Aerolíneas Argentinas

exelentes negocios con maquinarias agricolas a Angola?, decime que fabrica porque no me enteré que pasen este año sin novedad.


Metalfor, Pla, Crucianelli, Mainero...

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Acuerdo entre Aerolíneas y Alitalia



La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó, por Resolución N° 720/2012 ya publicada en el Boletín Oficial, un Acuerdo de Código Compartido celebrado entre Aerolíneas Argentinas y la firma Alitalia Compagnia Aérea Italiana. A partir de esta herramienta, los pasajeros de la compañía argentina podrán llegar a destinos de Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania operados por la empresa italiana, en tanto que ésta, en reciprocidad, ofrecerá puntos en Argentina y Sudamérica cubiertos por nuestra aerolínea de bandera.

El acuerdo prevé que Alitalia sea la empresa operadora y Aerolíneas Argentinas la firma comercializadora en las rutas: Roma (Italia), Francfort (Alemania) y viceversa; Roma, Londres (Gran Bretaña) y viceversa; Roma, París (Francia) y viceversa; Roma, Venecia (Italia) y viceversa; Roma, Nápoles (Italia) y viceversa.

En tanto, establece que Aerolíneas Argentinas será la empresa operadora y Alitalia será la firma comercializadora en las rutas: Buenos Aires (Ezeiza), San Carlos de Bariloche y viceversa; Buenos Aires, Montevideo (Uruguay) y viceversa; Buenos Aires, Asunción (Paraguay) y viceversa; Buenos Aires, Córdoba y viceversa; Buenos Aires, Mendoza y viceversa.

La resolución indica que en toda operación de servicios comprendidas en las modalidades descritas, los explotadores y sus agentes autorizados deberán informar al público usuario con total transparencia quién será el transportador, el tipo de aeronave utilizada en cada etapa del servicio, los puntos de transferencia y toda otra enunciación relevante sobre las características del servicio.

Finalmente, la normativa expresa que cualquier modificación de las rutas o incorporación de nuevas rutas o destinos en ellas, así como la adición de nuevos servicios a ser operados bajo la modalidad de código compartido, deberá ser previa y expresamente aprobada por la ANAC.

Fuente: www.argentina.gob.ar
fuente:cabecera norte
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿Alguien sabe por que las aeronaves LV-CEK (A340-300) y LV-BZA (B737-700) utilizan una decoración particular?

LV-CEK


LV-BZA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que el LV-CEK es un avión con un leasing particular que computa el costo del mismo dependiendo de los vuelos que haga el avión.
O sea que si no vuela, el leasing no se paga. Y por lo que también me comentaron siempre estan por devolverlo, quizas por eso no quieren pintarlo...aunque
recordando el MD80series pintado de AU que volo menos de un mes con el esquema nuevo...

Del 737-700 (NG) es que esta pintado de la alianza a la que pertenece AR actualmente, SKYTEAM.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿Es decir que todos los aviones que se incorporen de aqui en mas van a ser pintados con la decoración de SKYTEAM? ¿No se va a utilizar mas la decoración de Aerolíneas?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
¿Es decir que todos los aviones que se incorporen de aqui en mas van a ser pintados con la decoración de SKYTEAM? ¿No se va a utilizar mas la decoración de Aerolíneas?
No, solo ese y por ahí uno que otro más. Seguro que también le van a empezar a agregar el logo a otros de la flota (chiquito) como hacen muchas companías
 
M

Me 109

Se rumorea que el próximo que se pintará con el esquema Skyteam es el 343 blanco cuando pase por inspección mayor.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Este delincuente es el que maneja hoy la Aviacion Civil en la Argentina...

http://www.clarin.com/politica/Denuncian-Recalde-cobra-sueldos-Aerolineas_0_805119508.html

http://www.lanacion.com.ar/1523773-...-cobrar-tres-sueldos-en-aerolineas-argentinas

Yo he visto respuestas escritas del ANAC en las que el funcionario de turno ante el requerimiento de mas rutas para LAN Argentina responde que debe consultar con Aerolineas Argentinas.

Hoy SOL no puede tomar MD80 series ex AU porque no le autorizan a volar vuelos charters, que a su vez seria menos perdida para el Estado Nacional ya que se harian cargo de los leasings de esos aviones improductivos.

Este personage es el que no dejo continuar la Ruta ROS-LIM por LAN Argentina, descomprimiendo la terminal Baires y dandole mayor actividad a ese aeropuerto que hoy cuenta con muy pocos vuelos.

Hasta cobra en la UBA por ser profesor unos ARG $ 30000 al año...se la llevan TODA.

Pregunto, la JUSTICIA DONDE ESTA????
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo he visto respuestas escritas del ANAC en las que el funcionario de turno ante el requerimiento de mas rutas para LAN Argentina responde que debe consultar con Aerolineas Argentinas.

Habria que ser muy....pero muy ********....para contestar eso por escrito
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No soy de meterme en el tema pero conociendo el manejo aerocomercial generalmente los organos contralores son independiente al pensamiento politico aunque su cabeza sea designado por la politica, va por ternas y el senado aprueba, lo basico es que el politico que esté en la cabeza de un organismo como minimo sepa de la materia Ej: Abogado pero que sepa de derecho aeronautico ( a modo de ejemplo. El problema que hay aqui es que tanto la ANAC, ORSNA, Aerolineas Argentinas/Austral son manejado por gente perteneciente a una agrupación politica sin experiencia en la materia en lo más minimo y encima amigos entre si, en este caso si o si se debe conocer o estar rodeados de gente que sepa y si es posible no ser amigos, lamentablemente este no es el caso, pero a su vez es muy peligroso porque jamas debes poner gente del mismo palo principalmente en los organos de contralor por la simple razón de que se pierde el control.
Ademas otra cosa, tambien es muy peligroso no permitir el crecimiento ni autorizaciones a otras compañia por el solo echo de que no perjudique a Aerolineas, lo que termina haciendo es el efecto contrario porque la termina perjudicando, ademas se sabe que el problema no es Aerolineas en si, sino que USAN a Aerolineas como caja para otra cosa y eso se nota.
 
no estoy de-acuerdo hay mucha gente CEO de muchas empresas que no tenían experiencia y sin embargo fueron exitosos no hablo de A.A sino en general sino nadie podría ser presidente de una compañía, administrar es poner las personas que sepan en los lugares correctos y un sin fin de cosas porque un ingeniero no se le puede pedir que sepa de economía o de contabilidad pero puede contratar un contador y así en todas las áreas LULA no termino la secundario y fue un gran presidente, PERON fue un militar pero, sabia de todo un poco osea hay que saber mandar y administrar.
 
no estoy de-acuerdo hay mucha gente CEO de muchas empresas que no tenían experiencia y sin embargo fueron exitosos no hablo de A.A sino en general sino nadie podría ser presidente de una compañía, administrar es poner las personas que sepan en los lugares correctos y un sin fin de cosas porque un ingeniero no se le puede pedir que sepa de economía o de contabilidad pero puede contratar un contador y así en todas las áreas LULA no termino la secundario y fue un gran presidente, PERON fue un militar pero, sabia de todo un poco osea hay que saber mandar y administrar.

Exacto cesar si no sabes de empresas aerocomerciales pones profesionales que si sepan en las distintas areas y no amigos de la secundaria o compañeros militantes que saben menos que el presidente de la empresa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me lo censuraron a FOX_3?

no estoy de-acuerdo hay mucha gente CEO de muchas empresas que no tenían experiencia y sin embargo fueron exitosos no hablo de A.A sino en general sino nadie podría ser presidente de una compañía, administrar es poner las personas que sepan en los lugares correctos y un sin fin de cosas porque un ingeniero no se le puede pedir que sepa de economía o de contabilidad pero puede contratar un contador y así en todas las áreas LULA no termino la secundario y fue un gran presidente, PERON fue un militar pero, sabia de todo un poco osea hay que saber mandar y administrar.

En el mismo LAN, en Chile, hay ingenieros que antes estuvieron de gerentes de Groupon o en una fabrica de lavarropas uhhhh
--- merged: 5 Nov 2012 a las 21:22 ---
No soy de meterme en el tema pero conociendo el manejo aerocomercial generalmente los organos contralores son independiente al pensamiento politico aunque su cabeza sea designado por la politica, va por ternas y el senado aprueba, lo basico es que el politico que esté en la cabeza de un organismo como minimo sepa de la materia Ej: Abogado pero que sepa de derecho aeronautico ( a modo de ejemplo. El problema que hay aqui es que tanto la ANAC, ORSNA, Aerolineas Argentinas/Austral son manejado por gente perteneciente a una agrupación politica sin experiencia en la materia en lo más minimo y encima amigos entre si, en este caso si o si se debe conocer o estar rodeados de gente que sepa y si es posible no ser amigos, lamentablemente este no es el caso, pero a su vez es muy peligroso porque jamas debes poner gente del mismo palo principalmente en los organos de contralor por la simple razón de que se pierde el control.

Ademas otra cosa, tambien es muy peligroso no permitir el crecimiento ni autorizaciones a otras compañia por el solo echo de que no perjudique a Aerolineas, lo que termina haciendo es el efecto contrario porque la termina perjudicando, ademas se sabe que el problema no es Aerolineas en si, sino que USAN a Aerolineas como caja para otra cosa y eso se nota.

Hasta donde se los cargos más altos son netamente políticos, la mayoria de los Directores y Jefes de Departamento son gente de Carrera en la ANAC....me consta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, tenes razon en LAN Airlines los gerentes salvo que sean muy especificos a veces no provienen de la actividad Aeronautica.
Pero son los mejores en su metie atravesando un rigurosicimo proceso de seleccion.

Que me expliquen este Doctor Recalde que proceso de Seleccion paso, ser hijo de un ex-jerarca de la CGT????

Que hacia un Ingeniero Agronomo en el manejo de la Gerencia de Mantenimiento????

Me niego a pensar que tantos errores sean Mala Praxis...y el presupuesto 2013 ya tiene una asignacion de subsidios a AR/AU por mas de ARG $ 4,000,000,000- que es menor que lo que ya llevan gastado en subsidios en este año...

ARG $ 4,000,000,000- son a cambio Oficial U$D 837,000,000- que dividido por 365 dias nos
da U$D 2,293,150- diarios presupuestados de SUBSIDIOS a AR/AU.

A eso hay que sumarle lo generado en la venta de pasajes....donde va toda esa plata????
 

gabotdf

Miembro notable
[mode chicana on] Cosmic, ¿me conseguís un pasaje de Lan a Ushuaia para Mayo? Ah, cierto que LAN no vuela todo el año.... [/mode chicana off]
Ahora en serio, que tengan menos subsidios puede significar que los están subvaluando o que las cosas mejoran. A principios de año aún se sentía el tema del volcán Puyehue
Eso no quita que te de la razón en cuanto a la administración no profesional, a mí me da tan por las pelotas como a vos que se queme el dinero público, pero como esclavo de los vuelos que soy acá en TDF tengo una mirada un poco más amplia que lo meramente económico.
Abrazo!
 

Daishi

Colaborador
Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que regresar dos veces por fallas

La aeronave que volaba hacia Buenos Aires no pudo retraer los flaps y debió retornar al aeropuerto de Barajas
Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que regresar dos veces al aeropuerto de Barajas, en Madrid, debido a las fallas que se registraron en los flaps.
El vuelo AR-1133 debía unir Madrid con Buenos Aires, pero luego de partir del aeropuerto de Barajas, la tripulación detectó la falla a 15 mil pies de altura y decidió iniciar las maniobras para el regreso. Más tarde, haría un segundo intento pero los flaps delAirbus A340-200 volvieron a presentar problemas para retraerse, según informó el diario Clarín en su edición de hoy.
La aeronave tiene capacidad para 32 pasajeros en primera y 217 en turista.
LA NACION
.
 
Arriba