Aerolíneas Argentinas

Ariel, nos te das una idea lo rápido que está avanzando la obra civil (en EZE) del nuevo centro de entrenamiento (tres simuladores + el que ya está). Con esto se va a terminar el paseo de los pilotines por medio mundo para hacer simu. Beerchug
Mezclo peras y tomates con este offtopic, pero con tal que la "obra civil" que tan rapido avanza no sea de la calidad de la nueva "terminal" C, porque entonces seria preferible meter los simuladores en un hangar y listo.
La terminal C es un desastre constructivo, pobremente diseñada y pauperrimamente construida. paredes de durlock, pasillos de piso de fenolico con alfombra, todo berreta, improvizado, para que dure unos años (con suerte).
Y el desmanejo del uso de la terminal, derivando aviones con pasajeros que luego deben buscar el equipaje en terminal B, o hacer migraciones en otra terminal, o caminar con las valijas 3 cuadras por pasillos internos para salir al hall.....en fin.

TotoJuan
 
M

Me 109

¿Pero no decian que iba a dar ganancias? ¿proximamente?

El presidente de AeroKámpora sí tiene ganancias, con 70 lucas mensuales...

Ariel, a MAD/BCN tiene que llegar con tres pilotos, no necesita 4. Roma si 4.-

Si larga distancia no da ganancias se debe exclusivamente a que el servicio que da la empresa es muuuuuyyy pedorro. Nadie quiere viajar en una empresa que te hace paros en cualquier momento y te deja como Tarzán, en bolas y a los gritos. Al pasajero le importa tres carajos si el reclamo del empleado es justo o no. Quiere volar y llegar a su destino, que para eso pagó.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Muchachos, para elegir donde se debe volar primero hay que hacer un analisis de la Ruta que se quiere volar.

Entre las cosas a analizar esta la disponibilidad de aviones para la misma.
Una Ruta de Long Haul como Roma o Madrid volada en forma diaria requiere de 2 aviones y otro avion de back up haciendo otras Rutas pero con una utilizacion del 60% para en el otro 40% libre pueda subsanar el mantenimiento no programado de los otros dos.

Ahora si no se vuela en forma diaria, como es el caso de Oakland, Roma y Barcelona, lamentablemente no van a ser tan eficientes en cuanto al uso de las tripulaciones ya que hay que dejarlas de "pernocte" en esos destinos hasta el proximo vuelo.

Solamente con las Rutas de BUE-MIA y BUE-MAD, se necesitan 2 aviones afectados a cada una mas un 5to haciendo vuelos mas cortos como el Bogota y Caracas, con disponibilidad para tapar Los baches de mantenimiento de los otros.

La verdad que mirandolo un poco de reojo, el volar 10 A340-200/-300 deberia ser suficiente y mas eficiente para las Rutas actuales.
 
Aerolineas y la banda de ignorantes que la manejan. ...Mientras hablan estupideces sobre la posibilidad de "eliminar rutas internacionales"..Lan, Iberia, Lufthansa, KLM, Alitalia y demás brindan por nuestra estupidez, ya que no necesitan gastar un mango para consolidar mas pax.
Los que trabajan en la industria del turismo receptivo, están mas felices aún...y se preguntan : "como merda podemos traer pasajeros en colectivo desde europa???".
No será que el déficit de la "ruta " tiene que ver mas por el exceso de empleados que tiene la empresa???
Saben qué?? mientras Aerolineas se la pasa cancelando vuelos por que hay nubes de mosquitos, ceniza y demás...acá LAN, Gol y TAM siguen saliendo hacia Bs.As. y no cancelan vuelos....
Si en lugar de hablar tantas pavadas hubieran trabajado pra consolidar un servicio de calidad como lo hubo en los 80', no tendrian tantos problemas de venta. Aerolineas es sinónimo de QUILOMBOS para el pasajero extranjero, siempre sale tarde, siempre tiene retraso, siempre tiene problemas de catering, siempre tiene problemas con el ground crew, en fin, es una empresa problemática. Por eso prefieren volar en otra empresa. Alguna vez se debería poner el foco en la solución, no es los problemas..
La verdad que los dichos de de Vido son "geniales", resulta que nos enteramos que salía carga con subsidio, pero venía de otros paises..Chan!!! subsidiamos carga de terceros paises en lugar de privilegiar la nuestra??? Re contra CHAN!!!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Les voy a aclarar un punto de la ceniza volcanica.

Los frabricantes de los motores y el avion Airbus A320 han determinado que la concentracion de ceniza volcanica en el aire cuando sea menor a el valor de 2.10 E-3 gr/m3 es permitido volar.

Por lo que me mostro un Comandante/Instructor/Inspector de la florta Boeing B737-500, ellos tienen el mismo valor.

Al inicio del problema del Volcan Puyehue, cuando habia METAR (observacion meteorologica que se hace por lo menos cada hora) y o NOTAM (Notificacion al Piloto/NOTICE TO AIRMEN) que indicaba la existencia de Ceniza Volcanica en el aeropuerto a operar o en la ruta se cancelaban las operaciones porque no se podia medir la concentracion.
Es asi que un vuelo a Nequen se cancelaba de la misma forma que un vuelo a Mar del Plata aunque la concentracion de Ceniza Volcanica VA es distinta en una que en otra.

Pero empezamos a ver que vuelos de empresas Brasileras no cancelaban sus vuelos a Ezeiza ni Aeroparque pese a que reportaban VA en los METAR y NOTAM.
La razon era que habian certificado ante la Autoriada Brasilenia y a su vez aprobado por el fabricante de sus aviones (Boeing en el caso de GOL y Airbus en el caso de TAM) un procedimiento de vuelo en ambiente con ceniza volcanica.

El mismo se hace con la contratacion de empresas que estudian la concentracion de VA en la atmosfera y permiten por lo tanto saber la concentracion actual y pronosticada.

Es asi que LAN Argentina creo matrices para la operacion en condiciones de VA por debajo de la concentracion permisible por le fabricante del motor y el avion, en nuestro caso A320 y B767-300ER.

Por supuesto como esto es todo nuevo para la operacion en Sudamerica, la matriz va variando a partir que se obtienen mas datos.

En un principio surgieron procedimientos para sobrevolar la nube de ceniza volcanica que no permitia la realizacion de vuelos al Sur de nuestro pais en forma directa.
Estos procedimientos basicamente eran que una vez determinada la longitud y la altitud de la nube de ceniza volcancia se trazaba la ruta que la cruzaria siempre y cuando la distancia maxima entre la entrada y la salida sea menor a 240 NM y el nivel de vuelo de la aeronave aun con falla de motor o desprezurizcion nunca este por debajo de los 5000 ft por encima del tope de la nube de ceniza volcanica.
Tambien se determino un procedimiento de descenso en caso de despresurizacion en caso de que sucediera cuando se esta sobrevolando la nube y es por eso que se puso de limitante que su longitud no fuera superior a 240 NM la parte por donde se cruza.

Luego se fueron afinando los calculos y se instalaron por parte de entes Estatales asi como privados medidores de concentracion de VA en lugares estrategicos.

Lo cual permitio saber exactamente cual era la concentracion por ejemplo en Buenos Aires, y es por eso que empresas como LAN (cualquiera de sus filiales), GOL, TAM, TACA, etc, operaron ayer, ya que la concentracion era inferior a la maxima permitida.

Las empresas que hacen las mediciones de concentracion actual y probable de VA emiten los informes continuamente, los cuales son analizados por las empresas aereas que contratan el servicio.

Cuando el piloto llega a la sala de despacho y existen las condiciones de VA ya sea en el aeropuerto de salida, destino, alternos, o en ruta, se le presentan en forma de cuadros con graficos que los valores esten por debajo de los maximos establecidos y si esto es asi el vuelo se despacha, aunque hay tambien una serie de limitantes en cuanto a los equipamientos que si o si deben estar operativos para realizar el vuelo en esas condiciones.

Por lo que tengo entendido de conversar con amigos que vuelan en ARSA/AU, dichas empresas no tienen estos procedimientos establecidos, asi es que no les queda otra a los Pilotos y Despachadores de cancelar los vuelos cuando estan las condiciones de VA.
No es que las otras empresas son MENOS SEGURAS que ARSA/AU, sino que simplemente estas ultimas no tienen las erramientas para poder trabajar...errores de GESTION se dice...

Por otra parte, durante todo este periodo en LAN se han estado haciendo estudios tanto en los alabes como en las camaras de combustion de los motores y en ningun caso se encontro danio por volar en condiciones de VA pero por debajo de las concentraciones maximas.
 
Comisccomet74, genial tu aclaración.Entonces una herramienta que es indispensable para brindar mayor seguridad al servicio, nuestra querida AA, no la tiene. en fin, otra mas de tantas....y si no hay daño en los aviones....queda planteada la duda que directamente las cancelaciones de aerolineas es todo ARMADO. Me duele en el alma decirlo, pero yo viaje muchísimo..muchísimo en serio y siempre lo hice por Aerolineas...hoy, ni en pedo me subo. ya me bajaron dos veces por cuestiones gremiales....NO SUBO NUNCA MAS.es una pena, pero así no se puede viajar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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tumbacuervos, no es que los Pilotos y Despachadores de ARSA/AU cancelen los vuelos porque ellos quieren, sino que no tienen las herramientas que son las mediciones de las empresas dedicadas a la obtencion de la concentracion de VA en la atomsfera y el procedimiento que te resumidamente te dice si salis o no.

Esperemos que el gobierno se haya hecho eco de como se puede solucionar en gran parte el problema de las cancelaciones por Ceniza Volcanica e imiten lo que estan haciendo otros operadores.

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
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Por cada viajero de Aerolíneas hay un subsidio de casi $ 1000

En todo 2011 se prevé una asignación estatal de US$ 700 millones para solventar la compañía

ntes que nada, dos advertencias. La primera es que todos estos números podrán ser aun más altos a fines de año; la segunda, que esto no es progresismo.
Cuando termine 2011, cada uno de los usuarios que subieron a un avión de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas operadas por el Gobierno, habrá recibido algo más que un refresco para amenizar el viaje. Con el boleto y el tentempié también vino un cheque virtual de poco menos que $ 1000. ¿De qué se trata ese valor que nadie vio pero que todos usufructuaron? Pues del subsidio que el Estado puso por cada uno de los 3,2 millones de usuarios que pagaron sus pasajes en la línea aérea que quedó en medio de la tormenta cuando se sinceraron los números en rojo de sus balances.
La cuenta es simple y surge de los datos que aporta la propia compañía y de las proyecciones que se hacen sobre sus números. Para fin de año, Aerolíneas habrá necesitado alrededor de US$ 700 millones para soportar la operación. Con esa cifra, más lo que recauda, habrá transportado a alrededor de 3,2 millones de pasajeros si se mantiene la demanda del año pasado. Aunque, claro está, según lo que dijo el propio gerente general, Mariano Recalde , en estos días de raid mediático, las cenizas pegaron un golpe importante y ocasionaron la cancelación de 3500 vuelos. Si la caída de esos pasajeros se compensó con otros que subieron a los aviones y el número final se mantuvo, el Estado habrá tenido que destinar, en promedio, $ 936 de subsidios a cada uno de los usuarios que fueron y volvieron en la aerolínea. Si la demanda hubiese caído un 10%, por ejemplo, el número de subsidio por pasajero treparía a $ 985.
Las cifras surgen del nforme de Gestión 2010 que presentó el grupo aéreo, de los reportes de ejecución presupuestaria de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) y el Ministerio de Economía y de un informe de gestión del que La Nacion pudo conocer algunos números.
Pérdidas tras las fronteras

Claro que para que haya un promedio hay valores extremos. Si se toma lo que pierde una ruta y se lo divide por los pasajeros que la usan, habría que reescribir los manuales progresistas que inspiran a los líderes que manejan La Cámpora y la empresa. Y esos valores tope están en la ruta transpolar. Por ejemplo, cada uno de los pasajeros que volaron entre Buenos Aires, Sydney y Aukland, muchos de ellos privilegiados espectadores del Mundial de rugby jugado en Nueva Zelanda, tuvo un subsidio de US$ 963. Esa ruta perderá 35 millones en el año.
Quienes se deleitaron con los destinos europeos que tiene Aerolíneas (Madrid, Roma y Barcelona) recibieron un subsidio de US$ 865 por pasajero. Los que prefirieron las compras de Miami o el calor de Caracas, Bogotá o México, o se inclinaron por las maravillas incas de Lima, fueron subvencionados en US$ 529 cada uno. Ese paquete de rutas pierde US$ 100 millones por año. Y los que fueron a países limítrofes tuvieron un aporte estatal por cada vez que viajaron de US$ 213 cada uno.
La pérdida es tan grande en el mercado internacional que de los US$ 583 millones que la empresa resignó el 65% del total (unos US$ 397 millones) fue sirviendo destinos fuera de las fronteras argentinas. Es verdad que los destinos sociales que la empresa vuela en soledad porque no son rentables también le ocasionan pérdidas. En 2010, esa operación reportó un rojo de alrededor de US$ 20 millones, un 4% del total de pérdidas anotadas.
Fue el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, virtual interventor en la empresa, el que intentó llevar algo de calma a un convulsionado mercado que se acostumbró a que Aerolíneas volara sin importar quién pague.
"Sólo se aplicarán para la revisión de las rutas internacionales de Aerolíneas Argentinas, pero en ningún caso se utilizará esa lógica para los vuelos de cabotaje. Las que se someterán a revisión son las rutas internacionales, tomando como parámetro no sólo la rentabilidad, sino también el movimiento de divisas que generan para nuestro país", señaló el funcionario en un comunicado.
El inicio de la "segunda etapa de la gestión de la empresa", que anunciaron anteayer De Vido y Recalde, coincide con un enfrentamiento de la Casa Rosada con varios gremios aeronáuticos. El anuncio llega luego de tres años de gestión oficial, período en el que la compañía acumuló un déficit de US$ 2200 millones.
El subgerente de la empresa, Axel Kicillof, habló con optimismo sobre lo que vendrá: una etapa de ajuste, recortes y racionalidad. "Sinceramente creo que vamos a andar muy bien, vamos a llegar prontamente a un acuerdo con todo el mundo, los pilotos lo que quieren en el fondo es volar más", sostuvo.
A los gremios, la oposición y los medios -culpables elegidos por el Gobierno a la hora de explicar los números de la actual gestión- hay que sumar a la naturaleza. Kicillof buscó cobijo en las cenizas. "Hay un clima muy enrarecido por los anuncios de ayer [anteayer]. Pero la verdad que los volcanes no están agremiados ni son ninguna empresa, y cuando tiran ceniza, tiran ceniza y hay que ser muy cuidadosos, no sea cosa que tengamos algún accidente", ilustró el economista por Radio El Mundo..
la nacion
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La solución es facil, si Ar/Au no despega por ceniza, ninguna linea aerea argentina o internacional lo hace, lo dije en criollo para que entiendan los dichos de Schiavi.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, para elegir donde se debe volar primero hay que hacer un analisis de la Ruta que se quiere volar.

Entre las cosas a analizar esta la disponibilidad de aviones para la misma.
Una Ruta de Long Haul como Roma o Madrid volada en forma diaria requiere de 2 aviones y otro avion de back up haciendo otras Rutas pero con una utilizacion del 60% para en el otro 40% libre pueda subsanar el mantenimiento no programado de los otros dos.

Ahora si no se vuela en forma diaria, como es el caso de Oakland, Roma y Barcelona, lamentablemente no van a ser tan eficientes en cuanto al uso de las tripulaciones ya que hay que dejarlas de "pernocte" en esos destinos hasta el proximo vuelo.

Solamente con las Rutas de BUE-MIA y BUE-MAD, se necesitan 2 aviones afectados a cada una mas un 5to haciendo vuelos mas cortos como el Bogota y Caracas, con disponibilidad para tapar Los baches de mantenimiento de los otros.

La verdad que mirandolo un poco de reojo, el volar 10 A340-200/-300 deberia ser suficiente y mas eficiente para las Rutas actuales.

Pequeño Olvido de Perez Tamayo,...........
--- merged: Nov 24, 2011 1:17 AM ---
Por cada viajero de Aerolíneas hay un subsidio de casi $ 1000

En todo 2011 se prevé una asignación estatal de US$ 700 millones para solventar la compañía
la nacion

Lo había dicho al inicio de ésto, que si no la volvian eficiente, cuando faltara la guita la iban a pasar por


Lo de ahora, suena como una última oportunidad, antes de tomar alguna otra medida....... recordemos que al final, la estatización no se completó.........
 

Daniel1962

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Un avión de Aerolíneas estuvo a punto de chocar con otro en el aire

24/11/11
Ocurrió en agosto y estuvieron a sólo 274 metros del desastre, cuando las aeronaves aterrizaban en Miami.












Las imágenes del radar del aeropuerto de Miami.



Muy poca gente lo supo, pero el 18 de agosto pasado dos aviones, un Airbus de Aerolíneas Argentinas y un Boeing de American Airlines, estuvieron a punto de chocar en el cielo de Florida, Estados Unidos. Según una investigación de CBS que se conoce ahora, el impacto se frustró de milagro y el hecho se atribuye a una mala maniobra del piloto argentino.
El sitio de la CBS reproduce las imágenes desde la torre de control y es posible escuchar al controlador pidiendo al piloto de Aerolíneas que cancele su maniobra de aterrizaje y suba hasta los 3.000 pies (1.000 metros), pero el comandante de la aeronave tarda en reaccionar. Toda la maniobra se desarrolla en segundos.
La grabación de audio y video sobre el hecho fue difundida por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. a pedido de CBS.
“Argentina 1302 –dice el controlador de tráfico aéreo–, pasó por la curva final, señor.....gire a la derecha y retroceda. Hay tráfico en la curva final en la pista paralela”.
A pesar de estas advertencias, las imágenes de radar muestran los dos puntos, que representan a dos grandes aviones y cerca de 430 pasajeros a bordo , que casi se fusionan en uno solo.
El incidente se conoce dentro del cerrado círculo de los controladores aéreos como NMAC por su sigla en inglés, una “near mid-air colisión” o casi colisión en el aire.
“Vuelo 1302 –repite el controlador en la cinta– no está descendiendo, mantenga los 3.000 pies de elevación, señor, mantenga los 3.000 y gire a la derecha”.
El Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas, que no realizó el giro que tenía que hacer, pasó justo por encima del Boeing 737 de American Airlines que estaba aterrizando.
“Necesito que esté a 3.000 (pies), señor –le vuelve a decir el controlador al avión de Aerolineas Argentinas–, suba y manténgase a 3.000 pies. Le cancelamos su autorización para acercarse”.
Molly Welsh fue la controladora a cargo y su voz se oye en la cinta. “En medio de la crisis uno sigue hablando, sin parar, y no deja de trabajar”, contó luego Welsh, una veterana con 23 años en la torre de control. “Intenté de inmediato pedirle que volviera atrás y mientras lo decía me di cuenta de que era tarde para eso”.
A cerca de 3.000 pies de altura el Airbus 340 pasa de largo su giro hacia la pista 9 y sigue volando con otro curso que lo lleva a la pista 8-L ubicada a cerca de 1,6 km. de distancia. El Airbus se va entonces derecho contra el 737 que estaba a punto de aterrizar en la 8-L.
Fue la voz de Welsh y sus instrucciones las que evitaron que ambos aviones chocaran. Se pudo así evitar un desastre por 274 metros de distancia. “Primero dije ‘Oh, no’. Después, de forma instintiva uno hace algo con la esperanza de mantenerlos alejados básicamente”, contó Welsh.
Sin la acción de Welsh para separar al Airbus en el último segundo, el vuelo de Aerolineas Argentinas hubiera descendido justo arriba del avión de American Airlines. “Estaban uno arriba del otro”, agregó Welsh.
Según un informe del Congreso de EE.UU difundido en octubre, los errores operativos graves de las aerolíneas se triplicó en tres años en ese país.

Fuente:
http://www.clarin.com/sociedad/avion-Aerolineas-punto-chocar-aire_0_596940396.html

Creo que no habia sido posteada todavia
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas aclaró que no decidió levantar sus rutas internacionales

Se anunció con 8 meses de antelación

En medio del conflicto que enfrenta a su titular, Mariano Recalde, con los gremios de pilotos y técnicos, Aerolíneas Argentinas avisó ayer a sus operadores turísticos y agentes de ventas que “en ningún momento se analizó el levantamiento de las frecuencias que la empresa cubre en sus destinos internacionales”. Según un comunicado de prensa que distribuyó ante la inquietud que generó entre sus pasajeros la noticia de que se suspenderían las rutas menos rentables, la compañía avisó que “cualquier eventual modificación en las frecuencias y rutas a los destinos de Europa, Estados Unidos y Oceanía será comunicada con no menos de ocho meses de antelación a la fecha determinada”.
“La compañía cree necesaria esta aclaración a fin de llevar previsibilidad a sus pasajeros, ante versiones de levantamiento de rutas y/o frecuencias a destinos internacionales, que se han visto reflejadas en algunos medios de comunicación”, reza el comunicado, también publicado en la página web de la empresa.
Las versiones comenzaron a circular en realidad inmediatamente después de los anuncios que hizo el lunes el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el jefe de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Pero para la empresa, esas versiones “han tergiversado el espíritu de las declaraciones, el esquema de negocios previsto a futuro y la reestructuración operativa de la compañía” que plantearon los funcionarios.
“Hemos decidido convocar a todos los sectores interesados para pensar juntos qué rutas debería cubrir Aerolíneas Argentinas para que sean las más convenientes para el conjunto de los argentinos. Si vuela con más frecuencia a Miami o con más frecuencia a Caracas, y si destina mayores recursos para fortalecer la ruta de Oceanía o fortalecer las rutas a Brasil. No hemos hablado de eliminar ninguna ruta, y mucho menos en el corto o mediano plazo, sino en ver dónde ponemos los mayores recursos con que vamos a contar a partir de estas decisiones”, dijo Recalde, siempre según el comunicado.
El enfrentamiento con los gremios no cesa. El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, y el de la Asociación de Pilotos, Jorge Pérez Tamayo, coincidieron por su parte en considerar “lamentable” que “por los desmanejos de jóvenes sin conocimiento de aeronavegación”, finalmente “volvamos a planes de ajuste, reducción de planta, baja operatividad y sobrecarga de horas de vuelo” para los trabajadores.
“No nos sorprende que hayan admitido sus errores, que no tenían un plan; los desmanejos económicos que Recalde ha improvisado en la gestión porque es un joven que no sabe. Pero lo que está mal es que el Gobierno ataque a los trabajadores por sus falencias, siempre el problema está afuera. Como no saben cómo mejorar las rutas internacionales las sacan, como no saben solucionar los problemas de los controladores los mandan a Fuerza Aérea. Y encima volvemos al ajuste sobre horas a trabajadores”, se quejó Cirielli.
Por su parte, Pérez Tamayo apuntó contra Recalde y “los jóvenes de La Cámpora”, a quienes acusó de haber incrementado el déficit a un promedio de 2 millones de dólares por día. El 60% de ese rojo surge de los vuelos internacionales.
BAE
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El día en que un avión de Aerolíneas Argentinas casi choca en el aire en Miami

Un Airbus argentino casi impacta contra un Boeing de American Airlines; estuvieron uno encima del otro a sólo 274 metros de distancia; fue el 18 de agosto último; el video

http://www.lanacion.com.ar/1425981-un-avion-de-aerolineas-estuvo-a-punto-de-chocar-en-el-aire

http://miami.cbslocal.com/2011/11/02/cbs-investigates-near-mid-air-collision-over-mia/

Hola, yo ya lo habia posteado a la mañana en el hilo de Aerolineas Argentinas (AR) #2439, solo con el link de Clarin. Si querés lo elimino y lo seguimos tratando por acá.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Hola, yo ya lo habia posteado a la mañana en el hilo de Aerolineas Argentinas (AR) #2439, solo con el link de Clarin. Si querés lo elimino y lo seguimos tratando por acá.

Saludos

Hola Daniel, no lo vi

Mejor muevo esto al hilo de Aerolineas mejor

Saludos,
Hernán.
 
M

Me 109

Recuerdo a un pobre ignorante, supuesto empleado de ARSA, que me puteaba hasta en mandarín cuando yo decía que había que cerrar la ruta a Oceanía y firmar un código compartido con Qantas y/o alguna empresa de Sky Team, para que traigan los pasajeros hasta EZE y desde acá distribuirlos por el país y el subcontinente. Vender Baires como puerta de entrada a Sudamérica.-
Según él, era de lo más rentable de la empresa.-
¿Y ahora? ¿Qué vas a decir? Nada...cerranden el upiten...
Tu soberbia e ignorancia realmente daban asco.
 
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