Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Me parece increible que se siga discutiendo AR vs Austral.

Pregunto desde mi mas absoluto desconocimiento sobre el tema en particular. No es hora de terminar Austral? Cual es el sentido de que exista?
El mas grave problema es la pica entre los pilotos de Ar y los de Austral, cuando pilotos de Austral debían de viajar a los EE UU para hacer los entrenamientos para tener la licencia en regla, no los querían llevar los de Ar y no levantaba vuelo el avión hasta que no se Bajaban, la solución mas fácil es echar a todos los pilotos de Austral y ahí podes unificar las dos aerolíneas, pero eso es de locos, se te arma una podrida de aquellas y separarlas y privatizar Austral, a quien agarras en su sano juicio para depender de los caprichos del gobierno de turno en el futuro.
 
El mas grave problema es la pica entre los pilotos de Ar y los de Austral, cuando pilotos de Austral debían de viajar a los EE UU para hacer los entrenamientos para tener la licencia en regla, no los querían llevar los de Ar y no levantaba vuelo el avión hasta que no se Bajaban, la solución mas fácil es echar a todos los pilotos de Austral y ahí podes unificar las dos aerolíneas, pero eso es de locos, se te arma una podrida de aquellas y separarlas y privatizar Austral, a quien agarras en su sano juicio para depender de los caprichos del gobierno de turno en el futuro.

Ambas son sociedades del estado, en pocas palabras no es aceptable esta disputa, o se llama a fumar la pipa de la paz, o al que no le guste carretee para nuevos rumbos, mas allá de la inversión de formar personal, pero una rivalidad entre empresas de un mismo dueño (el estado) no es sano.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ambas son sociedades del estado, en pocas palabras no es aceptable esta disputa, o se llama a fumar la pipa de la paz, o al que no le guste carretee para nuevos rumbos, mas allá de la inversión de formar personal, pero una rivalidad entre empresas de un mismo dueño (el estado) no es sano.-
Estamos en la Argentina aca pasa de todo lamentablemente y encima son ex pilotos militares los dos bandos con algún civil entre mezclado.
 

FerTrucco

Colaborador
El pitch de los Embraer de AU es bastante bueno, por lo que en general la business se justifica un poco menos. Desconozco si logran vender los asientos que ocupan.
En cuanto a la pica entre AR y AU (o entre sus pilotos), es un sinsentido que le cuesta (y costó, y va a seguir costando) millones al país. Para pasarlo en limpio, ante una eventual fusión los pilotos de UALA se niegan a ir al fondo del escalafón de Aerolíneas (o sea, un comandante de AU con miles de horas en el lomo pasaría a ser copi de AR en su avión más chico), y los pilotos de APLA se niegan a admitir que se intercalen en el escalafón sobre la base de antigüedad y horas de vuelo. En algún momento se planteó un "encapsulamiento" de escalafones (los pilotos de AU pasarían a AR manteniendo sus categorías hasta que se jubilen o retiren), pero nunca avanzó. Más o menos por ahí pasa el asunto, y de vez en cuando meten el tema de las rutas y los aviones de AU como parte de los condimentos (que AU vuele internacional aviones de mayor porte, básicamente).
La cuestión es que conflicto tras conflicto hoy es más difícil de resolver esto que de sentar a las dos Coreas y firmar un acuerdo de paz. Cada administración (la de Iberia, la de Marsans y la propia del Estado) trató de encararlo por donde mejor creyeron, pero no resolvieron nada de fondo. En varias ocasiones, apostaban a un gremio cuando el otro se ponía jodido. El punto cúlmine, podría decirse, fue cuando un piloto de AU con fuerte actividad gremial (no recuerdo si en ese momento era secretario general de UALA o si ya había dejado de serlo) se pasó a APLA. Los pilotos de Austral se negaban a volar con él porque decían que en la cabina iban a terminar a los golpes, así que el tipo quedó colgado (desconozco si volvió a volar en AR o en AU). Como represalia, los pilotos de AR se negaban a llevar incluso dentro del pasaje a pilotos de UALA. Eso terminó con los pilotos de UALA volando (con el dinero de los contribuyentes) en líneas aéreas de otro país para cumplir con su instrucción o incluso para sus viajes recreativos. Brillante. También se armó rosca con los MD, con acusaciones cruzadas. Difícil que la cosa funcione con un escenario así.
 
El mas grave problema es la pica entre los pilotos de Ar y los de Austral, cuando pilotos de Austral debían de viajar a los EE UU para hacer los entrenamientos para tener la licencia en regla, no los querían llevar los de Ar y no levantaba vuelo el avión hasta que no se Bajaban, la solución mas fácil es echar a todos los pilotos de Austral y ahí podes unificar las dos aerolíneas, pero eso es de locos, se te arma una podrida de aquellas y separarlas y privatizar Austral, a quien agarras en su sano juicio para depender de los caprichos del gobierno de turno en el futuro.

Es que en algun momento esa podrida se va a tener que armar. Sino, seguir manteniendo una estructura doble al reverendo pedo, solamente para conformar egos y orgullos...

yo cierro Austral, y todos a AR. Y al que no le guste, patitas en la calle. y punto.
y una vez unificada, el que me traiga quilombos, afuera tambien.

La empresa no es ni de los pilotos, ni de los TCP, ni de los mecanicos.
 
M

Me 109

Estimados, el costo del mantenimiento del asiento de Business o Preimum no es el mismo que en Economy.
No es lo mismo llevar 6 pax en el lugar que podrías llevar 12.

Para que se den una idea en el grupo LATAM, mayor operador de Airbus A320 series del mundo, solo quedan 14 aviones Airbus A320 configurados con 168 asientos. 13 de ellos en LAN Argentina...
El resto son todos Space Flex que el galley trasero es reducido y los asientos son más angostos en sus respaldos y le meten 6 asientos más!!!!!

Haber comprado Embraer ERJ-190 con Business para volar promedio 1 hora y media...lo mismo que los NG. Mete asientos y cobralos.

Ustedes recuerdan porque Iberia dejó de volar a Córdoba??? Fue porque si bien vendían bien la Economy no podían comercializar la Busieness en un nivel que les hicieran rentable el vuelo.

Todo lo que se lleva en el avión cuesta...y alguien lo tiene que pagar.

la supresión de Busines suena a que Sky por un lado, y Gol por el otro, le están dando batalla, y poco a poco le están comiendo mercado.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se los resultados de Gol ni de Sky. Lo que sí en Brasil la devaluación del 40% del Real hizo disminuir el mercado interno de vuelo doméstico Brasileño un 20%.
Eso te produce un agujero terrible, el mercado doméstico Brasileño es más grande que los mercados domésticos del resto de Latinoamérica sumados.
Es por eso que si bien operativamente LATAM en el 2015 dio ganancia, el resultado final dio perdida por la devaluación Brasileña. No creo que Gol ande nada bien ya que no tiene feeder de otras filiales como LATAM.
Similar debe ser el resultado de AVIANCA/TACA comparado con LATAM, con la salvedad que la operación de AVIANCA Brazil es mucho menor que TAM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que en algun momento esa podrida se va a tener que armar. Sino, seguir manteniendo una estructura doble al reverendo pedo, solamente para conformar egos y orgullos...

yo cierro Austral, y todos a AR. Y al que no le guste, patitas en la calle. y punto.
y una vez unificada, el que me traiga quilombos, afuera tambien.

La empresa no es ni de los pilotos, ni de los TCP, ni de los mecanicos.
dale hacelo lo haces muy fácil todo
 
Don @vizcacha tambien viajaba en Braniff ??:p

Que tal por SABENA :confused:::)palmface
 
dale hacelo lo haces muy fácil todo

Perdon, no sabia que para opinar en el foro, tenia que ser de la junta directiva de AR o de Austral.

Obviamente que no es facil, pero se tiene que hacer. Lo que pasa, es que para Recalde y otros, obviamente era mas facil mantener a las 2 empresas y no tener quilombos, total, todo el costo extra, lo pagamos con los impuestos. Y justamente, al pais no le sobra plata para pagar caprichitos, ni tiene porque hacerlo.

BAstante tienen que agradecer, que no se quedaron de patitas en la calle como cualquier otro mortal en cualquier otra empresa, cuando ambas aerolineas quedaron en pampa y la via, como para encima, estar peleando a ver quien la tiene mas grande con dinero ajeno.

uuh, perdon, volvi a opinar sin ser directivo...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Repito, uno de mis mejores amigos, casi un hermano, entró en América West basado en Phoenix en el 2004. Esa línea aérea se fusionó con US Airways que había entrado en bancarrota en el 2008.
Para homogeneizar los escalafones, costa Oeste América West y costa Este US Airways, fueron a una mediación en la que se eligieron un mediador jefe y cada parte, léase los sindicatos, pusieron asesores para este.
La mediación dio un nuevo escalafón que a mi amigo no le convenía. Con la crisis del 2009 se fue a la calle el 1ero de Enero del 2010...pero lo tomaron de vuelta en los primeros meses del 2011.
Ahora hicieron fusión con American Airlines y de vuelta mediación, esta vez entre tres sindicatos. Los de la costa Oeste (ex-América West), costa Este (ex-US Airways) y los de American Airlines.
Ya salió la mediación y lo bueno para mi amigo fue que el sueldo se lo subieron a todos al nivel de American Airlines. Pero ser Comandante...más lejos, ya lleva 12 años de FO y no menos de 4 a 8 años más para ascender a Cmte...y a América West entró con más de 4000 hrs totales de las cuales no menos de 1000 hrs eran de Cmte de Super King Air B200/C90GT, otras 1000 de multi motor volando Cessna C402C haciendo carga...o sea ningún bolU?,.!do.
Lo que hacemos acá no tiene nombre y así estamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BUFF

Forista Temperamental
Repito, uno de mis mejores amigos, casi un hermano, entró en América West basado en Phoenix en el 2004. Esa línea aérea se fusionó con US Airways que había entrado en bancarrota en el 2008.
Para homogeneizar los escalafones, costa Oeste América West y costa Este US Airways, fueron a una mediación en la que se eligieron un mediador jefe y cada parte, léase los sindicatos, pusieron asesores para este.
La mediación dio un nuevo escalafón que a mi amigo no le convenía. Con la crisis del 2009 se fue a la calle el 1ero de Enero del 2010...pero lo tomaron de vuelta en los primeros meses del 2011.
Ahora hicieron fusión con American Airlines y de vuelta mediación, esta vez entre tres sindicatos. Los de la costa Oeste (ex-América West), costa Este (ex-US Airways) y los de American Airlines.
Ya salió la mediación y lo bueno para mi amigo fue que el sueldo se lo subieron a todos al nivel de American Airlines. Pero ser Comandante...más lejos, ya lleva 12 años de FO y no menos de 4 a 8 años más para ascender a Cmte...y a América West entró con más de 4000 hrs totales de las cuales no menos de 1000 hrs eran de Cmte de Super King Air B200/C90GT, otras 1000 de multi motor volando Cessna C402C haciendo carga...o sea ningún bolU?,.!do.
Lo que hacemos acá no tiene nombre y así estamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ariel... la Comparación de un País Sensato, con Gente Sensata... Es Algo Lógico Que En Nuestro País... NO SIRVE...

Por Otro Lado... NO Me Suena Mucho eso entre Los Pilotos de Cabotaje... Pero Siempre Existió la Diferencia entre Intercontinentales y de Cabotaje... Vos Diras...

Además los Pilotos No Hacen a la Línea Aérea...

Abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
Me encantaría que el tema pudiera resolverse acá. Ahora, marco lo que creo son algunas diferencias concretas y -hasta ahora- insalvables con nuestra realidad:

* el proceso de fusión entre America West y US Airways empezó en 2005. Por tu relato, llevan unos cuantos años tratando de resolver el tema;

Para homogeneizar los escalafones, costa Oeste América West y costa Este US Airways, fueron a una mediación en la que se eligieron un mediador jefe y cada parte, léase los sindicatos, pusieron asesores para este.

* Ya si se logra sentar a UALA y APLA en la misma mesa para negociar este tema sería un avance de dimensiones galácticas. Hoy creo que los dos están totalmente cerrados a que pase algo así, y ni siquiera empezarían a hablar;

La mediación dio un nuevo escalafón que a mi amigo no le convenía. Con la crisis del 2009 se fue a la calle el 1ero de Enero del 2010...pero lo tomaron de vuelta en los primeros meses del 2011.

* acá en la Argentina los pilotos de AR/AU gozan de una notable estabilidad laboral, pese a los números de la(s) empresa(s) y del país (de hecho, pierden toneladas de dinero y siguen ampliando flotas y personal). Entonces, la variable "me puedo quedar en la calle" es difícil que sea contemplada por un piloto de AR/AU. Y si no tenés la presión de perder tu laburo por variables económica (cosa que ocurre con casi cualquier trabajo privado), tu motivación para resolver conflictos de manera racional es tendiente a cero;

Creo que cualquier salida que se busque tendrá sus pros y contras (como es obvio). Por caso:
* si se separan ambas empresas, hay que conseguir que la competencia (entre ellas y entre todas las empresas del sector) sea limpia. Si se va a manejar a la línea de bandera como un caballo del comisario, el problema va a seguir;
* si se fusionan ambas empresas, los escalafones "encapsulados" podrían ser una alternativa. El tema ahí es que va a llevar mucho tiempo (básicamente, hasta que el más moderno de los pilotos de AU se jubile o retire), y cada cambio de flota sería un dolor de testículos para negociar, amén de que siempre estaría latente la intención de volver atrás con todo;
* se podría resolver todo en un esquema simil manu militari, buscando una variable relativamente lógica de asimilación de ambos escalafones, y al que no le guste que se embrome. Pero hay que tener mucha espalda para bancarse el conflicto que surgiría.
 
Arriba