Aerolíneas Argentinas

pulqui

Colaborador
AA, AR llamala como quieras, no me voy a quedar en detarlles de semántica técnica. Si, como contribuyente me molesta mucho que te vivas de mis impuestos y no tengas el menor desparpajo en gastarte millones que me los sacan del bolsillo a mi. El día que los empleados públicos empiecen a aceptar que es su deber generarle el menor costo posible a los que los bancan, se van a ganar mi respeto. Como decían por ahí, es muy fácil ser generoso con la plata ajena.


Genial lo que decis, pero evidentemente no leiste lo que escribí. Por otra parte, no trabajo en AR y la pago tanto como vos.

Antes de apuntar con el dedito, fijate que tengas la información correcta, dale?
--- merged: Feb 25, 2012 9:44 PM ---
Quieras o no la situación es la misma: un rojo feroz.-
A nadie nos gusta que nos metan mano en el bolsillo; no me lo contaron, lo viví personalmente.-
Pero la disyuntiva es: ¿Perdés el 15/20% de tu sueldo y conservás el laburo, o me empaco, que no me toquen nada y terminamos algunos/todos en la calle? El mal menor es perder 15/20%, salvo que la pérdida del laburo no signifique nada para vos.-
En ARSA no hay una situación habitual. ¿Por qué? En una situación normal, una empresa así termina en la quiebra. Y es lo que hay que hacer acá, aplicar el procedimiento de quiebra con continuidad (Ley 24.522).-

Más quiebras que donaciones:
Por supuesto, el dueño prefiere quebrar, rajar a todos y que le cobren a Magoya.-
Ahora hay otros -como mi ex jefe- que nos juntó a todos y nos dijo: "O nos salvamos todos o nos fundimos todos"
Te aseguro que todos sabíamos lo que le pasaba a la empresa,y todos nos pusimos la camiseta.-


Vamos a partir por el principio, sabes lo que escribí ? O me pegas el tiro por elevación?

Lo que dije, que fue más que claro, lo repito: Me parece que exigirle a AR la actitud que tuvieron los empleados de INVAP es demasiado, tranquilamente AR podría ser una empresa que no tuviera déficit y funcionara bien sin que eso signifique que los empleados deban tener esa actitud.
 

Iconoclasta

Colaborador
Genial lo que decis, pero evidentemente no leiste lo que escribí. Por otra parte, no trabajo en AR y la pago tanto como vos.

Antes de apuntar con el dedito, fijate que tengas la información correcta, dale?
--- merged: Feb 25, 2012 9:44 PM ---



Vamos a partir por el principio, sabes lo que escribí ? O me pegas el tiro por elevación?

Lo que dije, que fue más que claro, lo repito: Me parece que exigirle a AR la actitud que tuvieron los empleados de INVAP es demasiado, tranquilamente AR podría ser una empresa que no tuviera déficit y funcionara bien sin que eso signifique que los empleados deban tener esa actitud.

Estoy de acuerdo sebas en cuanto a que pedir eso sería demasiado.

Y en cuanto a tu última afirmación te contesto que también tenes razón, podría ser eso, pero no lo es y aparentemente tampoco vaya a serlo con estos manejos

Un abrazo
 
no sabia donde poner pero vale la pena
 
M

Me 109

Genial lo que decis, pero evidentemente no leiste lo que escribí. Por otra parte, no trabajo en AR y la pago tanto como vos.

Antes de apuntar con el dedito, fijate que tengas la información correcta, dale?
--- merged: Feb 25, 2012 9:44 PM ---



Vamos a partir por el principio, sabes lo que escribí ? O me pegas el tiro por elevación?

Lo que dije, que fue más que claro, lo repito: Me parece que exigirle a AR la actitud que tuvieron los empleados de INVAP es demasiado, tranquilamente AR podría ser una empresa que no tuviera déficit y funcionara bien sin que eso signifique que los empleados deban tener esa actitud.


No es ningún tiro por elevación.-
Honestamente no entiendo por qué a los empleados de ARSA no se les puede exigir lo mismo. No veo cuál es el privilegio para ellos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Habra que ver que pasa cuando tengan los 24 B737-700/-800 y los 12 Airbus A340-200/-300 en ARSA y los 20 Embraer ERJ-190 en Austral, que numeros resultan.

La direccion de tener mono flotas para el conglomerado AR/AU no me parece desacertado en lo mas minimo, y tambien el haber encarado un proyecto de centro de Simuladores en Ezeiza para todas las flotas va en el sentido no solo de economizar sino de hacer mas productivas a las tripulaciones.

Ahora hay que pedirle al gobierno que mejore la infraestructura aeronautica para que se puedan operar todas esas aeronaves con la maxima eficiencia posible, fijense la foto que subio el co forista, no hay mas de 9 mangas...que sumadas a las 6 de Aeroparque, no hacen 15 mangas para toda la TMA Baires...para atras...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cesar, esa representacion de lo que quedaria de Ezeiza es un chiste, 12 anios desde que se inauguro la terminal Internacional
por parte de AA2000, y lo unico que van a hacer son 11 mangas...un disenio de aeropuerto viegisimo, no innovan en nada ni toman
los disenios que hay en el mundo.
Una sola pista operativa con aproximacion de Categoria IIIA para una sola cabecera en todo el pais...la otra pista 17/35 no solamente tiene un solo ILS Categoria I
sino que para rodar a la cabecera 35 hay que hacerlo por pista...demorando los despegues y aterrizajes.

Son unos caraduras, aca te pego algunas fotitos de los aeropuertos donde he operado y que por lo menos tienen 11 anios de viejos....

Bangkok


Chicago, O'Hare

Honolulu....



Narita-Tokio


San Francisco



San Francisco...

http://img835.imageshack.us/img835/7250/sanfranciscoc.jpg



Amsterdam-Schiphol



Singapure-Changi Airport
 
weeee, yo pienso que es cuestión de visiones los que piensan en grande hacen cosas como esas lo que dicen con un galpón ya esta obtienen eso ... un galpón
 
El foro es para hablar, opinar e intercambiar opiniones

Si nos limitamos a decir "no opinemos que nos poseemos la información" no se podría hablar de nada.

Si no tenes nada que aportar, no molestes a los demas que si quieren hacerlo.

Es verdad pero tambien debería servir, el foro, para preguntar si se desconoce del tema que se trata. Las opiniones creo yo que deberían estar basadas y justificadas en algo sustentable sino no es posible eso entonces hay que recurrir a la pregunta.

Podriamos decir que si no poseemos la información, hay que averiguar antes de dar una opinion. Entonces haciendo consultas de los foristas que puedo yo pensar que saben del tema mas lo que puedo ir leyendo/aprendiendo podría estar entonces en condiciones de dar una opinion.

Si no caeriamos siempre en el hecho de que "uhh ARSA (no AA) gasta usd 2 millones por día o por minuto o por microsegundo..."
--- merged: Feb 28, 2012 7:35 PM ---
Esteeee, no vuela más. Agradescámosle a ANAC por eso.
Dicho se de paso, este es el thread de Aerolíneas Aregentinas, y como ciudadanos y pagadores de impuestos, tenemos el mismo o más derechos que un accionista de una empresa a pedir explicaciones por el manejo de nuestros aportes. Las discusiones técnicas son difíciles, pero las decisiones económicas están más al alcance de cualquiera. Más aún. Con el terrible déficit que tiene es más que razonable que la carga de la demostración esté en la empresa y no en los ciudadanos.

No te creas que las decisiones económicas estan mas al alcance de cualquiera... a menos que quieras implementar la teoria economica del almacenero. Las cuestiones economicas son tan complejas con las tecnicas...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas volvió a tener simuladores de vuelo


Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral vuelven a instalar, después de 20 años, simuladores de vuelo en el país para instrucción y capacitación de sus pilotos, en el marco del Plan de Negocios 2010-2014, dijo la agencia Télam.
“Acompañando la decisión estratégica de actualizar la flota de las empresas con la incorporación de 20 aviones nuevos marca Embraer y el aumento de la flota Boeing 737-700/800 y Airbus 330-340, se decidió incorporar distintos equipos de simulación de vuelo”, informó la empresa.
Esta semana arribó al puerto de Buenos Aires el simulador de vuelo completo para la flota de aeronaves Embraer E-190 ER, el que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (Cefedra), en el área técnica de Aerolíneas en Ezeiza.
El gerente general de la compañía, Mariano Recalde, expresó que la creación del centro de formación “es una inversión histórica porque recupera la capacidad de instrucción de la compañía”.
“Es por eso también una recuperación simbólica; símbolo del vaciamiento que significó la pérdida del Centro de Instrucción que había en Catalinas”, señaló.
Recalde también dijo que “con el nuevo Centro se reducen los costos de capacitación a casi la tercera parte, porque toda la flota va a poder recibir su instrucción en nuestro país”.
cronista comercial
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep, excelente.
Me pregunto porque no se hizo antes ya que AR tenía la necesidad y tambien estaba la experiencia de BASA que instruía a gente del exterior.
Ojala se haga convierta en un centro de instrucción para la region y que aumente la instrucción de las tripulaciones locales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me pregunto si la Sra Presidenta de la Republica Argentina si antes de hacer el anuncio que hizo se ilustro de
los requerimientos para hacer los vuelos desde Buenos Aires al aeropuerto de Mount Pleasant en las Islas Malvinas.

Para hacer un vuelo directo que quieran hacerlo lo mas eficiente posible deberan volar a mas de 120 NM de la costa para lo cual los aviones que vayan a hacerlo deben estar equipados con toboganes BALSA, ademas de balsas adicionales que van colocadas en compartimientos especiales en el techo, asi como elementos de supervivencia en el mar.

Esos elementos no se los ponen a todos los aviones ya que los mismos no solamente implican un mantenimiento mas honeroso que los toboganes normales para evacuacion en tierra sino que tambien incrementan el peso del avion en operaciones que no lo requieren.

Otra muestra mas de lo delirante que es la politica Argentina sin ningun tipo de direccion ni prevision...
 
No entiendo, primero preguntas si los habran puesto y despues cerras el post con una critica como si no lo hubieran hecho... Contribuis a generar una mala imagen y no tenes ni idea de si esta previsto o no... Ademas la presidenta no tiene que fijarse en eso, ella diagramara politicas en base a su experiencia y asesores y cada uno se hara cargo de adecuar lo que le corresponda a eso...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, tenes razon el Doctor Schiavi es un buen asesor...el portador de apellido Recalde cuya unica experiencia es eso...ser hijo.

Sino que le pregunten a Jaime, que nos va a salir todo baratito baratito.

Es impresentable la politica de transporte en este pais.
 
Mmm no se, tal vez siquiera venga de ellos dos lo que vos decis, Schiavi no creo que este obligado a saber que tipo de toboganes tiene que tener un avion que hace esa ruta, y Recalde, si bien tiene que estar mas al tanto no creo que tenga el conocimiento ni la capacidad tecnica para hacerlo, pero si para encargarse de manejar a quien si le corresponde, el presidente de YPF no creo que arregle los sistemas de seguridad de los surtidores de combustible.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esos elementos no se los ponen a todos los aviones ya que los mismos no solamente implican un mantenimiento mas honeroso que los toboganes normales para evacuacion en tierra sino que tambien incrementan el peso del avion en operaciones que no lo requieren.

Otra muestra mas de lo delirante que es la politica Argentina sin ningun tipo de direccion ni prevision...

Me parece que es mucho lo que estas diciendo.
De que numeros hablamos?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas incorporó a su flota otros Boeing 737/700 para vuelos regionales y de cabotaje

Uno es el décimo sexto 737/700, y otro el cuarto NG de un total de diez que encargo a la International Leace Finance Corporation (ILFC) para renovar su flota de aeronaves de fuselaje angosto


En un comunicado, la compañía consignó que con el arribo de la aeronave, matriculada como LV- CSC, son ahora 16 los B-737 Next Generation que se sumaron desde 2009 y que reemplazan a los B-737/200 (ya desprogramados) y a los B-737/500, también en período de desafectación.
El contrato de alquiler fue firmado en noviembre de 2010 y los dos primeros aviones de este grupo llegaron en mayo del año pasado.
"Dentro del Plan de Negocios 2010/2014 de la Empresa, la renovación de la flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral Líneas Aéreas, es una prioridad, ya que se da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogenidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminación ambiental", explicó la empresa.
Los nuevos B-737, lucen los colores de la nueva imagen de la Compañía y están configurados con 8 asientos en Club Economy y 120 en clase turista.
infobae
 
Arriba