Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quieren más plata los pilotos, pero bueno nadie se acuerda cuando los tomaron sin necesidad solo para hace que el gobierno ponga más dinero en la empresa.
AR hizo un llamado a fines del 2010 totalmente impulsado por el gremio e hicieron firmar contrato a 265 pilotos el 7 de Febrero del 2011. Desde ese momento la empresa debió pagar los sueldos pero sin poder procesar esa cantidad de pilotos que tardaron entre uno y dos años en ser habilitados...
De eso nadie se acuerda ahora...
 
Yo esperaría un poco mas a ver como termina el tema de los A340 y A330, luego con todo el panorama claro criticaría a los pilotos.
La empresa debería anunciar el reemplazo paulatino de A340 por A330 y la obligatoriedad de todos los pilotos de A340 en certificarse para esa nueva aeronave. Pasado esos cursos ver cuantos son los que no certificaron, nunca se puede ir al choque contra todos, primero hay que ir separando paja del trigo. Muchas veces ocurre que 3 o 4 con algunos gritos intenta imponer una postura de no bajar a los A330 y cuando llega el momento de certificar la mayoría de pilotos certifica quedando esos 3 o 4 sin certificar. Por eso esperaría un poco mas antes de criticar, el gobierno pasado tiene basta experiencia en eso de gritar para hacer creer que son mas...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La mayoría de los empleados de AR, la única camiseta que tienen puesta, es la propia.
Ahora pelean por 50% de aumento y amenazan con ir al paro.

Saludos
El problema radica que el gobierno nacional tiene todas las causas a favor contra esta amenaza de paro ni hablar del 50% de aumento.
 
Yo esperaría un poco mas a ver como termina el tema de los A340 y A330, luego con todo el panorama claro criticaría a los pilotos.
La empresa debería anunciar el reemplazo paulatino de A340 por A330 y la obligatoriedad de todos los pilotos de A340 en certificarse para esa nueva aeronave. Pasado esos cursos ver cuantos son los que no certificaron, nunca se puede ir al choque contra todos, primero hay que ir separando paja del trigo. Muchas veces ocurre que 3 o 4 con algunos gritos intenta imponer una postura de no bajar a los A330 y cuando llega el momento de certificar la mayoría de pilotos certifica quedando esos 3 o 4 sin certificar. Por eso esperaría un poco mas antes de criticar, el gobierno pasado tiene basta experiencia en eso de gritar para hacer creer que son mas...

AR anunció, hace rato, la desprogramación de los A340 con fecha y todo. Es más, ya mando al desierto una aeronave pese a que todavía no venció el leasing.
Y con respecto a la certificación de los pilotos se hizo pública una carta de la CEO pidiéndoles que se certifiquen en el corto plazo.

Saludos
 
Básicamente, porqué no el A330? Por lo de las escalas? Por lo del sector del descanso?
No entendí

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 
Básicamente, porqué no el A330? Por lo de las escalas? Por lo del sector del descanso?
No entendí

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Porque también les pidieron reducir en un día las postas y no es lo mismo estar 4 días en Roma que 3...

Saludos

Pd: Todos somos Aerolíneas pero quieren un 50 % de aumento y no reducir las postas.
 
Isela habla de que "juntos salvemos la ruta", con pocas palabras envía un mensaje fuerte y contundente. La pelota parece estar ahora del lado de los pilotos y su sindicato.
 
M

Me 109

Isela habla de que "juntos salvemos la ruta", con pocas palabras envía un mensaje fuerte y contundente. La pelota parece estar ahora del lado de los pilotos y su sindicato.

Sindicato al que le importa un huevo la empresa...

Merde, por 8/9 horas de laburo efectivo les dan 4 días de descanso en Roma, todo pagado...¡¡que lo parió!!!!
 
Una pregunta totalmente pelodura: DE CUANTAS NAVES EN CONDICION DE VUELO TIENE LA FLOTA DE AR
CUANTAS SON PROPIAS
CUANTOS EMPLEADOS DIRECTOS ES DECIR STAFF DE AR
SOLO QUIERO COMPARAR CON EMPRESAS SIMILARES ES DECIR PERSONAL/AVION
 
Una pregunta totalmente pelodura: DE CUANTAS NAVES EN CONDICION DE VUELO TIENE LA FLOTA DE AR
CUANTAS SON PROPIAS
CUANTOS EMPLEADOS DIRECTOS ES DECIR STAFF DE AR
SOLO QUIERO COMPARAR CON EMPRESAS SIMILARES ES DECIR PERSONAL/AVION

Dos 737-700 son de AR, el resto son por leasing.
Los E190,salvo 4, son comprados con un crédito de Brasil y se debe una bocha
Los Airbus todos por leasing.
Con respecto al personal hay muchas versiones

Saludos
 
M

Me 109

Dos 737-700 son de AR, el resto son por leasing.
Los E190,salvo 4, son comprados con un crédito de Brasil y se debe una bocha
Los Airbus todos por leasing.
Con respecto al personal hay muchas versiones

Saludos

Los cuatro A330 nuevos de fábrica eran en propiedad, pero se los vendió (sale&lease back) para paliar el déficit.-
 
Los cuatro A330 nuevos de fábrica eran en propiedad, pero se los vendió (sale&lease back) para paliar el déficit.-

Estimado Me 109
¿ Podrías explayarte un poco más ?
¿Hubo licitación por la compra?
¿ cuanto se pagaron?

Desde ya gracias por tus respuestas

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Me 109
¿ Podrías explayarte un poco más ?
¿Hubo licitación por la compra?
¿ cuanto se pagaron?

Desde ya gracias por tus respuestas

Saludos
No, no hubo ninguna licitación y se compraron sin ningún tipo de estudio serio de las necesidades de AR/AU. Fue tan desprolijo que hubo ERJ-190 que se recibían y se los mandaba a San Juan, Córdoba, Neuquen y Salta a quedar estacionados, algunos hasta más de un año.
Hubo un ERJ-190 en Córdoba que fue afectado por ratas que se comieron parte de los cables eléctricos.
Además se llegó a pintar un MD88 con el nuevo esquema de AU y nunca llegó a volar en la línea aérea y terminado su C-Check con pintura nueva se lo voló a San Juan para quedar des programado allí.
Se los compro con un crédito de un banco Brasileño si mal no recuerdo por U$D 800,000,000 y me parece que está probado que hubo un sobre precio de alrededor de 20 a 30%.

Asimismo para aviones que vuelan sectores de alrededor de 1 hora el haberles instalado sistema de entretenimiento para cada asiento es un despropósito, más aún restringir los asientos al configurar la cabina con 6 u 8 asientos de Primera. Nadie compra un asientos de Primera para volar a Córdoba o Bahia Blanca...
 
No, no hubo ninguna licitación y se compraron sin ningún tipo de estudio serio de las necesidades de AR/AU. Fue tan desprolijo que hubo ERJ-190 que se recibían y se los mandaba a San Juan, Córdoba, Neuquen y Salta a quedar estacionados, algunos hasta más de un año.
Hubo un ERJ-190 en Córdoba que fue afectado por ratas que se comieron parte de los cables eléctricos.
Además se llegó a pintar un MD88 con el nuevo esquema de AU y nunca llegó a volar en la línea aérea y terminado su C-Check con pintura nueva se lo voló a San Juan para quedar des programado allí.
Se los compro con un crédito de un banco Brasileño si mal no recuerdo por U$D 800,000,000 y me parece que está probado que hubo un sobre precio de alrededor de 20 a 30%.

Asimismo para aviones que vuelan sectores de alrededor de 1 hora el haberles instalado sistema de entretenimiento para cada asiento es un despropósito, más aún restringir los asientos al configurar la cabina con 6 u 8 asientos de Primera. Nadie compra un asientos de Primera para volar a Córdoba o Bahia Blanca...
cosmiccomet74...¿los ERJ-190 se estan usando y en que rutas?...por ej vole la ruta BRC-ROS varias veces (ida y vuelta) y salvo el vuelo Nocturno del 02 Enero 2015 el resto fue en 737-700/800
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hernán no tengo la información de como asignan los vuelos en AR/AU a sus flotas. Te puedo comentar solo donde veo que vuelan.
 
No, no hubo ninguna licitación y se compraron sin ningún tipo de estudio serio de las necesidades de AR/AU. Fue tan desprolijo que hubo ERJ-190 que se recibían y se los mandaba a San Juan, Córdoba, Neuquen y Salta a quedar estacionados, algunos hasta más de un año.
Hubo un ERJ-190 en Córdoba que fue afectado por ratas que se comieron parte de los cables eléctricos.
Además se llegó a pintar un MD88 con el nuevo esquema de AU y nunca llegó a volar en la línea aérea y terminado su C-Check con pintura nueva se lo voló a San Juan para quedar des programado allí.
Se los compro con un crédito de un banco Brasileño si mal no recuerdo por U$D 800,000,000 y me parece que está probado que hubo un sobre precio de alrededor de 20 a 30%.

Asimismo para aviones que vuelan sectores de alrededor de 1 hora el haberles instalado sistema de entretenimiento para cada asiento es un despropósito, más aún restringir los asientos al configurar la cabina con 6 u 8 asientos de Primera. Nadie compra un asientos de Primera para volar a Córdoba o Bahia Blanca...

El MD se usó para llevar las valijas de un par de vuelos de los E190 que iban a Ushuahia dado que por peso no las podian llevar. Realmente una genialidad.

Saludos
 
cosmiccomet74...¿los ERJ-190 se estan usando y en que rutas?...por ej vole la ruta BRC-ROS varias veces (ida y vuelta) y salvo el vuelo Nocturno del 02 Enero 2015 el resto fue en 737-700/800

Vuelo todas las semana al interior y a Santiago de Chile por AR y estan tratando de utilizar la lógica y poner los 737 en los vuelos con más pasajeros o de mayor distancia. Hay vuelos que según el día tienen más o menos pasajeros por lo que alternan las aeronaves.

Saludos
 
Los Embraer 190 vendidos a Austral son 20. Se financiaron mediante un credito del BNDES brasilero ( lo que vendria a ser un BANADE, Banco Nac. de Desarrollo )
Hay una linda causa penal en curso en Brasil pues se sospecha que hubo casi U$S 100 millones de " propinas " ( Coimas ) sobre un contrato que originalmente representaba U$S 600 millones aproximadamente.

Saludos
 
M

Me 109

Estimado Me 109
¿ Podrías explayarte un poco más ?
¿Hubo licitación por la compra?
¿ cuanto se pagaron?

Desde ya gracias por tus respuestas

Saludos

Hola mato:
NO hace falta licitación. Es una empresa pública de derecho privado. Se rige por la Ley de Sociedades.-
Los valores, desconozco. Pero un dato importante lo dio la presi en una nota subida hace un par de semanas en el foro.-

PD: No sea fiaca y busque....:p:p:D:D
 
Arriba