Aerolíneas Argentinas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es la eterna discusión. Individualmente el Estado no debería buscar la ganancia en las empresas que administra ya que esa lógica mercantilista es propia de las empresas privadas. Si AA-AU va a destinos que solo son rentables se quedaría con los destinos grandes y acá, en Patagonia, la realidad es otra (y me imagino que lo mismo para el NOA). Sacale a Esquel, por ejemplo, los vuelos de AA y sabes el revuelo que se arma. En Bs. As. no entienden lo que significa para el desarrollo de las actividades el echo de tener esta interconectividad que devolvió la AA estatizada. No me refiero solo al turismo, sino a las actividades productivas todas.
Esquel tiene que hacerse cargo de la relidad, estoy viajando desde el 2009 Regularmente a BS AS digamos unas tres o cuatro veces al año por capacitacion en Avion, segun la disponibilidad a veces salimos desde Esquel y a Veces desde Bariloche a veces me tengo que pagar el pasaje y vuelo desde Bariloche que es mucho mas barato.
El problema es que esquel no genera suficiente trafico para tener vuelos y encima estamos muy cerca de Bariloche. Para mi no tiene sentido seguir forzando la realidad desde acá salvo en la temporada alta de Invierno los aviones no salen con mas de 40 o 50 Pasajeros. Teniendo la posibilidad de conectar con las localidades mas cercanas que tienen mucho trafico aereo no tiene sentido seguir soñando con vuelos Directos a BS AS a lo sumo uno o dos por semana.
Lo ideal es lo que se está haciendo con sol faltaria conectar con Bari que lo van a hacer pronto.
Por mi si se llevan aa de Esquel no seria gran problema.

El mismo rol para YPF, con Repsol un montón de estaciones de servicios deficitarias cerraron dejando a pueblos enteros sin combustible, teniendo que viajar cientos de Km para poder llenar el tanque.
El Estado, no es una empresa privada y no debe perseguir objetivos de ganancia y perdida solo en conceptos meramente economicista. Ya llevamos cuanto, 30 años con ese tipo de políticas y así nos fue.

Saludos
--- merged: Dec 2, 2012 12:36 AM ---
En eso concuerdo pero tampoco se trata de derrochar plata por caprichos como el de AA y Esquel que mencionabas recien. En comunas donde no da para mantener una estacion de servicios nuestra provincia las instala.

Derru, el foro arranco cuando.. en el 2003... y cuantas pestes y calamidades anunciaste?

Saludos
--- merged: Dec 2, 2012 12:41 AM ---


De la soja quedate tranqui que mientras los chinos sigan pasando del campo a la ciudad y se siga laburando como se viene hay soja para rato. Y no te preocupes que si lees los planes 2020 (agroalimentario, de CyT, de industria y turismo) la politica de una economia autocentrista he integrada a UNASUR va a ir rindiendo sus frutos (en realidad los esta rindiendo, por mas que no te lo muestren en la TV, o como crees que es este continente el que mejor esta escapando a una crisis internacional que no tiene parangon desde la década del 30 y tiene dado vueltas a los paises centrales)

Saludos

Una de las crisis que Derru anuncio ya la estamos viviendo, solo que cristina es muy habil en ocultar los problemas por algo pone tanto enfasis en controlar los medios, especialmente los de alcance nacional.
Tener que pagar subsidios para importar combustible por 10.000 Millones de dolares y no tener ingreso de divisas para seguir bancando eso se llama crisis, tal vez no lo hayas notado aun pero dentro de nada cuando llegue el simbronazo los que peor la vamos a pasar somos los del sur que consumimos mucha energia tanto gas como combustible. ¿Has tenido alguna empresa que trabaje con insumos importados? se vienen cayendo un monton. Me gustaria saber de donde van a sacar los billetes ahora que ya hecharon mano a todas las posibles cajas del pais.
Hace rato que estamos en un corralito apenas menor a lo que fue el 2001 y mucha gente no se aviva. ¿No tenes dolares y queres comprar un terreno? a quien se lo compras?
 
La realidad amigo, es una persepcion que cada uno se construye

Amigo, la realidad no es ninguna percepción. Y es peligroso que un gobierno no haga una sincera autocrítica ni acepte las críticas a sus actos.

Peligroso para nosotros; y para quienes ejercen la autoridad es un abuso de poder para lograr dominación y para hacer sus negociados, es una forma de gobernar.

Ud. pregunta la fecha del "apocalipsis" que muchos dicen de hace tiempo que se avecina:
Por lo pronto los acontecimientos (que son la realidad misma) hay que dejar que se sucedan, que lleguen a su madurez. Es un proceso.

¿Que cuando va a terminar ese proceso? No importa ni lo sabemos.

Algunos pueden preveer como va a terminar esto, otros simplemente lo ignoran, y otros directamente lo niegan.
 
Avion de Aerolineas hacia Calafate aterrizo de emergencia en Trelew por, segun se cree en primera instancia, un corto en una cafetera.
 
Amigo, la realidad no es ninguna percepción. Y es peligroso que un gobierno no haga una sincera autocrítica ni acepte las críticas a sus actos.

Peligroso para nosotros; y para quienes ejercen la autoridad es un abuso de poder para lograr dominación y para hacer sus negociados, es una forma de gobernar.

Ud. pregunta la fecha del "apocalipsis" que muchos dicen de hace tiempo que se avecina:
Por lo pronto los acontecimientos (que son la realidad misma) hay que dejar que se sucedan, que lleguen a su madurez. Es un proceso.

¿Que cuando va a terminar ese proceso? No importa ni lo sabemos.

Algunos pueden preveer como va a terminar esto, otros simplemente lo ignoran, y otros directamente lo niegan.

Lo bueno de charlar con gente tan ilustrada, es que sabe que me hacen ver que "todo tiene un final", muchas gracias a Ud. y a Los Enanitos Verdes
 
Lo bueno de charlar con gente tan ilustrada, es que sabe que me hacen ver que "todo tiene un final", muchas gracias a Ud. y a Los Enanitos Verdes

No me diga ilustrado porque no me conoce; suena muy desubicado de su parte, y todo su párrafo es bastante sobrador.
...
Y Si; todo proceso tiene un final. No se que ilustrado necesita Ud. para saber eso. A menos que se empeñe en Re Re Re negarlo. Si tampoco entiende ésto último no se preocupe, que sea un final nunca significa que sea malo.

Ah ! La frase "todo tiene un final.., todo termina.." es de VoxDei, no de Los Enanitos Verdes. No se junte tanto con ellos, no sea cosa que alucine.
 
La semana pasada viaje por ARSA desde Ushuaia a Aeroparque, el vuelo salia 17:15 y llego a Ushuaia 16:30 hs, teoricamente las escalas suelen ser calculadas como de 30 minutos (descargar pasajeros y equipaque, cargar combustile y nuevo equipaje, cargar pasajeros). Yo contento porque al fin veria que por unica vez en el año Aerolineas saldria a horario, bueno fue imposible que en mi ultimo viaje anual salga a horario porque el vuelo salio 18 hs es decir 45 minutos mas tarde. Algun dia me gustaria saber porque les es imposible salir puntual, viaje 10 veces en el año con ARSA y las 10 veces salio al menos 30 minutos atrasado, la peor fue un atraso de 4 horas porque a esa aeronave le toco por sorteo un check de rutina programado no se que cosa rara mas dijeron, zaraza que le dicen en el barrio pero juro que la puerta de embarque las empleadas daban esa info.
PD: el catering durante estos ultimos meses bajo bastante su calidad, la distancia Ush con Baires es de 3,5 horas y el pasaje ida cuesta casi 20 J.A. Roca, deberian al menos entregar el catering igual al del compañero de asiento. En 10 viajes durante el 2012 escuche dos veces quejas por entregar viandas incompletas, ves al de al lado comiendo un alfajor Cabsha y a vos no te lo trajo, al menos mandas a la azafata al demonio. La respuesta es, si sobra alguna vianda te la traigo, es decir JODETE thumbb !!
 
No me diga ilustrado porque no me conoce; suena muy desubicado de su parte, y todo su párrafo es bastante sobrador.
...
Y Si; todo proceso tiene un final. No se que ilustrado necesita Ud. para saber eso. A menos que se empeñe en Re Re Re negarlo. Si tampoco entiende ésto último no se preocupe, que sea un final nunca significa que sea malo.

Ah ! La frase "todo tiene un final.., todo termina.." es de VoxDei, no de Los Enanitos Verdes. No se junte tanto con ellos, no sea cosa que alucine.


Bueno, no un iluminado pero si es evidente que sabe mas que yo entonces. Saludos
--- merged: 5 Dic 2012 a las 01:50 ---
Esquel tiene que hacerse cargo de la relidad, estoy viajando desde el 2009 Regularmente a BS AS digamos unas tres o cuatro veces al año por capacitacion en Avion, segun la disponibilidad a veces salimos desde Esquel y a Veces desde Bariloche a veces me tengo que pagar el pasaje y vuelo desde Bariloche que es mucho mas barato.
El problema es que esquel no genera suficiente trafico para tener vuelos y encima estamos muy cerca de Bariloche. Para mi no tiene sentido seguir forzando la realidad desde acá salvo en la temporada alta de Invierno los aviones no salen con mas de 40 o 50 Pasajeros. Teniendo la posibilidad de conectar con las localidades mas cercanas que tienen mucho trafico aereo no tiene sentido seguir soñando con vuelos Directos a BS AS a lo sumo uno o dos por semana.
Lo ideal es lo que se está haciendo con sol faltaria conectar con Bari que lo van a hacer pronto.
Por mi si se llevan aa de Esquel no seria gran problema.

No creo que la Camara de Comercio piense lo mismo, aunque en parte estoy de acuerdo con un tejido mas "tela de araña"

El mismo rol para YPF, con Repsol un montón de estaciones de servicios deficitarias cerraron dejando a pueblos enteros sin combustible, teniendo que viajar cientos de Km para poder llenar el tanque.

En eso concuerdo pero tampoco se trata de derrochar plata por caprichos como el de AA y Esquel que mencionabas recien. En comunas donde no da para mantener una estacion de servicios nuestra provincia las instala.

Con el mismo espiritu de no generar ganancia... y pensar en nuestra provincia solamente no es muy federal que digamos por cuanto aquellas provincias que no cuenten con su el recurso petrolero quedan afuera. Ademas, Petrominera no esta en todas las localidad dende YPF cerro

Una de las crisis que Derru anuncio ya la estamos viviendo, solo que cristina es muy habil en ocultar los problemas por algo pone tanto enfasis en controlar los medios, especialmente los de alcance nacional.
Tener que pagar subsidios para importar combustible por 10.000 Millones de dolares y no tener ingreso de divisas para seguir bancando eso se llama crisis, tal vez no lo hayas notado aun pero dentro de nada cuando llegue el simbronazo los que peor la vamos a pasar somos los del sur que consumimos mucha energia tanto gas como combustible. ¿Has tenido alguna empresa que trabaje con insumos importados? se vienen cayendo un monton. Me gustaria saber de donde van a sacar los billetes ahora que ya hecharon mano a todas las posibles cajas del pais.
Hace rato que estamos en un corralito apenas menor a lo que fue el 2001 y mucha gente no se aviva. ¿No tenes dolares y queres comprar un terreno? a quien se lo compras?

Y si, o es el viento de cola o es la habilidad para ocultar o el futbol para todos (fulbo para los clasistas) que le dio el%, todos los indices que han mejorado no se deben a capacidad de gestión o convicciones politicas, es siempre un factor externo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La semana pasada viaje por ARSA desde Ushuaia a Aeroparque, el vuelo salia 17:15 y llego a Ushuaia 16:30 hs, teoricamente las escalas suelen ser calculadas como de 30 minutos (descargar pasajeros y equipaque, cargar combustile y nuevo equipaje, cargar pasajeros). Yo contento porque al fin veria que por unica vez en el año Aerolineas saldria a horario, bueno fue imposible que en mi ultimo viaje anual salga a horario porque el vuelo salio 18 hs es decir 45 minutos mas tarde. Algun dia me gustaria saber porque les es imposible salir puntual, viaje 10 veces en el año con ARSA y las 10 veces salio al menos 30 minutos atrasado, la peor fue un atraso de 4 horas porque a esa aeronave le toco por sorteo un check de rutina programado no se que cosa rara mas dijeron, zaraza que le dicen en el barrio pero juro que la puerta de embarque las empleadas daban esa info.
PD: el catering durante estos ultimos meses bajo bastante su calidad, la distancia Ush con Baires es de 3,5 horas y el pasaje ida cuesta casi 20 J.A. Roca, deberian al menos entregar el catering igual al del compañero de asiento. En 10 viajes durante el 2012 escuche dos veces quejas por entregar viandas incompletas, ves al de al lado comiendo un alfajor Cabsha y a vos no te lo trajo, al menos mandas a la azafata al demonio. La respuesta es, si sobra alguna vianda te la traigo, es decir JODETE thumbb !!

Panchito, proba la competencia que ahora si ELLA nos deja vamos a volar todo el año...y. Nuestras chicas son la envidia de todos...
 
La semana pasada viaje por ARSA desde Ushuaia a Aeroparque, el vuelo salia 17:15 y llego a Ushuaia 16:30 hs, teoricamente las escalas suelen ser calculadas como de 30 minutos (descargar pasajeros y equipaque, cargar combustile y nuevo equipaje, cargar pasajeros). Yo contento porque al fin veria que por unica vez en el año Aerolineas saldria a horario, bueno fue imposible que en mi ultimo viaje anual salga a horario porque el vuelo salio 18 hs es decir 45 minutos mas tarde. Algun dia me gustaria saber porque les es imposible salir puntual, viaje 10 veces en el año con ARSA y las 10 veces salio al menos 30 minutos atrasado, la peor fue un atraso de 4 horas porque a esa aeronave le toco por sorteo un check de rutina programado no se que cosa rara mas dijeron, zaraza que le dicen en el barrio pero juro que la puerta de embarque las empleadas daban esa info.
PD: el catering durante estos ultimos meses bajo bastante su calidad, la distancia Ush con Baires es de 3,5 horas y el pasaje ida cuesta casi 20 J.A. Roca, deberian al menos entregar el catering igual al del compañero de asiento. En 10 viajes durante el 2012 escuche dos veces quejas por entregar viandas incompletas, ves al de al lado comiendo un alfajor Cabsha y a vos no te lo trajo, al menos mandas a la azafata al demonio. La respuesta es, si sobra alguna vianda te la traigo, es decir JODETE thumbb !!

yo viajo por aerolinea todos los meses por laburo, nunca puntual, jamas. Mas alla de que la gente que labura en el avion le pone ganas y te atiende bien, el sericio es bastante choton. La comida con ese sanguche apestoso, frio, seco, sin sabor... Eso si, la vianda siempre me llego completa
 
ARSA pierde más en Internacional por la simple y sencilla razón que NADIE quiere volar en una empresa que te da un servicio de cuarta y prefieren la competencia.-

Yo, por trabajo, viajo todas las semanas al interior y paises limitrofes. Por un tema de horarios casi todos los vuelos los hago en AR/AU, por lo que junto millas a lo pavote. Es por eso que los viajes al exterior tambien los realizo por AR. Y en los últimos 6 los aviones estaban llenos.
Las pérdidas pasan por tener aviones sin uso, exceso de pilotos por vuelo ( 6 para Miami y 8 para Madrid/Barcelona) y por cantidad de aviones operativos. Viaticos, hoteles, y días de descanso muy superiores al resto del mercado aeronautico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ojo que tener los aviones llenos no es garantia de que sean rentables, ejemplos hay muchos, si te fijas un vuelo directo a ushuaia en Embraer lleno no es para nada reentable pero ese avión a Rosario lleno es altamente reentable, el problema tambien radica que tenemos subsidiadas las tarifas y ademas no se puede aumentar más de lo que se ofrece, seria un desproposito que un pasaje en turista en Ar salga lo mismo que uno en turista de Alitalia, ademas es cierto lo que decis y eso se le llama productividad del personal más del avión.
 
Este año tuve la suerte de viajar bastante, y se podria decir que mi ranking en cuanto a Azafatas quedo asi:
1- LAN
2- Andes
3- Alitalia
4- Aerolineas
5- Easy Jet
6- Transportes Aeronavales (el Azafata era el Mecánico y no daba con mis gustos jeje)

en cuanto a catering, como dijieron mas arriba los vuelos Ushuaia - Buenos Aires son largos y por lo q pagas se podria mejorar un poco...
Sobre los vuelos internacionales yo use AA y no me gusto ni en catering ni la atención, no por que sean irrespetuosas las Azafatas sino por la forma de tratarte (secas por no decir amargas y parece que te atendieran pq das lastima), en Europa alitalia el servicio es igual al de AA pobreeee y en EasyJet pasan con el carrito vendiendo varios menues los cuales no bajan de 10 euros, pero parecían buenos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador






Compañías extranjeras capacitan a sus pilotos en Aerolíneas Argentinas


Aerolíneas Argentinas no solo recuperó la capacidad de instruir y entrenar a sus pilotos en el país, después de veinte años, sino que hoy está brindando capacitación a pilotos de empresas aerocomerciales extranjeras abriendo una nueva unidad de negocios para la Compañía.

Los primeros pilotos y copilotos extranjeros ya están siendo evaluados en el Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), que Aerolíneas Argentinas posee en el predio industrial de Ezeiza, donde funcionan los simuladores de vuelo de última generación para Boeing 737 NG y Embraer 190 J.

Se trata de Comandantes y copilotos de las filiales Panamá y Colombia de la compañía panameña Copa Airlines, pertenecientes al primer contingente de tripulaciones extranjeras que utilizan el simulador Embraer FFS (Full Flight Simulator), módulo de nivel “D” de instrucción certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Actualmente el Centro de Simuladores cuenta con dos módulos en funcionamiento, el mencionado para Embraer y un segundo FFS para pilotos de Boeing 737 NG. En enero de 2013 el CEFEPRA recibirá un tercer simulador para B-737/700 y 800, y se completará con la instalación del cuarto, en este caso para instrucción de pilotos de la flota de largo alcance o fuselaje anchos, los Airbus A-340.

Los simuladores FFS se complementan con tres equipos estáticos VPT (Virtual Procedure Trainer) para los tres tipos de avión (E-190, B-737 NG y A-340), que se utilizan para instrucción básica de vuelo previo a la capacitación en los FFS.

Cuando se ponga en funcionamiento el último simulador, Aerolíneas Argentinas, merced a una importante inversión y al apoyo y confianza del Estado nacional, recuperará un centro de instrucción de pilotos que fue emblemático para el país y el mundo, como eran los “Simuladores de Catalinas” , desguazados y vendidos por administradores privados de la Compañía entre 1992 y 1993, es decir 20 años atrás.
fuente : cabeceranorte.blogspot
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che... soy yo o siempre se olvidaron de mencionar a Flight Safety cuando hicieron los anuncios?
Si el centro es de AR a que juegan ellos ahi?
 
Arriba