Aerolíneas Argentinas

Juanma

Colaborador
Colaborador
no es tapar el sol con la mano. yo no niego que roben, ni la corrupcion. pero tampoco vamos a permitir que cualquiera diga cualquier boludes y se lo tome como valido no?
Yo no digo ni que roben ni que haya corrupción. Lamentablemente no tengo pruebas de nada de eso. Si las tenes, ojalá se las pases a alguien que pueda hacer algo al respecto. Puedo sospechar pero no se donde termina la guita esa.
Lo que si se es que el presupuesto que se le asigna es cada vez mayor. O sea, cada vez más déficit. En una empresa que debería, no digo dar ganancias, pero al menos salir hecha.

volviendo a lo de aviones parados.
O sea, que normal es ver entre AR y AU 5 aviones en inspecciones A y C mas alguno parado por otro motivo.

Ahora esperamos un dia o algo asi a que Ariel, nos diga si era así o donde los vió.
Yo creo que no hubiera hecho tanto revuelo porque ver aviones en inspección. Debe haber visto algo mas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Con el tema A -340 - 200-300, entre los que se fueron y los que vuelven al servicio y no se si se traen mas A 340, alguien sabe cuantos aviones de este modelo tiene AR en servicio???? , gracias por las respuestas.
 
B

bullrock

Yo no digo ni que roben ni que haya corrupción. Lamentablemente no tengo pruebas de nada de eso. Si las tenes, ojalá se las pases a alguien que pueda hacer algo al respecto. Puedo sospechar pero no se donde termina la guita esa.
Lo que si se es que el presupuesto que se le asigna es cada vez mayor. O sea, cada vez más déficit. En una empresa que debería, no digo dar ganancias, pero al menos salir hecha.

volviendo a lo de aviones parados.
O sea, que normal es ver entre AR y AU 5 aviones en inspecciones A y C mas alguno parado por otro motivo.

Ahora esperamos un dia o algo asi a que Ariel, nos diga si era así o donde los vió.
Yo creo que no hubiera hecho tanto revuelo porque ver aviones en inspección. Debe haber visto algo mas.
claro, prque el tipo a 200 mts de distancia puede saber si un avion esta parado por una novedad de inspeccion, o si esta parado porque ar se olvido que lo tiene,.

por amor de dios, lee un poco lo que planteas!!
el habla a 200 mts de distancia de donde estabna los aviones, a esa distancia es imposible que lea los libros de vuelo de las 5 aeronaves!! imposible!!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
claro, prque el tipo a 200 mts de distancia puede saber si un avion esta parado por una novedad de inspeccion, o si esta parado porque ar se olvido que lo tiene,.

por amor de dios, lee un poco lo que planteas!!
el habla a 200 mts de distancia de donde estabna los aviones, a esa distancia es imposible que lea los libros de vuelo de las 5 aeronaves!! imposible!!!!

O sea que vos me estas diciendo que en un una inspeccion A o C el avion tiene que estar por algun motivo todo el día quieto en un mismo lugar sin trabajo aparente a su alrededor?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
O sea que vos me estas diciendo que en un una inspeccion A o C el avion tiene que estar por algun motivo todo el día quieto en un mismo lugar sin trabajo aparente a su alrededor?
La inspección C es una inspección Mayor, normalmente se hace una vez por año por avión dependiendo el uso del mismo. Es una inspección HEAVY en la cual gran cantidad de componentes deben ser revisados y hasta reemplazados. Uno de los requerimientos del Check-C es que debe ser realizado bajo techo.
La duración del mismo depende en gran medida de que se tengan las partes y las herramientas para realizar la inspección, si tienen todo puede tardar 2 semanas para un avión tipo Airbus 320, aunque no seria raro para aviones mayores tardar entre 30 y 45 días.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias Ari, pero lo estaba boludeando a Bullrock que al parecer escribe algunas cosas sin pensar mucho, la prioridad es bardearla y se olvida de poner algo logico.

Che contanos ya que estas, los aviones que viste parados, estaban en inspección?
 
Los primeros E190 fueron incorporados en Septiembre de 2010 y fueron a inspección de 6000 horas a partir de Febrero de 2013.
En promedio volaron 207 horas mensuales. Algo así como 7 horas por día.
Me parece muy poco.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los primeros E190 fueron incorporados en Septiembre de 2010 y fueron a inspección de 6000 horas a partir de Febrero de 2013.
En promedio volaron 207 horas mensuales. Algo así como 7 horas por día.
Me parece muy poco.

Saludos
En verdad el primer año de los ERJ190 no se lo puede contabilizar en forma directa porque de hecho muchos aviones eran recibidos y luego parkeados en distintos aeropuertos del interior hasta que hubo suficientes
tripulaciones para operarlos, además del diseño de las rutas para la operación.

Por lo que tengo entendido un avión en la Argentina puede volar hasta 12 hrs diarias, creo que el máximo que ha logrado LAN es 14.
El tema pasa mucho por las demoras que te genera el mantenimiento del avión, ya sea por lo viejo que se van poniendo con lo cual la relación de fallas versus las horas de vuelo aumenta, demoras ATC, demoras INTERCARGO/AEROHANDLING, etc, etc.

Los tiempos entre salidas en el interior salvo muy rara vez se cumplen a la perfección, normalmente se toman 40 minutos entre que parkeas el avión y volves a cerras puertas para retroceder.
El tema es que en el Aeroparque Jorge Newberry eso es casi imposible de conseguir.

Lo otro importante a tomar en cuenta es la duración del sector que opera el avión. Si tenemos en cuenta que un avión opera AEP-COR-MDZ, para hacer en total 01:30 minutos totales block (calza a calza) tienes que agregarle 40 minutos de escala, con lo cual llegar a las 12 hrs diarias se hace muy dificil.
 

gabotdf

Miembro notable
Hoy, Bahía Bs As Ushuaia, ambos vuelos en horario, el aterrizaje (nocturno) en Ush muy movido bajo los 1000 pies, lo que me llenó el q-lo de preguntas. Cuando tocó pista (unos metros más adelante de lo habitual, pero como con un guante) aplausos, silbidos y vivas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuando hay viento con componente Norte por lo general hay turbulencia orografica, recordemos que la pista del aeropuerto "nuevo" tiene direccion 25/07, paralela al canal de Beagle.

Asi que por lo que revise en la pagina del Servicio Meteorologico Nacional hoy fue uno de esos dias.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Primer vuelo del LV-FUB
Otro nuevo Boeing 737 Series 800 encargado por Aerolíneas Argentinas realizó su primer vuelo.
Se trata del Boeing 737-8HX msn 39893/ 5056 LV-FUB, la máquina realizó su primer vuelo el 15 de agosto de 2014, partió de Renton Municipal Airport y aterrizó en el Boeing Field - King County Airport de Seattle.
Se estima que este nuevo avión llegue a Ezeiza a fines de Agosto.
Ver reporte con foto en: PUGET SOUND - BOEING TEST FLIGHTS
Publicado porLinea ALA
 
B

bullrock

O sea que vos me estas diciendo que en un una inspeccion A o C el avion tiene que estar por algun motivo todo el día quieto en un mismo lugar sin trabajo aparente a su alrededor?


mmm, el bet, de lan arg estuvo parado unos meses.. ojo, iban a robarle cosas.. te parece que a los hcilenos les gusta perder plata?
bueno, si el avion tiene una novedad importante, y el fabricante tiene que responder, o pide mas evaluaciones o mas tiempo, o incluso no tiene repuestos para enviarte..el avion, si queda parado, sin que se le haga nada.

lamento que quieras que salga a volar asi, pero eso hacen otros con sus aivones, y asi tenemos tantas tragedias aereas
 
B

bullrock

La inspección C es una inspección Mayor, normalmente se hace una vez por año por avión dependiendo el uso del mismo. Es una inspección HEAVY en la cual gran cantidad de componentes deben ser revisados y hasta reemplazados. Uno de los requerimientos del Check-C es que debe ser realizado bajo techo.
La duración del mismo depende en gran medida de que se tengan las partes y las herramientas para realizar la inspección, si tienen todo puede tardar 2 semanas para un avión tipo Airbus 320, aunque no seria raro para aviones mayores tardar entre 30 y 45 días.
eso es relativo a cuantas cosas hay que hacerle... los boletines que haya que cumplir, etc.. la cantidad de dias varia muchisimo, incluso en aviones pequeños
 
B

bullrock

Gracias Ari, pero lo estaba boludeando a Bullrock que al parecer escribe algunas cosas sin pensar mucho, la prioridad es bardearla y se olvida de poner algo logico.

Che contanos ya que estas, los aviones que viste parados, estaban en inspección?

bueno, mas claro imposible tu funcion aca... que raro que ningun moderador le joda que pierdas el tiempo y espacio de internet con tus comentarios.

boludeame, ..eso lo crees vos, en realidad estas quedando como un.... porque no sabes nada y seguis metiendo la pata
 
B

bullrock

Los primeros E190 fueron incorporados en Septiembre de 2010 y fueron a inspección de 6000 horas a partir de Febrero de 2013.
En promedio volaron 207 horas mensuales. Algo así como 7 horas por día.
Me parece muy poco.

Saludos
me gustaria que salgas en tn diciendo eso en vivo, asi se te contesta y haces un ridiculo nacional.
vamos a la explicacion:

recibiste 2 aviones por mes, por ende al llegar a las 6000hs, volando como querias desde el principio todos los aviones.. tendrias 2 aviones en c check por mes..
en 1950 aprox se dieron cuenta que hay que pensar un poco mas antes de despegar, y se implemente el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.. en fin.. felicitaciones!! ganaste plata unos años, pero ahora tenes en cola toda la flota y se empiezan a paarr los aivones, los vuelos, pasajes, gente tirada...

que gran ceo!!!
 
B

bullrock

recalde sera un desastre por perder 2 millones de dolares por dia, pero aca lo critican personas que perderian muchos millones mas por dia al cabo de un par de años... recetas inmediatas no sirven..
 
Gracias Ari, pero lo estaba boludeando a Bullrock que al parecer escribe algunas cosas sin pensar mucho, la prioridad es bardearla y se olvida de poner algo logico.

Che contanos ya que estas, los aviones que viste parados, estaban en inspección?

No entro seguido al foro pero me parece que hay unos veintipico de meses fácil de bardeo entre Ariel, Juanma y Bullrock. Trabajo en ARSA próximo a los hangares de Ezeiza, si bien no lo conozco en persona a Bullrock, aseguro que lo que escribe es muy cierto y trata de poner la mayor claridad posible cuando nos explica o aclara algo. Bullrock escribe desde el punto de vista de un técnico mecánico que está con los fierros, Ariel escribe desde el punto de vista de un piloto de la competencia. Ambos escriben con todo su conocimiento técnico y profesional y también, por que no decirlo, impregnados de las circunstancias que lo rodea. Lo que me cae muy mal es que un administrador del foro tome partido y "boludee" a un miembro del mismo y encima lo desautorice con el comentario "y se olvida de poner algo lógico". La verdad Juanma es que vos pensás que tenés muchos conocimientos de toodo, pero lamento informarte que Bull escribe muy lógico pero para llegar a entenderlo, hay veces que estar muy metido en el tema.

Es lamentable que cada vez que entro a un foro donde se tocan temas de interés y sobre todo al hilo de mi amada Aerolíneas Argentinas, la mayoría de los posteos sean puro "put*río y bardeo". Qué poca calidad que encuentro acá.

Escribo todo esto para decirles muchachos, paren la pelota y subamos el nivel de este foro. Abrazo y los sigo leyendo.
 
B

bullrock

No entro seguido al foro pero me parece que hay unos veintipico de meses fácil de bardeo entre Ariel, Juanma y Bullrock. Trabajo en ARSA próximo a los hangares de Ezeiza, si bien no lo conozco en persona a Bullrock, aseguro que lo que escribe es muy cierto y trata de poner la mayor claridad posible cuando nos explica o aclara algo. Bullrock escribe desde el punto de vista de un técnico mecánico que está con los fierros, Ariel escribe desde el punto de vista de un piloto de la competencia. Ambos escriben con todo su conocimiento técnico y profesional y también, por que no decirlo, impregnados de las circunstancias que lo rodea. Lo que me cae muy mal es que un administrador del foro tome partido y "boludee" a un miembro del mismo y encima lo desautorice con el comentario "y se olvida de poner algo lógico". La verdad Juanma es que vos pensás que tenés muchos conocimientos de toodo, pero lamento informarte que Bull escribe muy lógico pero para llegar a entenderlo, hay veces que estar muy metido en el tema.

Es lamentable que cada vez que entro a un foro donde se tocan temas de interés y sobre todo al hilo de mi amada Aerolíneas Argentinas, la mayoría de los posteos sean puro "put*río y bardeo". Qué poca calidad que encuentro acá.

Escribo todo esto para decirles muchachos, paren la pelota y subamos el nivel de este foro. Abrazo y los sigo leyendo.

con cosmic, no hay un tema personal, pues si bien defiende a su fuente de trabajo, para mi, se equivoca haciendolo al atacar al resto.

despues hay foristas que solo critican por criticar, ensucian porque si el trabajo de otros, desde una gran ignorancia y esa injusticia me molesta en exceso.
con el otro forista que mencionas, bueno, tiene algo personal contra mi desde una discusion donde el defendia a un tipo que hoy esta recontra hasta las manos por corrupto. el tiempo a veces te da la razon. pero aun pifiando, sin malas intenciones
 
Arriba