Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
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A vos te parece que subsidiar los pasajes a Miami, Madrid, Sydney es hacer patria???
El tomar empleados que son de un partido politico para cobrar el sueldo y no ir a trabajar a AR...es mantener conectado al pais???
El sobrefacturar la compra de aeronaves como esta investigando la justicia en el caso de los ER190 te parece mantener conectado al país???
Tener un Boeing B747-400 parado en EZEIZA para hacer viajes con amigos a ANGOLA, VIETNAN, ARZERBAIJAN, con empresarios de la SALADA te parece
que es conectar al país???

En vez de gastar plata en interconectar el país como lo están haciendo mejor seria que inviertan en educación que por lo que se ve en esté país hay cada vez menos...o los que saquean Supermercados son Marcianos???
 
M

Me 109

Que un a empresa pierda dinero no es administracion fraudulenta, ni siquiera anque esta sea solventada por fondos del Estado en forma parcial...Quiza parte de esas pérdidas se originen en la obligación de volar a destinos que no son rentables económicamente, pero que SI forman parte de Argentina, y que otras empresas argentinas o pseudo argentinas no consideran parte de su negocio...
Permitir crecer a la competencia doméstica, en condiciones en que se esta subsidiando a la empresa pública, SI sería administración fraudulenta...
Pero si realmente quisieran eliminar la competencia sería relativamente sencillo, se subsidia el valor del pasaje a un 20 % de su valor real (como los colectivos de CABA y Gran Buenos Aires) y en 6 meses no hay mas competencia de aerolineas privadas en el país....


Primero: volar no es para crotos. Si querés volar, poniendo estaba la gansa. Con las tarifas actuales no llegás a ningún lado.-
Segundo: Hay destinos innecesarios que se vuelan con un factor de ocupación del 20/25%; ej., Iguazú-Salta, con E190. Debe ser cancelado.-
Tercero: Sobran empleados y, encima ganan un vagón de guita. Hace mucho que la industria no está en condiciones de pagar esos sueldos
 
8 ENE 2013 00:00h
SON OBLIGACIONES DE LA ETAPA ANTERIOR A LA ESTATIZACIÓN

Aerolíneas: por una deuda con ARBA, embargan tres aviones

La Agencia de Recaudación Bonaerense le reclama $ 67 millones por Ingresos Brutos.
PorMartín Bidegaray
[email protected]

En la mira. Parte de la flota de aviones de Aerolíneas Argentinas. / TELAM



La provincia de Buenos Aires quiere cobrarle el impuesto de Ingresos Brutos a Aerolíneas Argentinas. Le reclama por deudas impagas del período 2005-2006, previo a la estatización de facto de la empresa. Según la agencia recaudadora bonaerense, es una deuda de $ 67 millones . Pero, de acuerdo con los datos que manejan abogados de los ex directores y accionistas de la empresa, el reclamo es por $ 270 millones.
ARBA, la agencia recaudadora provincial, entiende que Aerolíneas debe pagar el impuesto de Ingresos Brutos por los pasajes despachados en Ezeiza , cuya jurisdicción es la provincia de Buenos Aires. Pero los abogados de Aerolíneas creen que ese gravamen no corresponde , ya que la compañía tributa en la órbita federal.
Al directorio anterior de la empresa –en el que figuran los españoles Gerardo Díaz Ferrán y Antonio Mata, ambos con problemas judiciales en su país– les llegó una notificación en su carácter de “deudores solidarios” (responsables por la situación fiscal de la compañía en la que trabajaban) hace menos de un mes.
Allí les informaban que debían pagar la deuda que Aerolíneas no está dispuesta a afrontar .
Según los representantes legales de estos ex propietarios y directores, ARBA presentó un pedido de embargo de tres aeronaves de Aerolíneas como garantía por esa deuda. En ARBA sostienen que, por esta causa, “no se solicitó ningún embargo” . Pero dicen que la justicia bonaerense pidió embargos de aviones de Aerolíneas en reclamos anteriores, por lo que existe la posibilidad de que algún avión todavía se encuentre en esa instancia, por alguna causa anterior.
“Las leyes de procedimiento fiscal de la provincia de Buenos Aires hacen muy fácil un embargo . Es casi automático con ciertos incumplimientos. En una ocasión, los recaudadores pidieron embargar toda la flota de Aerolíneas y luego se negoció para que quedara el embargo de una sola aeronave”, detalló un abogado que participó de procedimientos anteriores.
La intimación reciente de ARBA a los ex dueños tendría que ver con tiempos procesales. “Es para evitar la prescripción de la causa . Por eso se hace la presentación”, puntualizan los recaudadores. “Es contra los ex directores, se busca que respondan con su patrimonio”, agregan.
La conducción de Aerolíneas delegó este tema en un estudio de abogados. Como la imputación es contra los representantes de Marsans, no les importa mucho. Pero los representantes de los ex accionistas y directores observan que, si ARBA quiere avanzar, la compañía dirigida por Mariano Recalde tendrá que pagar las consecuencias. “Díaz Ferrán está preso, Mata está inhibido. Si la Provincia quiere cobrar, tendrá que buscar entre los activos de Aerolíneas. Otra no les queda”, advierten.
 

Shandor

Colaborador
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Otro Boeing 737-500 devuelto


Hace unos días partió de Ezeiza el Boeing 737-53A LV-BIX (msn 24788/ 1921) que Aerolíneas Argentinas devolvió a su propietario.
La máquina aérea fue alquilada a Boliviana de Aviación (BoA) y recibió el registro CP-2717, siendo observado en Cochabamba, Bolivia el 5 de enero de 2013.
También están listos para ser devueltos los LV-AYE y LV-AYI,

Fuente: Skyliner

Publicado por Linea ALA
 

AleDucat

Colaborador
Qué divertido.. El titular de Clarin reza "Aerolíneas: por una deuda con ARBA, embargan tres aviones", pero en la nota dice "En ARBA sostienen que, por esta causa, “no se solicitó ningún embargo” ."

En que quedamos??
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En la ultima causa no se pidió el Embargo pero si en otras causas anteriores se pidió un embargo a Aerolineas, eso no quiere decir que se les van a secuestrar tres aviones sino que pueden seguir volando tranquilamente,
 
Qué divertido.. El titular de Clarin reza "Aerolíneas: por una deuda con ARBA, embargan tres aviones", pero en la nota dice "En ARBA sostienen que, por esta causa, “no se solicitó ningún embargo” ."

En que quedamos??

Jjajajajajja, sabes que pense exactament lo mismo...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Lo triste que en el caso de AR/AU el Estado Nacional no fiscaliza como corresponde.

A mediados del 2008 ya AR estaba quebrada y el Estado Nacional como accionista minoritario empezo a pagar los
sueldos de los empleados.
Lo que me gustaria saber a titulo de que se pagaron esos sueldos desde ese momento hasta la expropiacion de la empresa.
Si ese dinero aportado lo fue a cuenta de recibir una mayor cuota accionaria el Estado Argentino.

Por otro lado, que se fiscalizo de las cuentas de esta empresa durante ese periodo que aunque no era el Estado Nacional accionista controlante era el que soportaba economicamente la empresa.
 
Un avión de Aerolíneas Argentinas tocó a uno de Air France en Miami

Los dos aviones se rozaron ala contra cola en plena maniobra en el aeropuerto de la ciudad estadounidense. No hubo heridos pero sí daños de importancia.


Un avión de Aerolíneas Argentinas se tocó esta tarde con una aeronave de Air France en el aeropuerto de Miami.
Se trata del vuelo 1304 de Aerolíneas Argentinas que tenía que salir a las 10.30 de Buenos Aires, pero salió retrasado a las 11. La colisión ocurrió cuando aterrizaba en Estados Unidos.
El incidente, del que aún no se conocen las razones, no dejó heridos, dijo una portavoz del aeropuerto según informó NBC6.
El avión de Aerolíneas estaba aterrizando cuando sus alas tocaron la cola del avión de Air France, señalaron. Ninguna de las aeronaves iba a gran velocidad, pero sufrieron daños de importancia, según supo el Miami Herald.
Aunque no hubo heridos, los pasajeros del vuelo que despegaba hacia París, fueron cambiados a otro avión. Los que viajaban en Aerolíneas fueron bajados inmediatamente del avión.
En el Airbus A340-300 de línea argentina iban 240 personas, mientras que en el Boeing 777-300 de línea francesa viajaban 350 pasajeros.
"No es un hecho muy común. No recuerdo la última vez que tuvimos una colisión entre aviones", expresó otro vocero del aeropuerto al Miami Herald.
El incidente está siendo investigado y generaba demoras en otros vuelos del aeropuerto.

http://www.perfil.com/contenidos/2013/01/17/noticia_0040.html
 
M

Me 109

Si esa es la posición final y nadie tocó las máquinas, entonces: o el T7 estaba más atrás de lo permitido o el controlador autorizó rodar (push back) en momento inadecuado (o ejecutado el rodaje en momento inadecuado).-
También se me ocurre que hayan mandado al ARSA por donde no debía.-
 
Ahora, vieron como informan los diarios, no? "El avión de Aerolíneas estaba aterrizando cuando sus alas tocaron la cola del avión de Air France" da a entender que al menos fue en la pista y a una considerable velocidad, cuando fue un toque mientras era guiado hacia la terminal, que manera de agrandar las cosas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Leyendo la noticia y analizando las cartas de aeropuerto de MIAMI Int´l Airport puedo llegar a algun tipo de conclución.

Según información emanada de Clarin, el incidente estuvo entre las terminales H y J, por lo que el Airbus A340-200 de AR venia rodando por la calle de rodaje P.

En el diagrama de aeropuerto dice,
Aircraft with a wingspan greater than 170´(52m) are prohibited from taxiing on Twy P east of Twy U.

El Airbus A340-200/300 tiene una envergadura alar (wingspan) de 197 ft 10 in.

http://www.airbus.com/aircraftfamilies/out-of-production/a340-200/specifications/

Aca les dejo un link para que vean las cartas de aeropuerto son la 10-9 y 10-9B.

http://southerncrossairways.com/descargas/cartas/otros/KMIA.pdf

Asi que dentro de las posibilidades esta que al A340-200/300 de AR no le dieran una instrucción especifica de rodaje y tomara la calle de rodaje P sin considerar la restricción de la envergadura, o que le dijeran que tome Q y se equivocara, o finalmente que el controlador se equivocara y les diera una instrucción erronea de que taxiiaran por calle de rodaje P y la tripulación no se diera cuenta del error.

De todas formas, el A340 no debia estar rodando donde estaba.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Leyendo la noticia y analizando las cartas de aeropuerto de MIAMI Int´l Airport puedo llegar a algun tipo de conclución.

Según información emanada de Clarin, el incidente estuvo entre las terminales H y J, por lo que el Airbus A340-200 de AR venia rodando por la calle de rodaje P.

En el diagrama de aeropuerto dice,
Aircraft with a wingspan greater than 170´(52m) are prohibited from taxiing on Twy P east of Twy U.

El Airbus A340-200/300 tiene una envergadura alar (wingspan) de 197 ft 10 in.

http://www.airbus.com/aircraftfamilies/out-of-production/a340-200/specifications/

Aca les dejo un link para que vean las cartas de aeropuerto son la 10-9 y 10-9B.

http://southerncrossairways.com/descargas/cartas/otros/KMIA.pdf

Asi que dentro de las posibilidades esta que al A340-200/300 de AR no le dieran una instrucción especifica de rodaje y tomara la calle de rodaje P sin considerar la restricción de la envergadura, o que le dijeran que tome Q y se equivocara, o finalmente que el controlador se equivocara y les diera una instrucción erronea de que taxiiaran por calle de rodaje P y la tripulación no se diera cuenta del error.

De todas formas, el A340 no debia estar rodando donde estaba.


Esto es una de las cosas que me gusta del foro. Gente que sabe y explica el porqué de las cosas. Hace la diferencia.
Después si, debatir. Si no, sin estos aportes solo sería charla de mamados.
Gracias Ariel !
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Leyendo la noticia y analizando las cartas de aeropuerto de MIAMI Int´l Airport puedo llegar a algun tipo de conclución.

Según información emanada de Clarin, el incidente estuvo entre las terminales H y J, por lo que el Airbus A340-200 de AR venia rodando por la calle de rodaje P.

En el diagrama de aeropuerto dice,
Aircraft with a wingspan greater than 170´(52m) are prohibited from taxiing on Twy P east of Twy U.

El Airbus A340-200/300 tiene una envergadura alar (wingspan) de 197 ft 10 in.

http://www.airbus.com/aircraftfamilies/out-of-production/a340-200/specifications/

Aca les dejo un link para que vean las cartas de aeropuerto son la 10-9 y 10-9B.

http://southerncrossairways.com/descargas/cartas/otros/KMIA.pdf

Asi que dentro de las posibilidades esta que al A340-200/300 de AR no le dieran una instrucción especifica de rodaje y tomara la calle de rodaje P sin considerar la restricción de la envergadura, o que le dijeran que tome Q y se equivocara, o finalmente que el controlador se equivocara y les diera una instrucción erronea de que taxiiaran por calle de rodaje P y la tripulación no se diera cuenta del error.

De todas formas, el A340 no debia estar rodando donde estaba.
Si los controladores se equivocaron y lo mandaron a un calle de rodaje que no correspondia, el aeropuerto se hace cargo de los gastos
 
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