Casi todos?
Tantos así, ché???? Faaa... de la que nos salvó!!! jajajaja
saludos
Casi todos?
Cuántos paros se evitaron?
Tantos así, ché???? Faaa... de la que nos salvó!!! jajajaja
saludos
Ni loco. Aunque entiendo la estrategia, no podés ceder ante extorsionadores. Aparte es la guita de la gente la que pagó y paga de más todos esos sueldos. Las mejoras durante la gestión Costantini están en el área operativa, de cabotaje, donde se ganó muchísima eficiencia, un antes y un después comparado con el desastre que hacía la gente de Recalde.a riesgo de generar mas cataclismos en el planeta, Tengo que volver a coincidir con @gabotdf.
Si hubieran entrado a AR, con los tapones de punta, hubieran tenido un "conflicto a gran escala".
Isela con ese aumento, desactivo ese conflico que ya estaba preparado, ya estaba pensado. Los descoloco a todos. Y se puso, a los empleados rasos, de su lado, y demostro que este gobierno, no venia "a cerrar AR". A partir de esa premisa, los empleados fueron aceptando otras medidas.
Me parece que lo que hicieron los que vinieron despues, pudieron hacerlo, porque ella dejo el terreno listo.
Algo asi como poner unas ranas, con el agua fria y ponerlas a hervir, contra tirarlas en el agua ya hirviendo.
Puede ser que el de Isela, no era el unico plan posible. Tampoco se si era su idea original... pero me parece que fue util.
No puedo sacar conclusiones sobre el tema porque lo que pregunte no me respondieron con precisiones para armar una hipótesis.Cosmic,tenes algun comentario del incidente del A-330 ???
[B]Aerolíneas Argentinas[/B]Cuenta verificada @[B]Aerolineas_AR[/B] 18 oct.
Informamos que durante el vuelo AR1303 Miami - Buenos Aires se produjo una turbulencia que dejó 15 heridos leves, de los cuales 8 fueron derivados para un segundo control.
Al arribo al aeropuerto de Ezeiza, los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas.
Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros.
a riesgo de generar mas cataclismos en el planeta, Tengo que volver a coincidir con @gabotdf.
https://aviacionline.com/2018/10/austral-recibio-20-ofertas-para-renovar-su-flota-embraer/
Austral recibió 20 ofertas para renovar su flota Embraer
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
24/10/2018
Embraer E190 LV-CPJ de Austral en Formosa
[Noticia en desarrollo]
El grupo Aerolíneas Argentinas informó hace instantes a través de un comunicado de prensa que recibió 20 ofertas para reemplazar su flota de 26 aeronaves Embraer E190 operados por Austral, uno de los hechos más esperados del último año.
Copio a continuación el comunicado, y luego desarrollaré la noticia.
Austral Líneas Aéreas recibió 20 ofertas de fabricantes de aviones y empresas de leasing para la renovación de su flota. Las propuestas abarcan el recambio de las 26 aeronaves Embraer de la compañía, que busca mejorar su competitividad y ampliar sus servicios.
Los sobres con las 20 ofertas de las compañías interesadas en proveer las aeronaves para el recambio de la flota Embraer se abrieron en un acto realizado hoy en la sede de Austral, en la ciudad de Buenos Aires. Las propuestas fueron presentadas por AerCap, Airbus, Aircastle, Air Lease Corporation, Aviation Capital Group, Avolon, Azorra, Boc Aviation, Boeing, CFM, Embraer, Falko, GE Capital Aviation Service, Jet Trading and Leasing, Macquarie, Nordic Aviation Capital, Pratt & Whitney, Regional One, SMBC Aviation Capital, Willis Lease.
Austral Líneas Aéreas tiene 26 aviones Embraer, 22 son de su propiedad y otros 4 en leasing. Esos aviones fueron incorporados a partir del año 2010. Las propuestas implicarían la renovación total o parcial de esa flota.
Las ofertas serán ahora analizadas en detalle por la empresa, para presentarlas al Directorio, que deberá ser quien tome la decisión final sobre la operación. Como parte del proceso, Austral se desprenderá de los aviones Embraer, parcial o totalmente, según un cronograma a determinar.
“La renovación de la flota de Austral es un paso importante que apunta a mejorar la competitividad de nuestra empresa en el contexto de un mercado que seguirá creciendo y que es desafiante –dijo Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas-. Todos los que trabajamos en la empresa debemos poner nuestro esfuerzo para que este proyecto se concrete”.
“Es un hito en la historia de Austral, estamos muy contentos por la excelente respuesta y participación. No es sólo que hubo 20 ofertas, sino la calidad de las firmas que las hicieron”, destacó Claudio Encinas – Director Económico Financiero del Grupo Aerolíneas.
La decisión sobre qué oferta se acepte y cuál sea el tiempo en que se realice el reemplazo depende de varios factores. Además del costo de las nuevas unidades, deberá ser tenido en cuenta el valor al que los oferentes tasen la flota Embraer 190 de la que Austral se desprende, el monto del leasing de esos mismos aviones por el tiempo que permanezcan en servicio, los costos de la transición entre una y otra flota (entrenamiento de tripulaciones, adaptación de hangares, reemplazo de stocks de repuestos, capacitación de mecánicos), y la cantidad final de aviones que se reemplace. También será parte de la ecuación los términos y condiciones laborales que la compañía acuerde con los sindicatos que representan a sus trabajadores para la operación de esa flota. Cabe recordar que actualmente hay una mesa de diálogo abierta entre los sindicatos de empleados de Austral y la empresa para discutir, precisamente, esas condiciones.
Del acto de apertura de sobres participaron Claudio Encinas (Director Económico Financiero), Marcelo Canton (Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones), María Laura Elliff (Gerente de Asuntos Jurídicos y Regulatorios), y Juan Echecopar (Gerente de Planificación de Flota), además del escribano Gustavo Badino, y representates de varias de las compañías interesadas. Las empresas oferentes habían enviado las propuestas separadas en definiciones técnicas y económicas. Los sobres abiertos hoy corresponden a las propuestas económicas, las cuales son vinculantes para las compañías oferentes. Algunas de las propuestas podrían incluir la venta directa de aeronaves, contemplando su financiación, y otras podrían apuntar al leasing de las mismas. En todos los casos, como era condición en la licitación, se incluyó la propuesta de compra de los aviones que hoy opera Austral.
Los aviones que buscan ser reemplazados, la flota Embraer, ingresaron a la empresa entre los años 2010 y 2016. La intención de la compañía es reemplazarlos por aviones nuevos, sin uso, pero que además sean de última tecnología, apuntando a una mayor eficiencia en el consumo de combustible, un menor rastro ambiental, y un costo de operación más competitivo.
Austral debería quedarse con 4/6 ERJ porque hay destinos que no justifican utilizar un equipo con mayor cantidad de asientos. La Rioja, Santa Rosa, Catamarca por ejemplo nunca superan el 50% de ocupación, más asientos es perder dinero.
Y no sería mejor directamente eliminar esos destinos y dejar que los opere otra empresa (como ANDES o Flybondi) antes que hacernos cargo del problema logístico y los costos elevados de operar aviones que ya no son modernos ni económicos??
Austral debería quedarse con 4/6 ERJ porque hay destinos que no justifican utilizar un equipo con mayor cantidad de asientos. La Rioja, Santa Rosa, Catamarca por ejemplo nunca superan el 50% de ocupación, más asientos es perder dinero.
El tema es el costo operativo, se acuerdan que decian que el embraer su costo es el mismo que el max o el neo y llevas el doble de gente, personalmente creo que van a ir por Airbus y tengo un presentimiento que lo van a vender.Yo dejaría bastantes más Embraer, te diría 10/12.
Como bien decís, hay destinos que no justifican ni siquiera un 190, pero hay otros donde este avión viene perfecto, ya sea que la escala -o el horario del vuelo- no están demandados, y donde poner algo más grande sería hasta perder más plata.-
Por ejemplo, en la ruta PSS/COR, viajan (o viajaban antes, no se ahora post quilombo) unos 70 pasajeros, y estimo que el 190 con ese valor es rentable, o muy cerca de serlo. Dudo que un 738, manteniendo tarifa, esté dando ganancias.-
Yo estoy entre el 195E2 y un MAX, hasta quizás un 7, pero en este caso hay que mirar sus costos operativos.-