Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
La locura estadísta, monopolizadora (por ej. por temas que nos relató Ariel), de tener una aerolínea deficitaria hasta el extremo insostenible. Etc.
Las empresas no son deficitarias por ser estatales, son deficitarias por tener un management pedorro o corrupto. Vender AR (cualquier empresa de un mercado rentable para el caso) es un reconocimiento de incompetencia.
Si IC redujo el déficit a la mitad me parece que demostró capacidad a pesar de no ser "del palo". Que junto con ella se fuera el de RRHH da para pensar por dónde vendrá la mano.
 
Cuentito de la linea de bandera. Porque dicen que un Estado debe ser propietario de una Aerolinea. Y francamente la mayoria de las empresas aéreas del mundo son privadas. Y donde son Estatal, el Estado tiene mucha pero mucha plata.

Besos
PD: Era cantado, porque AA no es un lugar fácil, y la ex CEO está acostumbrada a trabajar en empresas privadas. Y prácticamente AA se parece más a un ministerio de gobierno que a una empresa privada. Es decir en una empresa privada se toman decisiones viendo, los números y la viabilidad de la empresa, acá viendo las encuestas.
como la de qatar singapur y emiratos son privadas ? cuando era privada que cuento era?

pd: NO HAY DUDAS QUE QUIEREN VENDER LA EMPRESA ESTÁN HACIENDO TODO PARA ESO
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
como la de qatar singapur y emiratos son privadas ? cuando era privada que cuento era?

pd: NO HAY DUDAS QUE QUIEREN VENDER LA EMPRESA ESTÁN HACIENDO TODO PARA ESO
El tema de cuando era privada, los que reventaron las gaviotas fueron los mismos que ahora hacen kilombo. Acá que cada uno vuele por donde le convenga, el Estado controle y regule, y que no ponga más un peso.

No lo veo al Estado, ser dueño de una empresa de colectivos de larga distancia, porque ahí hay soberania.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Las empresas no son deficitarias por ser estatales, son deficitarias por tener un management pedorro o corrupto. Vender AR (cualquier empresa de un mercado rentable para el caso) es un reconocimiento de incompetencia.
Si IC redujo el déficit a la mitad me parece que demostró capacidad a pesar de no ser "del palo". Que junto con ella se fuera el de RRHH da para pensar por dónde vendrá la mano.
Por ser manejadas por políticos y no por gente que del rubro sepa algo.

Besos
PD: Que antecendetes tenía Recalde como administrador de algo. Si AA era el curro de la militancia K.
 

Derruido

Colaborador
Las empresas no son deficitarias por ser estatales, son deficitarias por tener un management pedorro o corrupto. Vender AR (cualquier empresa de un mercado rentable para el caso) es un reconocimiento de incompetencia.
Si IC redujo el déficit a la mitad me parece que demostró capacidad a pesar de no ser "del palo". Que junto con ella se fuera el de RRHH da para pensar por dónde vendrá la mano.
Redujo el déficit, porque hubo una caida del mayor costo que tiene cualquier aerolinea, el combustible.

Besos
 
serán necesarios US$ 168 millones de auxilio estatal.
Justamente eso es lo que me desgarra las entrañas, mientras que ayer no funcionaba el único tomografò del Htal Argerich y el Garrahan juntan tapas de gaseosas y papel para solventar parte de sus gastos operativos y esto son tan solo dos ejemplos de los miles que deben existir en el país.-
Mucho me temo que algo anda mal muy mal, en una autentica empresa comercial privada ya hubiese decretado su quiebra -:(-
Armemos una linea de fomento que llegue a puntos rentables y no rentables y ahí estoy de acuerdo en meter guita.-

Veamos que funcionario tiene suficiente testosterona, para explicarle a estos argentinos que no tendrán nada ya que hay que mantener una empresa ineficiente, que lo lamenta pero comida no, agua potable no, medicación no, escuelas no y que no se preocupe ya que no tendrán la mínima posibilidad mejorar.-
 
Última edición:
Las empresas no son deficitarias por ser estatales, son deficitarias por tener un management pedorro o corrupto. Vender AR (cualquier empresa de un mercado rentable para el caso) es un reconocimiento de incompetencia.
Si IC redujo el déficit a la mitad me parece que demostró capacidad a pesar de no ser "del palo". Que junto con ella se fuera el de RRHH da para pensar por dónde vendrá la mano.
1) El hecho de que la empresa estatal sea más ineficiente que la privada, que es lo que se desprende de la oración subrayada, no es algo que haya señalada, a pesar de que ocurre en ámbitos en los que exista competencia (experiencias negativas -post privatización de trenes o empresas energéticas- se dieron en muchos casos, no sólo en nuestro país).
2) El problema es que es deficitaria Y es del Estado. Y el problema se agrava si considerás que en el intento por estabilizarla, la competencia fue esfumada/puesta en peligro aprovechando la posición privilegiada. Eso es inaceptable.
3) Coincido en que IC venía haciendo un buen trabajo (en lo macro, desconozco los pormenores así que sólo hablo desde la ignorancia de ver simples datos como el déficit de la empresa que se publica en los diarios).
 
Lastima que el ñato que asumio no entiende una goma del tema. Aunque yo creo que para gerenciar AA no hay que ser doctor en fisica cuantica, solo bastaria con hechar *********** a todos los inutiles que engrosan la nomina al dope. Y cambiar la logica de la empresa, empezando con terminar con estupideces como eso de dos dias franco por cumpleaños... Mejor que vayan a robar a los caminos...


Esto esta verificado? es decir...es REAL que le dan dos dias por cumpleaños?!?!
 
Presiones y reclamos: la historia detrás de la salida de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas

Costantini fue controlada por Lopetegui, el ex CEO de LAN con quien tuvo varios encontronazos; luego, el control pasó a manos de Quintana. Ambos implementaron un modelo de supervisión de tareas, que se replicó en el Gabinete y que llegó a molestar a varios ministros. Por ejemplo, Alfonso Prat-Gay (Hacienda) le comunicó su molestia al propio presidente Mauricio Macri.

....

Costantini redujo el déficit de unos 1000 millones de dólares iniciales a los 340 millones con los que terminará el año

....

Costantini tuvo serios reparos para aceptar la incursión de las aerolíneas low cost como la colombiana Avianca, que por medio de la compra de MacAir, una ex empresa de la familia Macri, podrá operar en Argentina desde principios del 2017.

....

molestias porque Costantini amplió el servicio de los colectivos Arbus que traslada los pasajeros entre Aeroparque y Ezeiza a precios mucho mas económicos que los de la empresa Manuel Tienda León. Esta última aportó fondos para la campaña de Macri en las últimas elecciones.




http://www.infobae.com/economia/201...de-isela-constatini-de-aerolineas-argentinas/
 
Los sindicalistas salieron a apoyarla.... Insolito
Y obvio que la apoyaban. Yo creo que el proceso que encaró IC se basó en el personal (gerencial y sindical) que durante años saqueó AR. Obtuvo mejoras, no hay dudas, pero no limpió la empresa de aquellos que habían provocado el colapso. La cámpora sigue en sus puestos y los sindicatos son los dueños de AR. Y creo que es ahí en donde ella no realizó cirugía. Veremos que ocurre ahora.
 
Y obvio que la apoyaban. Yo creo que el proceso que encaró IC se basó en el personal (gerencial y sindical) que durante años saqueó AR. Obtuvo mejoras, no hay dudas, pero no limpió la empresa de aquellos que habían provocado el colapso. La cámpora sigue en sus puestos y los sindicatos son los dueños de AR. Y creo que es ahí en donde ella no realizó cirugía. Veremos que ocurre ahora.
Mira... basándome en lo que hizo en GM no creo que le tiemble el pulso para usar el bistouri o la motosierra.
Un día se calentó con el gremio de camioneros que la obligaba a llevar un auto a una playa de zarate para que luego de ahí distribuyan. O sea.... Un auto que se hacia en rosario, iba hasta zarate y luego volvía. Una locura.
Mando a techar una parte de la planta y metió todos los autos ahí.
Cuando se le pusieron en p....tos, contrato flete desde brasil. Los mismos que traían partes distribuían.

En todo caso se le incendiaba Aerolineas si hacia una limpieza profunda.
Veremos que pasa. Lo ideal seria recortar personal. Sobran 3000 personas fácil de los 12.000.
Si tomamos estadísticas de otras lineas aéreas, AR debería tener no mas de 8000 empleados.
 
Arriba