Aerolíneas Argentinas

FerTrucco

Colaborador
Es inexplicable que Lade no pueda cubrir la Patagonia entera, hasta cuando daremos la espalda al sur del pais. Una huelga chilena sobre el estrecho de Magallanes deja aislada a nuestra Isla de Tierra del Fuego y se depende solo de vuelos.

Sin negar lo áspero y duro que es el día a día en la Patagonia, creo que a veces se marginan otras regiones que también tienen inconvenientes. LADE es (o fue, en su época de esplendor) una línea 100% patagónica. Y el interior formoseño, de Chaco, de Santiago del Estero y de tantas provincias norteñas dudo que sea mucho más sencillo que el Sur.
Con esto no quiero abrir una brecha (o grieta, tal es la moda) entre distintas regiones. Pero tal vez habría que tener una visión más general.
En cuanto a los E-190 de AU, no me parece que sean adecuados para la actualidad de LADE. Creo que es mejor -si hubiera plata- invertir en aviones para aeródromos más chicos y menos preparados (lo que cubrían los Twin, los AeroCommander o incluso los F-27), en lugar de usar jets comerciales de 90 plazas. Y llegado el caso (muy difícil con la economía de hoy), ver de recuperar capacidades de transporte estratégico.
 

FerTrucco

Colaborador
Tres enfoques de la reunión de prensa con Dietrich:

Aerolíneas necesitará más de US$250 millones en subsidios este año

https://www.lanacion.com.ar/economi...neas-necesitara-mas-us250-millones-nid2274795

Dietrich: "Los sindicatos y el kirchnerismo dañaron de muerte a Avianca en el inicio de sus operaciones"
El ministro de Transporte aprovechó un encuentro con periodistas en el que dio cifras del fuerte crecimiento del mercado aerocomercial para analizar los casos de esa empresa y de Andes. Por primera vez en casi 20 años, los vuelos domésticos superaron a los internacionales

https://www.infobae.com/economia/20...te-a-avianca-en-el-inicio-de-sus-operaciones/



Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich
“Hasta 2015, la política aérea la definía el gremio de los pilotos”
El funcionario comparó los sindicatos aeronaúticos con sindicalistas presos como “Pata” Medina o Herme Juárez.

https://www.clarin.com/politica/2015-politica-aerea-definia-gremio-pilotos_0_5YZbWVjXH.html
 

gabotdf

Miembro notable
Anoche, Ushuaia
 
Imposible, a partir de diciembre Aerolineas va a ser manejada por los gremios y con gran subsidio estatal.

Veremos de donde sacan la plata porque el % impositivo esta en niveles elevadísimos, la economía esta en contracción desde antes del gobierno actual, nuestras exportaciones se incrementan bastante menos que la tasa de natalidad, hay mucho servicio de deuda que pagar y los dólares que tiene el Banco Central no alcanzan para nada. Aerolíneas es un gustito caro porque se paga todo en dólares, no entiendo como podrían mantenerla si justamente lo que no hay son dólares
Los gobiernos populistas cuando no tienen plata suelen transformarse en gobiernos populistas de la palabra, es decir reforzar mucho la ideología para que sus fanáticos pasen hambre contentos
 
Veremos de donde sacan la plata porque el % impositivo esta en niveles elevadísimos, la economía esta en contracción desde antes del gobierno actual, nuestras exportaciones se incrementan bastante menos que la tasa de natalidad, hay mucho servicio de deuda que pagar y los dólares que tiene el Banco Central no alcanzan para nada. Aerolíneas es un gustito caro porque se paga todo en dólares, no entiendo como podrían mantenerla si justamente lo que no hay son dólares
Los gobiernos populistas cuando no tienen plata suelen transformarse en gobiernos populistas de la palabra, es decir reforzar mucho la ideología para que sus fanáticos pasen hambre contentos

De dónde la sacarán es simple porque ya lo hicieron antes: más emisión monetaria de tipo inflacionaria, retrasando los pagos a proveedores (incrementa la deuda flotante), saqueando la ANSES y postergando pago de juicios a jubilados, posiblemente algunos pocos recursos puedan ser obtenidos si se defaultea la deuda y se aguanta el sacudón económico y financiero, suba generalizada de retenciones agrícolas y a casi todas las exportaciones, suba de impuestos a los productos tecnológicos con el consecuente retraso tecnológico del país, etc. Y cuando todo eso se acabe, o tal vez antes, volverán a recurrir a préstamos ¨solidarios¨ con China, que seguramente volverán a tener ocultas claúsulas comerciales y estratégicas que nos dejarán sin industria, importando hasta el trabajo del aguatero dese China y con más bases ¨espaciales¨. En lo específico de Aerolíneas: eliminarán a todas la empresas competidoras, especialmente las low cost, lo que traerá un aumento importante en el costo de los pasajes y con ello seguramente al inicio Aerolíneas Argentinas verá sus ingresos crecer...luego la masiva toma de empleo clientelista para cargos innecesarios y muy costosos llevará nuevamente la empresa a una situación caótica y a perder cientos de millones de U$S al año...

Banhead
 
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De dónde la sacarán es simple porque ya lo hicieron antes: más emisión monetaria de tipo inflacionaria, retrasando los pagos a proveedores (incrementa la deuda flotante), saqueando la ANSES y postergando pago de juicios a jubilados, posiblemente algunos pocos recursos puedan ser obtenidos si se defaultea la deuda y se aguanta el sacudón económico y financiero, suba generalizada de retenciones agrícolas y a casi todas las exportaciones, suba de impuestos a los productos tecnológicos con el consecuente retraso tecnológico del país, etc. Y cuando todo eso se acabe, o tal vez antes, volverán a recurrir a préstamos ¨solidarios¨ con China, que seguramente volverán a tener ocultas claúsulas comerciales y estratégicas que nos dejarán sin industria, importando hasta el trabajo del aguatero dese China y con más bases ¨espaciales¨. En lo específico de Aerolíneas: eliminarán a todas la empresas competidoras, especialmente las low cost, lo que traerá un aumento importante en el costo de los pasajes y con ello seguramente al inicio Aerolíneas Argentinas verá sus ingresos crecer...luego la masiva toma de empleo clientelista para cargos innecesarios y muy costosos llevará nuevamente la empresa a una situación caótica y a perder cientos de millones de U$S al año...

Banhead

Julito, te entiendo pero no comparto porque estoy seguro que en este momento no hay dólares necesarios para hacer todo eso. Es decir, todos los lugares que enumeras para sacar plata son en pesos por lo tanto no te sirven para una aerolínea donde todos los insumos se abonan en dólares.
Si AF encuentra la forma de pagar todas las cuentas de Aerolíneas en pesos seria mas mago que Copperfield. Como digo, no es un problema de pesos sino de dólares. No hay dólares suficientes para impulsar la industria, para mantener aerolíneas, para pasear y para revolear en bolsos.
No olvidemos que el alquiler de aviones con sus repuestos, los hoteles en el exterior para la tripulación, alquileres de oficinas, servicios de pista fuera de argentina, catering, limpieza y todos los servicios en el exterior son en dólares contantes y sonantes. Aun los hermanos brasileros de Embraer no los imagino aceptando que les paguemos repuestos de sus aviones con pesos
 
Julito, te entiendo pero no comparto porque estoy seguro que en este momento no hay dólares necesarios para hacer todo eso. Es decir, todos los lugares que enumeras para sacar plata son en pesos por lo tanto no te sirven para una aerolínea donde todos los insumos se abonan en dólares.
Si AF encuentra la forma de pagar todas las cuentas de Aerolíneas en pesos seria mas mago que Copperfield. Como digo, no es un problema de pesos sino de dólares. No hay dólares suficientes para impulsar la industria, para mantener aerolíneas, para pasear y para revolear en bolsos.
No olvidemos que el alquiler de aviones con sus repuestos, los hoteles en el exterior para la tripulación, alquileres de oficinas, servicios de pista fuera de argentina, catering, limpieza y todos los servicios en el exterior son en dólares contantes y sonantes. Aun los hermanos brasileros de Embraer no los imagino aceptando que les paguemos repuestos de sus aviones con pesos

No Pancho, no me entendés. Primero, una cuestión técnica que me veo en la obligación de explicarte: hoy hay un mercado libre de cambio; no faltan dólares en ningún lado, a lo sumo te podrás quejar del precio que tiene, pero no faltan. Segundo, a los Kirchner no les interesa si consiguen los dólares o no por el simple motivo que nunca van a pagar esa deuda o cualquier deuda. Lo primero que harán cuando asuman será decretar un nuevo default, enviar a la Argentina a una nueva edad de piedra, y someternos al aislamiento del mundo occidental y desarrollado. En ese contexto es difícil saber si Aerolínea Argentinase verá muy afectada o no. Por un lado el costo de refinanciar la deuda de los Embraer se irá para arriba, pero por el otro lado le dejarán cautivo el mercado aéreo del país con lo cual podrá subir los precios de los pasajes indiscriminadamente para poder seguir financiando la fiesta de sus empleados. Y los dólares para repuestos y otros gastos aparecerán como ya sucedía en 2014 y 2015 cuando estaba el corralito: se le obligará a punta de pistola al presidente del Banco Central a darle a Aerolíneas dólares muy escasos aún contra su voluntad. Te recuerdo que esto no es nada nuevo, es apenas lo mismo que hacían antes de perder la elección de 2015. Ya lo hemos visto, no sé porqué te sorprende.
 
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Dios mío en que nos convirtieron. Es repulsivo ya escuchar a cierta gente como estos. No da para más este país.

Coincido con vos, y aparentemente no soy el único. Creo que una gran proporción de la gente más educada y preparada del país se acaba de dar cuenta que esto ya no mejorará más. La nueva Venezuela está acá. El que puede rajar, lo está haciendo. Igual, no creo que muchos de estos que se están yendo quiera volar por Aerolíneas. jeje

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