Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
El tema del Learjet 60 T-10 es que no creo que se haya previsto la certificacion de alguno de los centros de mantenimiento de la FAA.
Ademas habria que ver que mantenimiento se hizo, de todas formas la Bombardier-Learjet hoy aca no tiene un Centro de mantenimiento grande "Oficial" como Aviacer que es Cessna o Aerobaires=Beechcraft.

Ahora justo el hangar que puede hacer el matenimiento del T-10 es un hangar de un amigo de ELLOS....que a su vez le compro el Learjet 35 en el que hay denuncias de traficar dinero a los Julia....toooo much....
Hace un momento en el programa de Lanata, una de las periodistas dió con lujo de detalle ese tema.

Ese ¨Taller¨ no tiene la certificación, así que fueron a EEUU para traer un técnico con la certificación. El tema es que hace meses que está el técnico (Puertoriqueño al parecer) en el pais, pero ¨las herramientas¨ para hacerle los trabajos están detenidas en la aduana (Moreno) ....... y mientras tanto se paga el costo del hangar, al técnico y la mar en coche.

Pregunto, lo que está haciendo esa empresa, no lo podría estar haciendo FADEA. Pregunto, ya que en el pais hay muchos Lear y la FAA tiene los suyos..................

Siguiendo con el culebrón de AA, todo tiene que ver con todo.

Embraer ratificó que investiga una operación con Aerolíneas

La firma brasileña le confirmó a la SEC que analiza la venta de aviones E-190 por presunto pago de sobornos

http://www.lanacion.com.ar/1575060-embraer-ratifico-que-investiga-una-operacion-con-aerolineas
 
S

SnAkE_OnE

No podemos pretender que FAdeA haga todo, que terminen lo que empezaron primero!
 
cn 300





cn 290 business class



Créditos en las fotos respectivas. Todas de www.airliners.net
--- merged: 21 Abr 2013 a las 02:33 ---
Malaysia declara que tiene una autonomía de 12.224 km (6.600 NM) y capacidad de 229 pasajeros, 42 en business y 187 en económica; motores PW.-
Ver más en:

http://www.malaysiaairlines.com/us/en/mh-experience/fleet/airbus-a330-200.html



segun http://www.airfleets.es
este es el historial de Operadores del Airbus 330-223 matricula 9M-MKW
Fecha de entrega Compañía aérea Matrícula
19/11/1999 Sabena OO-SFS
01/06/2002 VG Airlines OO-SFS
22/02/2003 Malaysia Airlines 9M-MKW

el Airbus 330-223 matricula TC-ETK
Fecha de entrega Compañía aérea Matrícula Observación
29/09/2000 Air Afrique TU-TAX lsd ILFC Correct
28/02/2002 Calliope EI-CXF Correct
27/09/2002 Eurofly I-EEZA Stored 04/2009 Correct
12/05/2009 Atlas Jet TC-ETK Correct
02/06/2009 Saudi Arabian Airlines TC-ETK lsd from Atlas Jet Correct
09/07/2011 Atlas Jet TC-ETK










Airbus 330-223 matricula TC-ETL

Fecha de entrega Compañía aérea Matrícula
16/11/2000 - Air Afrique - TU-TAY
28/02/2002 - Calliope - EI-CXG
07/08/2002 - Eurofly - I-EEZB
01/06/2009 - Atlas Jet - TC-ETLT
11/07/2009 - Saudi Arabian Airlines TC-ETL
09/06/2011 - Atlas Jet - TC-ETL
 

Derruido

Colaborador
No podemos pretender que FAdeA haga todo, que terminen lo que empezaron primero!
Totalmente de acuerdo........... el tema Snake es otro y todos sabemos bien cual es.

Además, cuando la FAA perdió la capacidad de ¨mantener¨ a su flota de Lear?.

El T10 se tenía que enviar a los EEUU, pero con el tema de los fondos buitres....... se dijo se hace acá. Pero justo se eligió ¨esa¨ empresa y ¨esa¨ empresa no tenía la habilitación para. El que le dió el OK es hijo de un Intendente que a su vez está como máxima autoridad en el tema de la aviación en el pais.

O sea, nuevamente. Justo con ¨esa¨ empresa.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

me preocupa mas por AMQ o Palomar, no tanto FAdeA.

Teniendo toda la flota de Lear en Parana, cuan limitada es la capacidad propia de mantenimiento?

De haber sido como vos planteas, no creo que lo hayan tocado, sino xq el L-100 fue a Chile y volvio? siendo Chile un pais tan correcto a nivel de procesos internacionales.

Despues la queja del taller..logicamente, comparto con vos.
 

Derruido

Colaborador
me preocupa mas por AMQ o Palomar, no tanto FAdeA.

Teniendo toda la flota de Lear en Parana, cuan limitada es la capacidad propia de mantenimiento?

De haber sido como vos planteas, no creo que lo hayan tocado, sino porque el L-100 fue a Chile y volvio? siendo Chile un pais tan correcto a nivel de procesos internacionales.

Despues la queja del taller..logicamente, comparto con vos.
Fede, como el ministerio entrega en bandeja de plata a una ¨empresa¨ sin historial en mantenimiento de Lear, el mantenimiento de su Flota..............¿?

Salute
El Derru
PD: No dan puntada sin hilo, y en todo caso hasta el hilo lo pagamos nosotros.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Curioso como La Voz del Interior, y otros medios del Grupo Clarin, publica en primera página lo del T-10....pero ninguno le dio bolilla a esta noticia del nuevo abonado a TN:


Crecen las dudas sobre el avión alquilado por De la Sota
http://www.cba24n.com.ar/content/crecen-las-dudas-sobre-el-avion-alquilado-por-de-la-sota
Un informe del programa ADN demuestra que la máquina, registrada por la empresa Baires Fly, realizó viajes a sedes de paraísos fiscales. Para Luis Juez, el avión es propiedad del gobernador y fue adquirido a través de un testaferro.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Curioso como La Voz del Interior, y otros medios del Grupo Clarin, publica en primera página lo del T-10....pero ninguno le dio bolilla a esta noticia del nuevo abonado a TN:


Crecen las dudas sobre el avión alquilado por De la Sota
http://www.cba24n.com.ar/content/crecen-las-dudas-sobre-el-avion-alquilado-por-de-la-sota
Un informe del programa ADN demuestra que la máquina, registrada por la empresa Baires Fly, realizó viajes a sedes de paraísos fiscales. Para Luis Juez, el avión es propiedad del gobernador y fue adquirido a través de un testaferro.

Estimado, es la impunidad que le da ser amigote del Grupo Clarin... De esta misma impunidad bebió NCK hasta 2008 cuando le declaró la guerra al monopolio porque Magnetto no se murió y no le entregaron el diario en bandeja ... Osea ... Una cosa no quita la otra el P E Nacional es hiper corrupto y el gobernador cordobés también.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Hay impunidad de todos lados, esto es lo que se tiene que cortar. La misma impunidad que hace que Vila con un llamado de telefono eche a un productor de otro canal xq no la dejaban bien parada a la mujer..eso solo x dar un ejemplo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado, es la impunidad que le da ser amigote del Grupo Clarin... De esta misma impunidad bebió NCK hasta 2008 cuando le declaró la guerra al monopolio porque Magnetto no se murió y no le entregaron el diario en bandeja ... Osea ... Una cosa no quita la otra el P E Nacional es hiper corrupto y el gobernador cordobés también.
Saludos

Yno digo que no sea corrupto el gobierno nacional, pero del chanta este no sacan nada....solo lo posicionan como presidenciable.....
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y si, es presidenciable para Clarín, así como todo aquel que lleve agua para el molino de Magnetto ... Lamentablemente el pueblo esta siendo manejado y extorsionado por poderosos que no se preocupan ni medio por el país.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y es todo legal para un diario privado hacer lo que quiere con la infomación apoyando o destruyendo candidatos ya que la gente elije que comprar, yo por ejemplo compro pagina 12 porque es el diario más imparcial que hay en el mercado, igualmente el tema del mantenimiento de los aviones presidenciales se hace generalmente por licitación publica el problema radica si el que gana la licitación es siempre la misma empresa cuyo dueño es amigo presidencial,con respecto a la venta de los Embraer ya hace años que se hizo la denuncia sobre el sobreprecio de las aeronaves, de ser tambien una compra directa sin licitación publica ya que vale recordar que Embraer no les vendió esos aviones a la empresa en forma directa sino que la negociación lo hizo el estado nacional con la secretaria de transporte, Jaime, ministerio de planificación De Vido y el interventor de aerolineas expropiada Julio Alak, el tema de esta empresa es que está siendo investigada en USA ademas que en Brasil y que puede llevar a Lula a la carcel ya que esto es una de miles de denuncias de corrupción que tubo su gobierno, por eso la preocupación de nuestro gobierno sabiendo que Dilma no tiene problemas de soltarle la mano a Lula si es acusado de corrupción.
Creo que el tema no salpica a la empresa Aerolineas/Austral sino al gobierno nacional.
 
  • Like
Reactions: MDD

MDD

Colaborador
Colaborador
y es todo legal para un diario privado hacer lo que quiere con la infomación apoyando o destruyendo candidatos ya que la gente elije que comprar, yo por ejemplo compro pagina 12 porque es el diario más imparcial que hay en el mercado, igualmente el tema del mantenimiento de los aviones presidenciales se hace generalmente por licitación publica el problema radica si el que gana la licitación es siempre la misma empresa cuyo dueño es amigo presidencial,con respecto a la venta de los Embraer ya hace años que se hizo la denuncia sobre el sobreprecio de las aeronaves, de ser tambien una compra directa sin licitación publica ya que vale recordar que Embraer no les vendió esos aviones a la empresa en forma directa sino que la negociación lo hizo el estado nacional con la secretaria de transporte, Jaime, ministerio de planificación De Vido y el interventor de aerolineas expropiada Julio Alak, el tema de esta empresa es que está siendo investigada en USA ademas que en Brasil y que puede llevar a Lula a la carcel ya que esto es una de miles de denuncias de corrupción que tubo su gobierno, por eso la preocupación de nuestro gobierno sabiendo que Dilma no tiene problemas de soltarle la mano a Lula si es acusado de corrupción.
Creo que el tema no salpica a la empresa Aerolineas/Austral sino al gobierno nacional.

Página 12 imparcial ? Me parece, si es que alguna vez algún gobernante tiene que pagar por sus delitos, que los únicos que los pueden condenar son los de afuera ...

Sdos
 
y es todo legal para un diario privado hacer lo que quiere con la infomación apoyando o destruyendo candidatos ya que la gente elije que comprar, yo por ejemplo compro pagina 12 porque es el diario más imparcial que hay en el mercado, igualmente el tema del mantenimiento de los aviones presidenciales se hace generalmente por licitación publica el problema radica si el que gana la licitación es siempre la misma empresa cuyo dueño es amigo presidencial,con respecto a la venta de los Embraer ya hace años que se hizo la denuncia sobre el sobreprecio de las aeronaves, de ser tambien una compra directa sin licitación publica ya que vale recordar que Embraer no les vendió esos aviones a la empresa en forma directa sino que la negociación lo hizo el estado nacional con la secretaria de transporte, Jaime, ministerio de planificación De Vido y el interventor de aerolineas expropiada Julio Alak, el tema de esta empresa es que está siendo investigada en USA ademas que en Brasil y que puede llevar a Lula a la carcel ya que esto es una de miles de denuncias de corrupción que tubo su gobierno, por eso la preocupación de nuestro gobierno sabiendo que Dilma no tiene problemas de soltarle la mano a Lula si es acusado de corrupción.
Creo que el tema no salpica a la empresa Aerolineas/Austral sino al gobierno nacional.
Imparcial??!! No banco a Clarín, pero lo que menos es P. 12 es imparcial!
Por ejemplo del lavado de dinero ni una nota!
 

diazpez

Complicador
Si Página 12 es imparcial, yo soy una estudiante de intercambio Noruega que se llama Helga.
Además, si Aviación Bolso Feliz Sociedad Anónima tiene todo en regla para la reparación, que se presente a licitación pública y gane por el mejor postor.

Fuera de eso, dejarle el mantenimiento de material de AAP a un privado me hace picar los sobacos.
Se supone que los usuarios naturales de esa aeronave realizan actividades sensibles y deberíamos asegurarnos que el avión esté libre de bichos.

A menos que las conversaciones - o los interlocutores- que existan ahí arriba no difieran demasiado de las que tiene el dueño de la empresa encargada del mantenimiento, no?

Saludos,
Diazpez.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En la empresa de carga aérea de bajo porte para la volaba Falcon DA20, el taller de la empresa estaba habilitado para mantener los aviones hasta lo que se llamaba Z-Check que era una inspección similar a la C-Check de un avión de línea aérea.
Así que no creo que sea tan costoso para la FAA el tener certificada el Área Material Rio Cuarto o los talleres de la 1era Brigada Aérea para este tipo de mantenimiento.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo leo pagina 12 porque dá buenas noticias y lo que ocurre de verdad en nuestro pais no leo diarios de la corporoftlmao jaja, creo como dije anteriormente que tarde o temprano es imposible seguir tapando el sol con las manos y algún día todo se va a saber, y peor aun cuando las investigaciones vienen desde el exterior, algún día se sabrá como utilizan a la empresa como caja para otros fines y despues endozarle la deuda, ojalá que algún día nuestra empresa esté bien administrada y que sea orgullo de la nación y no un barril sin fondo.
 
Arriba