Aerolíneas Argentinas

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En el play store el 80% de los comentarios eran que no se podía ver nada, que no funcionaba, que no se conectaba. Muy poca gente dice que vio algo con esa app
Exacto. Me falto aclarar eso
Y que tanto hacer apagar los teléfonos....
Nadie revisa que estén todos en modo avión!
Igual se activa el WiFi de 150 ? Teléfonos!
 

FerTrucco

Colaborador
La tendencia en varias líneas aéreas (acá la pionera es LATAM) es poner el servicio de WiFi cerrado (o sea, sirve solamente para navegar por la aplicación de entretenimiento de la línea aérea). Con eso, permiten que aviones estándar (por caso, los 320 viejitos de LATAM) tengan entretenimiento con una inversión mínima.
Efectivamente, las tripulaciones no son muy dadas a explicar eso antes de salir, por lo que si no te avispás rápido te quedaste jugando al solitario todo el viaje.
En el caso de los aviones de fuselaje angosto, el tema es que fueron creciendo en prestaciones operativas. Antes un 737 llegaba con lo justo a Ushuaia. Hoy vuelan al Caribe sin mayor inconveniente. El problema es que el espacio para el pasajero es básicamente el mismo. Bancarse un viaje de tantas horas en un espacio tan reducido es un tanto incómodo...
Desde mi punto de vista, no sé si las pantallas son la mejor solución. Implican un mantenimiento extra, y corre para flotas que un día vuelan a Punta Cana (8 horas) y al día siguiente a Córdoba (1 hora)... Lo que sí es muy útil en esta época es el puerto USB para cargar el celu o la tablet (cosa que en la Argentina, salvo los EMB de Austral el resto no tiene).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La tendencia en varias líneas aéreas (acá la pionera es LATAM) es poner el servicio de WiFi cerrado (o sea, sirve solamente para navegar por la aplicación de entretenimiento de la línea aérea). Con eso, permiten que aviones estándar (por caso, los 320 viejitos de LATAM) tengan entretenimiento con una inversión mínima.
Efectivamente, las tripulaciones no son muy dadas a explicar eso antes de salir, por lo que si no te avispás rápido te quedaste jugando al solitario todo el viaje.
En el caso de los aviones de fuselaje angosto, el tema es que fueron creciendo en prestaciones operativas. Antes un 737 llegaba con lo justo a Ushuaia. Hoy vuelan al Caribe sin mayor inconveniente. El problema es que el espacio para el pasajero es básicamente el mismo. Bancarse un viaje de tantas horas en un espacio tan reducido es un tanto incómodo...
Desde mi punto de vista, no sé si las pantallas son la mejor solución. Implican un mantenimiento extra, y corre para flotas que un día vuelan a Punta Cana (8 horas) y al día siguiente a Córdoba (1 hora)... Lo que sí es muy útil en esta época es el puerto USB para cargar el celu o la tablet (cosa que en la Argentina, salvo los EMB de Austral el resto no tiene).
Si voy a un restorán y pido bife de chorizo, no quiero un bife de costilla porque sale mas rápido y es mas fácil de conseguir.
Todos esos problemas son del prestador. Yo quiero viajar lo mas cómodo que el mercado brinde por la misma tarifa. LAs pantallas no son una solución son un estandar. No me podes mandar 8 horas a Punta Cana sufriendo para ver algo decente sin escuchar nada.
Yo no tengo por que ir con mi telefono con el usb conectado con el cable molestando en la pierna que si no tenes cuidado rompes la ficha, cosa que me pasó por supuesto.-
Mas vale que tengas cable usb porque si no no vas a poder ver nada.
Hay gente mayor o que directamente no tiene celular.-
Y la falta de comida caliente por carencia de cocina.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
thunder, solo para llevarte un poco la contra y explicar un poco el tema
No se por donde reservaste pero creo que en la mayoría de las paginas aclaran las "facilidades" del vuelo
Sea, conectores, entretenimiento a bordo y comidas.
O sea, normalmente se es muy transparente cuando compras que "volas en esto, desde aca, parando aca tantas horas y llegando a esta hora, con esto para que no te aburras y te damos esto de comer"

Los usuarios hoy tienen alternativas y pueden decidir si se fuman el viaje sin entretenimiento o si prefieren una escala pero con alguna cosa que el directo no ofrece.

Yo modifique algún vuelo para ir en 787 porque lo considero mas comodo.

Si te sirve de ayuda https://www.seatguru.com/
Pones aerolinea y modelo de avion y te dice si tiene entrenenimiento, enchufe, usb, el espacio y mas cosas.
 

FerTrucco

Colaborador
Si voy a un restorán y pido bife de chorizo, no quiero un bife de costilla porque sale mas rápido y es mas fácil de conseguir.
Todos esos problemas son del prestador. Yo quiero viajar lo mas cómodo que el mercado brinde por la misma tarifa. LAs pantallas no son una solución son un estandar. No me podes mandar 8 horas a Punta Cana sufriendo para ver algo decente sin escuchar nada.
Yo no tengo por que ir con mi telefono con el usb conectado con el cable molestando en la pierna que si no tenes cuidado rompes la ficha, cosa que me pasó por supuesto.-
Mas vale que tengas cable usb porque si no no vas a poder ver nada.
Hay gente mayor o que directamente no tiene celular.-
Y la falta de comida caliente por carencia de cocina.

Vos lo dijiste: lo que el mercado ofrece por una tarifa. Una rápida búsqueda en portales de viaje indica que para ir de Bs. As. a Punta Cana lo más barato es LATAM, con alguna(s) escala(s). Mi cuñada y su familia fueron en un viaje similar, y les tocó viajar en 320s con cero equipamiento de entretenimiento. O sea, las pantallas en cada asiento no son necesariamente un estándar (al menos en esa ruta).
Una parte importante del mercado latinoamericano de largo alcance está atendido por B737 / A320, y en muchos casos la configuración de cabina es básica. Copa, pionera en unir recorridos largos con B737 en la región, publicita en su página su sistema Showpass, por el que la "ventaja" es que llevás tu propio dispositivo.
Volviendo a tu comparación, te dan bife de costilla porque es lo que tienen.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vos lo dijiste: lo que el mercado ofrece por una tarifa. Una rápida búsqueda en portales de viaje indica que para ir de Bs. As. a Punta Cana lo más barato es LATAM, con alguna(s) escala(s). Mi cuñada y su familia fueron en un viaje similar, y les tocó viajar en 320s con cero equipamiento de entretenimiento. O sea, las pantallas en cada asiento no son necesariamente un estándar (al menos en esa ruta).
Una parte importante del mercado latinoamericano de largo alcance está atendido por B737 / A320, y en muchos casos la configuración de cabina es básica. Copa, pionera en unir recorridos largos con B737 en la región, publicita en su página su sistema Showpass, por el que la "ventaja" es que llevás tu propio dispositivo.
Volviendo a tu comparación, te dan bife de costilla porque es lo que tienen.
O , sea te parece bien viajar ocho horas sin pantalla y con comida fría?
 

FerTrucco

Colaborador
No, no necesariamente. Lo de la pantalla, particularmente no lo veo como un impedimento (es una preferencia personal). A esta altura, estoy acostumbrado a llevar mi teléfono. Si hay pantalla, mejor. Si no, al menos valor mucho tener un cargador USB.
Lo de la comida no me parece correcto. El tema es: ¿hay alternativas a ese servicio? Si las hubieran, ¿el precio es mejor o más caro?
 

nico22

Colaborador
Creo que todas las compañias aclaran que tipo de servicio dan en cada vuelo,despues esta en cada uno ver el costo- beneficio.
Mi hijo en junio vuela a Barcelona en Level,la low cost de Iberia en larga distancia y durante las mas de 13 horas de vuelo no van a darle ni un vaso de agua.El es joven y no tiene problema,yo nose si podria.Me da la impresion que de a poco nos estan llevando a viajar como ganado,con tal de llevar mas gente y al menor costo posible.
 
O , sea te parece bien viajar ocho horas sin pantalla y con comida fría?

Los servicios de micros de larga distancia duran 8, 12 o 24 horas, y no te dan ni un vaso de agua, excepto que contrates uno con refrigerio y semicama. Algo similar sucede con los ferrocarrilles.

Entonces porqué en la aviación exigimos buena comida, entretenimiento y demás...?

La época dorada del jet set ya fue y ahora -por suerte- existe la opción de volar como uno quiere o como uno puede pagar.

Obvio que uno anhela un buen servicio pero todo depende del tiempo de vuelo, la línea aérea y de la finalidad del viaje, ya que no es lo mismo irte de vacaciones que realizar un viaje relámpago por laburo. A eso sumale si tenés 20 pirulos que si tenés 40 o mucho más. Todo va en cada uno y lo bueno es poder elegir.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los servicios de micros de larga distancia duran 8, 12 o 24 horas, y no te dan ni un vaso de agua, excepto que contrates uno con refrigerio y semicama. Algo similar sucede con los ferrocarrilles.

Entonces porqué en la aviación exigimos buena comida, entretenimiento y demás...?

La época dorada del jet set ya fue y ahora -por suerte- existe la opción de volar como uno quiere o como uno puede pagar.

Obvio que uno anhela un buen servicio pero todo depende del tiempo de vuelo, la línea aérea y de la finalidad del viaje, ya que no es lo mismo irte de vacaciones que realizar un viaje relámpago por laburo. A eso sumale si tenés 20 pirulos que si tenés 40 o mucho más. Todo va en cada uno y lo bueno es poder elegir.
Si, el tren de MDP a BSAS tarda como 7 horas, si llega.
Hay tren a Punta Cana ?, me anoto.!!
Yo en el sitio de AA no vi ninguna referencia. Igual ya está, no se si me agarran de nuevo.
Ellos que pongan el vuelo como quieran, es cierto, yo elijo.
 
Si, el tren de MDP a BSAS tarda como 7 horas, si llega.
Hay tren a Punta Cana ?, me anoto.!!
Yo en el sitio de AA no vi ninguna referencia. Igual ya está, no se si me agarran de nuevo.
Ellos que pongan el vuelo como quieran, es cierto, yo elijo.

LATAM ya te da tres opciones Light, Plus y Top e incluso el embarque también está preparado para si vas con una mochila, un carry-on o sin nada. Aerolíneas también Promo, Económica y Flexible; y otras aerolíneas disponen de similares opciones.

Pero todo depende de cómo uno quiera volar y por cuanto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos con la experiencias a Punta Cana.
Por Avianca tenes con escalas en Lima o Bogotá.
Bogotá - Punta Cana te puede tocar en 319, apretado y sin pantalla.
El resto de los vuelos te puede tocar de todo, aunque con comida caliente y entretenimiento.
 
Hoy vi un 330 puede ser en esa ruta de avianca ?
.
No recuerdo que lo hagan hacia Punta Cana. Solo vi 320, pero no quita que si el mercado da, podrían enviar 330. A este úlñtimo lo mandan para Baires desde Bogotá.-
Otra cosa:
Dificilmente encuentres algo mejor para volar que un E190 de Austral; en 32 X 18 están muy pocas líneas, en turista.-
Aclaro: 32 pulgadas de separación entre asientos y 18 de ancho. Fijate la página que te señaló Juanma, seatguru.-
Además, ¿qué es peor? ¿no tener pantalla o que no funcione? Porque si una, 10/20 pantallas no andan el avión sale igual, y pagaste por ellas.-
 
Arriba