Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

Leyendo la noticia y analizando las cartas de aeropuerto de MIAMI Int´l Airport puedo llegar a algun tipo de conclución.

Según información emanada de Clarin, el incidente estuvo entre las terminales H y J, por lo que el Airbus A340-200 de AR venia rodando por la calle de rodaje P.

En el diagrama de aeropuerto dice,
Aircraft with a wingspan greater than 170´(52m) are prohibited from taxiing on Twy P east of Twy U.

El Airbus A340-200/300 tiene una envergadura alar (wingspan) de 197 ft 10 in.

http://www.airbus.com/aircraftfamilies/out-of-production/a340-200/specifications/

Aca les dejo un link para que vean las cartas de aeropuerto son la 10-9 y 10-9B.

http://southerncrossairways.com/descargas/cartas/otros/KMIA.pdf

Asi que dentro de las posibilidades esta que al A340-200/300 de AR no le dieran una instrucción especifica de rodaje y tomara la calle de rodaje P sin considerar la restricción de la envergadura, o que le dijeran que tome Q y se equivocara, o finalmente que el controlador se equivocara y les diera una instrucción erronea de que taxiiaran por calle de rodaje P y la tripulación no se diera cuenta del error.

De todas formas, el A340 no debia estar rodando donde estaba.



Ahora, si el 340 estaba en el lugar equivocado, ¿también lo estaba el AF? Lo digo porque el T7 es aún más ancho que el Airbus.-
--- merged: 19 Ene 2013 a las 11:00 ---
Tiene 199 pies el 772 y 212 el 773, (la crónica no dice cuál es) es decir, bastante más que los 170 permitidos
 
S

SnAkE_OnE

Aca se ve mejor el desfleque
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, la calle de rodaje que toman los aviones de mas de 170 ft de envergadura se llama Q que es paralela a P.

El AF estaba parkeado donde debia estar, en esa area tambien parkea AR y LAN.
 
M

Me 109

Revisando la cara que subiste, efectivamente, a la derecha del 340 existe otra pista de rodaje.-
¿ARSA desembarca en el J?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se exactamente el gate donde parkea AR pero puede ser la J o la H, y como bien vos decis era la calle de rodaje Q a la derecha de P.
Por Q van los widebody de mas de 170 ft de envergadura y por P van los mas chicos.

Por ejemplo si sos un vuelo carguero con un B744F que esta en el area de carga Eastern U y va a despegar por la pista 27 la instruccion seria taxiar por taxiway S cruzar la pista 30/12 y virar a la derecha en Q hasta el holding point de la 27.
Ahora imaginemos un B737 que aterrizo por la pista 30 y que va al gate J9 puede salir de la pista 30 a la derecha y tomar el segundo taxiway a la derecha que es P y taxiar hasta el apron sin obstaculizar a los transitos que van a despegar por 27.

Ahora si soy un B767-300ER de LAN Argentina que va a la J17 A luego de aterrizar por la pista 09 y liberar la misma por T5 deberia tener una Instruccion como la que sigue,
"Taxi via T cross runway 30 then taxi via Q to the Spot 14E"
 
M

Me 109

En este caso el CVR será fundamental para ver qué instrucciones recibieron los muchachos de ARSA
 
Si se le cambio la flota a una unificada (B737NG, ERJ190, A340), se le permite aumentar los precios de los pasajes, no se le permite crecer a la competencia domestica, y siguen perdiendo cada vez mas plata...me pregunto como es que nadie del poder Judicial los denuncia por Administracion Fraudulenta de Fondos Publicos????

¿Cómo es el tema de que no se deja crecer a la competencia?
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Cómo es el tema de que no se deja crecer a la competencia?
Saludos
Facil, no le dan autorizacion a LAN Argentina a traer mas aviones ni para vuelos domesticos ni para vuelos Internacionales.
SOL tambien les negaron rutas y por lo tanto no pudieron llevar a cabo su proyecto de tomar MD80 series ex AU que estamos pagando sus leasings para que no se usen...
 
M

Me 109

Lo joda es que de todos modos te lo deja tirado unos días y hay que hacer malabarismos para acomodar el servicio.-
 
Facil, no le dan autorizacion a LAN Argentina a traer mas aviones ni para vuelos domesticos ni para vuelos Internacionales.
SOL tambien les negaron rutas y por lo tanto no pudieron llevar a cabo su proyecto de tomar MD80 series ex AU que estamos pagando sus leasings para que no se usen...


Personalmente, exelente
 
A voz te prece que sea excelente, a mi me da pena. Después se jactan de que quieren crear puestos de trabajo, el tema pasa que los que administran A.A. se dan cuenta que las otras aerolíneas con menos personal y menos aeronaves son más eficientes y ellos no.
 
Personalmente, exelente

Ignoro si en las encuentas sobre la mejor línea aérea sudamericana no han entrevistado a pasajeros argentinos y en una de esas Lan Argentina es muchísimo más pedorra que su matriz (y de ser así, ¿será porque no la dejan mejorar?), la ahora LaTam, pero no por nada Lan ha sido escogida la mejor línea aérea del subcontinente en varias oportunidades, según los propios pasajeros que es lo importante.

¿Por qué privar a los usuarios argentinos de más oferta? ¿Por qué impedir la competencia, que en definitiva trae beneficios a los usuarios? ¿Por qué mantener una situación cuasi monopólica de facto? Tenga en cuenta que en Lan Argentina se da trabajo a argentinos mayoritariamente y, entiendo, que la empresa es argentina: constituida en ese país y regida por sus leyes. ¿Tanto importa que el controlador sea extranjero?

Aclaro que no trabajo en Lan, no tengo acciones de esa empresa y no escribo por ser la matriz de Lan Argentina una empresa chilena. Sólo lo lamento por los usuarios argentinos y los trabajadores de esa empresa.

Saludos.
 
A voz te prece que sea excelente, a mi me da pena. Después se jactan de que quieren crear puestos de trabajo, el tema pasa que los que administran A.A. se dan cuenta que las otras aerolíneas con menos personal y menos aeronaves son más eficientes y ellos no.
y ahora American Airlines nos quita puestos de trabajo :p

Facil, no le dan autorizacion a LAN Argentina a traer mas aviones ni para vuelos domesticos ni para vuelos Internacionales.
SOL tambien les negaron rutas y por lo tanto no pudieron llevar a cabo su proyecto de tomar MD80 series ex AU que estamos pagando sus leasings para que no se usen...

Gracias por la explicación, Ariel.

¿Por qué mantener una situación cuasi monopólica de facto? Tenga en cuenta que en Lan Argentina se da trabajo a argentinos mayoritariamente y, entiendo, que la empresa es argentina: constituida en ese país y regida por sus leyes. ¿Tanto importa que el controlador sea extranjero?

Exactamente, sin meterme en política o en off topic, se está restringiendo el crecimiento de una aerolínea cuyos beneficios (desde empleos hasta ganancias) quedan en el país, mientras que en otras áreas (adivinen) se les cobra algo como 3% de regalías...Banhead y se llevan el resto de las ganancias al exterior. Y por favor avísenme si le pifie feo.
Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
¿Hay estipulado un número de reintentos de aterrizaje en caso de mala meteorología? Pregunto porque mis viejos tuvieron esta semana una experiencia bastante fulera viajando para BHI (Embraer). Llegaron con una tormenta importante y después de orbitar sobre el aeropuerto varias veces tuvieron dos intentos fallidos donde a segundos de tocar pista tuvieron que dar plena potencia, el avión con movimientos violentísimos, gente vomitando, llorando, gritos y MUCHOS, pero MUCHOS nervios. Finalmente en el tercer intento pudo aterrizar. Muchos fueron a felicitar al comandante, hubo aplausos, yo me pregunto si no correspondía en cambio EDITADO a trompadas por no haberse dirigido a una alternativa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Depende como estuviera la Alternativa, de todas formas es recomendable que luego del 2ndo intento el Comandante dirija su avion hacia la Alternativa que normalmente en el caso de BHI es MDQ o AEP.

Antes de salir los pronosticos meteorologicos en la ALTN tienen que ser superiores a ciertos valores que dependen de los minimos de aproximacion del aeropuerto.
Si el aeropuerto tiene aproximacion ILS (de precision) a la visibilidad minima de esa aproximacion se le debe agregar 1000 mts y al techo 100 ft. Ahora si el aeropuerto solo tiene aproximacion de NO Presicion usando radioayudas como VOR o ADF o a la hora del arribo se prevee que la pista en uso sea la que tiene el procedimiento de NO Precision a la visibilidad minima se le debe agregar 1,500 mts y al techo 200 ft.

Si voy a volar a BHI con ALTN MDQ, antes de salir los pronosticos de MDQ a la hora que arribaria a ese aeropuerto en caso de no poder entrar a BHI tendrian que ser:
Si la aproximacion ILS en MDQ tiene una visibilidad minima de 1,800 mts el pronostico me tiene que dar como minimo 2,800 mts de visibilidad y el techo si los minimos de la carta ILS son de 200 ft en el pronostico tengo que tener un techo de no menos de 300 ft.

Si estos valores no se dan debo modificar la planificacion del vuelo cambiando de alternativa lo que normalmente se traduce en llevar mas combustible, que si tengo el avion full puede limitarme la carga de pago ya sea en pax y o carga.

Ahora los pilotos de AU le dicen al EMB-190 la POCHOCLERA por como se comporta en turbulencia...
 
Arriba