Aerolíneas Argentinas

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno hace mucho que no escribo respecto a este tema pero tengo muchas ganas de desahogarme.
La verdad que hablar de vuelos y de aviones y colectivos de larga distancia la tengo medio clara. Yo trabajo en Santa Cruz en un Yacimiento minero, pero soy de Salta en donde radico , mi sistema de trabajo es de 14x14 o bien por ahí vamos a otro lado donde nos necesiten. A veces la empresa nos da o compramos nosotros los pasajes Aereos y otras veces los compramos de nuestro bolsillo y tenemos reembolso , otros veces nos dan colectivos. Soy usuario general de vuelos , es mas al mes casi estoy viajando 4 veces . hubo un mes que hizo 8 vuelos desde Comodoro Rivadavia a Salta , pero lamentablemente con el costo de los pasajes en alza, hoy en promedio AA te los manda a la ruta por $8000 mientras que LATAM a $5500 , es mas en estos momentos mi esposa me los esta comprando a los vuelos porque quiere que llegue rápido. El tema pasa que obligadamente elijo LATAM , no por precios , sino también por calidad y servicio , muchos de mis compañeros y yo también , nos hemos quedado varados por mas de 48 hs al no salir los vuelos de AA , sumado al mal servicio y muchas veces a la mala actitud en general de sus tripulaciones , cuando pedís un vaso de gaseosa de mas prácticamente te sacan los ojos con la mirada o te putean con la cara , mientras que en LATAM . no es asi , es lo contrario , a mi me duele la verdad en el corazón no poder viajar en AA porque es la Aerolíneas de mi país , es nuestro símbolo , nuestra historia , me duele tener que elegir una empresa de afuera que me llegue a mi casa con mejores servicios y mejor calidad, espero aumente sus frecuencias asi crear competitividad , como puede ser que los vuelos LATAMA a el Calafate o a a Usuhaia salgan llenos mientras que la Aerolíneas de nuestra bandera por incompetencias de años , suspenda vuelos porque no salen con menos de la mitad. Después segure con mi relato .
Es que muchos empleados son tan descarados que se creen dueños de una empresa que hasta 2015 se fumaba casi 2 palos verdes por día. En verdad la empresa y el actual gbno nacional no pueden hacernos soportar tantas perdidas. Ellos gritaban qud todos eramos aerolineas pero se abusaron de la buena fe de la ciudadania. Limpieza y eficiencia o cierre.
 
Viajo muchas veces por año por Aerolíneas, al menos 4 veces por año y noto mucho la diferencia entre el año pasado y este. Veo a los empleados bastante mas alejados del perfil tradicional del empleado publico argentino y un poco mas cerca del empleado privado. No se si alguien mas noto algo asi
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Viajo muchas veces por año por Aerolíneas, al menos 4 veces por año y noto mucho la diferencia entre el año pasado y este. Veo a los empleados bastante mas alejados del perfil tradicional del empleado publico argentino y un poco mas cerca del empleado privado. No se si alguien mas noto algo asi
Pues entonces esperemos que sigan mejorando.
 
Viajo muchas veces por año por Aerolíneas, al menos 4 veces por año y noto mucho la diferencia entre el año pasado y este. Veo a los empleados bastante mas alejados del perfil tradicional del empleado publico argentino y un poco mas cerca del empleado privado. No se si alguien mas noto algo asi

Esto que decis, por lo que me van contando gente de adentro, esta cambiando en todo el estado en general.

Se llama "hacer buena letra", porque el laburo no esta asegurado simplemente por ser "del estado". Y ese es uno de los cancer que tenemos. Los puestos estatales son "de por vida", siendo casi imposible que te echen, no importa lo que hagas (o no hagas).
Como este gobierno vino, y saco a algunos, hay muchos con el culo en la mano haciendo buena letra.
A mi me parece algo bastante sano.
 


debe saber algo de empresas aéreas :D
 
Esto que decis, por lo que me van contando gente de adentro, esta cambiando en todo el estado en general.

Se llama "hacer buena letra", porque el laburo no esta asegurado simplemente por ser "del estado". Y ese es uno de los cancer que tenemos. Los puestos estatales son "de por vida", siendo casi imposible que te echen, no importa lo que hagas (o no hagas).
Como este gobierno vino, y saco a algunos, hay muchos con el culo en la mano haciendo buena letra.
A mi me parece algo bastante sano.

Concuerdo plenamente en que un empleado público debería sentir la misma presión de "rendir" en su puesto que tiene un privado a la hora de pasar los 3 meses de prueba (por ejemplo). Y ésto debería pasar sanamente simplemente porque se está lucrando con los bienes públicos. Lo que no me hace gracia es que alguien esté asustado porque puedan echarlo sin que exista un motivo (a excepción de los planes de "modernización").

Una queja contra empleados públicos (sean azafatas o cajeras de ANSES) debería abrir un expediente y provocar un mayor control de dicho empleado. Así las quejas de los clientes no caerían en saco roto, el estado sería mucho mas eficiente, y nos ahorraríamos dinero.

saludos
 

FerTrucco

Colaborador
No es exactamente de AR, pero no encontré dónde publicarlo:

Pilotos amenazan paralizar todos los vuelos aerocomerciales


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se declaró ayer en estado de "alerta y movilización" y amenaza poner en marcha en los próximos días un plan de lucha que podría paralizar los vuelos domésticos e internacionales de todas las empresas aerocomerciales, en rechazo a la política sectorial de la gestión macrista, a la que acusan de poner en riesgo el futuro del empleo en la actividad. La decisión fue adoptada en el marco de una asamblea convocada por el gremio que conduce Pablo Biró a través de un documento en el que los pilotos señalaron que "ha llegado el momento en que debemos unir todas nuestras fuerzas y nuestra solidaridad para defender el trabajo y la carrera profesional, ya que la política aerocomercial que se está desarrollando en el país pone en riesgo nuestro trabajo y las condiciones en que el mismo se desenvuelve".
En el texto, el gremio acusó al Gobierno de plantear "bajo distintos eufemismos, un mercado cada vez más desregulado, con menor intervención de los organismos de control, y una creciente extranjerización de los vuelos que, inevitablemente, terminarán afectando nuestro empleo".
Y destacaron que esas medidas contemplan "los supuestos acuerdos bilaterales, sin una real reciprocidad, códigos compartidos que son un puente utilizado para direccionar el pasaje del país a través de empresas extranjeras y autorizaciones para operar a nuevas empresas que pretenden desconocer los derechos de la legislación nacional", entre otras.
Por ese motivo, y en paralelo a las negociaciones que mantienen con las autoridades de Aerolíneas Argentinas por la definición del aumento salarial en la aerolínea de bandera, el gremio se declaró en "estado de alerta y movilización" y alertó con iniciar un plan de lucha en las próximos días.

http://www.cronista.com/economiapol...los-vuelos-aerocomerciales-20160913-0061.html

Tal vez @cosmiccomet74 pueda aclarar cuál es la postura de los pilotos afiliados a APLA que no son de Aerolíneas.
 
Es el peor ejemplo! ajajaja

Virgin es considerada como una aerolínea high cost o VIP. Con un margen de ganancia por encima del 40% de cada boleto, cualquiera gestiona una línea aérea, aunque lleva 3 años consecutivos con pérdidas y el delirio de los 6 A380 con duchas individuales, barras para tragos y un salón lounge más parecido a un telo que a un area de relax, quedo en la nada.
 
Concuerdo plenamente en que un empleado público debería sentir la misma presión de "rendir" en su puesto que tiene un privado a la hora de pasar los 3 meses de prueba (por ejemplo). Y ésto debería pasar sanamente simplemente porque se está lucrando con los bienes públicos. Lo que no me hace gracia es que alguien esté asustado porque puedan echarlo sin que exista un motivo (a excepción de los planes de "modernización").

Una queja contra empleados públicos (sean azafatas o cajeras de ANSES) debería abrir un expediente y provocar un mayor control de dicho empleado. Así las quejas de los clientes no caerían en saco roto, el estado sería mucho mas eficiente, y nos ahorraríamos dinero.

saludos

Eso puede pasar tanto en el ambito publico como en el privado.
Si te echan sin motivo, tenes la indeminizacion. De todas formas, es raro que te echen sin motivo. Echar a alguien del estado es laaaaaaaarguisimo, (como hacer repetir de grado a un chico masomenos :p) por lo general, los relocalizan.
 

nico22

Colaborador
Aerolíneas arregló con los pilotos y mantiene el vuelo a Roma
Foro de Inversiones y Negocios

La CEO de la compañía acordó el traspaso de 90 de los comandantes para que vuelen los Airbus A330.




La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, acordó con APLA, el gremio que agrupa a los pilotos, el traspaso voluntario de al menos 90 de ellos a los nuevos Airbus A330 que está adquiriendo la línea de bandera. Esa era la condición que la funcionaria había puesto para mantener la ruta de Aerolíneas entre Ezeiza y Roma.

Mirá también: Celulares: Aguad admitió que la calidad del servicio "es muy mala"

"Salvamos la ruta", planteaban hoy, en los pasillos del CCK colaboradores de Costantini, quien fue oradora en uno de los paneles de la tarde. "Los pilotos accedieron a ir bajándose de los Airbus 340, que son aviones ya obsoletos, y pasarse a los A330", afirmaron.

Mirá también: Grobocopatel: "En Argentina necesitamos crecer rápido"

-Ya se comprometieron los 90 que pide la empresa?

-Ya se anotaron los suficientes como para comenzar a volar la ruta a Roma con los Airbus 330 en el corto plazo. Y también acordamos bajar en un día, de cinco a cuatro, la posta que toman las tripulaciones cuando vuelan a Nueva York.

Mirá también: Levy Yeyati: "La inversión pública sí se está acelerando"

El ajuste por el lado de la gestión es uno de los costados más resistidos hasta ahora desde que Costantini está a cargo. Anoche, en una asamblea, APLA decidió no descartar ninguna medida de fuerza a futuro, en cuestionamiento a la política aerocomercial del Gobierno. Pero los dardos también estuvieron dirigidos a Isela, con quien están negociando además las paritarias salariales. En el traspaso de los modelos de avión, el gremio que encabeza Pablo Biro obtuvo alguna forma de compensación.

"Se les va a pagar un plus simbólico a cada piloto que haga el traspaso" , admitieron los colaboradores de Costantini. "De todas maneras, tarde o temprano deberán hacerlo, porque en 2018 quedarán completamente desprogramados todos los A340".

Mirá también: Maratón de Macri con los CEO: anuncian las primeras inversiones



Fuente Clarin
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Aerolíneas Argentinas LV-CEK Airbus A340-312 cn. 094 Obs. 27Ago2016 realizando el vuelo AR1007 desde Ezeiza (prueba e instrucción). ver RQ316. - Partió el 05Sep2016 como AR1086 con destino a Miami, retornando al arrendatario. Los títulos de la empresa fueron removidos.
* Aerolíneas Argentinas LV-GHQ Airbus A330-202 cn. 1737 regresó a Ezeiza desde Fortaleza el 19Ago2016 como AR1046 en ferry. -ver RQ316-.
* Aerolíneas Argentinas LV-GIF Airbus A330-202 cn. 1748 Obs. 03Ago2016 Toulouse - Blagnac como F-WWYF con esquema completo pero sin motores.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKO Airbus A330-203 cn. 634 arribó a Ezeiza el 13Sep2016 procedente de Indianapolis, cumpliendo el vuelo de entrega AR1085.
* Aerolíneas Argentinas LV-CSX Airbus A340-313 cn. 373 Obs. 23Ago2016 Ezeiza arribó procedente de Miami en ferry, tras haberle cambiado el motor de la posición número III.
 
Arriba