Aerolíneas Argentinas

pulqui

Colaborador
Es sabido por todos que AR tiene muchísimos más empleados de los que necesita.
Solo pido que los pongan a trabajar.
Viajo todas las semanas al interior y jamás, repito, jamás vi a todos los mostradores ocupados.

Me encantaría que AR vuelva a ser lo que alguna ves fue. Pero si no respetan al pasajero, no van a llegar lejos.


Perfecto, pero no te hablo de eso. Laburo con aeropuertos, asi que puedo hablar de cualquier compañía aérea practicamente. Pero tampoco viene al tema.


Decir oncemil empleados --->18 mostradores cubiertos es una relación causal inventada. Y como tal, digna de discordia en un topic "caliente".

Criticá todo lo que quieras pero evitá la polémica en vano
 
donde sobran los empleados de ar? ojo con la respuesta porque podes terminar quedando en ridiculo

La verdad nose si sobran o no... No es algo que yo pueda decir, pero estos son los numeros al 31 de Diciembre del 2013

AR Flota Disponible 44 Aeronaves

Personal al 31/12/13

Plantilla - 31/12/13

Vuelo - 2437
Exterior - 479
Nac. Tierra - 5126

Total 8042

Estamos hablando de un promedio de 55 personas por aeronave.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad nose si sobran o no... No es algo que yo pueda decir, pero estos son los numeros al 31 de Diciembre del 2013

AR Flota Disponible 44 Aeronaves

Personal al 31/12/13

Plantilla - 31/12/13

Vuelo - 2437
Exterior - 479
Nac. Tierra - 5126

Total 8042

Estamos hablando de un promedio de 55 personas por aeronave.
Compañero, 8042 empleados dividido 44 aviones son 182 personas por avion.

En la pagina de AR/AU habla de un total de 65 aviones incluyendo 12 A 340 y 3 A 330, lo cual no creo que sea exacto.

Por otro lado buscando en la pagina de AR/AU no encuentro el número y en los informes PDF de la misma pagina son muy parecidos al del INDEC que dice que la inflacion es del 1,5% mensual???yo justo ese dato no lo dan.
 
B

bullrock

Compañero, 8042 empleados dividido 44 aviones son 182 personas por avion.

En la pagina de AR/AU habla de un total de 65 aviones incluyendo 12 A 340 y 3 A 330, lo cual no creo que sea exacto.

Por otro lado buscando en la pagina de AR/AU no encuentro el número y en los informes PDF de la misma pagina son muy parecidos al del INDEC que dice que la inflacion es del 1,5% mensual???yo justo ese dato no lo dan.
creo que se fueron 3 a340, pero vinieron 4 o 5 738 y el 4to a 330.
+ 22 emb
 
Compañero, 8042 empleados dividido 44 aviones son 182 personas por avion.

En la pagina de AR/AU habla de un total de 65 aviones incluyendo 12 A 340 y 3 A 330, lo cual no creo que sea exacto.

Por otro lado buscando en la pagina de AR/AU no encuentro el número y en los informes PDF de la misma pagina son muy parecidos al del INDEC que dice que la inflacion es del 1,5% mensual???yo justo ese dato no lo dan.

cosmiccomet74 lo de 55 por aeronave, lo saque de los 2437 que dice plantilla de vuelo, esos datos los saque del informe que tiene AR en su página, y "es" un estado contable al 31/12/13, y sólo busque lo de AR. Austral tiene un Estado contable aparte por lo que figura.
Por otro lado busque datos de este mismo estado contable en la Auditoría General de la Nación y sólo figuran los que se nombró en otros post anteriores.
 
Según la página de AR la flota al 31/12/13 de Austral era de 22 aeronaves

Plantilla de vuelo - 886 personas
Plantilla de tierra - 932 personas
 
Perfecto, pero no te hablo de eso. Laburo con aeropuertos, asi que puedo hablar de cualquier compañía aérea practicamente. Pero tampoco viene al tema.


Decir oncemil empleados --->18 mostradores cubiertos es una relación causal inventada. Y como tal, digna de discordia en un topic "caliente".

Criticá todo lo que quieras pero evitá la polémica en vano

AR paga por 32 mostradores que jamas usa simultáneamente. Eso es malgastar y si la empresa es deficitaria peor aún.
AR tiene 11.000 empleados ( la relación de empleados por avión es de las más altas de la industria) ¿ donde se ocupan?
Evidentemente no en atención al pasajero.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se fue otro mas
El 21 de agosto de 2014 el Airbus A-340-211 LV-ZPJ dejó el país, cumpliendo el último vuelo con código de Aerolíneas Argentinas (AR1082). Este noble avión partió desde Ezeiza rumbo a Victorville, Estados Unidos, para compartir lugar con el recientemente almacenado LV-ZPX (ver reporte anterior).

¿Cuál será el destino del "Zulú Papa Juliet"?.
Publicado porLinea ALA
 
B

bullrock

AR es la compañía con más empleados por avión en SKYTEAM.
Además Recalde reconoció en una entrevista que tenían gente de más.
no te pregunte en base a que.. vos queres gente en mostradores..de donde la sacas ?
 
donde sobran los empleados de ar? ojo con la respuesta porque podes terminar quedando en ridiculo

Lo dijo Recalde, no te acordas?

Luego aclaró, ante la pregunta de O’Donnell de por qué se subsidia un transporte que otorga viajes a Barcelona y no se invierte más en el ferrocarril Sarmiento, por ejemplo, Recalde aclaró que “es un error creer que se subsidia a los pasajeros”, y expresó: “Lo que el Estado hace fundamentalmente es subsidiar el empleo de más que tiene Aerolíneas Argentinas”.

“¿Por qué demás?”, repreguntó O’Donnell. “Porque hay más empleados de los que la empresa necesitaría para funcionar con la cantidad de aviones que tiene”, contestó sin más. Y aclaró luego “es lo que heredamos, no armamos la empresa de cero”.
 

pulqui

Colaborador
AR paga por 32 mostradores que jamas usa simultáneamente. Eso es malgastar y si la empresa es deficitaria peor aún.
AR tiene 11.000 empleados ( la relación de empleados por avión es de las más altas de la industria) ¿ donde se ocupan?
Evidentemente no en atención al pasajero.


Puede pagar por tres motradores y tener uno ocupado. Cantidad de empleados no tiene relación directa con cantidad de mostradores ocupados.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual el número de empleados por si solo no habla de la eficiencia de la empresa.
Emirates por ejemplo tiene 39,000 empleados con 220 aviones te da muy similar el número a AR/AU, 177 empleados por avion, aunque tambien vale recordar que son 220 wide body que insumen por ejemplo no menos del doble de cabin crew que un narrow body.
Lo que importa es que hacen los empleados, si tenes tantos empleados y dan un servicio impeccable el cual esta dispuesto a pagar el pasajero entonces tenes una empresa productiva.
Por ejemplo los A380 de Emirates tienen dos duchas para First Class y dos Tripulantes de Cabina adicionales al minimo normal para mantener limpios esos baños.
Lo hacen no porque quieren darle mas trabajo a expatriados, ya que esos menesteres no son para ciudadanos del UAE, sino porque hay pasajeros que lo pagan.
 
Igual el número de empleados por si solo no habla de la eficiencia de la empresa.
Emirates por ejemplo tiene 39,000 empleados con 220 aviones te da muy similar el número a AR/AU, 177 empleados por avion, aunque tambien vale recordar que son 220 wide body que insumen por ejemplo no menos del doble de cabin crew que un narrow body.
Lo que importa es que hacen los empleados, si tenes tantos empleados y dan un servicio impeccable el cual esta dispuesto a pagar el pasajero entonces tenes una empresa productiva.
Por ejemplo los A380 de Emirates tienen dos duchas para First Class y dos Tripulantes de Cabina adicionales al minimo normal para mantener limpios esos baños.
Lo hacen no porque quieren darle mas trabajo a expatriados, ya que esos menesteres no son para ciudadanos del UAE, sino porque hay pasajeros que lo pagan.

Otra forma de medir la cantidad de empleados es sobre la cantidad de pasajeros transportados.

AR tiene la mayor cantidad de empleados por cantidad de pasajeros transportados de todo el grupo SKYTEAM.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Varias de Aerolíneas Argentinas
Un grande al desguace
En julio de 2014 comenzó el proceso de "scrap" de una aeronave que supo volar con Aerolíneas Argentinas, se trata del Airbus A-340-312 msn 048 LV-BMT.
Esta máquina realizó su primer vuelo el 26abr1994 con la matrícula de test F-WWJD y fue entregado originalmente a Air Mauritius con el registro 3B-NAT.
Aerolíneas Argentinas lo utilizó a partir del 26nov2007, la nave realizó su último servicio para la empresa argentina el 14nov2013 (AR1303 MIA - EZE), el 12dic2013 realizó un vuelo de prueba antes de ser devuelto, el vuelo de devolución se realizó el 18dic2013.

Otro nuevo más que llega
El Boeing 737-8HX msn 39893/ 5056 LV-FUB fue entregado a Aerolíneas Argentinas el 30ago2014, la nave realizó el vuelo de delivery AR1087.

Ver reporte en: Boeing test flights
Agradecimientos: Alexandre Avrane
Fuentes: ATDB.aero, Boeing Test Flights

Publicado porLinea ALA
 
B

bullrock

Igual el número de empleados por si solo no habla de la eficiencia de la empresa.
Emirates por ejemplo tiene 39,000 empleados con 220 aviones te da muy similar el número a AR/AU, 177 empleados por avion, aunque tambien vale recordar que son 220 wide body que insumen por ejemplo no menos del doble de cabin crew que un narrow body.
Lo que importa es que hacen los empleados, si tenes tantos empleados y dan un servicio impeccable el cual esta dispuesto a pagar el pasajero entonces tenes una empresa productiva.
Por ejemplo los A380 de Emirates tienen dos duchas para First Class y dos Tripulantes de Cabina adicionales al minimo normal para mantener limpios esos baños.
Lo hacen no porque quieren darle mas trabajo a expatriados, ya que esos menesteres no son para ciudadanos del UAE, sino porque hay pasajeros que lo pagan.
no era que estabas contra la gestion de ar y no contra sus empleados?, despues piden que paremos por "hermandad aerolnautica".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
no era que estabas contra la gestion de ar y no contra sus empleados?, despues piden que paremos por "hermandad aerolnautica".
En ningún momento del post hablo en contra de nadie, y si lo leyeras con mejor predisposición verías que es para dar cuenta que quise poner un ejemplo en el cual se ve que un número de empleados que parece
abultado no siempre tiene que ver con la productividad o defisit de la empresa.

Está semana me comentaron que un indicador para saber si sobran empleados es sumar la cantidad de asientos disponibles en su flota y ese número tiene que ser superior o igual al número de empleados.
Me lo dijo un Comandante Instructor de 767, no lo vi escrito en ningún lado así que no me lo tomen por cierto.
 
B

bullrock

En ningún momento del post hablo en contra de nadie, y si lo leyeras con mejor predisposición verías que es para dar cuenta que quise poner un ejemplo en el cual se ve que un número de empleados que parece
abultado no siempre tiene que ver con la productividad o defisit de la empresa.

Está semana me comentaron que un indicador para saber si sobran empleados es sumar la cantidad de asientos disponibles en su flota y ese número tiene que ser superior o igual al número de empleados.
Me lo dijo un Comandante Instructor de 767, no lo vi escrito en ningún lado así que no me lo tomen por cierto.
esos indicadores son mentiras para gestion.. curritos que te enseñan en la facultad, como cuando te dicen en las revistas el indice de masa nuscular es la altura y el peso.
hay mil factores mas que tenes que tomar en cuenta.

por ej, si la empresa hace manteinimiento propio, si hace limpieaza propia, si tiene centros de instruccion, si tiene gestion de la comida propia, si tiene handling propio, si hace carga o solo pasajeros. si tiene personal para atencion de crisis, si tiene un centro medico propio.. a todo eso sumale la gente que hace mantenimiento a las herramientas de mantenimiento, la gente que arregla tractores, barrras, etc.

te parece que esa cuenta sirve? respecto a una empresa que solo opera y hace linea? por eso todos esos numeritos son gilada.


respecto al personal, cuando hablas que depende de "que hacen los empleados" referido a la eficiencia de la empresa...
 
esos indicadores son mentiras para gestion.. curritos que te enseñan en la facultad, como cuando te dicen en las revistas el indice de masa nuscular es la altura y el peso.
hay mil factores mas que tenes que tomar en cuenta.

por ej, si la empresa hace manteinimiento propio, si hace limpieaza propia, si tiene centros de instruccion, si tiene gestion de la comida propia, si tiene handling propio, si hace carga o solo pasajeros. si tiene personal para atencion de crisis, si tiene un centro medico propio.. a todo eso sumale la gente que hace mantenimiento a las herramientas de mantenimiento, la gente que arregla tractores, barrras, etc.

te parece que esa cuenta sirve? respecto a una empresa que solo opera y hace linea? por eso todos esos numeritos son gilada.


respecto al personal, cuando hablas que depende de "que hacen los empleados" referido a la eficiencia de la empresa...

osea...
los numeros que yo puse y cite de donde fueron sacados, son mentiras para gestion.. curritos que te enseñan en la facultad,
la verdad no te entiendo.
cosmiccomet74 puso numeros de un Aerolinea y lo comparo con los numeros que yo puse antes, pero los de el son mentiras? y que queda para los de AR?
 
Arriba