Aerolíneas Argentinas

joseph

Colaborador
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Mejor explicado el conflicto por Página 12

Se levanta el paro, hay demoras
El paro de APLA y UALA, que comenzaba a las 6 de la mañana, se levantará una vez que el Gobierno oficialice la derogación de la resolución que permitía otorgar licencias a pilotos extranjeros para volar aviones argentinos.
https://www.pagina12.com.ar/169065-se-levanta-el-paro-hay-demoras


Una pelea por los vuelos que se mantendrá durante todo este año
https://www.lanacion.com.ar/2211647-una-pelea-por-los-vuelos-que-se-mantendra-durante-todo-este-ano -
La pelea de fondo es por quien dicta las reglas. Si el gobierno o los sindicatos.

De fondo los cambios son imperceptibles.
yo quiero ver a un Alemán cobrando en pesos, se toma el buque al primer mes, que extranjero va a venir? ninguno
La discusion es por quien tiene el poder realmente.
 

Grulla

Colaborador
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Y como hacen los pilotos Argentinos en el extranjero, también les prohíben volar por ser extranjero?

Cito lo que dijo @cosmiccomet74 en post 10.445 y 6 de página 523 de este tema:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/aerolíneas-argentinas-ar.16910/page-523

Si bien el tema se sigue asi, del paro participan pilotos de ARSA, ALA, LATAM, ANDES y no se si AVIAN.

"
Ahora, si para tener la licencia JAR tuve que rendir 14 exámenes libres que me llevaron un año de estudio e invertir otros 3000 euros para volar y rendir un examen práctico entonces por lo menos quiero que el estado Argentino les exija lo mismo.
Los Peruanos para darme una licencia Profesional tuve primero que obtener una recidencia legal para trabajar y después rendir un examen teórico similar al que rinden los Norteamericanos, más examen en simulador con Inspector Peruano.
En Taiwan también tuve que rendir examen teórico, ahora; en cada caso tuve que certificar mi experiencia anterior.
Para sacar la Licencia Norteamericana, FAR ATPL, la autoridad de ese país se comunicó con la Argentina para corroborar la experiencia y licencia.

Así que, poseo Licencias de:
PERU, tuve que obtener primero residencia, examen médico, examen teórico, examen en simulador.
USA, la autoridad Norteamericana solicito informe a la Argentina, examen médico, examen Teórico y práctico.
EASA/JAR, Pasaporte Europeo, 14 exámenes teóricos, examen médico, dos exámenes prácticos.
Resaltó en este caso que pese a tener en ese momento más de 5000 horas de vuelo, de las cuales tenía más de 3000 en DC10-30, tuve que volar monomotores y bimotores livianos.
Licencia Taiwanesa, comprobación de experiencia por las autoridades, examen médico, examen teórico y práctico en Simulador.

O sea, lo mismo que nos hacen los extranjeros a nosotros quiero que les pidamos nosotros.
También he tratado en mis épocas de Piloto Comercial de Primera Clase de ir a volar a Brasil, mi padre por si trabajo en ese momento viajaba seguido a Río de Janeiro y aproveché uno de sus viajes para ir a ver si podía volar allá.
Si no sos Brasileño tampoco podes volar.
Y si bien aprobaron que los Pilotos de LATAM Brasil vuelen aviones con matrícula CC-, los Chilenos no pueden volar los PT- Brasileños...así que todo lo que nos quieren forzar a aceptar a todo o nada, no es así.
Quisiera ver un Argentino presentándose en Uruguay a ver si le dan la licencia de vuelo Profesional. Mucho menos en Paraguay.
Había un solo Argentino volando en TAM Brazil, casado con una brasileña y así obtuvo la ciudadanía de ese país y pudo trabajar para TAM.
Cuando hicieron una gran reducción de personal luego del merge con LAN Airlines, lo hacharon y fue a parar a TAM Paraguay.
Pero solo lo dejaron volar un año, luego le extinguieron el permiso y volvió a la Argentina a volar en Andes.

Así, que abiertos si...pero con las mismas condiciones recíprocas.

A propósito, la JAR/EASA se vence y la Autoridad Española no toma como válidos mis exámenes de simulador semestrales en la Argentina y para renovar mi licencia Europea tuve que subirme a un Cessna C172 y gastar otros 3000 euros.
Cada 7 años si no renuevo la licencia EASA la pierdo, así que en el 2014 lo tuve que hacer en el el 2020/21 voy a tener que ir a renovar la licencia en un Cessna...y acá la Autoridad le va a reconocer la experiencia a los Europeos??? "
 

Grulla

Colaborador
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ya que estamos, de donde viene el impedimento que extranjeros vuelen?

No hay impedimento, la regulación pide revalida de licencia, la resolución cambiaba un renglón y ponía que se aceptaban licencias y horas selladas por autoridad de origen
 
si Grulla entiendo lo que dice Cosmicconet, yo a lo que voy es que yo personalmente yo, por lo que se, no se no va a ser así, como que no le van a pedir nada a un piloto extranjero y que vuele como si nada en Argentina, ni mucho menos les creo a los gremios, nido de ratas si las hay, a los gremios en general
 
Mejor explicado el conflicto por Página 12

Se levanta el paro, hay demoras
El paro de APLA y UALA, que comenzaba a las 6 de la mañana, se levantará una vez que el Gobierno oficialice la derogación de la resolución que permitía otorgar licencias a pilotos extranjeros para volar aviones argentinos.
https://www.pagina12.com.ar/169065-se-levanta-el-paro-hay-demoras


Una pelea por los vuelos que se mantendrá durante todo este año
https://www.lanacion.com.ar/2211647-una-pelea-por-los-vuelos-que-se-mantendra-durante-todo-este-ano -

Mas que "mejor explicado", es la explicacion de los gremios (SU verdad) a traves de un diario.

Por empezar, los gremios hablan de "pilotos de aerolineas" (igual que la nota), mientras que desde el gobierno, hablan de "instructores".
El gobierno en su momento, explico que esto, era para agilizar el tramite de las nuevas empresas extranjeras que vienen, para poder traer instructores para capacitar a los pilotos Argentinos.
Si es verdad o una verdad a medias, no lo se. Pero este articulo NI LO MENCIONA. Asique no es "Mejor explicado".

Otro ejemplo:
En ese mismo contexto se conocía la autorización, con la venia de Dietrich, para crear un sindicato afín al gobierno en Fly Bondi y en las otras empresas aéreas de bajo costo.
Se quejan de un sindicato "afin al gobierno" en FlyBondi... y yo me pregunto... TODOS los sindicatos actuales, antes y ahora, no eran afines al Kirchnerismo (osea, eran oficialistas antes, y ahora opositores)? y eso no estaba mal tambien? Biro es ABIERTAMENTE KIRCHNERISTA. No le molesta eso a los mismos gremios o a Pagina 12?

Yo concuerdo con @cosmiccomet74 , que - en general - deberia haber reciprocidad con los paises que les toman revalida a nuestros pilotos.
Ahora, segun el gobierno, esta resolucion es para los instructores, y no para traer pilotos extranjeros a volar. Y es consecuente, con su politica de permitir empresas extranjeras, que obviamente, deberan capacitar a sus pilotos. Digamos, es una resolucion especial, que tiene que ver con una politica que se tomo (buena o mala)

Quiza, lo que se pueda hacer, sea una "enmienda", y decir que la "autorizacion express", tiene una duracion de 6 meses o 1 año (tiempo mas que suficiente supongo, para hacer el trabajo de un instructor) y ahi si, si quiere quedarse, debera revalidar todo...
O algo similar, digamos, un punto intermedio.

De todas formas, esto de que los gremios, tengan el poder de decidir que normas se ponen y cuales no, por medio de la cohersion y tomar de rehenes a los ciudadanos de a pie... Me pregunto entonces, para que votamos.
 

FerTrucco

Colaborador
El tema de fondo (a nivel internacional) me parece ridículo. Para volar bajo el régimen de un país, una tonelada de exámenes y certificaciones. Ahora, un avión de un país A vuela al país B, y regresa, ahí no hay problemas en que la licencia de los pilotos sea del país A. O sea, para volar en USA, tenés que tener hasta colposcopía. Pero si volás a USA como piloto de línea argentina, ningún problema.
Deberían haber sistemas de validación bilaterales acordados, en donde las reválidas sean automáticas, y a otra cosa. En todo caso, que fijen residencia en el país en el que quieren trabajar y listo.
En lo que se refiere a este despelote en particular, la cantidad de extranjeros volando (como instructores o pilotos) en línea aérea son contados con los dedos de las manos. Según el gobierno y las empresas (Norwegian y FlyBondi), en situación legal. Según APLA/UALA, en situación irregular. Creo que daba para más negociación antes de mandar un paro por dos días en plena temporada.
 
Se soluciona cerrando Aerolíneas y Austral, no se puede permitir que unos gremios te descontrolen un país porque un usuario insulto a un empleado de Aerolíneas. Pongo ese ejemplo porque me paso en el 2014 en Aeroparque, un usuario con calentura justificada insulto (no se justifica nunca el insulto) a una empleada que le recibía su valija, acto seguido 4 hs de asamblea y todo los usuarios aun mas calientes esperando que quieran volver a trabajar. La calentura de ese usuario era porque AR estaba sacando pocos vuelos por estar negociando paritarias con CFK
Es importante tener sindicatos pero también es importante que estos sean responsables de su rol, como no se va a poder solucionar nunca en la situación actual, hay que cerrar y volver a abrir con otras reglas.
 
Ayer volé a Mendoza por AR/AU. El vuelo de regreso salió tres horas y media más tarde. La novedad es que ahora reprograman el horario para que no les de mal la estadística de puntualidad.

Saludos
 
Ayer volé a Mendoza por AR/AU. El vuelo de regreso salió tres horas y media más tarde. La novedad es que ahora reprograman el horario para que no les de mal la estadística de puntualidad.

Saludos

jajajaja unos genios, seria como las estadísticas del Indec de patota Moreno o tener menos pobres que Alemania
 

gabotdf

Miembro notable
lo se era sarcasmo, por que el reclamo en Argentina es totalmente politico, nada tiene que ver con regulaciones u otras cosas
Por supuesto que es político. Todos los reclamos lo son. No se les prohíbe trabajar, tienen que hacer una reválida. Como Cosmic contó que hizo para tabajar en otros países.
 

gabotdf

Miembro notable
Ayer volé a Mendoza por AR/AU. El vuelo de regreso salió tres horas y media más tarde. La novedad es que ahora reprograman el horario para que no les de mal la estadística de puntualidad.

Saludos
Me pasó lo mismo, salió un día después, perfectamente en hora. Y tuve que hacer un quilombo porque la combinación no estaba hecha con el mismo código de reserva y me querían cobrar penalidad
 
AMigos

737 en SAAR







Saludos
 
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