Aerolíneas Argentinas

joseph

Colaborador
Colaborador
Momento...tampoco hay que exagerar. Yo dudo por ejemplo que cada clínica le pague a sus neurocirujanos un remise todos los días que operan...no se si me explico.
No se puede generalizar en base a algunas situaciones. El transito es un quilombo? Si. Siempre lo es? no. Todos los pilotos viven tan lejos como para tener que sufrir un viaje en auto estresante? No.
Me parece a mi...
El problema es que los pilotes cobran 200000 pesos al mes y quieren vivir en nordelta. Y que luego los lleven a Ezeiza gratis. Millones viajando en tren todos los días. Se ve que el grito de todos somos AR no les entra mucho.
 
Es real la informacion que brindo el Sr Mariano Recalde, en su momento, respecto a la superpoblacion de pilotos ?
Es certero el dato de 1300 pilotos en AR para 82 aeronaves ?
Es cierto que ese numero de aparatos puede ser operado cumpliendo con todos los estandares de seguridad por 480 pilotos ?
Si los datos son verdaderos, hacer numeros para ver que alli esta el 50 % del deficit cronico de AR
Y en tierra ?
Cual es el numero de trabajadores en relacion a las 82 aeronaves ?
Cual es el promedio en el resto de las empresas ?

Para tener una pequeña aproximación se habla de que una compania aérea tiene 10 pilotos por cada aeronave operativa.
No tengo los datos actuales pero en su momento en AR había más empleados que asientos. Este gracias a Dios ya no es así.
En mi opinión el problema de AR es una sumatoria de desvíos que hacen deficitaria a la empresa. En cada una de las áreas existen estos desvíos. Desde gente de más, baja producción laboral, licencias con goce de sueldo, duplicidad de gerencias (AR/AU) descansos exagerados, beneficios mayores a los del mercado, etc.
Si se pudieran corregir y los sindicatos dejaran de ser un palo en la rueda AR podría ser viable.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que me expliquen los del Gobierno que se hicieron los malos con los empleados de AR, Presidente incluido, no respetando la cláusula gatillo que se dispara por la inflación que ellos mismos generan con las políticas económicas que llevan adelante
Nos metieron en un conflicto, miles de pasajeros varados, y ahora dan marcha atrás, con las suspensiones y hasta reconocen que liquidaron mal los haberes.

Son de cuarta, si van a entablar peleas con los gremios que sean serias, sino que nos dejen vivir tranquilos.
Total ellos viajan en avión privado o de Presidencia...helicóptero...no es serio el gobierno.

https://www.clarin.com/politica/aer...eados-admite-deuda-paritaria_0_I684slbVX.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que me expliquen los del Gobierno que se hicieron los malos con los empleados de AR, Presidente incluido, no respetando la cláusula gatillo que se dispara por la inflación que ellos mismos generan con las políticas económicas que llevan adelante
Nos metieron en un conflicto, miles de pasajeros varados, y ahora dan marcha atrás, con las suspensiones y hasta reconocen que liquidaron mal los haberes.

Son de cuarta, si van a entablar peleas con los gremios que sean serias, sino que nos dejen vivir tranquilos.
Total ellos viajan en avión privado o de Presidencia...helicóptero...no es serio el gobierno.

https://www.clarin.com/politica/aer...eados-admite-deuda-paritaria_0_I684slbVX.html
¿Llegaron a algún acuerdo?
 

nico22

Colaborador
El tema es que es inviable la union de las dos empresas,me imagino por una cuestion sindical.
El presidente de Aerolineas dijo que se viene una empresa por servicios y otra por precios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que es inviable la union de las dos empresas,me imagino por una cuestion sindical.
El presidente de Aerolineas dijo que se viene una empresa por servicios y otra por precios.
te entiendo eso...pero...cual es la razon de ser de austral hoy en dia?
 
pregunta naif....estando aerolineas argentinas....para que sirve austral?

Hasta 1980 Austral era privada, ése año Martinez de Hoz la estatizó y desde entonces comenzó el eterno conflicto con Aerolíneas.. Alfonsín la privatizó (Cielos del Sur) pero luego se asoció con Iberia para comprar Aerolíneas Argentinas y nuevamente volvieron los conflictos. En el 2008 los K la reestatizaron y a modo de "separar" los roles de cada empresa, la conviertieron en regional con los ERJ y desprogramando todos los MD.

Hoy es un nudo que nadie se anima a desatar y que a todos los ciudadanos argentinos nos cuesta bastante.
 
esa es la respuesta correcta (sin dudas!), pero estaba esperando una respuesta practica.

Cuando una compania compra a otra o una absorbe a la otra o se fusiona en una " nueva" compania. En el caso cuando AU con los gallegos compraron AR los sindicatos y empleados cobraron por ello y después se negaron a unirse. Tal fue así que los teresos de los pilotos de AR se negaban a volar si había pilotos de AU en el avión como pasajeros.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuando una compania compra a otra o una absorbe a la otra o se fusiona en una " nueva" compania. En el caso cuando AU con los gallegos compraron AR los sindicatos y empleados cobraron por ello y después se negaron a unirse. Tal fue así que los teresos de los pilotos de AR se negaban a volar si había pilotos de AU en el avión como pasajeros.

Saludos
Lo que podría hacer la empresa es ir a la Justicia y que la misma inste a las partes a llegar a una solución al problema.
Un amigo mío volaba para America West con base en Phoenix, Arizona.
Se unen esa empresa con US Airways, base Charlotte/ North Carolina.
Allá cada empresa tiene su gremio, así que todos fueron a la Justicia y después de 2 o 3 años salió el "merge" de todos los empleados.
Después en el 2012 ese holding se unió a American Airlines y de vuelta todos a la Justicia y en el 2016 salió el listado de todos los empleados.
Hay que hacer sentar a los gremios y la empresa, con la Justicia y firmar que aceptan lo que se resuelva. De estos diferendos nunca quedan todos contentos y si empiezan a apelar no se termina más el problema.

Para que se den una idea, en 4M tenemos dos flotas.
B767 con 3 aviones y A320 con 13.
Sólo hay un Coordinador de Flota, no hay un jefe de flota por tipo de avión.
Un Jefe de Instrucción y un Director de Operaciones.
Para las tres "Jefaturas" sólo hay una única secretaria.
 
Lo que podría hacer la empresa es ir a la Justicia y que la misma inste a las partes a llegar a una solución al problema.
Un aoiy
igo mío volaba para America West con base en Phoenix, Arizona.
Se unen esa empresa con US Airways, base Charlotte/ North Carolina.
Allá cada empresa tiene su gremio, así que todos fueron a la Justicia y después de 2 o 3 años salió el "merge" de todos los empleados.
Después en el 2012 ese holding se unió a American Airlines y de vuelta todos a la Justicia y en el 2016 salió el listado de todos los empleados.
Hay que hacer sentar a los gremios y la empresa, con la Justicia y firmar que aceptan lo que se resuelva. De estos diferendos nunca quedan todos contentos y si empiezan a apelar no se termina más el problema.

Para que se den una idea, en 4M tenemos dos flotas.
B767 con 3 aviones y A320 con 13.
Sólo hay un Coordinador de Flota, no hay un jefe de flota por tipo de avión.
Un Jefe de Instrucción y un Director de Operaciones.
Para las tres "Jefaturas" sólo hay una única secretaria.

Estimado Ariel,

Hay "pequeñas" diferencias entre Usa y nuestro país.
Una cosa es negociar entre privados y otra el Estado tonto y corrupto con gremios más corruptos aun.
Y la velocidad y la imparcialidad de la "Justicia " deja mucho que desear.

Con un Estado fuerte, al primer paro das de baja todos los vuelos regionales e internacionales, devolves los aviones y rajas a todos los que sobran. Dejas solo los vuelos de cabotaje y seguís abriendo los cielos. De esa forma les cortas el cuento de la conectividad. Y si hablan del trabajo Argentino, ellos llevan aviones a Centroamérica a hacer los chequeos y las companias extranjeras están empesando a contratar a Fadea.

Saludos
 
Arriba