Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
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No hubo interesdos por el "ZYI"

El 11Ago2013, se realizó una subasta para vender el Boeing 737-228(A) LV-ZYI estacionado en la Base Aérea El Bosque en Chile desde Feb2008, tal como se había anticipado en Modo Charlie y en Línea Ala. La máquina había sido enviada al país trasandino para ser utilizada en la Aerolíneas del Sur, posteriormente devenida en Air Comet Chile, pero no llegó a entrar en servicio. Quedando abandonada en las instalaciones de ENAER. Tal como especifica el recorte de "Las últimas Noticias", la base para hacerse del avión era de 59.400 dólares. No registrándose ningún interesado por el aparato. Para el próximo remate las pretensiones del Sub-departamento de Comercialización del Servicio Regional Metropolitano de Aduanas, se estima que bajaran a la mitad.
Detalle de la aeronave
cn. 23010/959 Boeing 737-228(A) - FF. 12Abr83 - F-GBYK Air France
02May83; N246TR Wells Fargo Bank Northwest NA/Triton Leasing 06Abr2001 canx 21Nov2001; LV-PJC Austral 20Nov2001; rr. LV-ZYI 11Dic2001. Aerolíneas Argentinas 22jul2007. Remitido a Aerolíneas del Sur -ntu- Almacenado Feb2008 en Chile.
 
Tomando en cuenta las cifras que dice el artículo tengo:

Año pax (millones) frecuencias promedio

2008 5.3 24633 215.15
2009 5.4 25853 208.87
2010 6.4 31089 205.86
2011 6.1 31410 194.20
2012 7 36299 192.84

Desde este punto de vista llego a la conclusión que cuanto más vuela ARSA más pierde, ya que desde 215,15 pax por vuelo pasó a 192.84.-

Puede ser porque los aviones vuelen más vacíos o al tratarse de equipos más pequeños necesiten más frecuencias para idéntica cantidad de pax (lo que aumenta costos), o la sumatoria de ambos.-

En otras palabras:

Para aumentar la cantidad de pasajeros en un 58% aumento un 88% la cantidad de vuelos realizados.
 
GEnte alguien tiene data de que se espera hacer con los aviones de Aerolienas, entre tantos unos B-747, que veo en zona alejada de la pista, semi escondidos?, no se pueden reconvertir y darselo a las FFAA para Algo?
 
GEnte alguien tiene data de que se espera hacer con los aviones de Aerolienas, entre tantos unos B-747, que veo en zona alejada de la pista, semi escondidos?, no se pueden reconvertir y darselo a las FFAA para Algo?

Estimado, todo se remata, se corta y se desguaza como chatarra. No son mas aviones, solo aluminio y otros materiales. Es antieconómico recuperar estas unidades.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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En Chivatos, la planta industrial de AR en EZE se pueden ver varios Airbus A340 en distinto estado de mantenimiento, entre ellos hay uno al cual le sacaron las marcas de la empresa y solo
queda la cola y los motores azules.
Del Airbus A330-200 no se sabe nada más que llego a EZE, siempre lo mismo de traer aviones sin estar preparados para operarlos lo antes posible, no se dan cuenta los que manejan la empresa que los
aviones en tierra dan perdida...
 

leandro_88

Colaborador
 
M

Me 109

Hermoso esquema de pintura; lástima que se lo coloquen a un avión tan viejo que Iberia desprogramó por antieconómico.
Pero bueno, para los chicos de La cámpora es parte de su magistral gestión...Banhead
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Siguen trayendo aviones que nadie en su sano juicio operaria en rutas con posibilidad de hacer ETOPS y menos que traen aviones deficitarios para la parte de AR que mas pierde dinero...
Repito, hace mas de un mes que tienen un Airbus A330-200 parkeado en Ezeiza sin producir y siguen volando con el A340-200/-300 a Caracas y a Bogota.
Seria tambien el avion ideal para volar a Usuahia, el A340 solo tiene sentido en dos rutas, SYD que es altamente deficitaria pero necesitas un cuatrimotor y Roma por el alcance.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la diferencia con Lan y Qantas es que ambas están en Oneword y que tanto Santiago como Sidney se utiliza en red y bien trabajados genera dinero, igualmente Qantas es más competitiva volando a Buenos Aires que a Santiago, Aerolineas con aviones adecuados volando a NZ y Australia bien trabajados más aun estando en Skyteam puede dar ganancias.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Aerolineas esta en Skyteam...es lo mismo. Dos amigos míos usaron varias veces Aerolineas desde Sydney hasta Bogotá con una parada de 14 horas en Buenos Aires. (cuenta como "red"?)
Sabés para mí cual es la diferencia? Las tripulaciones de AR tenían 6 días de descanso (o algo así) en Auckland (no se ahora cuanto en SYD pero debe ser similar) mientras que las de Qantas, estaban entre 2 o 3 días (dependiendo en que vuelo de los 3 que había a la semana) en Buenos Aires y pegaban la vuelta.

Qantas vuela con un 744...y AR con un 342.
 
M

Me 109

Siguen trayendo aviones que nadie en su sano juicio operaria en rutas con posibilidad de hacer ETOPS y menos que traen aviones deficitarios para la parte de AR que mas pierde dinero...
Repito, hace mas de un mes que tienen un Airbus A330-200 parkeado en Ezeiza sin producir y siguen volando con el A340-200/-300 a Caracas y a Bogota.
Seria tambien el avion ideal para volar a Usuahia, el A340 solo tiene sentido en dos rutas, SYD que es altamente deficitaria pero necesitas un cuatrimotor y Roma por el alcance.

Tenés razón en quejarte, el parking lo pagás vos con Imp. a las Ganancias...:p
 
M

Me 109

A ver...
Traer más 343 como stop gap no es mala idea ya que se tiene toda la logística del caso.-
El problema es si se sigue con este avión muchos años más.-
AYER debió ARSA cerrar por el 787 ó 350 ya que hoy por hoy dudo que por los próximos 5/6 años haya posiciones libres para esos modelos.-
 
B

bullrock

me gustaria pedirles a todos los que postean aca, se fijen bien de lo que dicen. a lo largo de cada pagina, veo errores inmensos, analisis sin sentido que da impotencia.
seria interminable ponerme a discutir con cada uno.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
a mi me gustaría pedirle a algunos foristas que se fijen bien lo que postean, a lo largo de cada post veo errores inmensos, análisis sin sentido que da impotencia.
sería interminable ponerme a discutir cada post.
Y ni hablar que al parecer son como una pared.
 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas Argentinas traería otra versión del Airbus 340


Hace tiempo está en rumor en blogs y foros de aviación en la Argentina, de que Aerolíneas Argentinas traería la versión 500 de los Airbus 340.



En la actualidad usa la versión 200 y 300. La diferencia entre estos dos a simple vista es la capacidad de pasajeros. El 300 tiene 32 asientos en Club Condor y 248 en Turista. En tanto el 200 son 32 + 217. Pero el 200 tiene 1.100 kilómetros más de autonomía, según la misma web de Aerolíneas.

Esa distancia mayor para volar que tienen los 200, es la razón por la cual se los usa en la ruta a Sydney y a Roma. Los 200 están todos pintados con el “viejo esquema” de Aerolíneas y no tienen ni una pantallita…

El Airbus 340 versión 500 tiene la particularidad de tener mucho más alcance. Según lo que alguien cargó en Wikipedia tira hasta 16.000 km con un solo tanque


Estos aviones volaron por primera vez en el 2002, por lo que también son mucho más nuevos que los Airbus 340 versión 200 que tiene la empresa.

De traerlos, serían pasar usar en las dos rutas largas mencionadas. Y hasta en algún foro leí que está la posibilidad de agregar otra ruta… ¿Londres?

Los Airbus 340 500 están siendo descartados por algunas aerolíneas, que tienen 777 en sus flotas. Es por eso que ahora sería económico alquilarlos, y rendirían unos 6 años en la flota, a la espera de nuevos aviones para reemplazarlos.

Singapore Airlines largó 5 y están en alquiler… los pueden ver en la web de Airbus http://www.airbus.com/aircraftfamilies/asset/aircraft-available/



Siguiendo con la flota de Aerolíneas, parece que falta poco para que lleguen los Airbus 330… o al menos los 2 primeros, de los 4 anunciados. Espero poder cubrirlos


fuente; http://www.sirchandler.com.ar
 
Siguen trayendo aviones que nadie en su sano juicio operaria en rutas con posibilidad de hacer ETOPS y menos que traen aviones deficitarios para la parte de AR que mas pierde dinero...
Repito, hace mas de un mes que tienen un Airbus A330-200 parkeado en Ezeiza sin producir y siguen volando con el A340-200/-300 a Caracas y a Bogota.
Seria tambien el avion ideal para volar a Usuahia, el A340 solo tiene sentido en dos rutas, SYD que es altamente deficitaria pero necesitas un cuatrimotor y Roma por el alcance.
Don Cosmic, siempre un placer leerle, pero le aclaro que hasta el momento no llegó ningún A330 de los que está incorporando ARSA.
 
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