Aerolíneas Argentinas

nico22

Colaborador
https://www.hangarx.com.ar/2018/09/...-de-mantenimiento-para-aerolineas-argentinas/
Nuevo sistema de gestión de mantenimiento para Aerolíneas Argentinas
05/09/2018 Aviación Comercial, Destacados, Noticias

Con una inversión de 11,3 millones de dólares y 5 años de trabajo, Aerolíneas Argentinas puso en marcha el recambio de su sistema de control de mantenimiento de aviones (MRO).
El flamante sistema AMOS garantiza una trazabilidad de cada pieza recambiada en toda la flota de Aerolíneas Argentinas, dando un mayor respaldo a las tareas de seguridad, y generando además ahorros en compras y eficiencia en la gestión.
El viernes pasado, Aerolíneas Argentinas puso en marcha el proceso de recambio de todo su proceso de control de mantenimiento. El flamante sistema AMOS es utilizado por las líneas aéreas más importantes del mundo y la transición hasta su aplicación plena concluyó el pasado lunes 3 de setiembre.
AMOS es un software que le permite a Aerolíneas Argentinas una gestión eficiente de materiales y repuestos aeronáuticos, generando nuevas oportunidades de ahorro y apoyando de esta manera el camino hacia la sustentabilidad de la empresa.
Entre otros beneficios, la gestión a través de esta herramienta incrementa la productividad laboral así como también permite a la compañía la generación de nuevos ingresos, ya que posibilita la realización de trabajos de mantenimiento a terceros.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas se integra a las más de 153 compañías de primera nivel que utilizan esta herramienta, tanto líneas aéreas como empresas especializadas en el mantenimiento de aeronaves. Es un sistema maduro, probado y reconocido internacionalmente en eficiencia operativa y financiera en materia de mantenimiento, ingeniería y logística.
Aerolíneas había empezado a estudiar la aplicación de AMOS hace 5 años. Desde ese momento se comenzó el proceso de migración y adecuación para su implementación. La inversión en la compra de software y adecuación de sistemas fue de 11,3 millones de dólares.
Dentro de la empresa, la implementación del sistema AMOS impacta directamente en más de 2.000 usuarios de la Dirección de Servicios Técnicos e Ingeniería de Aeronaves, y de la Dirección de Compras y Material Aeronáutico, por lo que implica un cambio cultural para la compañía. Representa la unificación en un solo sistema de otros softwares utilizados, incluyendo interfaces con sistemas operativos, administrativos y de recursos humanos, así como de proveedores y contactos externos.
AMOS es un sistema que lleva más de 20 años de trayectoria en la industria aerocomercial y ninguna empresa que lo implementó cambió luego a otro sistema de mantenimiento. Permite una trazabilidad absoluta, pudiendo saberse, por ejemplo, exactamente cuántas horas de vuelo tiene cada pieza de cada aeronave. Garantiza mayor rapidez en los procesos, por la mayor disponibilidad de información en tiempo real, así como visibilidad de los movimientos de activos.
Además, introduce las mejores prácticas de la industria y la implementación de la gestión de procesos. Genera más eficiencia por la integración de sistemas de gestión y de operación, así como por la mejor planificación de los trabajos internos y trabajos a terceros.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2018/09/ae...ew-para-la-temporada-de-avistaje-de-ballenas/
Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos a Trelew para la temporada de avistaje de ballenas
Por
Non-Stop - Comunicados de prensa
-
18/09/2018

https://www.facebook.com/sharer.php...ew-para-la-temporada-de-avistaje-de-ballenas/


Aerolíneas Argentinas presentó hoy en el aeropuerto internacional “Almirante Marcos Andrés Zar” de Trelew las frecuencias de temporada de avistaje de ballenas. Esta semana comenzó con el arribo de los vuelos provenientes de Córdoba, Ushuaia y El calafate, que se suman al refuerzo con la ciudad de Buenos Aires. Con nuevas frecuencias y 15.000 asientos más disponibles, Aerolíneas conecta a Trelew con todo el país. En sintonía con la variada oferta de atractivos turísticos de Chubut, el 15/9 comenzó la temporada de pingüinos en Punta Tombo, reserva de fauna ubicada a 110 kilómetros de la capital provincial.

La ruta entre Córdoba y Trelew forma parte de la operación especial de temporada alta, con 12 nuevos vuelos que unen desde octubre la ciudad chubutense con distintos puntos del país. En sintonía con el crecimiento de la oferta, la disponibilidad de asientos se incrementará un 33%, desde 44.000 a 59.000.

Durante setiembre, el vuelo entre Córdoba y Trelew tendrá una frecuencia semanal, y a partir de octubre serán 3. De manera adicional, el mismo martes 18/9 empezó a operar el servicio entre El Calafate y Trelew, que contará con un vuelo semanal en setiembre y pasará a 3 frecuencias desde octubre.

En el mismo marco, Aerolíneas Argentinas dio inicio el lunes 17/9 a su operación entre Ushuaia y Trelew, con 3 frecuencias semanales durante setiembre, las cuales se convertirán en 7 desde octubre.

La ruta entre Córdoba y Trelew se integra a la trama del “Hub Córdoba”, que permite a los chubutenses conectar con otros destinos nacionales como Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Iguazú, Posadas o Jujuy, sin pasar por Buenos Aires.

El evento de presentación tuvo como punto destacado el bautismo con el clásico arco de agua, al arribo del vuelo entre Córdoba y Trelew. Participaron del acto el Intendente de Trelew, Adrián Maderna; el Diputado Nacional por Chubut, Gustavo Menna; el ministro de Turismo provincial, Herman Müller, y Marcelo Cantón, Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas.

El Gobernador de la provincia del Chubut afirmó: “La conectividad con el norte del país a través de Córdoba es importantísima para nosotros, de igual forma los vuelos a Ushuaia y El Calafate. Auguramos una excelente temporada en nuestra provincia”.

A su turno, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, señaló: “Esta es una oportunidad histórica para Trelew y hemos logrado el objetivo. Agracedemos a Aerolíneas por estar trabajando junto a nosotros en el crecimiento de la ciudad y esta región de la Patagonia”.

Por último, el Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Canton dijo: “Es importante para nosotros acompañar este hito turístico para la provincia del Chubut. Con Ushuaia, El Calafate y Córdoba armamos un triángulo de vuelos que permiten potencia el turismo en la provincia”.

Actualmente, entre Buenos Aires y Trelew se operan 28 frecuencias semanales, y desde octubre serán 34. Además de los destinos mencionados anteriormente, la ciudad chubutense tiene conexión con Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca. Desde la provincia patagónica se operan en total 111 vuelos semanales desde tres bases operativas: Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia.
 
Reactivan la causa por la compra de aviones Embraer


El directorio de Aerolíneas decidió presentarse como querellante; se investiga si se pagaron sobreprecios de US$4,5 millones por 22 aeronaves

https://www.lanacion.com.ar/2174756-reactivan-causa-compra-aviones-embraer

Lo más gracioso es que la misma Embraer reconoció ante la justicia de EE.UU. que pagó millonarias coimas en Argentina y en otros países para poder vender sus aviones, y hasta incluso fue multada por eso!! Y acá la justicia todavía sigue papando moscas.
 

gabotdf

Miembro notable
Cuánto perdía hace 2 años atrás? Este es el problema que tiene este país, que creemos que se pueden arreglar las cosas de un día para otro. Para mí el trabajo en aerolíneas ha sido excelente.
Nadie puede "acusarme" de se macrista, pero AR la vienen gestionando muy bien, disminuyendo el déficit no vía ajuste y despidos como tantas veces se pide sino creciendo en pasajeros y rutas
 
Cuánto perdía hace 2 años atrás? Este es el problema que tiene este país, que creemos que se pueden arreglar las cosas de un día para otro. Para mí el trabajo en aerolíneas ha sido excelente.

Eso no lo discuto. El trabajo de Isela Costantini fue muy bueno. Lamentablemente los políticos metieron la cuchara y después de ella ya van 3 ceos distintos.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso no lo discuto. El trabajo de Isela Costantini fue muy bueno. Lamentablemente los políticos metieron la cuchara y después de ella ya van 3 ceos distintos.

Saludos
No concuerdo, Isela Constantina hizo inyectando dinero a los gremios, dejando los ñoquis tanto partidarios como gremiales.
Lo único que cortaron fue el curro, del que había mucho y ordenaron un poco, nada más. El cierre de paritarias por encima de la pauta inflacionaria con un INDEC en ese momento confiable es demagógico con dinero del Estado Nacional.
Así cualquiera maneja una empresa...
 
me parece que igualmente, lo de Isela fue importante.

digamos que "les hizo el entre a los gremios".

Si hubieran entrado de una, a echar gente, quitar curros, etc... el primer año de AR, hubiera sido paro tras paro.

De esa forma, se gano un poco a la gente, y tuvo mas espalda para comenzar la limpieza, y dejarle mas allanado el camino a los demas.
Ya con el fantasma de que AR iba a ser privatizada o cerrada desterrado, habia mas libertad de accion.

Es algo similar a lo que yo digo que hay que hacer con el resto de los gremios. Por ejemplo, los docentes.

Darles un buen aumento a todos, y desde ahi, arrancar a cortar cabezas y curros. De esa forma, les quitas las excusas. Por ejemplo, lo que hacen hoy, de darles un aumento por debajo de la inflacion, les quita espalda y poder para hacer los otros cambios, que son muchisimo mas eficientes que darles 4 o 5 puntos menos que la inflacion.

Lo mismo con los subtes. Les doy 40% a todos, y al otro dia, los lleno de maquinas expendedoras de boletos, y al segundo dia, rajo a la mitad de los boleteros.

no siempre entrar a las patadas y golpes es lo mas eficiente.
 
Lo de Isela Constantini fue nefasto!! Le dio más poder y dinero a los gremios para salvar su propio cuello y que no le hicieran huelgas a ella... usando la billetera de todos nosotros es fácil tener ¨paz social¨, no?

Me alegré mucho el día en que la sacaron de manera humillante de la empresa!!
 
Lo de Isela Constantini fue nefasto!! Le dio más poder y dinero a los gremios para salvar su propio cuello y que no le hicieran huelgas a ella... usando la billetera de todos nosotros es fácil tener ¨paz social¨, no?

Me alegré mucho el día en que la sacaron de manera humillante de la empresa!!

A mi me parece que Isela, abrio la puerta para lo que vino despues... pero bueno. Son opiniones.
 
Nobleza obliga, tengo que reconocer que en el tema Aerolineas el gobierno me sorprendió para bien. Constantini, probablemente no haya actuado bien, pero hay, como siempre digo, que ubicarse en el momento y contexto en que asumió, y despues siguieron bien. No me animo a ponderarlos mas porque tengo miedo de quemarlos, shhh, no hagamos olas.
 

gabotdf

Miembro notable
Lo de Isela Constantini fue nefasto!! Le dio más poder y dinero a los gremios para salvar su propio cuello y que no le hicieran huelgas a ella... usando la billetera de todos nosotros es fácil tener ¨paz social¨, no?

Me alegré mucho el día en que la sacaron de manera humillante de la empresa!!
Me parece que estás olvidando contabilizar los paros de los gremios aeronáuticos que se evitaron. Que no son sólo los boletos que no se hubiesen vendido por la conflictividad sino los costos asociados a la pérdida de imagen y fidelidad de los clientes.
 

gabotdf

Miembro notable
Tenés razón, los gremios se iban a dejar hacer el examen proctológico con una sonrisa. Especialmente todos los camporistas iban a ser colaborativos y comprensivos y poner el hombro y todas las pavadas que se te ocurran del mundo de Disneylandia
 
Arriba