Aerolíneas Argentinas

Shandor

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El centro de formación de pilotos de Aerolíneas cumple un año


Mariano Recalde junto al simulador (Télam)
Aerolíneas Argentinas festejó el primer aniversaro de la entrada en vigencia del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos en Ezeiza con la certificación del cuarto simulador de vuelo.
Aerolíneas Argentinas recibió este lunes la certificación del cuarto simulador dinámico de vuelo, al cumplirse el primer aniversario de la entrada en funcionamiento del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (Cefepra) que la compañía desarrolló en la terminal aeroportuaria de Ezeiza.
Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, destacó que "al cumplirse hoy un año desde que comenzaron a funcionar los primeros simuladores, la compañía logró la certificación del cuarto y último
simulador para la capacitación de sus pilotos de la flota de Airbus 330 y 340".

En el acto realizado esta tarde en Ezeiza, se resaltó que el primer año de funcionamiento del Cefepra tuvo balance positivo, ya que la inversión inicial en infraestructura, simuladores, repuestos
y gastos operativos fue de 26.090.040 dólares, mientras que el ahorro que permitió la capacitación de los pilotos dentro del país sumó 22.550.606 dólares durante este período.
Al ahorro que permitió no enviar a sus pilotos fuera del país para capacitarse, Aerolíneas también sumó a su favor la renegociación de contratos con proveedores de los simuladores por un monto de 3.675.242 dólares, a lo que adosaron 253.750 dólares en concepto de ingresos por la venta de horas de instrucción a otras
aerolíneas de la región.
"Desde el punto de vista económico y operativo el Cefepra ya dio muy buenos resultados, por los ahorros y el recupero de la inversión en mucho menos tiempo de lo proyectado. Pero es mucho más
valiosa la recuperación de un símbolo para Aerolíneas Argentinas", aseguró el directivo en referencia al desguace por distintas administraciones privadas de los históricos simuladores.
Recalde agregó que"este centro hace creer que Aerolíneas puede volver a estar entre las primeras del mundo.Después de momentos muy duros tiene un horizonte, no volverá a ser una empresa que se vacíe sino que se llene de más aviones, más recursos, más herramientos, más simuladores y sobre todo más pasajeros".
A partir de este lunes, el Cefepra cuenta con cuatro simuladores dinámicos, dos para pilotos de Boing 737 NG, en sus versiones 700 y 800, uno para Embraer e-190, y el último para Airbus 330, además de tres equipos estáticos para los tres tipos de aeronaves, que se utilizan para la instrucción básica de vuelo.
En la actualidad, allí se capacitan pilotos de Copa Airlines (filiales Panamá y Colombia), Conviasa, Tame, Embraer, Consult Air y de la propia ANAC, que cuenta con 140 pilotos.
El titular de Aerolíneas, previo al acto, realizó una simulación de vuelo en el nuevo equipo con un aterrizaje diurno en una de las pistas principales del Aeropuerto Internacional de Barajas, Madrid, junto al titular de la ANAC, Alejandro Granados, y el Director Nacional de Seguridad Operacional de ANAC, Mario Massolo.
El centro se construyó en 18 meses, entre septiembre de 2011 y febrero de 2013, y fue oficialmente inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 26 de marzo de este año
CRONISTA
 
Un A340 de éstos últimos en un aterrizaje le dió a la cola, salió en un artículo del diario La Nación, si no me falla la memoria.

Besos
sisi, pero le pregunte a un amigo de AR y me habia dicho q no había pasada nada grave, no me anime a pedirle fotos del raspón q tuvo
 

Derruido

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Acabo de enterarme...nunca se termina de aprender.-
Tenías razón Derru....me mea la culpa (tano dixit).-
Querés aprender, bueno para eso tenes que tener 24 horas al día, estando completamente al dope. La compu prendida y el Tele clavado en el History Channel o Discovery.

Salute
El Derru
PD: Lo que me mata el disco rígido, es el Alemán. Lentamente voy perdiendo datos y noción de los años. Hay cosas que no recuerdo si las hice el año pasado o hace una década. Mejor no me preguntes que comí al medio día, porque no me acuerdo.
 

cosmiccomet74

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De lo que salio en Avherald.com

Incident: Argentinas A343 at Buenos Aires on Oct 14th 2013, tail scrape on landing

By Simon Hradecky, created Friday, Oct 18th 2013 17:24Z, last updated Tuesday, Oct 22nd 2013 18:14Z


An Aerolineas Argentinas Airbus A340-300, registration LV-CEK performing flight AR-1133 (dep Oct 13th) from Madrid,SP (Spain) to Buenos Aires Ezeiza,BA (Argentina) with 300 passengers and 11 crew, landed on Ezeiza Airport's runway 11 at 06:06L (09:06Z), however its tail contacted the runway surface. The aircraft rolled out without further incident, the passengers disembarked normally. The aircraft substained minor damage.

Argentina's JIAAC opened an investigation into the occurrence rated an incident.

The incident aircraft is currently still on the ground but expected to return to service soon. The aircraft had departed Madrid on schedule and diverted to Rio de Janeiro,RJ (Brazil) for a stop of about 80 minutes and arrived in Buenos Aires with a delay of about 2 hours.

On Oct 22nd 2013 the French BEA reported in their weekly bulletin that following a normal landing the aircraft encountered an abnormal pitch attitude during the roll out. The aircraft sustained minor damage. The occurrence has been rated a serious incident and is being investigated by JIAAC.

Metars:
SAEZ 141100Z 26002KT 5000 BR NSC 16/15 Q1017
SAEZ 141027Z 26001KT 3000 BR NSC 15/13 Q1017
SAEZ 141027Z 26001KT 3000 BR NSC 15/13 Q1017
SAEZ 141000Z 18002KT 1500 R11/0400N MIFG BR NSC 14/13 Q1016
SAEZ 140900Z 15002KT 2000 R11/0600D MIFG BR NSC 14/13 Q1015

SAEZ 140800Z 18002KT 4900 R11/0600D MIFG BR SCT011 BKN200 14/13 Q1015
SAEZ 140700Z 07002KT 9999 SCT011 BKN200 17/15 Q1015
SAEZ 140600Z 07004KT 9999 SCT010 OVC200 16/15 Q1015
SAEZ 140500Z 05004KT 9999 SCT008 OVC200 16/15 Q1014
SAEZ 140400Z 05005KT CAVOK 17/15 Q1015

Analizando los valores de visibilidad horizontal medida por los sistema RVR (Runway Visual Range) se puede ver que estaban limitados para hacer aproximación de Categoria I (RVR>500 mts). Por lo que escuche hicieron una aproximación de CATEGORIA II/III con Autoland, así que pudo ser una falla del sistema de aproximación del avión.



Foto que salio en www.aviacionargentina.net

Lo raro también de este vuelo es que para volver de Madrid tuvieron que hacer escala en Rio de Janeiro, yo pensaba que al A340-300 no tenia limitación en esa ruta y solo tenían restricciones para Roma y Sydney.
 
se habla de mas a330-200 y van a esperar de la nueva versión del a330-200 que presento Airbus y la ruta de Oceania sigue siendo un dolor de cabeza si no fuera por esa ruta AA no tendría A340
 

baldusi

Colaborador
Usted cree sinceramente que iniciaran operaciones en otros paises, donde no se le subvencionara absolutamente nada.
Los gobiernos locales no les subsidiarán nada. Hay que ver el nuestro. Con lo fácil que se gastan la guita ajena, además de subsidiar a los pudientes argentinos, son capaces de subsidiar a los pudientes chilenos y brasileros.
 
M

Me 109

bueno no habrá vuelos desde sudafrica para la argentina una oportunidad para AA?

Ni en p2!! ¿Para aumentar el déficit? No gracias.-

Aerolíneas debe dejarse de joder con volar a Oceanía, retirar los cuatrimotores y pasarse a bimos lo antes posible, de preferencia 777; de todas maneras, el 330 es un muy buen avión.-

Sí, yo jodo con el 777.-

Les voy a hacer una adivinanza:
¿qué tienen en común, aparte de llegar a Buenos Aires, Aeroméxico, Air France, Alitalia, American, British, Emirates, KLM, Qatar Airways y TAM?

Si la respuesta en 777, es cooooorrrrectooo!!!

PD.: Me queda la duda de United.-
 
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M

Me 109

De lo que salio en Avherald.com

Incident: Argentinas A343 at Buenos Aires on Oct 14th 2013, tail scrape on landing

By Simon Hradecky, created Friday, Oct 18th 2013 17:24Z, last updated Tuesday, Oct 22nd 2013 18:14Z


An Aerolineas Argentinas Airbus A340-300, registration LV-CEK performing flight AR-1133 (dep Oct 13th) from Madrid,SP (Spain) to Buenos Aires Ezeiza,BA (Argentina) with 300 passengers and 11 crew, landed on Ezeiza Airport's runway 11 at 06:06L (09:06Z), however its tail contacted the runway surface. The aircraft rolled out without further incident, the passengers disembarked normally. The aircraft substained minor damage.

Argentina's JIAAC opened an investigation into the occurrence rated an incident.

The incident aircraft is currently still on the ground but expected to return to service soon. The aircraft had departed Madrid on schedule and diverted to Rio de Janeiro,RJ (Brazil) for a stop of about 80 minutes and arrived in Buenos Aires with a delay of about 2 hours.

On Oct 22nd 2013 the French BEA reported in their weekly bulletin that following a normal landing the aircraft encountered an abnormal pitch attitude during the roll out. The aircraft sustained minor damage. The occurrence has been rated a serious incident and is being investigated by JIAAC.

Metars:
SAEZ 141100Z 26002KT 5000 BR NSC 16/15 Q1017
SAEZ 141027Z 26001KT 3000 BR NSC 15/13 Q1017
SAEZ 141027Z 26001KT 3000 BR NSC 15/13 Q1017
SAEZ 141000Z 18002KT 1500 R11/0400N MIFG BR NSC 14/13 Q1016
SAEZ 140900Z 15002KT 2000 R11/0600D MIFG BR NSC 14/13 Q1015

SAEZ 140800Z 18002KT 4900 R11/0600D MIFG BR SCT011 BKN200 14/13 Q1015
SAEZ 140700Z 07002KT 9999 SCT011 BKN200 17/15 Q1015
SAEZ 140600Z 07004KT 9999 SCT010 OVC200 16/15 Q1015
SAEZ 140500Z 05004KT 9999 SCT008 OVC200 16/15 Q1014
SAEZ 140400Z 05005KT CAVOK 17/15 Q1015

Analizando los valores de visibilidad horizontal medida por los sistema RVR (Runway Visual Range) se puede ver que estaban limitados para hacer aproximación de Categoria I (RVR>500 mts). Por lo que escuche hicieron una aproximación de CATEGORIA II/III con Autoland, así que pudo ser una falla del sistema de aproximación del avión.



Foto que salio en www.aviacionargentina.net

Lo raro también de este vuelo es que para volver de Madrid tuvieron que hacer escala en Rio de Janeiro, yo pensaba que al A340-300 no tenia limitación en esa ruta y solo tenían restricciones para Roma y Sydney.


A mi también me parece raro que haya sido por combustible, salvo que en el cálculo lo pusieron muy finito y el viento de frente fue mayor al previsto, lo cual no es extraño.-

Acá dice que tiene un alcance típico de 13.700 km.-
http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a340family/a340-300/specifications/
 
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