Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece que Gabo se esta refiriendo a lugares donde LAN no llega porque no rentables. LAN no se va a hacer cargo, y si lo hace no va a ser subsidiada para cubrir costos sino ganancia, o sea si van 30 en el avión el gobierno le tiene que llenar el sobrante.

O sea, quieren que cerremos Aerolíneas y Austral, echemos a todos a la calle con los consiguientes juicios e indemnizaciones, vendamos todos los inmuebles que le quedan y luego...........que hagamos que? Dejemos todo en manos de LAN? declaremos cielos abiertos totales como los chilenos? vendamos ARSA/ALA?

Yo tampoco quiero que este pais se convierta en un monopolio de LAM y personalmente veo con preocupación esas fusiones como la de LATAM porque vamos rumbo a monopolios aerocomerciales mundiales, lo contrario a lo que supuestamente apunta el capitalismo puro
Lo de que no va LAN Argentina a lugares no rentables no tiene que ver con la empresa sino con los permisos de operación que no otorga la autoridad aeronautica.
Ademas te comento cuando AR/AU pone 8 vuelos diarios a El Calafate en invierno y no les importa llevar 45 pasajeros en cada vuelo...ahi es donde se pierde la plata.
Cuando se les ocurre volar a New York cuando una empresa de 1er Nivel como UNITED deja de volar porque la ruta no da para dos operadores...ahi se va la plata.
Cuando contratas gente de la Campora para pagarle un sueldo mientras hacen tareas para tu agrupación política, ahi se va la plata.
Cuando compras aviones nuevos sin ningun tipo de analisis, los traes cuando no terminaste los leasing de los que tenes operando y tampoco tenes las tripulaciones ni mecanicos
habilitados, tambien se pierde plata.
Porque no preguntas que paso con la base Cordoba???

Ahora, en una empresa vos perdes plata por errores de dirigiencia, sabes cuanto duras???
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo de que no va LAN Argentina a lugares no rentables no tiene que ver con la empresa sino con los permisos de operación que no otorga la autoridad aeronautica.
Ademas te comento cuando AR/AU pone 8 vuelos diarios a El Calafate en invierno y no les importa llevar 45 pasajeros en cada vuelo...ahi es donde se pierde la plata.
Cuando se les ocurre volar a New York cuando una empresa de 1er Nivel como UNITED deja de volar porque la ruta no da para dos operadores...ahi se va la plata.
Cuando contratas gente de la Campora para pagarle un sueldo mientras hacen tareas para tu agrupación política, ahi se va la plata.
Cuando compras aviones nuevos sin ningun tipo de analisis, los traes cuando no terminaste los leasing de los que tenes operando y tampoco tenes las tripulaciones ni mecanicos
habilitados, tambien se pierde plata.
Porque no preguntas que paso con la base Cordoba???

Ahora, en una empresa vos perdes plata por errores de dirigiencia, sabes cuanto duras???

Pregunte que proponen, no en que se va la plata
 

gabotdf

Miembro notable
Decime en que son menos Soberanos los Brasileros, los Uruguayos, los Peruanos, los Ecuatorianos, los Bolivianos y hasta los Colombianos???
Ni idea, desconozco y en realidad poco me interesa
Me parece que el que esta equivocado sos vos.
Puede ser
Que tiene que ver la soberania con una linea aerea de bandera que te insume cientos de millones de dolares por año para conetactar vuelos internacionales cuando tenes tantos faltantes en otros sectores.
Muy poco, a lo sumo algún caso puntual de interés que no esté cubierto por otra empresa
Que es ser más soberano para vos, tener la linea aerea de bandera o no tener un rompehielos????
Ambos!
Explicame a quien le pidio permiso RECALDE para firmar una carta de intención por 20 aviones B737NG.
NPI
Si un hospital público para comprar un insumo tiene que hacer una licitación como es posible que este personaje firme asi como asi un contrato???
Comparto
Que es ser más soberano, gastar los 300 millones de pesos que costaba el sistema de frenos automaticos para Ferrocarriles de Simmens o seguir gastando 2 millones de dolares por día en conectar al guitudo que va a Miami o Roma???

Que alguien me explique de donde saco China la tecnologia de trenes...de Alemania, nosotros hicimos una licitación con Simmens, se cancelo porque era caro y ahora se la pasamos a los Chinos???
Eso ya lo respondí. Automatizar los frenos existentes no debe salir el 1% de esa cifra, es criminal que no se haya hecho. Poner frenos alternativos (físicamente otros) no tengo idea del costo
De que soberania me estas hablando???? De la misma que hace que hoy día los Britanicos pueden volar de Mount Pleseant a Punta Arenas sin que no haya ningún sistema de armas que pueda escoltar a los aviones Typhoon britanicos???
Se ve que vos no ves los pastos altos entre las juntas de dilatación de las calles de rodaje a los shelters en Rio Gallegos que indican que hace AÑOS que no van los SdA de la FAA.
Sí los veo, viajo a Gallegos. Comparto la bronca
No entiendo....
Entonces no debí ser muy claro. Tener conectividad aérea en las zonas norte y sur del país, o en zonas donde el trasporte terrestre no es una alternativa válida, es soberanía. ¿Cuántos habitantes creés que tendría TDF sin vuelos o con vuelos insuficientes?
Te mando un abrazo, Ariel
 

gabotdf

Miembro notable
Ya dije que no me interesa, me interesa que los ciudadanos y empresarios de los lugares más alejados puedan sostener su presencia y actividad. Los privados ya demostraron que no fueron capaces, mejor dicho que no fue de su interés.

PD: si quisieras comparar en todo caso hacelo con países de nuestra extensión, cantidad de habitantes y distribución demográfica, eso haría más justa la misma
 
Me parece que Gabo se esta refiriendo a lugares donde LAN no llega porque no rentables. LAN no se va a hacer cargo, y si lo hace no va a ser subsidiada para cubrir costos sino ganancia, o sea si van 30 en el avión el gobierno le tiene que llenar el sobrante.

O sea, quieren que cerremos Aerolíneas y Austral, echemos a todos a la calle con los consiguientes juicios e indemnizaciones, vendamos todos los inmuebles que le quedan y luego...........que hagamos que? Dejemos todo en manos de LAN? declaremos cielos abiertos totales como los chilenos? O mejor privatizamos ARSA/ALA cuando esten armadas y equipadas con aviones nuevos?

Yo tampoco quiero que este pais se convierta en un monopolio de LAN y personalmente veo con preocupación esas fusiones como la de LATAM porque vamos rumbo a monopolios aerocomerciales mundiales, lo contrario a lo que supuestamente apunta el capitalismo puro


¿ Cual es la función de AR/AU?
Si se quiere justificar el déficit/choreo con el verso que "cumple una función social de conectividad" , esta debería ser de fronteras adentro únicamente.
Entonces TODOS LOS VUELOS REGIONALES E INTERNACIONALES NO DEBERIA HACERLOS.
Con la gente que sobra se debe hacer lo mismo que con el resto de los Argentinos en la misma condición: fondo de desempleo.
 

gabotdf

Miembro notable
No es verso, Mato. la función social es real. Que la usen para chorear o administren para el toor no invalida lo otro. Mi planteo va más allá de este gobierno. Y por tercera vez repito que eso no se hace extensivo a los vuelos internacionales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No es verso, Mato. la función social es real. Que la usen para chorear o administren para el toor no invalida lo otro. Mi planteo va más allá de este gobierno. Y por tercera vez repito que eso no se hace extensivo a los vuelos internacionales.
Personalmente y como ustedes saben si se tiene una exelente politica aerocomercial seria se podria habilitar la libre competencia y permitir a cualquier operador volar en nuestro pais no solamente LAN sino otras aerolineas que quieran formar una aqui despues el mercado se afianza solo, aqui hay muchas empresas que desean entrar al mercado Argentino pero lamentablemente con la actual politica es imposible, a Aerolineas/Austral le favoreceria un montón tener competencia antes de ser monopolica, personalmente no creo en la funcion social porque no lo hace, estaria deacuerdo en subsidiar asientos libres más que el vuelo entero a destinos supuestamente no reentables, pero la paradoja de Aerolineas que los vuelos reentables son donde está el monopolio y no la competencia. liberando el mercado aeronautico el mercado propiamente dicho se acomoda solo. Con respecto a la soberania como lo he dicho antes una linea aerea de bandera no genera soberanía es solo un negocio, soberania podria hacerlo LADE que fué creado para tal fin volando a lugares inospito aunque no creo que haya lugares inospito en el pais pero una fuerte presencia en el sur por parde de LADE es ejercer soberania aunque desde mi punto de vista ejercer fuerte presencia de soberañia es tener el pais completamente radarizado, aviones de combate patrullando lugares sensibles, prefencia ferroviaria, presencia del estado como estado en zona Ej: tener un cuartel militar, sanidad, servicios elementales en lugares como el chaco salteño etc etc etc por tomar un ejemplo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si esta operación se hace es una muestra más de la SOBERANA IGNORANCIA de estos tipos. Justo van a agarrar el PEOR avión para larga distancia, que sus compradores originales los largan después de 6/7 años de uso.-

O están coimeando a lo bessstia, lo cual tampoco me extrañaría.-

O ambos...
por qué es el peor? No objeto, pregunto nomás
Es un avion muy pesado en relacion a los pasajeros que puede llevar y con alto consumo de combustible.
Emirates esta retirando los suyos a pesar que tienen mucha pero mucha plata. Si lees el articulo te vas a dar cuenta que el avion fue diseñado cuando el barril de petroleo valia 25 dolares, hoy a alrededor de 100 dolares mas vale dejarlo en el piso y mandarlo a cortar.

En fin otra estupenda forma de gastar el dinero que pagamos los contribuyentes en impuestos o como algunos dicen de hacer SOBERANIA...

http://www.flightglobal.com/news/articles/emirates-begins-parting-out-its-a340-500s-390832/
 

gabotdf

Miembro notable
personalmente no creo en la funcion social porque no lo hace, estaria deacuerdo en subsidiar asientos libres más que el vuelo entero a destinos supuestamente no reentables, pero la paradoja de Aerolineas que los vuelos reentables son donde está el monopolio y no la competencia. liberando el mercado aeronautico el mercado propiamente dicho se acomoda solo.
Vos hablás de tarifa y yo de que la ruta exista con las frecuencias necesarias, son dos conceptos diferentes. Si le quitás parte del mercado rentable la empresa sería más deficitaria aun. No conozco CEO de ninguna empresa que crea que la competencia le beneficia.
Con respecto a la soberania como lo he dicho antes una linea aerea de bandera no genera soberanía es solo un negocio, soberania podria hacerlo LADE que fué creado para tal fin
pero transferís el problema de empresa. el déficit lo generaría LADE, ¿cuál es el la diferencia que se haga con una empresa estatal u otra?
volando a lugares inospito aunque no creo que haya lugares inospito en el pais
No quiero ser ofensivo, pero creo que no lo has recorrido. Al menos no la patagonia central: Gastre, Gobernador Gregores, Río Mayo, Tres Lagos, etc, etc.
pero una fuerte presencia en el sur por parde de LADE es ejercer soberania
vuelvo al tema de transferir el déficit
aunque desde mi punto de vista ejercer fuerte presencia de soberañia es tener el pais completamente radarizado, aviones de combate patrullando lugares sensibles, prefencia ferroviaria, presencia del estado como estado en zona Ej: tener un cuartel militar, sanidad, servicios elementales en lugares como el chaco salteño etc etc etc por tomar un ejemplo.
Si no hay gente que lo habite, los radares, aviones y barcos no son nada. Y para eso necesitás rutas, vuelos, barcos, gas, electricidad, comunicaciones.
 

baldusi

Colaborador
PD: yo digo soberanía mad2 (*)(*) Excluyendo vuelos internacionales Beerchug
En primer lugar, recordemos que ningún avión en Argentina vuela a donde no llegue un micro. Así que estamos hablando de subsidiar a los que pretenden viajar cómodos. Vos mismo lo dijiste, principalmente a empresarios.
En segundo lugar, la solución es licitar un subsidio de asientos libres. Es lo que hizo Salta. Como además tuvieron un muy buen plan turístico, LAN y AR saltaron encima y en dos años ya volaban los vuelos regulares sin subsidios. Así que si decís que es tan primordial pagarle a los empresarios sus viajes internos, la licitación de facturación mínima (con indice de precio del petróleo e IPC), funciona infinitamente mejor. Que de todos modos Aerolíneas no pierde en sus vuelos y LAN no entra porque no lo dejan. Pero como dije, es muchísimo más barato licitar un seguro de facturación.
En tercer lugar, el mayor limitante al desarrollo aerocomercial de la Argentina, es la falta de infraestructura. Triplicá las mangas de AEP, invertí en puestos, tecnología de Migraciones y Aduanas, aumentá los depósitos de carga, alargá las pistas, licitá un competidor a Intercargo, radarizá el país, poné ILS desde Formosa a Ushuaia, invertí en radio balizas, poné antenas correctoras de GPS/GLONASS/GALILEO por todo el país, promové EGNOS, etc. Todo eso solo lo pueda hacer el Estado. Pero sobre todo, dale las rutas que pidan los privados. Con eso no solo aumentarían los destinos, sino que podrían aparecer low costs en el país. Que son infinitamente mejores.
 
No es verso, Mato. la función social es real. Que la usen para chorear o administren para el toor no invalida lo otro. Mi planteo va más allá de este gobierno. Y por tercera vez repito que eso no se hace extensivo a los vuelos internacionales.
Que fusión? Además se escribe así.
Salufos forofofos
 
Arriba