Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
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Pensemos que hay mucha gente preparada dentro de AR/AU y porque no afuera, para poder dirigir las políticas aero-comerciales.
Ahora poner como funcionarios personas sin ninguna idea de lo que se esta hablando como Granados, Recalde y Lipovich, gente que tienen experiencias laborales difusas
y hasta poco probables...

Ejemplo, Cataratas del Iguazu.
LAN Airlines queria volar la ruta Lima-Cataratas del Iguazu (Aeropuerto Mayor Carlos Eduardo Krause) le fue negado a la línea aérea.
Ahora en vez de pedir el gobierno Argentino que dicha ruta se haga con la filial Argentina (LAN Argentina-4M) la prohibieron.
Saben que hizo LAN Airlines??? Vuela a Foz do Iguazu, del lado Brasilero, y la ocupación de los hoteles, consumo de los turistas, queda del lado Brasilero.
Es por eso que hoy Foz do Iguazu tiene más de 300,000 habitantes, Ciudad del Este tiene 150,000 y Puerto Iguazu solo tiene 60,000 habitantes.

Estas son las políticas de estado de un país que nos hacen más pobres.
Ademas con los problemas de infraestructura que hay, lo que hay que lograr es que los turistas extranjeros en los posible vayan a aeropuertos que
no esten en la TMA Baires, como lo son Rosario y Cordoba...también denegada la ruta Rosario-Lima.

Ahora ustedes se preguntaran si AR hace algo similar, si lo hacen, vuelan a Rio de Janeiro via Iguazu pero normalmente llevan menos de 30 pax...LAN Airlines sea LAN Chile o LAN Peru
van llenos a Foz do Iguazu...

Mientras que seguimos gastando dinero publico en rutas que vuela AR por ejemplo a Sydney con 200 pax en un A340 o tenemos aviones tirados por años pagando leasing, en los parques Nacionales
de Misiones siguen muriendo animales de la fauna autoctona y cuando preguntas porque te dicen que es porque nadie respeta las velocidades.
Ahora entre tanta plata que malgasta el Estado Nacional, pregunto, no tendria que invertir por ejemplo en un sistema de camaras para multas de las sobre velocidades???
Cada vez que se atropella y muere un Yaguarete, es uno menos de los pocos que quedan.
Esas son politicas de Estado, pero estos que nos gobiernan estan pensando en ROBAR.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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¿Unico modelo de avión? ¿Y cual hubiera sido?
Boeing B737-700/-800, no tiene sentido volar AEP-COR con un ERJ-190 cuando para llevar la misma cantidad de pasajeros tenes que volar dos aviones.
AR ademas no tendria que hacer rutas internacionales deficitarias, ejemplo SYD que llevan con suerte 200 pax para un vuelo de entre 14 y 16 horas.
Por otra parte se tendria que haber secuenciado la recepción de los aviones "nuevos" con la finalización de los leasings, solo recibir aviones como los ERJ-190
cuando no tenias ni tripulaciones habilitadas ni decisión de lo que ibas a hacer es ridiculo y doloso con el dinero de los contribuyentes.
No se si sabes pero hubo aviones ERJ-190 en storage tanto en Cordoba y Salta por varios meses, hasta hubo un avión en Cordoba que las ratas les comieron cables
electricos.

O sea, el principal error de la Sra Presidente es haber designado una persona como Mariano Recalde a dirigir una empresa en donde se invierten cientos de millones de dolares anuales con
la escusa de la conectividad del país....volar a Roma, Miami, Sydney, Barcelona...conectividad???
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo siempre dije que los Embraer para ser utilizados como eran utilizados los F28 cuando lo tenia Aerolineas, seria un golazo, pero despues para otros destinos sirve de complemento a otro avión y utilizando con muchas frecuencias asi se le saca el jugo a esa aeronave.
 
Si, es eso. Igual la Sra. Presidente dijo que el gobierno Argentino autoriza a una linea extranjera a realizar vuelos domesticos y que eso no es reciprocp.
Me temo que la Sra Presidente esta totalmente desinformada de la situacion.
Lo que ELLA hace mencion es la 8va Libertad del aire que es que una empresa con certificado de operador de un pais A aterrice en un aeropuerto de otro pais B embarcar pasajeros y o carga en ese punto y volar a otro aeropuerto de ese pais B.
LAN Argentina es una filial de LAN Airlines, pero es una empresa Argentina que vuela aviones con matricula de registro Argentina (LV-) y personal Argentino con Licencias emitidas por la Autoridad de aplicacion Argentina, todo esto bajo normas Argentinas.

La Señora Presidente esta mal informada o miente.

Estimado, te puedo hacer una consulta? en otro foro me dicen que LAN Airlines volaba de forma "ilegal" vuelos de cabotaje antes de la creación de LAN Argentina, esto es correcto?
Me dicen que alrededor del 2003 hacìa un vuelo BsAs-Córdoba-Santiago de Chile, entonces el tramo BsAS-Córdoba se consideraba un vuelo de cabotaje encubierto, vos podes aclararme como era esto? gracias!
 
Estimado, te puedo hacer una consulta? en otro foro me dicen que LAN Airlines volaba de forma "ilegal" vuelos de cabotaje antes de la creación de LAN Argentina, esto es correcto?
Me dicen que alrededor del 2003 hacìa un vuelo BsAs-Córdoba-Santiago de Chile, entonces el tramo BsAS-Córdoba se consideraba un vuelo de cabotaje encubierto, vos podes aclararme como era esto? gracias!

Poco creíble eso.
 

DSV

Colaborador
Estimado, te puedo hacer una consulta? en otro foro me dicen que LAN Airlines volaba de forma "ilegal" vuelos de cabotaje antes de la creación de LAN Argentina, esto es correcto?
Me dicen que alrededor del 2003 hacìa un vuelo BsAs-Córdoba-Santiago de Chile, entonces el tramo BsAS-Córdoba se consideraba un vuelo de cabotaje encubierto, vos podes aclararme como era esto? gracias!
Si transportaba pasajeros entre BA y CBA, es porque el Estado autorizó a hacer esa escala.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Estimado, te puedo hacer una consulta? en otro foro me dicen que LAN Airlines volaba de forma "ilegal" vuelos de cabotaje antes de la creación de LAN Argentina, esto es correcto?
Me dicen que alrededor del 2003 hacìa un vuelo BsAs-Córdoba-Santiago de Chile, entonces el tramo BsAS-Córdoba se consideraba un vuelo de cabotaje encubierto, vos podes aclararme como era esto? gracias!
Lo voy a preguntar porque en esa epoca no volaba en LAN Argentina, lo que si todo depende cual es el destino del pasajero.
Si subian pasajeros en AEP o EZE con destino a Santiago de Chile y la escala en COR era para levantar pasajeros tambien con destino a SCL, no se lo considera cabotaje interno.
Ademas no creo que se pudiera dar por los gremios que de enterarse de una situación así hubiesen puesto el grito en el cielo y más alla.
 
Poco creíble eso.


dije lo mismo, pero para no opinar sin saber...
Si transportaba pasajeros entre BA y CBA, es porque el Estado autorizó a hacer esa escala.
Tambien expuse esa posibilidad, pero como con algunos foristas es complicado debatir, me parecio mejor consultar con cosmiccomet74 que tiene la posta por su trabajo.
Lo voy a preguntar porque en esa epoca no volaba en LAN Argentina, lo que si todo depende cual es el destino del pasajero.
Si subian pasajeros en AEP o EZE con destino a Santiago de Chile y la escala en COR era para levantar pasajeros tambien con destino a SCL, no se lo considera cabotaje interno.
Ademas no creo que se pudiera dar por los gremios que de enterarse de una situación así hubiesen puesto el grito en el cielo y más alla.
Tambien comente que los gremios aeronáuticos son muuuy fieles con sus afiliados y que no iban a permitir que un vuelo con un avión matricula CC y no LV y con tripulación extranjera hiciera viajes de ese estilo...
Si podés averiguar algo mas te lo voy a agradecer mucho!
Acaban de dictar una cautelar que suspende la entrega del hangar! eso indican en infobae.com
 
El CEO de LAN se reunirá con Kicillof
Enrique Cueto se encontrará mañana a las 10 am con el viceministro de economía por la solicitud de desalojo del hangar que ocupa en Aeroparque



El vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto. Foto: Cortesía Revista Capital Más notas para entender este tema
La Justicia frenó el desalojo de LAN de Aeroparque

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, viajará hoy a Buenos Aires para reunirse mañana a las 10 horas con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, según confirmaron fuentes de la aerolínea a LA NACION .

La cita fue acordada entre la empresa y el Gobierno argentino con el objetivo de llegar a un acuerdo final sobre el conflicto que enfrenta a LAN con el ORSNA por la solicitud de desalojo del hangar que ocupa en el Aeroparque Jorge Newbery.

Cueto, quien ha sido recibido más de una vez por la Presidenta, Cristina Kirchner, en la Casa Rosada, fue informado ayer de la disponibilidad de Kicillof, quien fue designado por las autoridades argentinas como el interlocutor para las negociaciones que buscan mantener las operaciones de LAN en la Argentina.

La aceptación de la cautelar presentada por la aerolínea de origen chileno fue celebrada ayer en el seno de la compañía y el oficialismo chileno.

Textual. "En Argentina, como hemos dicho siempre, hay años buenos, otros malos y hay que pensar a largo plazo. El que entró a Argentina sabía que ésas eran las reglas del juego", dijo Enrique Cueto a la revista chilena Capital en junio pasado.

Expresate con respeto si queres seguir participando en el foro.

Pulqui.
 
Última edición por un moderador:
B

bullrock

estan jugando a la nutria de basta de todo?
mencionas aerolineas, unis con lan, lan con su ceo, su ceo con kichilof y asi terminas poniendo una nota de ypf y chevron en arsa!!! genial
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Tiene razon bullrock, estamos hablando en un thread de Aerolineas Argentinas sobre LAN Argentina.
Habria que ver cual de los threads sobre LAN es el mas indicado para pasar los posts referidos a dicha empresa.
 

fanatikorn

Colaborador
No es relacionado directamente con AR, pero creo que debe ir acá:
Aeropuertos: denuncian penalmente a Cristina por la designación de un funcionario
29/08/13 - 09:58
El secretario general del bloque de diputados nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi, y el diputado Gerardo Milman (GEN), se presentarán hoy en la sede de Tribunales de Comodoro Py para denunciar penalmente "a la presidenta Cristina Kirchner y el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, por la designación irregular de éste último".
Según los argumentos de Tunessi y Milman, que tenían previsto arribar a las 10 a Comodoro Py, "la Presidenta designó al titular del ORSNA mediante el decreto 135 del 2013, habiéndose comprobado que el mencionado funcionario se desempeñó como Director de Aeropuertos Argentina 2000 y asesoró a Aerolíneas Argentinas, hasta el mes de enero del mismo año. La ley de ética pública impide la designación a cargo de un organismo de contralor, a quien se hubiere desempeñado en alguna empresa o entidad controlada por el organismo. Lipovich no debió haber sido nombrado hasta al menos haber transcurrido tres años desde la terminación de sus funciones en las empresas cuyo contralor se le encomienda".
Lipovich está en el centro de la polémica desde hace una semana, cuando se conoció la decisión del ORSNA de intimar a la aerolínea privada LAN para que abandone el hangar en Aeroparque. Una medida que acaba de ser frenada por la Justicia. El conflicto, de todos modos, podría tener novedades hoy, con la reunión entre el viceministro de Economía de la Nación (y hombre fuerte en Aerolíneas), Axel Kicillof, y el titular del grupo LAN, el chileno Ignacio Cueto.
http://www.clarin.com/politica/Aero...tina-designacion-funcionario_0_983301924.html
Si alguno de los moderadores cree conveniente moverlo a otro topic, adelante pues!!!.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
estan jugando a la nutria de basta de todo?
mencionas aerolineas, unis con lan, lan con su ceo, su ceo con kichilof y asi terminas poniendo una nota de ypf y chevron en arsa!!! genial
Ya que estamos, comentas eso pero no comentas sobre cosas mas relevantes?
 
B

bullrock

porque cada cosa que digo te tengo al instante buscando pelear. prefiero no hacerme mala sangre y a algunos foristas que les interesa les contesto por mp.


todo el mundo hace chistes en el foro, aca se desvirtuaron lejos del foro pero solamente a mi me escribis.


si me gustaria aportar una pregunta. que opinan del pedido de paro nacional aeronautico para salvar a los empleados de lan arg?

lo edite para que quede claro
 
Última edición por un moderador:
estan jugando a la nutria de basta de todo?
mencionas aerolineas, unis con lan, lan con su ceo, su ceo con kichilof y asi terminas poniendo una nota de ypf y chevron en arsa!!! genial
porque cada cosa que digo te tengo al instante buscando pelear. prefiero no hacerme mala sangre y a algunos foristas que les interesa les contesto por mp.


todo el mundo hace chistes en el foro, aca se desvirtuaron lejos del foro pero solamente a mi me escribis.


si me gustaria aportar una pregunta. que opinan del pedido de paro nacional aeronautico para salvar a lan arg?

Salvar a Lan Argentina?. Permítame que me ría. Lo importante aquí es salvar los 3.000 puestos de trabajo directos que esta empresa privada ha ido creando a lo largo de los años pese a las trabas que le ha ido poniendo el gobierno K (más los puestos indirectos que igual suponen otros 3.000 o 4.000).
 

Shandor

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Randazzo pidió que Aerolíneas tenga vuelos de cabotaje en Chile y Brasil
El ministro del Interior y Transporte reclamó que la aérea estatal tenga allí "los mismos beneficios que tiene LAN" en el país. Habló junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró esta tarde que el Gobierno pedirá que Aerolíneas Argentinas "tenga los mismos beneficios en Chile y Brasil" para realizar vuelos de cabotaje en igual medida que tiene la compañía LAN en el país y aclaró: ‘No queremos echar a ninguna línea aérea‘ de la Argentina.
Así lo hizo en una conferencia de prensa que ofreció junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, para informar sobre el resultado de la reunión que ambos funcionarios mantuvieron esta mañana con el vicepresidente de LAN, Enrique Cueto.
‘No buscamos la suspensión de LAN en el país, la medida tomada no afecta sus rutas‘, dijo Randazzo, y explicó que ‘se le pidió a la compañía que presente un informe técnico para demostrar que sin un hangar se tornaría imposible operar en el país‘.
Agregó: ‘solicitamos a LATAM (el consorcio que agrupa a LAN y a la brasileña TAM) que contribuya a la reciprocidad en Chile y Brasil y que permita operaciones de cabotaje y también facilite hangares en esos países‘.
‘Estamos pidiéndo que Aerolíneas goce en Chile y Brasil los mismos beneficios‘, afirmó.
Por su parte, Kicillof dijo que fue ‘una reunión cordial‘ con Cueto y puntualizó que por la medida judicial ‘quedaron suspendidas todas las obras‘ en aeroparque.


CRONISTA COMERCIAL
 
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