Debe haber superado los 14000 ft de altitud de cabina sino el sistema automático no hubiese desplegado las máscaras.En la misma ruta Lowcost??
Se trató del vuelo de Aerolineas argentinas 2667 que sufrió una despresurización de la cabina, pero no presentó problemas al aterrizar. En el video se ve que los pasajeros mantienen la calma y que no tuvieron que colocarse las máscaras de oxígeno, dado que el avión se encontraba en una altura debajo de los 14 mil pies.
Si bien los pilotos deben usar las mascaras de oxígeno cuando la altitud de cabina supera los 10000 ft, los pasajeros y tripulación de cabina tienen el oxígeno disponible a partir que la cabina supera los 14000 ft de altitud donde caen en forma automática.
En un descenso de emergencia los pilotos luego de identificado el problema, anuncian EMERGENCY DESCENT.
Se colocan las máscaras de oxígeno, se comunican entre ellos para ver estén ambos en condiciones de realizar sus tareas específicas.
El Comandante inicia a partir de allí el descenso. En el segundo loop donde revisa y ajusta los parámetros del descenso anuncia a la tripulación de cabina "Tripulacion Descenso de Emergencia-Descenso de Emergencia".
El Primer Oficial, enciende la señal de ajustar cinturones, chequea que el Comandante haya iniciado el descenso en forma correcta.
Luego activa la ignición en forma continua, selecciona el transponer en el código de emergencia 7700, declara la emergencia al control de tránsito aéreo, enciende todas las luces externas disponibles y chequea que si la altitud de cabina supero los 14000 ft las mascaras de la cabina de pasajeros se hayan desplegado en forma automática. Sino las acciona en forma manual.
El sistema de alarmas da un aviso sonoro y luminoso cuando la altitud de cabina supero alrededor de 9850 FT.
Si la despresurización no es explosiva, es muy probable que pese a que la altitud de cabina supere los 10000 ft, con el descenso de emergencia no se supere la altitud de 14000 ft y por lo tanto no caigan más mascaras de la cabina de pasajeros.
De hecho, en un descenso de Emergencia por descompresión explosiva, pasados los 14000 ft de altitud de la aeronave en descenso, el Comandante dará el anuncio de "Tripulacion 14000 ft, altitud segura, altitud segura", de esta forma los TCP y pasajeros pueden sacarse las mascaras de oxigeno.
Última edición: