Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Más compañías instruyen a sus pilotos en los simuladores de Aerolíneas


El 3 de septiembre pasado representantes de Aeroméxico, habilitaron el simulador ERJ-190 para capacitar a sus Comandantes, que ya comenzaron su entrenamiento en el Centro de Formación de Pilotos de la República Argentina.

Copa Airlines (Filiales Panamá y Colombia), TAME, Conviasa y Embraer son algunas Empresas que ya se encuentran capacitando a sus pilotos en nuestro Centro de Formación.
Se trata además, por ser el único Centro de Instrucción de su tipo en Sudamérica, de una verdadera Unidad de Negocios para la Compañía.

El Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), ubicado en la Planta Industrial de Ezeiza, es un ícono de la Gestión Pública y de la recuperación de Aerolíneas Argentinas.

Allí se capacitan, semestralmente, a la totalidad de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, con los más altos estándares de entrenamiento generando a la empresa ahorro en tiempo y costos al evitar las capacitaciones que antes se realizaban en el exterior, y generando genuinos ingresos permitiendo alquilar las horas vacantes para la instrucción de pilotos de otras líneas aéreas.

Sus 3950 m2 cubiertos, que contienen 3 bahías que albergan 4 Simuladores Dinámicos, y 3 Simuladores Estáticos, 5.600 m2 de estacionamiento, 7 Aulas para el dictado de cursos teóricos, Bar, Área administrativa, un Salón de conferencias para 120 personas y una sub-estación eléctrica, representan la recuperación de un Centro de Instrucción propio, superador de aquel que enorgulleciera a los argentinos y que se viera desmantelado durante la década del ´90.

Fuente: Aerolíneas Argentinas
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo a fines de los 80s los simuladores que tenia la empresa, ahora cuando conocimos este nuevo, es realmente impresionante, como me decian ahi; ahora falta una buena inversión en equipos de entrenamientos de tripulaciones y eso seria un excelente mercado para explotar.
 
B

bullrock

Me acuerdo a fines de los 80s los simuladores que tenia la empresa, ahora cuando conocimos este nuevo, es realmente impresionante, como me decian ahi; ahora falta una buena inversión en equipos de entrenamientos de tripulaciones y eso seria un excelente mercado para explotar.
ahi le tocas el curro a aaa, al ciata, y un par mas..
son empresas que hacen cursos de tcp... cosas con las que tenes que lidiar
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Incrementará 15% sus operaciones
Aerolíneas Argentinas prevé más frecuencias y rutas para 2015

Aerolíneas Argentinas incrementará 15% sus operaciones aéreas y 16% la oferta de asientos en 2015 a partir de la apertura de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias, anunció esta mañana el titular de la línea de bandera, Mariano Recalde.

Adelantó además que se aumentará "en un 16 por ciento la oferta de asientos en los vuelos de cabotaje e incorporaremos tres nuevas rutas en el corredor sur volando a Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Córdoba y Rosario, por un lado, y Córdoba y Rosario a Bariloche por el otro".

"También en el corredor norte incorporaremos vuelos regionales entre Córdoba y Tucumán", aseveró Recalde. "A esto se suman -dijo- las nuevas rutas internacionales a destinos como La Habana, Punta Cana y San Salvador de Bahía".

Y destacó "la recuperación de la ruta a Ecuador, que había sido abandonada por la gestión privada y que ahora volvemos a retomar a partir de abril con un vuelo diario a Quito y Guayaquil".

Explicó que se decidió "volar a La Habana y Punta Cana porque hasta este momento esos destinos son comercializados por compañías aéreas extranjeras y que implica un negocio de entre 15 y 18 millones de dólares mensuales. Un negocio del cual Aerolíneas quiere participar".

"La idea -añadió- no es que más argentinos viajen al Caribe, sino que Aerolíneas participe de ese negocio que representa los viajes al Caribe y que resulta sumamente atractivo desde el punto de vista comercial".

Y resaltó que "con la recuperación de los vuelos a Ecuador, Aerolíneas llega ahora a toda Sudamérica, lo que significa la presencia nuevamente de la línea de bandera en el continente".

"Seguimos trabajando para sumar más rutas, más frecuencias, más conectividad, más pasajeros, más aviones, más confort y seguridad para nuestros clientes, de acuerdo al plan de negocios que asumimos en el 2008 y que hasta la fecha nos ha llevado a incorporar nada menos que 68 aviones".

El Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral para 2015, anunciado hoy por Recalde y el Gerente Comercial, Fabián Lombardo, prevé modificaciones en su red con un incremento del 15 por ciento en las operaciones, con respecto a este año, y un 18 por ciento más en la oferta de asientos.

Lombardo explicó que "entre enero y abril de 2015 el Plan Operativo contempla la apertura de nuevas rutas internacionales donde se destacan: Punta Cana con tres frecuencias operando los días martes, jueves y sábado; La Habana, Cuba, los días miércoles y domingos; y Cancún, con dos vuelos saliendo los días lunes y viernes, todos estos haciendo escala en Caracas con aviones Boeing 737-800 NG".

"A partir del mes de abril Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Quito y Guayaquil con un vuelo diario, recuperando así un destino que había dejado de volar cuando fue privatizada", detalló.

En cuanto a las operaciones regionales, Aerolíneas y Austral indicó que "a partir del 1° de enero 2015, suma más vuelos a Brasil donde pasa a volar con seis frecuencias a San Salvador de Bahía saliendo desde Ezeiza, operando todos los días menos los miércoles, vuelo que a partir de marzo se haría diario".

"También comienza a operar la escala Florianópolis en noviembre con una frecuencia diaria aumentando a tres a partir de enero, saliendo dos desde Aeroparque y uno desde Ezeiza", amplió.

Lombardo remarcó que "con respecto a Punta del Este comienza a operar tres frecuencias diarias desde el 15 de diciembre y a partir de enero se suman tres llegando a un total de seis diarias".

Al referirse a los vuelos de cabotaje, indicó que "Aerolíneas Argentinas y Austral aumentan la cantidad de asientos ofertados en un 19%, donde se mantienen los corredores y especialmente el corredor Petrolero se extiende hasta Río Gallegos desde Comodoro Rivadavia".

Informó que "las principales novedades de los corredores son: Corredor Sur nuevas rutas a partir del mes de enero, Córdoba Calafate y Rosario Bariloche; y a partir de marzo, Córdoba Rosario Calafate y Córdoba Rosario Bariloche".
ambito web
 

gabotdf

Miembro notable
Sin duda que no es prioritario, pero despilfarro es si pierde guita. Los vuelos internacionales deben ser rutas estrictamente superavitarias o desaparecer.
 
S

SnAkE_OnE

Y si es verdad, no les corresponde a ellos...ellos tienen que meter pasajeros, no importa si son argentinos, uruguayos o extraterrestres.
 
Y si es verdad, no les corresponde a ellos...ellos tienen que meter pasajeros, no importa si son argentinos, uruguayos o extraterrestres.

Disculpame Snake, pero en mi opinion, es una aclaracion sumamente ********, y que sabemos porque esta ahi.

Si sos una aerolinea, y abris un destino, queres que vuele la mayor cantidad de gente posible.

Y dudo mucho que por ejemplo, muchos Estadounidenses vengan a Buenos Aires para ir al Caribe. Dudo que vengan de Brasil o Chile a volar al Caribe. Estoy casi seguro que la mayoria de los pasajes son Argentinos.
Y si su idea es que no viajen mas Argentinos, y por ende, no haya mucha mayor demanda que la actual, simplemente se van a aumentar frecuencias junto con los otros operadores sin mayor demanda. Por ende seran menos ganancias para todos. Entonces, si ese es el plan de negocios de AR, meterse en rutas que no quiere que crezcan... entonces empezamos a entender porque AR da perdidas.

Pero que pasa... queda mal que la linea aerea estatal, encima supuestamente con rol de fomento, promocione que mas Argentinos vayan a vacacionar al Caribe (exterior) cuando el mismo gobierno esta poniendo 500 trabas para evitar que la gente lo haga.

Esa frase es simplemente una falacia. Una aclaracion ******** para quedar bien con Dios y con el diablo, y que no le encuentro ninguna razon de ser, mas que lamer mocasines y evitar la contradicción con el mismo gobierno que la maneja.

Que quede claro, que no estoy criticando la apertura de la ruta. Eso lo haremos cuando de perdida. Sino estos comentarios para la gilada.

Obviamente, vuelvo a aclarar, es mi opinion.
 
S

SnAkE_OnE

Como que no? si ofreces un precio competitivo y aprovechandote de las alianzas todo es posible.
 
  • Like
Reactions: jmk
B

bullrock

no todo es tan facil como piensan... ar es parte de skyteam.. y el caribe es una torta que no se le quiere dejar a oneworld..

a menos que quieran que air france venga a hacer la ruta de bs as al caribe.. y que te den una patada de skyteam
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas unirá Bariloche con Rosario


Aerolíneas Argentinas unirá Bariloche con Rosario, según confirmó Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación y por Mariano Recalde, presidente de la empresa aérea estatal, a la intendenta María Eugenia Martini. A partir de enero de 2015 habrá tres frecuencias sin escala a la ciudad santafesina.
Los funcionarios nacionales manifestaron a la Jefa Comunal que de esta manera se avanza en una política federal de la línea de bandera y se abre una puerta para generar vínculos empresariales y comerciales entre ambas regiones.
Martini recibió la llamada de los funcionarios confirmando la concreción para enero de 2015 de una conexión sin escala a la ciudad de Rosario, la que contará con tres frecuencias semanales. En este sentido, la intendenta trasmitió el mensaje del Secretario de Transporte de la Nación, quien destacó que “este tipo de acciones se plantea dentro de un marco de una política que lleva adelante el Gobierno Nacional para estimular el desarrollo y la conectividad aérea en el interior del país, y de esta manera poder pensar un modelo nacional, federal y de inclusión, que es el gran desafío que tiene la línea de bandera hoy en día”.
Por otro lado, acotó que “no sólo se verá estimulada la actividad turística, ya que se abren nuevas puertas para que otros argentinos puedan llegar y conocer nuestra hermosa ciudad, sino que además, se coordinarán ruedas de negocios entre el empresariado barilochense y el santafesino, para generar lazos comerciales entre ambas ciudades”.
Esta nueva conexión aérea estará disponible en el mes de enero del año que viene, y se suma a las otras ya existentes de vuelos sin escala a El Calafate, Córdoba y Buenos Aires.
El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo además, que la aerolínea de bandera implementará ese nuevo servicio, además de otros seis, entre Rosario-Córdoba-El Calafate, desde marzo del 2015.
La aerolínea nacional incrementará 15 por ciento sus operaciones aéreas y 16 por ciento la oferta de asientos en 2015 a partir de la apertura de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias, según anunció titular de la línea de bandera, Mariano Recalde…
Fuente: @aerolatinnews
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas unirá Bariloche con Rosario


Aerolíneas Argentinas unirá Bariloche con Rosario, según confirmó Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación y por Mariano Recalde, presidente de la empresa aérea estatal, a la intendenta María Eugenia Martini. A partir de enero de 2015 habrá tres frecuencias sin escala a la ciudad santafesina.
Los funcionarios nacionales manifestaron a la Jefa Comunal que de esta manera se avanza en una política federal de la línea de bandera y se abre una puerta para generar vínculos empresariales y comerciales entre ambas regiones.
Martini recibió la llamada de los funcionarios confirmando la concreción para enero de 2015 de una conexión sin escala a la ciudad de Rosario, la que contará con tres frecuencias semanales. En este sentido, la intendenta trasmitió el mensaje del Secretario de Transporte de la Nación, quien destacó que “este tipo de acciones se plantea dentro de un marco de una política que lleva adelante el Gobierno Nacional para estimular el desarrollo y la conectividad aérea en el interior del país, y de esta manera poder pensar un modelo nacional, federal y de inclusión, que es el gran desafío que tiene la línea de bandera hoy en día”.
Por otro lado, acotó que “no sólo se verá estimulada la actividad turística, ya que se abren nuevas puertas para que otros argentinos puedan llegar y conocer nuestra hermosa ciudad, sino que además, se coordinarán ruedas de negocios entre el empresariado barilochense y el santafesino, para generar lazos comerciales entre ambas ciudades”.
Esta nueva conexión aérea estará disponible en el mes de enero del año que viene, y se suma a las otras ya existentes de vuelos sin escala a El Calafate, Córdoba y Buenos Aires.
El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo además, que la aerolínea de bandera implementará ese nuevo servicio, además de otros seis, entre Rosario-Córdoba-El Calafate, desde marzo del 2015.
La aerolínea nacional incrementará 15 por ciento sus operaciones aéreas y 16 por ciento la oferta de asientos en 2015 a partir de la apertura de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias, según anunció titular de la línea de bandera, Mariano Recalde…
Fuente: @aerolatinnews
El vuelo a iguazu desde rosario lo cancelan dia por medio, y cuando va llevan 15 pax...ahora esto...siguen y seguiran hasta quebrar la compania. Después no se quejen del próximo gobierno que porque quebro AR/AU ni tampoco digan que LATAM fue el monstruo que hizo desparecer AR/AU...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
habrá mercado con la situación actual económica para un vuelo de estas características?, Creo que para poder palear esta crisis lamentablemente tendría que suspender todos los vuelos que se hacen en el interior llamados corredores y basar todo desde SABE o SAEZ Ej: Aeroparque, Bariloche, Calafate, ushuaia ida y vuelta. Aeroparque, Cordoba, Bariloche, Cordoba,Aeroparque, vendiendo siempre el tramo.
 
Arriba