Aerolíneas Argentinas

Iconoclasta

Colaborador
Despedido de Aerolíneas por no darle "el diezmo" a La Cámpora los denuncia


Víctor Maiola milita en la agrupación K. Su denuncia sobre los dichos de Mariano Recalde y las acciones legales.

En julio el militante de La Cámpora Víctor Maiola se fue de Aerolíneas Argentinas.La razón: le pidieron el 10% de su sueldo para financiar a la agrupación que dirige Máximo Kirchner y como tenía deudas y no podía hacerlo, pidió tiempo para cumplir. Se lo negaron. Entonces renunció. Ahora pide ser reincorporado.

“No acepto que esto pase. Me parece que es corrupción. Defiendo mi trabajo, me parece una causa justa”, dijo al diario Clarín. Él había denunciado este atropello a través de Facebook. Exige que le devuelvan su trabajo: “Vi a Recalde en 678 decir que en Aerolíneas nadie perdió el trabajo. Se ve que no tienen en cuenta lo que me pasó”, agregó. Por eso sus abogados harán un reclamo formal.

Según su versión, el jefe de La Cámpora que tramitó esa cuestión fue Hernán Pascua, líder del sector Diversia , el que pelea por los derechos homosexuales. A pesar de que le prometieron que Pascua sería removido de su puesto en Aerolíneas, y que él sería reincorporado, eso nunca pasó.

Maiola trabajaba como despachante de una de las empresas dependientes de AR, Jet Paq: “He leído que dicen que a Aerolíneas entra cualquier idiota y tampoco es así. A mí me habían postulado para maletero pero cuando vieron mi curriculum me pusieron de despachante. Después me echaron por teléfono, no me pude despedir de mis compañeros. Fue denigrante”. Los dirigentes de Aerolíneas prefirieron no contestar los llamados de la prensa.
http://www.perfil.com.ar/contenidos/2011/12/01/noticia_0015.html
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De maletero a despachante....salvo que tuviera el curso de Despachante de Aeronave aprobado que es de 9 meses de duration con una carga de asistencia de 5 dias por semana de 5 hrs diarias...no veo como su curriculum sin ese curso+ la Licencia correspondiente podria hacer para que le asignen ese cargo tan tecnico....
O sera tan inteligente que rindio libre todas las materias....donde???...en Rosario quizas...circa ROS siempre estuvo cerca...
 
AR/AU tiene solo dos aviones propios ( hasta que no se cancele el credito a 12 años los E190 son del banco)
AR/AU tiene más de 170 empleados por avión
AR/AU tiene 7 sindicatos peleados entre sí
AR/AU tiene una deuda millonaria con los proveedores
AR/AU tiene una enorme cantidad de aviones en leasing que no puede devolver porque estan canibalizados por los cuales paga alquiler, seguros, hangarage, etc.

No existe una gestión que haga milagros.
AR/AU es inviable

Saludos

No es una cuestión de gestión o buena administración
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tan complicado es hacer un inventario de las cosas canibalizadas, y tratar de comprarlas, poner en vuelo los aviones o en su defecto comprar algunos aviones usados en condiciones de vuelo y canibalizarlos a su vez y deshacerse de los leasing, tan dificil es digo?????????????????
 

BUFF

Forista Temperamental
AR/AU tiene solo dos aviones propios ( hasta que no se cancele el credito a 12 años los E190 son del banco)
AR/AU tiene más de 170 empleados por avión
AR/AU tiene 7 sindicatos peleados entre sí
AR/AU tiene una deuda millonaria con los proveedores
AR/AU tiene una enorme cantidad de aviones en leasing que no puede devolver porque estan canibalizados por los cuales paga alquiler, seguros, hangarage, etc.

No existe una gestión que haga milagros.
AR/AU es inviable

Saludos

No es una cuestión de gestión o buena administración

Si tiene 2 aviones, unos 350 empleados y solo cuenta con ellos para hacer $$$... ¡¡¡Tenes Razón!!! :p
 
master
tumbacuervos, no es que los Pilotos y Despachadores de ARSA/AU cancelen los vuelos porque ellos quieren, sino que no tienen las herramientas que son las mediciones de las empresas dedicadas a la obtencion de la concentracion de VA en la atomsfera y el procedimiento que te resumidamente te dice si salis o no.

Esperemos que el gobierno se haya hecho eco de como se puede solucionar en gran parte el problema de las cancelaciones por Ceniza Volcanica e imiten lo que estan haciendo otros operadores.

Saludos.
master, si ya lo se, pero de los dos vuelo que me bajaron, me bajaron los empleados de aerolineas por cuestiones "gremiales".
 
Tan complicado es hacer un inventario de las cosas canibalizadas, y tratar de comprarlas, poner en vuelo los aviones o en su defecto comprar algunos aviones usados en condiciones de vuelo y canibalizarlos a su vez y deshacerse de los leasing, tan dificil es digo?????????????????
El problema es justificar los faltantes. Los aviones vinieron en vuelo, por lo que estaban completos.
Podes decir que algunos faltantes son piezas vencidas pero faltan motores enteros...
No hay quien ponga el gancho para justificar los afanos.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MATO en este país que nadie tiene la culpa jamas de los jamases, ahora que nombraron a un nuevo jefe de mantenimiento, esta persona puede poner el gancho ademas estos faltantes vienen de la gestión Marsans y listo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recordemos durante la gestion de Marsans cuando trageron 2 Airbus A320 en el 2008 los cuales a pesar de haber tripulaciones y mecanicos habilitados los gremios no los quisieron operar.
Por lo que estuvieron en Ezeiza durante un anio...pagando leasing, estacionamiento, etc.
Ya en esa epoca el gobierno Argentino ponia plata en Aerolineas Argentinas/Austral para pagar los sueldos...

APLA prefirio pelear por los MD 88 que se habian transferido a Austral...de esos hay dos de masetero en lo que era el MNA en AEP que a su vez han sido victima del arte urbano ya que los han pintarrajeado con graffiti, mas otro tambien en calidad de masetero del lado de los hangares...asi que quedan solo 2/3 volando...

Esas perdidas de Marsans son las que nos hicimos cargo nosotros...

Asi que esto no es nuevo, no se extranien que tampoco quieran volar los A340 que vengan a reemplazar Los B744 y que les empiecen a aparecer fallas que Los dejen en el piso.

Si el gobierno pide que renunciemos a Los subsidios en Luz, Agua y Gas...yo la verdad que no quiero que los destinen a una empresa corrupta tanto sindical como dirgencialmente...
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
" Si el gobierno pide que renunciemos a Los subsidios en Luz, Agua y Gas...yo la verdad que no quiero que los destinen a una empresa corrupta tanto sindical como dirgencialmente..."

Creo que todo ciudadano honrado de este pais, esta de acuerdo con este modo de pensar. thumbb
 
Despedido de Aerolíneas por no darle "el diezmo" a La Cámpora los denuncia


Víctor Maiola milita en la agrupación K. Su denuncia sobre los dichos de Mariano Recalde y las acciones legales.

Sabes que no encuentro mas informacion de esto, de ser cierto seria un noticion y estaria explotado en varios medios. Tengo una cierta desconfianza a que sea cierta, aunque lo del diezmo es moneda corriente en lo que se refiere a empresas del estado.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EE.UU. investiga la venta de aviones Embraer a Argentina

Lo hacen el Departamento de Justicia y la Comisión Nacional de Valores.


Las sospechas del pago de sobornos a funcionarios argentinos por parte de Embraer, tercera fabricante mundial de aviones, dieron origen a una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La causa se inició luego de la venta de 20 aeronaves modelo 190 a Aerolíneas Argentinas, concretada en mayo de 2009 por 700 millones de dólares. Ese valor fue financiado en 80% por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.
Según afirma el diario paulista Valor Económico , en su edición de ayer, a través de “averiguaciones propias” pudo saber que las autoridades norteamericanas comenzaron el monitoreo de la fabricante brasileña a partir de su negocio con la aerolínea estatal argentina.
Embraer supo del proceso en EE.UU. en septiembre de 2010, un año después de concretada la operación. De acuerdo con Valor , los funcionarios estadounidenses también “encontraron indicios de práctica de corrupción” en otros dos países, uno de ellos centroamericano.
El asunto recién se tornó público a principios de noviembre. Fue a través de la divulgación del balance trimestral de la compañía. Allí revela que se había abierto la investigación por “incumplimiento” de las leyes norteamericanas de anticorrupción. El diario Valor se comunicó, entonces, con Embraer para ampliar las informaciones. La respuesta de la empresa fue que la causa se desarrolla bajo secreto. Pero subrayó: “La compañía viene cooperando plenamente con la SEC (Securitie Exchange Comission) y el Departamento de Justicia”.
La SEC es el símil de la Comisión Nacional de Valores de Argentina.
El balance de Embraer reveló también que la empresa decidió “contratar abogados para conducir el proceso de investigación interna sobre las transacciones con los tres países específicos ” que son blanco de análisis de la SEC. En un comunicado del 4 de noviembre, la firma brasileña indicó: “En la fase actual de la investigación interna la compañía continúa la averiguación de determinados hechos relacionados con operaciones en tres países extranjeros”. Señaló luego que “no es posible prever la duración ni las consecuencias que deriven de esa requisa interna o de cualquier procedimiento que pueda ser iniciado luego de concluir el proceso”.
La fabricante de aviones afirma que “los términos de intimación recibidos de la SEC mantienen el carácter confidencial de las averiguaciones de los hechos”. Y hasta el momento los organismos norteamericanos “no propusieron ninguna sanción”. La Foreign Corrupt Practices Act castiga a empresas, sean nacionales o del exterior, que sobornen funcionarios extranjeros en la medida en que tales compañías coticen en la Bolsa de Nueva York o tengan filiales en Estados Unidos. Es el caso de Embraer, con operaciones en mantenimiento de sus aeronaves en Fort Lauderdale y Nashville y una fábrica en construcción. De acuerdo con la prensa brasileña, es la primera compañía brasileña en ser investigada por violaciones del acta anticorrupción. Hasta ahora, los únicos casos que involucraron a Brasil tuvieron que ver con multinacionales estadounidenses con sede en el país.
Según indica el diario brasileño, en septiembre de 2010 la justicia argentina inició también una causa, que hoy está a cargo del juez federal Sergio Torres..
clarin
 
Si, siempre habra corrupcion, mientras no le compres a Boeing...roftlmao
Mas allá del chiste, que esa exchange no se que cosa que se dedique a investigar a sus bancos que desfalcaron en miles de millones a ciudadanos norteamericanos en sus propias narices.... O sera que ellos eran parte del desfalco?... mejor me callo la boca no vaya a ser... que no es
--- merged: Dec 8, 2011 5:16 PM ---
da la impresion de que es una medida justamente por quedarse afuera..
Imaginate Snake 20 737-800 es muchisima guita!!
 
S

SnAkE_OnE

Es que es lo que me viene a la cabeza de la medida precisamente por las razones que se esgrimen para la investigacion.
 
Arriba