Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que me expliquen los del Gobierno que se hicieron los malos con los empleados de AR, Presidente incluido, no respetando la cláusula gatillo que se dispara por la inflación que ellos mismos generan con las políticas económicas que llevan adelante
Nos metieron en un conflicto, miles de pasajeros varados, y ahora dan marcha atrás, con las suspensiones y hasta reconocen que liquidaron mal los haberes.

Son de cuarta, si van a entablar peleas con los gremios que sean serias, sino que nos dejen vivir tranquilos.
Total ellos viajan en avión privado o de Presidencia...helicóptero...no es serio el gobierno.

https://www.clarin.com/politica/aer...eados-admite-deuda-paritaria_0_I684slbVX.html
 

joseph

Colaborador
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Que me expliquen los del Gobierno que se hicieron los malos con los empleados de AR, Presidente incluido, no respetando la cláusula gatillo que se dispara por la inflación que ellos mismos generan con las políticas económicas que llevan adelante
Nos metieron en un conflicto, miles de pasajeros varados, y ahora dan marcha atrás, con las suspensiones y hasta reconocen que liquidaron mal los haberes.

Son de cuarta, si van a entablar peleas con los gremios que sean serias, sino que nos dejen vivir tranquilos.
Total ellos viajan en avión privado o de Presidencia...helicóptero...no es serio el gobierno.

https://www.clarin.com/politica/aer...eados-admite-deuda-paritaria_0_I684slbVX.html
¿Llegaron a algún acuerdo?
 

nico22

Colaborador
El tema es que es inviable la union de las dos empresas,me imagino por una cuestion sindical.
El presidente de Aerolineas dijo que se viene una empresa por servicios y otra por precios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que es inviable la union de las dos empresas,me imagino por una cuestion sindical.
El presidente de Aerolineas dijo que se viene una empresa por servicios y otra por precios.
te entiendo eso...pero...cual es la razon de ser de austral hoy en dia?
 
pregunta naif....estando aerolineas argentinas....para que sirve austral?

Hasta 1980 Austral era privada, ése año Martinez de Hoz la estatizó y desde entonces comenzó el eterno conflicto con Aerolíneas.. Alfonsín la privatizó (Cielos del Sur) pero luego se asoció con Iberia para comprar Aerolíneas Argentinas y nuevamente volvieron los conflictos. En el 2008 los K la reestatizaron y a modo de "separar" los roles de cada empresa, la conviertieron en regional con los ERJ y desprogramando todos los MD.

Hoy es un nudo que nadie se anima a desatar y que a todos los ciudadanos argentinos nos cuesta bastante.
 
esa es la respuesta correcta (sin dudas!), pero estaba esperando una respuesta practica.

Cuando una compania compra a otra o una absorbe a la otra o se fusiona en una " nueva" compania. En el caso cuando AU con los gallegos compraron AR los sindicatos y empleados cobraron por ello y después se negaron a unirse. Tal fue así que los teresos de los pilotos de AR se negaban a volar si había pilotos de AU en el avión como pasajeros.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cuando una compania compra a otra o una absorbe a la otra o se fusiona en una " nueva" compania. En el caso cuando AU con los gallegos compraron AR los sindicatos y empleados cobraron por ello y después se negaron a unirse. Tal fue así que los teresos de los pilotos de AR se negaban a volar si había pilotos de AU en el avión como pasajeros.

Saludos
Lo que podría hacer la empresa es ir a la Justicia y que la misma inste a las partes a llegar a una solución al problema.
Un amigo mío volaba para America West con base en Phoenix, Arizona.
Se unen esa empresa con US Airways, base Charlotte/ North Carolina.
Allá cada empresa tiene su gremio, así que todos fueron a la Justicia y después de 2 o 3 años salió el "merge" de todos los empleados.
Después en el 2012 ese holding se unió a American Airlines y de vuelta todos a la Justicia y en el 2016 salió el listado de todos los empleados.
Hay que hacer sentar a los gremios y la empresa, con la Justicia y firmar que aceptan lo que se resuelva. De estos diferendos nunca quedan todos contentos y si empiezan a apelar no se termina más el problema.

Para que se den una idea, en 4M tenemos dos flotas.
B767 con 3 aviones y A320 con 13.
Sólo hay un Coordinador de Flota, no hay un jefe de flota por tipo de avión.
Un Jefe de Instrucción y un Director de Operaciones.
Para las tres "Jefaturas" sólo hay una única secretaria.
 
Lo que podría hacer la empresa es ir a la Justicia y que la misma inste a las partes a llegar a una solución al problema.
Un aoiy
igo mío volaba para America West con base en Phoenix, Arizona.
Se unen esa empresa con US Airways, base Charlotte/ North Carolina.
Allá cada empresa tiene su gremio, así que todos fueron a la Justicia y después de 2 o 3 años salió el "merge" de todos los empleados.
Después en el 2012 ese holding se unió a American Airlines y de vuelta todos a la Justicia y en el 2016 salió el listado de todos los empleados.
Hay que hacer sentar a los gremios y la empresa, con la Justicia y firmar que aceptan lo que se resuelva. De estos diferendos nunca quedan todos contentos y si empiezan a apelar no se termina más el problema.

Para que se den una idea, en 4M tenemos dos flotas.
B767 con 3 aviones y A320 con 13.
Sólo hay un Coordinador de Flota, no hay un jefe de flota por tipo de avión.
Un Jefe de Instrucción y un Director de Operaciones.
Para las tres "Jefaturas" sólo hay una única secretaria.

Estimado Ariel,

Hay "pequeñas" diferencias entre Usa y nuestro país.
Una cosa es negociar entre privados y otra el Estado tonto y corrupto con gremios más corruptos aun.
Y la velocidad y la imparcialidad de la "Justicia " deja mucho que desear.

Con un Estado fuerte, al primer paro das de baja todos los vuelos regionales e internacionales, devolves los aviones y rajas a todos los que sobran. Dejas solo los vuelos de cabotaje y seguís abriendo los cielos. De esa forma les cortas el cuento de la conectividad. Y si hablan del trabajo Argentino, ellos llevan aviones a Centroamérica a hacer los chequeos y las companias extranjeras están empesando a contratar a Fadea.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Ariel,

Hay "pequeñas" diferencias entre Usa y nuestro país.
Una cosa es negociar entre privados y otra el Estado tonto y corrupto con gremios más corruptos aun.
Y la velocidad y la imparcialidad de la "Justicia " deja mucho que desear.

Con un Estado fuerte, al primer paro das de baja todos los vuelos regionales e internacionales, devolves los aviones y rajas a todos los que sobran. Dejas solo los vuelos de cabotaje y seguís abriendo los cielos. De esa forma les cortas el cuento de la conectividad. Y si hablan del trabajo Argentino, ellos llevan aviones a Centroamérica a hacer los chequeos y las companias extranjeras están empesando a contratar a Fadea.

Saludos
No se a que te referís con abrir los cielos, si a vos eso te refiere a dejar que cualquiera vuele dentro de la Argentina, ya te digo que no estoy de acuerdo.
Tampoco estoy de acuerdo con que un Español o Noruego venga a volar a Argentina si por lo menos no hacen lo mismo que tenemos que hacer los Argentinos para volar en esos países.
Yo no me voy a oponer personalmente a la libre migración de matrícula ni de licencia.
Ahora, si para tener la licencia JAR tuve que rendir 14 exámenes libres que me llevaron un año de estudio e invertir otros 3000 euros para volar y rendir un examen práctico entonces por lo menos quiero que el estado Argentino les exija lo mismo.
Los Peruanos para darme una licencia Profesional tuve primero que obtener una recidencia legal para trabajar y después rendir un examen teórico similar al que rinden los Norteamericanos, más examen en simulador con Inspector Peruano.
En Taiwan también tuve que rendir examen teórico, ahora; en cada caso tuve que certificar mi experiencia anterior.
Para sacar la Licencia Norteamericana, FAR ATPL, la autoridad de ese país se comunicó con la Argentina para corroborar la experiencia y licencia.

Así que, poseo Licencias de:
PERU, tuve que obtener primero residencia, examen médico, examen teórico, examen en simulador.
USA, la autoridad Norteamericana solicito informe a la Argentina, examen médico, examen Teórico y práctico.
EASA/JAR, Pasaporte Europeo, 14 exámenes teóricos, examen médico, dos exámenes prácticos.
Resaltó en este caso que pese a tener en ese momento más de 5000 horas de vuelo, de las cuales tenía más de 3000 en DC10-30, tuve que volar monomotores y bimotores livianos.
Licencia Taiwanesa, comprobación de experiencia por las autoridades, examen médico, examen teórico y práctico en Simulador.

O sea, lo mismo que nos hacen los extranjeros a nosotros quiero que les pidamos nosotros.
También he tratado en mis épocas de Piloto Comercial de Primera Clase de ir a volar a Brasil, mi padre por si trabajo en ese momento viajaba seguido a Río de Janeiro y aproveché uno de sus viajes para ir a ver si podía volar allá.
Si no sos Brasileño tampoco podes volar.
Y si bien aprobaron que los Pilotos de LATAM Brasil vuelen aviones con matrícula CC-, los Chilenos no pueden volar los PT- Brasileños...así que todo lo que nos quieren forzar a aceptar a todo o nada, no es así.
Quisiera ver un Argentino presentándose en Uruguay a ver si le dan la licencia de vuelo Profesional. Mucho menos en Paraguay.
Había un solo Argentino volando en TAM Brazil, casado con una brasileña y así obtuvo la ciudadanía de ese país y pudo trabajar para TAM.
Cuando hicieron una gran reducción de personal luego del merge con LAN Airlines, lo hacharon y fue a parar a TAM Paraguay.
Pero solo lo dejaron volar un año, luego le extinguieron el permiso y volvió a la Argentina a volar en Andes.

Así, que abiertos si...pero con las mismas condiciones recíprocas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se a que te referís con abrir los cielos, si a vos eso te refiere a dejar que cualquiera vuele dentro de la Argentina, ya te digo que no estoy de acuerdo.
Tampoco estoy de acuerdo con que un Español o Noruego venga a volar a Argentina si por lo menos no hacen lo mismo que tenemos que hacer los Argentinos para volar en esos países.
Yo no me voy a oponer personalmente a la libre migración de matrícula ni de licencia.
Ahora, si para tener la licencia JAR tuve que rendir 14 exámenes libres que me llevaron un año de estudio e invertir otros 3000 euros para volar y rendir un examen práctico entonces por lo menos quiero que el estado Argentino les exija lo mismo.
Los Peruanos para darme una licencia Profesional tuve primero que obtener una recidencia legal para trabajar y después rendir un examen teórico similar al que rinden los Norteamericanos, más examen en simulador con Inspector Peruano.
En Taiwan también tuve que rendir examen teórico, ahora; en cada caso tuve que certificar mi experiencia anterior.
Para sacar la Licencia Norteamericana, FAR ATPL, la autoridad de ese país se comunicó con la Argentina para corroborar la experiencia y licencia.

Así que, poseo Licencias de:
PERU, tuve que obtener primero residencia, examen médico, examen teórico, examen en simulador.
USA, la autoridad Norteamericana solicito informe a la Argentina, examen médico, examen Teórico y práctico.
EASA/JAR, Pasaporte Europeo, 14 exámenes teóricos, examen médico, dos exámenes prácticos.
Resaltó en este caso que pese a tener en ese momento más de 5000 horas de vuelo, de las cuales tenía más de 3000 en DC10-30, tuve que volar monomotores y bimotores livianos.
Licencia Taiwanesa, comprobación de experiencia por las autoridades, examen médico, examen teórico y práctico en Simulador.

O sea, lo mismo que nos hacen los extranjeros a nosotros quiero que les pidamos nosotros.
También he tratado en mis épocas de Piloto Comercial de Primera Clase de ir a volar a Brasil, mi padre por si trabajo en ese momento viajaba seguido a Río de Janeiro y aproveché uno de sus viajes para ir a ver si podía volar allá.
Si no sos Brasileño tampoco podes volar.
Y si bien aprobaron que los Pilotos de LATAM Brasil vuelen aviones con matrícula CC-, los Chilenos no pueden volar los PT- Brasileños...así que todo lo que nos quieren forzar a aceptar a todo o nada, no es así.
Quisiera ver un Argentino presentándose en Uruguay a ver si le dan la licencia de vuelo Profesional. Mucho menos en Paraguay.
Había un solo Argentino volando en TAM Brazil, casado con una brasileña y así obtuvo la ciudadanía de ese país y pudo trabajar para TAM.
Cuando hicieron una gran reducción de personal luego del merge con LAN Airlines, lo hacharon y fue a parar a TAM Paraguay.
Pero solo lo dejaron volar un año, luego le extinguieron el permiso y volvió a la Argentina a volar en Andes.

Así, que abiertos si...pero con las mismas condiciones recíprocas.
A propósito, la JAR/EASA se vence y la Autoridad Española no toma como válidos mis exámenes de simulador semestrales en la Argentina y para renovar mi licencia Europea tuve que subirme a un Cessna C172 y gastar otros 3000 euros.
Cada 7 años si no renuevo la licencia EASA la pierdo, así que en el 2014 lo tuve que hacer en el el 2020/21 voy a tener que ir a renovar la licencia en un Cessna...y acá la Autoridad le va a reconocer la experiencia a los Europeos???
 
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