Cuando una compania compra a otra o una absorbe a la otra o se fusiona en una " nueva" compania. En el caso cuando AU con los gallegos compraron AR los sindicatos y empleados cobraron por ello y después se negaron a unirse. Tal fue así que los teresos de los pilotos de AR se negaban a volar si había pilotos de AU en el avión como pasajeros.
Saludos
Lo que podría hacer la empresa es ir a la Justicia y que la misma inste a las partes a llegar a una solución al problema.
Un amigo mío volaba para America West con base en Phoenix, Arizona.
Se unen esa empresa con US Airways, base Charlotte/ North Carolina.
Allá cada empresa tiene su gremio, así que todos fueron a la Justicia y después de 2 o 3 años salió el "merge" de todos los empleados.
Después en el 2012 ese holding se unió a American Airlines y de vuelta todos a la Justicia y en el 2016 salió el listado de todos los empleados.
Hay que hacer sentar a los gremios y la empresa, con la Justicia y firmar que aceptan lo que se resuelva. De estos diferendos nunca quedan todos contentos y si empiezan a apelar no se termina más el problema.
Para que se den una idea, en 4M tenemos dos flotas.
B767 con 3 aviones y A320 con 13.
Sólo hay un Coordinador de Flota, no hay un jefe de flota por tipo de avión.
Un Jefe de Instrucción y un Director de Operaciones.
Para las tres "Jefaturas" sólo hay una única secretaria.