Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

Este es el bicho en cuestión, con 11 añitos en Australia.-


 
Aerolíneas Argentina les perdió a su perro y no logran recuperarlo

El insólito caso de una familia que extravió a su perro, Astro, cuando volvía de Salta y se dirigía a Ushuaia; "'No sabemos donde está', es lo único que me dicen", contó la damnificada
Astro, el perro perdido por Aerolíneas Argentinas.

El viaje por el norte argentino se volvió un regreso triste. Una familia, que regresaba de Salta y se dirigía a Ushuaia, previa escala en la Ciudad de Buenos Aires, perdió parte de su equipaje entre los que se encontraba su mascota.
Desesperados y con angustia al no hallar a Astro, un Caniche Toy de dos años y casi cuatro kilos de peso, Alejandra Navarro se comunicó con LA NACION y relató los detalles de la búsqueda que se inició el 25 de febrero, el día que abordó el vuelo 2461 de Aerolíneas Argentinas .
"Llegué a mi destino enterándome que la compañía perdió mi equipaje y mi mascota. Hice el reclamo y solo recibí como respuesta que la culpa era mía y que era mi problema, una falta total de respeto", dijo Navarro.
Ante esta situación la mujer extendió su denuncia ante la Policía Federal, contrató a una abogada, pero recibió una única respuesta: "'Señora, no sabemos donde esta su perro', me repite el personal de esta empresa".
Alejandra tiene tres hijos que esperan por su perro. Ella y los niños están atravesando un momento doloroso que ya lleva once días. "Mi familia y yo estamos moviendo cielo y tierra por buscar a nuestro Astro. Necesito encontrarlo urgente por que el es parte de mi familia. Nos debe estar extrañado y necesitando".
Navarro agregó que "al quinto día de reclamar mi mascota me dijeron desde la empresa que posiblemente se encuentre en Mendoza. ¿Me pregunto como Mendoza?".
Ante la consulta de este medio, Aerolíneas Argentinas no brindó detalles sobre el caso ni cuál es el procedimiento que se realiza en los extravíos de mascotas.
LA DENUNCIA


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nota salida en Clarin Digital del dia de la fecha...
Aerolíneas sólo invirtió 10% de lo que recibió en aviones

Por Luis Ceriotto

Entre 2008 y 2011 el Estado le giró US$ 2.439 millones. El grueso fue a financiar el déficit de la propia Aerolíneas y el de Austral que hoy llega a US$ 2,2 millones diarios. La actual administración de Recalde no gestionó compras de aviones.

El Estado ya desembolsó 2.439 millones de dólares desde la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, un monto del cual sólo un 10% fue destinado a la compra de nuevos aviones . El resto, más de US$ 2.000 millones, fue a financiar el déficit operativo de las dos compañías, que para comienzos de año ya registraban una pérdida diaria de 2,2 millones de dólares.
Las partidas presupuestarias giradas a Aerolíneas desde el ministerio de Planificación sumaron 1.062 millones de pesos en 2008, $2.299,6 millones en 2009, $ 2.701 millones en 2010 y $3.340 millones el año pasado. Los datos fueron relevados por la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Al tipo de cambio promedio de cada año, la cuenta de los tres años y medio equivale a US$ 2.439 millones.
Con esa masa de dinero, por dar un ejemplo, Aerolíneas podría haber comprado 44 aviones Boeing 737-NG (si se toma el precio actual). Pero sólo adquirió dos.
Durante el primer año posterior a la estatización de Aerolíneas Argentinas el ex secretario de Transportes, Ricardo Jaime, gestionó con el gobierno de Brasil la compra de 20 aviones Embraer a un precio de 700 millones de dólares, a pagar 15% por adelantado y el 85% restante a través de un crédito del brasileño Banco Nacional de Desenvovimento (BNDeS). Durante ese mismo período, el entonces gerente general de Aerolíneas y actual ministro de Justicia, Julio Alak, autorizó la compra directa de dos aviones Boeing 737-700, adquiridos de manera directa a la fabricante de aviones de Seattle, Estados Unidos. El precio pactado entonces fue de US$ 38 millones por avión.
Esa fue, hasta el día de hoy, la única inversión concreta en equipamiento que realizaron Aerolíneas y Austral desde su estatización. Equivale a poco menos de 250 millones de dólares, si se computan los US$ 78 millones de los dos Boeing, otros US$ 105 millones por el 15% de adelanto de los Embraer y, finalmente, US$ 60 millones tras el primer año devengado por el crédito del BNDeS.
En julio de 2009 se hizo cargo de la presidencia de Aerolíneas Mariano Recalde, quien junto a Axel Kicillof y Juan Pablo Lafosse encararon una agresiva política de vuelos de cabotaje y renovación de la flota, pero con aviones alquilados.
No hubo en los últimos dos años y medio nuevas inversiones en Aerolíneas y Austral, excepto el pago de las cuotas devengadas por los Embraer.
El resto del dinero aportado por todos los contribuyentes fue para solventar el déficit de las dos compañías, si bien sólo los directivos de la compañía saben en qué se gastó el dinero. Ocurre que desde la estatización de hecho (formalmente, el 94% de Aerolínas sigue siendo propiedad de la española Marsans) Aerolíneas y Austral no presentan balances contables auditados, donde figuren por ejemplo los detalles de los movimientos de fondos. En los últimos tiempos hubo solo un “informe de gestión”, presentado por Mariano Recalde en mayo ante los integrantes de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado.
En su mensaje a la Asamblea Legislativa, la presidente Cristina Fernández aseguró que el gasto anual en combustible es de 500 millones de dólares. Todo un dato, ya que en Aerolíneas no se brinda este tipo de información.
Fuentes del sector aseguran que el año pasado, Aerolíneas facturó casi 1.350 millones de dólares y aun así requirió del Estado subsidios por otros US$ 805 millones.
Eso arroja que Recalde y su equipo manejaron, sólo en 2011, un caja de 2.150 millones de dólares.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer hablando con gente de ARSA me comentaban que hay malestar en el personal que trabaja y los gremios porque la
Campora esta tomando NIOQUIS que no hacen nada y engrosan la nomina de salarios...

Ademas se teme que el dia de maniana estos NIOQUIS funcionen de anti huelgas ya que en el caso de los que ingresan como
Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP/Azafatas) les dan el curso y no vuelan o lo hacen muy poco...ahora el dia que haga huelga el sindicato de TCP o tengan un reclamo ahi se vera que hacen estos NIOQUIS Aeronauticos.

Por otra parte tambien escuche a varios quejarse de que los NIOQUIS cuando vuelan no hacen nada y faltan el respeto a sus companieros TCP y ni reconocen la autoridad de Comandante del vuelo...
 
805 millones no se pueden esconder fácilmente debe haber una partida presupuestaria que debe faltar así como se conoce de los subsidios de los trenes, este dinero de donde sale de planificación o economía? son los únicos ministerios que pueden mover tanta plata pero aun así sin asignación es muy difícil esconder un monto así salvo que lo oculten con un destino que no es, por ejemplo en Chaco acá en la campaña política se lo camufla por ejemplo con cooperativas que al fin y acabo son agrupaciones políticas o en el municipio que tercie risa pero los dueños son los propios políticos de dichas empresas pero los números de aerolíneas son grandes no dicen de donde sale o como se los camufla y en que se lo gasta o como se determina dicha cifra como saben que son 805 o 1000 o 0?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Brasil, Chile y Perú tienen aviones con menos años


Brasil, Chile y Perú tienen aviones con menos años


La primera mención al tema la hizo Cristina Fernández: el 1 de marzo, en su mensaje a la Asamblea Legislativa, la presidente aseguró taxativamente: “La flota de aviones más nueva de toda América latina la tiene Aerolíneas Argentinas”. El jueves, volvió sobre el tema el ministro de Planificación, Julio De Vido: “Hoy, Aerolíneas es la línea de cabotaje sudamericana que tiene la flota más moderna”.


Lo cierto es que, aun sin computar una serie de aviones que todavía vuelan pero que a lo largo del año serán desprogramados, la flota “nueva” de Aerolíneas y Austral tiene una antigüedad promedio de 7,3 años . El relevamiento lo hizo el sitio especializado Aeroinfo Latinoamericano y ubica a Aerolíneas y Austral con la septima flota más moderna de América Latina, detrás de líneas de Ecuador, Chile, Brasil y Perú .
A efectos estadísticos, no sería Aerolíneas sino Austral la que podría erigirse como la aerolínea más moderna de la región: para ello sería necesario computar sólo su flota de 20 aviones Embraer cero kilómetro adquiridos de manera directa al gobierno de Brasil. Y habría que soslayar los aviones MD que aun vuelan con los colores de Austral y tienen una antigüedad promedio de 23 años.


En el caso de Aerolíneas, la compañía quedará a fin de año con dos tipos de flota con una antigüedad de 11,4 años. Está compuesta por aviones de doble pasillo, Airbus 340 para vuelos de largo alcance, y Boeing 737 NG para vuelos locales y regionales. La flota tiene sus buenas horas de vuelo encima: según los registros de las matrículas de los 11 aviones Airbus 340 que alquila Aerolíneas, la antigüedad promedio de los 11 Airbus es de 16,3 años . En el caso de los Boeing, a presar de su moderna denominación (“Next Generation”) ya suman en conjunto 8,2 años de uso.

Aun así, resulta mucho más nueva que al momento de la estatización, cuando la edad promedio superaba los 20 años.

Paradójicamente, los Boeing NG más nuevos fueron los primeros en ser incorporados, a fines de 2008: se trataba de dos aeronaves recién salidas de fábrica que Aerolíneas compró y hoy acumulan 2,8 años de uso. Los restantes 16 NG son alquilados y con muchas más horas de vuelo: diez tienen entre 10,3 y 11,3 años y los seis restantes promedian 5,5 años.
clarin
 

baldusi

Colaborador
Todo de 3era. seleccion y pagado como 0 Km.
No es tan así. Es normal el tomar aviones de segunda mano. En particular si hay que hacer una renovación gigante y te permite consolidar para bajar costos, no es mala estrategia. El punto es que se puso plata como para comprar todo 0km, pero la mayoría de esa plata fue a gasto corriente. No dejes que te mientan, porque acá el subsidio al gasoil, por ejemplo, lo llaman "inversión".
 

ECONOMÍA | En déficit pese a la inversión del Gobierno
El misterio de las aerolíneas argentinas


Vista de un Boing 737 de Aerolíneas Argentinas. | El Mundo
  • El Gobierno ha desembolsado cerca de 1.860 millones de euros desde 2008
  • Sólo el 10% de esa suma ha sido destinado a la compra de nuevos aviones
  • Las compañías gastan más de 380 millones de euros al año en combustible
Ramy Wurgaft| Buenos Aires
Actualizado lunes 12/03/2012 10:22 horas
Los pasajeros observan la pantalla y en sus rostros aparece una expresión de angustia. El vuelo de Aerolíneas Argentinas que estaba programado para tal hora, se ha retrasado, ha sido reprogramado o como ocurre tantas veces, fue cancelado. A los que salían de vacaciones o en viaje de negocios, se les invita a "consultar con la compañía". En el correspondiente mostrador, el empleado que tuvo la mala suerte de estar allí y de tener que dar la cara por sus jefes –los invisibles de siempre- explica que el percance se debe "a un problema técnico" que él no sabe precisar.
Si hay un servicio que debería funcionar con regularidad, es el de Aerolíneas Argentinas. El transporte ferroviario y el de autobuses urbanos padecen de una falta endémica de inversiones. No así la compañía aérea, en la que el Gobierno de Cristina Kirchner ha desembolsado nada menos que 2.439 millones de dólares (cerca de 1.860 millones de euros) a partir de su estatización, en el 2008. Pero sólo el 10% de esa suma ha sido destinado a la compra de nuevos aviones. El "problema técnico" al que aluden los pobres empleados, puede deberse a la caída del sistema informático o a un error en la rotación de las tripulaciones. Pero en temporada alta, la causa principal es la falta de aviones.
El diario 'Clarín' habló con los expertos y éstos calcularon que con los 2.439 millones de dólares que los contribuyentes "donaron" -pese a que muchos jamás han viajado en avión- Aerolíneas podría haber comprado 44 aviones Boeing 737-NG, convirtiéndose en la flota más grande de Sudamérica. Pero la compañía sólo compró dos de esos aparatos. En todos estos años, esa ha sido la única inversión productiva -al margen del mantenimiento y reposición de material- que se ha hecho.
Restando los 250 millones de dólares (más de 190 millones de euros) que costaron los dos aviones, el resto de la inversión habría sido destinada a la compra de combustible, al pago de salarios y, mayormente, a cubrir las enormes pérdidas de Aerolíneas y de Austral (la compañía hermana) que para comienzos de este año superaban los dos millones de dólares diarios (más de un millón y medio de euros).
La culpa de YPF

En su discurso de hace dos semanas, ante el Congreso, Cristina Kirchner señaló que las dos compañías gastan 500 millones de dólares (más de 380 millones de euros) al año en combustible. La presidenta culpó de esa situación a YPF, la empresa hispano-argentina que en su opinión no invierte lo que debiera en producción y lo que produce lo cobra en exceso.
Aún si las cifras que maneja Cristina son fiables, el déficit de las compañías nacionales sigue siendo un misterio. Las fuentes consultadas por 'Clarín' aseguran que el año pasado, Aerolíneas facturó 1.350 millones de dólares (unos 1.028 millones de euros), una cifra que debería ubicarla entre las compañías más rentables de la región. Sin embargo, el Gobierno debió transferirle 805 millones de dólares (más de 613 millones de euros) en concepto de subsidios. El misterio se resolvería si Aerolíneas y Austral presentaran sus balances al público. Pero en los últimos tiempos, los directivos sólo han presentado informes de gestión a las comisiones del Congreso.
En estas circunstancias, lo más probable es que los vuelos se sigan cancelando y que la explicación que reciban los frustrados pasajeros sea la del consabido problema técnico."

Clarin Miente; tambien el diario El Mundo de España (antes que algunos digan que "levanta" la noticia...)

Sigamos así, cuidando lo que es nuestro. (y el turismo que nos genera millones de U$S)
 
"El misterio se resolvería si Aerolíneas y Austral presentaran sus balances al público."
con eso te dice todo no son datos certeros porque dicen la cifras pero no de donde sale y a donde va por ende como saben que esa es la cifra no digo que mientan pero si tienen la cifra como no van a tener los gastos que e mas fácil ?

Aerolineas o Austral no pueden presentar nada porque son empresas; querrás decir que quienes no los muestran son los responsables (personas) que cobran un sueldo que les pagamos todos, que la estan "administrando" y los balances que te muestran son como los nros. del Indec de Moreno.

Prefiero ver la realidad de Aerolineas y Austral, que también me tocó vivirla.
 

ECONOMÍA | En déficit pese a la inversión del Gobierno
El misterio de las aerolíneas argentinas



Clarin Miente; tambien el diario El Mundo de España (antes que algunos digan que "levanta" la noticia...)

Sigamos así, cuidando lo que es nuestro. (y el turismo que nos genera millones de U$S)

# .es!!!! que esperabas que le pegue a Marsans y a Repsol.
# lo mismo dice Clarin sobre los porcentajes

ECONOMIA › AVANZAN LOS CAMBIOS EN AEROLINEAS
Una reforma a tiempo

La empresa de bandera terminó de poner en marcha las medidas anunciadas el año pasado después de que la Presidenta acusara al gremio de los pilotos de boicots encubiertos.

Por Cristian Carrillo
Aerolíneas Argentinas ya puso en vigencia de manera generalizada el nuevo esquema de horarios del personal aeronáutico, el cual contempla los tiempos de servicio, espera, descanso y nocturnidad. La medida se definió a partir del conflicto que se desató entre la empresa y algunos gremios el año pasado. Con este punto queda casi completo el paquete de medidas anunciado, ya que sólo resta la reprogramación de algunos vuelos internacionales deficitarios, lo que se realizará tras un estudio de la compañía con el Ministerio de Turismo. Hasta el momento se había dilatado el ajuste en los horarios, según fuentes de Aerolíneas, debido a que el tema es delicado y no debía soslayar la normativa vigente. También influyó que la actitud beligerante de esos gremios se neutralizó tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner del 28 de noviembre último, cuando los criticó duramente y los acusó de realizar “boicots encubiertos”. “De hecho, en enero, el nivel de cumplimiento en los vuelos programados fue de 99,6 por ciento”, señaló a este diario un directivo de la empresa.
Tras un largo conflicto con los sindicatos de pilotos y de mecánicos, al que se sumaron los controladores aéreos enrolados en este último, y que derivó en la cancelación de vuelos al exterior, el gobierno nacional anunció un conjunto de iniciativas para aumentar la “productividad” de los empleados de la línea de bandera y destrabar los conflictos gremiales. Las medidas anunciadas iban desde la renovación anticipada de la flota hasta un régimen más estricto sobre las horas de vuelo. Los empleados de la empresa perdieron una serie de beneficios, sobre los cuales el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, considera que “hubo abusos”.
El directorio de Aerolíneas reinterpretó la normativa sobre las horas de servicio y tiempo de vencimiento del personal de vuelo para evitar los supuestos abusos. Según adelantaron desde Aerolíneas y confirmaron desde el gremio de pilotos, se eliminó el beneficio de computar el tiempo de servicio desde que salían de sus hogares hasta que llegaban al aeropuerto. Ahora se registra desde que comienzan efectivamente sus tareas. La empresa también comenzó a ajustar los denominados “tiempos de espera”, producto de la medida anterior. En muchos casos, cuando se cumplía el tiempo estipulado para la salida de un vuelo –aunque fuera por 15 minutos–, los pilotos lo cancelaban con todo el pasaje a bordo. También se eliminó un beneficio que existía de hecho, aunque no contemplado por ley, que permitía a los pilotos que realizaban vuelos que incluían horas nocturnas (extras) computar todo el recorrido con ese beneficio. Ahora sólo se computan las horas nocturnas dentro del lapso del viaje.
“Nos volvieron a una situación en la que tenemos que ceñirnos a la ley”, señaló a Página/12 el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo. Estos ajustes no fueron aplicados de inmediato, como sí sucedió con otros puntos, para evitar mayores conflictos. Desde los gremios también se exhibió una actitud menos confrontativa, con la que creyeron quedar exentos del ajuste. Desde Aerolíneas explicaron que “se avanzó en la adecuación de manera progresiva de los horarios, buscando el momento preciso, lo que permitió que no haya conflictos extras”. “No hubo más que alguna queja interna”, reconocieron desde la compañía.
Dentro de ese paquete de medidas, la empresa avanzó también en el tema de las aeronaves y la ampliación de los vuelos de Austral a destinos regionales. El mes pasado Aerolíneas completó el proceso de unificación de su flota para largo alcance, tras incorporar la última unidad de los Airbus 340 que reemplazan a los Boeing 747 (Jumbo), una decisión resistida por el gremio de pilotos. Para Recalde, esa actitud de los pilotos tuvo que ver con que se reducen las “horas muertas” para estos trabajadores. Los Jumbo eran utilizados sólo para viajar a Madrid. Los Airbus permiten una mayor versatilidad de destinos para las unidades y los pilotos. Desde APLA sostienen que la configuración de esos nuevos aviones incrementará los costos y no traerá mayores beneficios. Por su parte, luego de haber conseguido autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Austral inició vuelos de prueba a Montevideo y Punta del Este desde Aeroparque. El objetivo es sumar destinos en Brasil, Paraguay y Chile.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-189464-2012-03-13.html
 
Y para cuando la descentralización de vuelos?, es ridículo que se castigue a Rosario por no ser parte de AA2000 teniendo que ir a ezeiza para cualquier vuelo de cabotaje o internacional. Siga la joda.

No puedo entender que alguien cree fervientemente todos esos espejitos de colores y claras mentiras. Bue, página 12..., propaganda comisaria 12...

99,9% de cumplimiento... roftlmao

¿Y la plata donde va?, porque la nota no mintió sobre la nula claridad de los fondos de AA y de sus cuentas... obviar lo obvio, hacerse el sota, la normal actitud...
 
Arriba