porq no habilitar otras companias: porque ar es una empresa de tamaño 100, y vos queres usar 3 empresas de tamaño 3. para qaue te des un ejemplo, air pampas pertences a mata,. quien fundio ar. aun asi, en la propaganda ves a 22 MD-80 DE LA MISMA MATRICULAAAAAAAAA!!!
sisi, uds quieren reemplazar a ar, con una empresa de 3 aviones? y con los no mas de 11 que tendra lan??

lade: una vez mas te repito esto. averigua las condiciones de lade a nivel internacional, y despues decime si queres volar. no tengo nada contra la faa, pero fijate los accidentes que tuvieron en este ultimo tiempo.
fijate las habilitaciones de lade, y las de ar. y los estandares de seguridad.

rosario: esto es a confirmar, pero al parecer el aeropuerto no va a estar operable por un tiempo, al menos eso se dice adentro.
aun asi, para que ir a rosario con un 737 que queda enorme, cuando sol, con sus avionetas lo cubre mejor?
digo, porque no hacemos aeroparque-moreno, y descomprimimos el sarmiento?
y con escala en moron!!


ahh, y por ultimo, porque seguir con ar:
porque tiene niveles de seguridad como corresponde. porque mientras ar va a hacer una check D a un jumbo 747-400, lan le va a cargar combustible y aceite a un a-320.
porque aca se desarman los cfm56, mientras que lan tiene que venir a pedirte rescate cuando no saben que hay dentro del motor.





porque con esa misma maldita ideologia hicieron mierd@ a este pais, vendieron la fabrica militar, vendieron ypf, vendieron la telefonia, gas, trenes, etc..

esa maldita filosofia de "el estado solo debe dar seguridad y controlar las privadas" y que luego de 20 años. aun hay gente que defiende esa gran.....
 
B

bullrock

una cosita mas... con el problema de misiones, lan, llevo ayuda humanitaria o solo fue ar? porque eso no sale en tapa de diarios? o lo postean en el foro en letra bieeeeeeen grande?

---------- Post added at 12:33 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

que raro che, esto tampoco salio en letra grande...

PUNTUALIDAD DE
Economía | 17:05:00
Buenos Aires, 16 de septiembre (Télam).- La puntualidad de Aerolíneas Argentinas alcanzó ayer al 98,5 por ciento, según confirmó hoy el titular de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR), Diego Benítez, quien además destacó las mejoras en cumplimiento de la empresa desde que volvió al Estado nacional.
"Ayer, la medición de puntualidad de Aerolíneas Argentinas llegó al 98,5 por ciento, situación que no nos extraña debido a las mejoras en cumplimiento que exhibe la empresa desde su reestatización el 20 de julio del año pasado", explicó Benítez desde Bariloche en diálogo telefónico con Télam.
La AADETUR nació en el 2001 para promover el derecho al viajero aéreo y cubre todas las quejas que hacen los turistas.
"Nos ocupamos de todas las quejas que realizan los turistas y lo que más molesta son las cancelaciones y las demoras excesivas; por eso, hace 32 meses debido a la quiebra de Airbus comenzamos a hacer un estudio de puntualidad", precisó el titular de AADETUR.
Benítez comentó además que "el estudio de puntualidad de las aerolíneas se denomina AADETUR 15 y controla a todos los vuelos de cabotaje del aeroparque Metropolitano (Jorge Newbery) y de 26 empresas con vuelos internacionales en Ezeiza".
Al destacar los avances de Aerolíneas Argentinas, el presidente de AADETUR puso como ejemplo los datos de agosto último, cuando la "puntualidad de los vuelos de cabotaje fue del 67,70 por ciento y de los internacionales del 68,34 por ciento; mientras que hubo sólo 1 por ciento de cancelaciones".
"Por el contrario, en agosto del 2007 cuando la empresa todavía era privada (estaba en manos del Grupo Marsans), la puntualidad del cabotaje era del 27 por ciento y de sólo el 18 por ciento en los vuelos internacionales; a la vez que las cancelaciones alcanzaban al 24 por ciento", aseguró Benítez.
La AADESUR controló en agosto de este a año a 5.060 vuelos en general, de los cuales 2.341 fueron de Ezeiza y 2.719 del aeroparque Metropolitano, con una puntualidad general del 74,94 por ciento en los viajes de cabotaje y del 82,05 por ciento en los internacionales. Las cancelaciones llegaron al 0,7 por ciento.
Por último, el titular de AADESUR, cuya sede central está en La Plata, adelantó que "se prevé que los índices de septiembre sean aún más satisfactorios para Aerolíneas Argentinas". (Télam).

---------- Post added at 12:47 ---------- Previous post was at 12:33 ----------

Afirman que Aerolíneas cumple con los máximos niveles de seguridad



Buenos Aires- El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy que los 45 aviones que la empresa opera diariamente para brindar sus servicios internacionales y de cabotaje, vuelan “con stándares de seguridad de los mejores del mundo”.

“Los aviones que vuelan lo hacen con un nivel de seguridad de los mejores del mundo”, afirmó Recalde, y remarcó: “ningún piloto saldría a volar sino tuviera garantizado el cien por ciento que puede salir”.

En declaraciones a Radio Continental, afirmó que “en la actividad aerocomercial lo principal es la seguridad, y en eso Aerolíneas, por suerte, nunca tuvo un problema. Por el contrario, estamos obteniendo la certificación IOSA que es la máxima certificación en materia de seguridad aérea internacional”.

El directivo diferenció entre “tema de mantenimiento y tema de seguridad”, y señaló que “sí hay problemas de mantenimiento porque no tenemos plata para mantener en vuelo a todos los aviones que recibimos de la gestión privada”.

Agregó que “esto no es motivo de temor, ni tiene porque asustar. Tenemos los aviones en el taller. No tenemos plata para la cantidad de repuestos que necesitamos y por eso de los 92 aviones que heredamos de la gestión privada, sólo 60 están en condiciones de volar, y hay 30 que nunca más van a volar”.

Explicó que de los 60 aviones que quedan, diariamente vuelan entre 40 y 45, el resto está en tareas de mantenimiento, en chequeos. “Pero los que vuelan cumplen con el cien por ciento de los requisitos de seguridad exigidos para la actividad”, reiteró.

Recalde fue consultado por una frase que, según algunos matutinos, habría pronunciado anoche el titular del gremio de pilotos (APLA) Jorge Perez Tamayo, en una asamblea, exhortando a sus afiliados: “Preparen los cascos y los cascotes. Se viene lo peor”.

Al respecto, Recalde respondió: “Me parece una frase que, por lo menos no refleja cuál es la situación hoy en Aerolíneas con los gremios y menos con los pilotos, con quienes tenemos una excelente relación, un diálogo permanente y un acompañamiento”.

Señaló que esto es así, “pese a que muchas decisiones que tomamos desde la empresa afectan directamente a los pilotos, como la de haber cambiado el hotel en el que paran algunas postas porque consideramos que eran muy caros, o suspendido la instrucción para determinados aviones en Miami y hacérselas hacer en Buenos Aires”.

Recalde agregó que esas restricciones o ajustes también se hicieron para otros sectores de la empresa, “por ejemplo el de (Ricardo) Cirielli -titular del gremio de mecánicos- que realizaban muchas horas extras. Las hemos reducido y lo han aceptado”, dijo.

Esos ajustes, explicó el ejecutivo, “son parte de esta etapa de reconstrucción de la aerolínea de bandera en la que estamos trabajando”.- (Télam)
 
Hola gente, interesante lo de la puntualidad, yo el viernes 28 de agosto me fui en el vuelo AR1134 a Madrid y nos demoraron el embarque 40 minutos; el problema mayor fue a la vuelta, el sabado 12/9, el vuelo AR1135 que tenía que salir a las 22.05 terminó saliendo el día siguiente a las 8:40 de la mañana.
Nos mandaron a un hotel 4 estrellas, con cena, desayuno gratis y una llamada telefonica de 3 minutos sin cargo. La causa fue un problema en la revisión de un equipo (no especificado) por el que tenían que traer el repuesto de Frankfurt, pero al mismo personal de ventanilla que nos atendió en Barajas se lo escuchó decir que era por un problema gremial. Cuando les pedí un certificado de retraso para presentar en el trabajo me entregaron una hoja que no la firmaba nadie, solo tenía un sello que decia "Aerolineas Argentinas - Sucursal Madrid" y donde tenía que estar la firma y la identificación de la persona responsable solo decía "El jefe de servicio".
Saludos.
 
Lo que pasa Uyli que justo agarraste el vuelo que es parte del 1,5 % que no cumple con la puntualidad.

---------- Post added at 01:18 ---------- Previous post was at 01:14 ----------

una cosita mas... con el problema de misiones, lan, llevo ayuda humanitaria o solo fue ar? porque eso no sale en tapa de diarios? o lo postean en el foro en letra bieeeeeeen grande?

Porque LAN tendria que llevar ayuda humanitaria a Misiones? que tiene que ver.
Si queres comparar LAN con AA es otra cosa, te ayudo un poco LAN es de primera division y AA esta jugando en cuarta division.
 
M

Me 109

Entonces si la conoces mejor, espero que me digas cual es el promedio de sublos por vuelo por dia tanto internacional como cabotaje. Una vez que sepas este numero espero que me digas como influye el peso extra de sublos en el avion. Entre todas las cosas que me podes decir, espero que me digas cual es el gasto extra de combustible, como afecta a la autonomia de la aeronave, desplazamientos de xcg, etc, etc.

Todo esto que te pido es para ver realmente como influyen los pasajeros sublos en los gastos de la empresa. Si no sabes esto, no se porque seguimos discutiendo sobre el tema, no te parece?.

Respecto de los pasajeros sublos, es un beneficio que se le da a los empleados de las empresas aereas y no solo ARSA sino todas las lineas aereas. Como bien dije antes, ARSA es la que tiene, entre el resto de las Aerolineas, los peores beneficios por asi decirlo. Averiguate LAN, AA, LH, Air France, entre otras.

Los Sublos viajan sujeto a espacio. Esto quiere decir que si el avion va lleno no suben. Ya se por pasajeros o por carga. Muchas veces por cuestiones de carga se bajaron a los sublos que ya estaban sentaditos en el avion. Muchas veces se quedan barados en Aeropuertos esperando que salga un vuelo con lugares.

Saludos.

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 12:57 ----------



Tienen que vender a la vieja para pagar el pasaje: Y ??????????????

Que tiene que ver???. Mi hmo trabaja en un banco NO privado y tiene beneficios en cuento a creditos y muchas cosas mas. No por eso voy a hacer quilombo porque la tasa que le dan a el es preferencial por trabajar en el banco.

No te parece?

A ver...

Cuando utilicé la expresión "la conozco mejor que vos" hice referencia a como se tiene que hacer un ajuste en serio en una empresa para que sea rentable (palabras prohibidas hoy en ARSA).-

Después, como dije (pero parece no ser regla en ARSA tampoco) los ahorros se hacen centavo a centavo ¿qué me decís del ejemplo que conté del gasoil? ¿Cuál es tu comentario de lo que contó Cosmic acerca del agua? ¿Qué me decís del sobreprecio que pagan los gordos para viajar en USA, que Bullrock y yo estuvimos de acuerdo y los otros casi nos matan? ¿Por qué se paga una multa por exceso de equipaje?
Todo en aviación es peso. Más pesado es más combustible.-
Supongamos (mera hipótesis) que suban 15 sublos. Eso representa no menos de 1,5 toneladas en los cálculos de peso (despachante de aeronaves que me ayude es ésto plis). ¿Cual es el costo EZE-MAD de 1,5 tn de carga?

Me refiero a que -hoy por hoy- la cosa no está para regalar pasajes, al menos hasta tanto siga el sideral déficit de la compañía. Cuando las cosas mejoren,que viajen todo lo que quieran, total, si la compañía da ganancias.-

En Lufthansa, un amigo de la familia (hoy ya jubilado) manejaba el chopper en Berlín y tenía un pasaje al año como beneficio, sujeto a disponibilidad y se les sujería usarlo en temporada baja. Igual, si había lugar en temporada alta lo usaba.-

Muchachos de ARSA, lo repito, los ahorros se hacen centavo a centavo; no hay recetas mágicas.-

Una cosa que se está haciendo bien es traer aviones nuevos y eficientes en lugar de las porquerías que hay, pero eso solo no basta. Hay muchas cosas por mejorar. Una cosa que siempre me dió bronca (en todas las épocas) la pésima atención al pasajero, tanto en ARSA como AU. Viajé por Cubana, Aeroméxico, Varig, Gol, América West y la verdad que todas están por encima de las nuestras, sobre todo Aeroméxico y Varig (en su momento).-

Ah...sin contar los que curran en serio, como un grupete dentro de mantenimiento (aunque me inclino a sospechar más del lado gerencial que otra cosa).-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas cedería ciertas rutas a empresas competidoras

Los aviones que posee son demasiado grandes para el nivel de demanda y por eso está analizando subcontratar a otras líneas aéreas para que operen rutas donde vuela con pocos pasajeros. Se mencionan los nombres de Sol y de Andes. Rosario es un caso



Sería la tercera vez en los últimos quince años que Aerolíneas busca bajar costos tercerizado rutas pero no incluiría a LAN Argentina ya que tiene como propósito poder disponer de más aviones en aquellas rutas en las que compite sólo contra LAN.

El caso paradigmático sería la ruta a Rosario donde Aerolíneas dejará de volar esta ruta a fines de mes porque la ocupación promedio es de 30 pasajeros por vuelo y el más chico de los aviones el B-737-200, tiene 110 butacas. Desde la empresa afirmaron que esos vuelos a Rosario, tres escalas semanales en un vuelo a Santa Fe, serán reemplazados por un vuelo directo a Santa Fe, los jueves.

Se analiza también que Sol Líneas Aéreas cubra la demanda vacante de Rosario. Sol pertenece a la familia rosarina Angeli y opera aviones Saab de 34 plazas, con los cuales une Rosario con Buenos Aires entre dos y tres veces por día.

Otra ruta sería la de Chapelco, San Martín de los Andes donde Andes es la candidata aunque dispone de aviones similares a los de Aerolíneas, los MD, para 165 pasajeros segúninforma el diario Clarín.

Lo llamativo es que las dos aerolíneas, tanto Sol como Andes, vuelan rutas que son subsidiadas por los estados provinciales, que les garantizan un piso de ocupación por cada vuelo.


Infobae
 
Shandor, las cosas aca en Rosario no estan claras, por lo pronto las agencias de turismo estan que trinan, venian pidiendo un vuelo directo a Ezeiza una vez por semana y ahora le salen con esto, el Aeropuerto habia sido reformado y modernizado hace muy poco, lo de Sol esta poco claro, no se bien como estaran las negociaciones del Grupo Transatlantica con el gobierno provincial para renovar el subsidio, veremos, espero que no dejen a la segunda ciudad del pais sin conexion directa, Rosario venia teniendo un importante desarrollo turistico, muchas convenciones , etc. Bueno esperemos que se encuentre una solucion razonable.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Mi pregunta es la siguiente, Aerolineas compra Jets, pero por que no compra algunos SAAB 340, por decir algo y asi cubrir esas rutas de poca ocupacion y cumple con ellas sin perdidas.
 
B

bullrock

Porque LAN tendria que llevar ayuda humanitaria a Misiones? que tiene que ver.
Si queres comparar LAN con AA es otra cosa, te ayudo un poco LAN es de primera division y AA esta jugando en cuarta division.

si buscas en los fundamentos del porque una aerolinea nacional, entendes la vision importantisima de la que hable ahi arriba.

y hablo de lan arg, que es la que opera en este pais.. te parece que son de primera division? solo cargan nafta y te miden la presion de cubiertas...
tienen aviones nuevos que les compraron y vuelan solo rutas rentables, y hace 3 años que da perdida.

---------- Post added at 07:38 ---------- Previous post was at 07:30 ----------

A ver...

Cuando utilicé la expresión "la conozco mejor que vos" hice referencia a como se tiene que hacer un ajuste en serio en una empresa para que sea rentable (palabras prohibidas hoy en ARSA).-

Después, como dije (pero parece no ser regla en ARSA tampoco) los ahorros se hacen centavo a centavo ¿qué me decís del ejemplo que conté del gasoil? ¿Cuál es tu comentario de lo que contó Cosmic acerca del agua? ¿Qué me decís del sobreprecio que pagan los gordos para viajar en USA, que Bullrock y yo estuvimos de acuerdo y los otros casi nos matan? ¿Por qué se paga una multa por exceso de equipaje?
Todo en aviación es peso. Más pesado es más combustible.-
Supongamos (mera hipótesis) que suban 15 sublos. Eso representa no menos de 1,5 toneladas en los cálculos de peso (despachante de aeronaves que me ayude es ésto plis). ¿Cual es el costo EZE-MAD de 1,5 tn de carga?

Me refiero a que -hoy por hoy- la cosa no está para regalar pasajes, al menos hasta tanto siga el sideral déficit de la compañía. Cuando las cosas mejoren,que viajen todo lo que quieran, total, si la compañía da ganancias.-

En Lufthansa, un amigo de la familia (hoy ya jubilado) manejaba el chopper en Berlín y tenía un pasaje al año como beneficio, sujeto a disponibilidad y se les sujería usarlo en temporada baja. Igual, si había lugar en temporada alta lo usaba.-

Muchachos de ARSA, lo repito, los ahorros se hacen centavo a centavo; no hay recetas mágicas.-

Una cosa que se está haciendo bien es traer aviones nuevos y eficientes en lugar de las porquerías que hay, pero eso solo no basta. Hay muchas cosas por mejorar. Una cosa que siempre me dió bronca (en todas las épocas) la pésima atención al pasajero, tanto en ARSA como AU. Viajé por Cubana, Aeroméxico, Varig, Gol, América West y la verdad que todas están por encima de las nuestras, sobre todo Aeroméxico y Varig (en su momento).-

Ah...sin contar los que curran en serio, como un grupete dentro de mantenimiento (aunque me inclino a sospechar más del lado gerencial que otra cosa).-

vamos a comentarte..
aeromexico encima nuestro: averigua que paso con ellos hace unos años,. y entendes que lo que pasa hoy en ar, paso alla.y a eso se quiere llegar.

igualmente te pregunto, fuiste a la cabina a ver los parametros de los motores? bajaste aver las ruedas, o el estado del tren de aterrizaje? o lo decis porque te pasaban peliculas en hd y se veian re joya??
si queres lo ultimo anda a un cine, pero la aviacion verdadera no la ves cuando volas.


ya te explique varias veces los problemas de plata de ar. no hay repuestos de nada, los gallegos dejaron todos los aviones canibalizados al limite,y se comieron todo el stock. para revertir esa situacion hay que gastar mucha plata.
ademas, vos y todos los argentinos, permitimos que nos metan leasings carisimos de aviones que no quiere nadie. asi es que por ej, los aviones que devolvio ar y por los que pagaba una fortuna, hoy estan en el desierto porque ningun ****** los quiere.

en arsa si hay recetas magicas y se hablaron mas atras.. despues con el ahorro centavo a centavo haces un ajuste fino...


queres tapar un agujero de 10 cm del bote, cuando del otro lado tenes uno de 20 metros.

---------- Post added at 07:43 ---------- Previous post was at 07:38 ----------

Mi pregunta es la siguiente, Aerolineas compra Jets, pero por que no compra algunos SAAB 340, por decir algo y asi cubrir esas rutas de poca ocupacion y cumple con ellas sin perdidas.

porque hay que ir de a poco.
ahora estan metiendo los NG, sacando los a320 a310 y b732.
mas adelante, sacar los b735, meter los embraer.
ademas de que estan cambiando los talleres para pasar de jt8d a cfm56.

son muchos cambios juntos, por eso hace mucho ya se quiso juntar ar con lade, pero no se pudo por los standares de seguridad de una y otra
 
M

Me 109

si buscas en los fundamentos del porque una aerolinea nacional, entendes la vision importantisima de la que hable ahi arriba.

y hablo de lan arg, que es la que opera en este pais.. te parece que son de primera division? solo cargan nafta y te miden la presion de cubiertas...
tienen aviones nuevos que les compraron y vuelan solo rutas rentables, y hace 3 años que da perdida.

---------- Post added at 07:38 ---------- Previous post was at 07:30 ----------



vamos a comentarte..
aeromexico encima nuestro: averigua que paso con ellos hace unos años,. y entendes que lo que pasa hoy en ar, paso alla.y a eso se quiere llegar.

igualmente te pregunto, fuiste a la cabina a ver los parametros de los motores? bajaste aver las ruedas, o el estado del tren de aterrizaje? o lo decis porque te pasaban peliculas en hd y se veian re joya??
si queres lo ultimo anda a un cine, pero la aviacion verdadera no la ves cuando volas.


ya te explique varias veces los problemas de plata de ar. no hay repuestos de nada, los gallegos dejaron todos los aviones canibalizados al limite,y se comieron todo el stock. para revertir esa situacion hay que gastar mucha plata.
ademas, vos y todos los argentinos, permitimos que nos metan leasings carisimos de aviones que no quiere nadie. asi es que por ej, los aviones que devolvio ar y por los que pagaba una fortuna, hoy estan en el desierto porque ningun ****** los quiere.

en arsa si hay recetas magicas y se hablaron mas atras.. despues con el ahorro centavo a centavo haces un ajuste fino...


queres tapar un agujero de 10 cm del bote, cuando del otro lado tenes uno de 20 metros.

---------- Post added at 07:43 ---------- Previous post was at 07:38 ----------



porque hay que ir de a poco.
ahora estan metiendo los NG, sacando los a320 a310 y b732.
mas adelante, sacar los b735, meter los embraer.
ademas de que estan cambiando los talleres para pasar de jt8d a cfm56.

son muchos cambios juntos, por eso hace mucho ya se quiso juntar ar con lade, pero no se pudo por los standares de seguridad de una y otra

No querido, las azafatas me atendieron a mí (y a todos los demás), de una manera muy agradable; muy distinto que en ARSA y AU, que son unas asquerosas. No me refiero al equipamiento de abordo, del sistema de entretenimiento, sino a la calidad humana, a la atención del personal.-
¿Ir a la cabina? ¿Dónde vivís???? Antes de llegar a la cabina de un 767 te meten 83 piñas en cada ojo, 57 balazos y 103 puñaladas.-
¿Tren de aterrizaje? Andá al DF y pedile a los polis que te dejen llegar a la plataforma....
Además, si tu comentario es porque el tren está en mal estado ¿por qué vuela? ¿quien lo deja salir al aire? ¿está realmente tan apaleado que debería ser puesto fuera de servicio? Entonces, esos pilotos ¿son kamikases?

¿Recetas mágicas en ARSA? El último que tuvo recetas mágicas fue Cavallo y así nos fue.-

Si mal no recuerdo, en Aeroméxico los trabajadores, aparte de los despidos, hicieron fuertes concesiones en sueldos y horas de trabajo para hacer rentable la empresa, que invirtió y trajo equipos nuevos (EMBRAER, 737NG, 777, el mejor fierro por cierto). ¿Acá se hizo lo mismo, es decir, los trabajadores aceptaron quitas salariales? Si fue así, los medios no lo reflejaron.

PD 1: No me hiciste ningún comentario a mi ejemplo de la empresa en crisis y las soluciones adoptadas. ¿Son aplicables en ARSA? Sin dudas.

PD 2: ¿Para qué hacer D-check? Cambiá el avión por un 0 km, como hace Ryanair, lo mejor de lo mejor, todo leasing. Te ahorrás una elefantiásica estructura y gastos enormes.

PD 3: Por cierto, los MD dados de baja de Aeroméxico por no rentables este gobierno los trajo para acá :rofl:
 
B

bullrock

jajaja, o sea que una empresa es buena porque la azafata te trata bien??
por eso no tenes que hablar mas de este tema, porque no podes ser juez de aviacion con los datos que tenes. sino podes ver la cabina, o el tren de aterrizaje, entonces no tenes los datos como para hablar de una empresa.

por otro lado, pilotos kami... averigua cuantos aviones chicharrean al despegar en la faa, andes, lapa, etc etc.... como pasajero nunca te das cuenta de eso.

tu empresa en crisis nada tiene que ver con ar, parte se puede aplicar, parte son bolazos.
para que hacer un d check-... sabes lo que es un d check? para que fabricar aviones? para que fabricar armas, para que fabricar los pampa, para que fabricar autos, para que fabricar pizzas, si todo lo podemos traer de afuera?
ademas no tenes idea, anda a conseguir un 747 0km hoy en leasing... por dios!!
ahh, y que hacemos con el avion que tenes? no es tan facil devolverlo..
 
Bullrock, francamente admiro tú perseverancia en explicar cosas que nadie quiere ni le interesa entender.
Saludos.
 
B

bullrock

Bullrock, francamente admiro tú perseverancia en explicar cosas que nadie quiere ni le interesa entender.
Saludos.

no te parece innecesario entrar a molestar y pelear a un topic en el que nada aportas?
 
Sinceramente no tengo el nivel técnico para discutir con muchos de ustedes, pero dejenme darles mi punto de vista:

ES NECESARIO que Aerolíneas Argentinas exista, simplemente porque es necesario garantizar la existencia en el país de una empresa con talleres, aviones propios y con la misión de conectar a la Argentina aún en rutas no rentables.

Entiendo la desesperación que provoca ver un exhorbitante déficit que pagamos todos, pero tengo la esperanza de que el déficit de hoy sirva para cimentar el crecimiento de mañana.

Prefiero mil veces la situación actual a la empresa canibalizada en manos extranjeras (es sólo cuestión de tiempo para que sean oficialmente del Estado... espero)

Pero vuelvo a insistir, ya no se puede seguir con improvisaciones, tienen que sentarse a elaborar un plan de negocios, plantear objetivos estratégicos y metas a corto plazo.
 
No Bullrock, no me entendiste, yo sigo este tema desde siempre y soy de los que piensan que es indispensable tener una aerolinea nacional a la que hay que darle su tiempo para que se reconstituya y resurja. Y no podemos pedir que a seis meses de su reestatización esté funcionando perfecta y dando grandes superavits.Y si no aporto es porque yo no conozco el tema tan de adentro y me parece irresponsable opinar en favor de una idea cuando no tengo argumentos sólidos.
Lo que te dije es literal admiro tu paciencia en explicar cosas a quienes demuestran tan poca predisposición a comprenderlas y debatirlas .
Saludos.
 
El discurso siempre es el mismo , lo que cambia es el enemigo AU , LAPA , DINAR , SW , AA , IBERIA, MARSANS , LAN , SOL , ANDES, AEROCHACO , LADE...................raro no ???
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Querido Pucchi, que bueno encontrarlo por aca.

Tenes razon sobre que el discurso es el mismo pero el enemigo es distinto.
Pero teniendo muchos amigos que vuelan en ARSA/AU veo que estan convencidos en lo que dicen y podes discutir horas con ellos que mucho no los vas a hacer cambiar.

Por eso me decidi llamar a silencio y solamente votar en las proximas elecciones a quienes vea que puedan hacer un mejor gobierno que el que tenemos actualmente.

Tampoco le deseo la quiebra a ARSA/AU, no porque me interese ingresar a una de ellas, sino que su quiebra resultaria en una inundacion de personal calificado en el mercado aerocomercial de Argentina que ocacionaria que las demas empresas empeoren sus condiciones laborales a sus empleados.

Sin ir mas alla, tengo muchos amigos Brasileros y Venezolanos, la quiebra de Varig y Viasa trajo como consecuencia que las empresas de esos paises paguen los salarios mas bajos de la region y hasta del mundo.
Un Capitan de GOL no hace mas de 3000 dolares mensuales y vuelan como pajaritos.
En Santa Barbara o Aeropostal un Capitan no pasa los 2000 dolares y un FO ni llega a 1000.

Sin ir mas lejos, cuando LAPA/DINA/SW/LAER/AEROVIP quebraron me acuerdo estar en la escuelita donde daba instruccion de vuelo y que llamaran pilotos de esas empresas para averiguar si no habia un C182 privado para trabajar...
Esa fue una de las razones por las que salte fuera del sistema aeronautico Argentino.

Sin ir mas alla, a principios del 2006 hice la seleccion de pilotos en LAN Argentina y el sueldo de un FO de A320 de LAN Argentina no pasaba los ARG $ 3,000 mientras que en Peru y Chile no bajaba de los U$D 2500.
Ademas que para ingresar el Grupo LAN a Argentina tuvieron que tomar mucha de la gente de las companias quebradas, esa fue una de la razon por las cuales no hubo llamados de gente de la calle hasta el 2005 a pesar que empezaron a volar en el 2004.

Asi que en fin, por lo menos asi lo veo yio.
 
Arriba