Adquisiciones de distintas FFAA a lo largo del mundo que nunca fueron

Un lote de SK-105 del EA originalmente eran para Bolivia. Estos fueron embargados y finalmente adquiridos por Argentina
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un lote de SK-105 del EA originalmente eran para Bolivia. Estos fueron embargados y finalmente adquiridos por Argentina
Uhmmm, seguro?
Los que compró Argentina eran para Chile.
Y Bolivia incorporó SK105 en 1980 u 81
 
F-14 para Canadá

"Canadá: El F-14 cumplía los requerimientos para sustituir a los cazas CF-101 y CF-104 empleados por la RCAF. Las características del F-14 lo hacían idóneo para las necesidades canadienses. Sin embargo el alto precio y costes de mantenimiento del F-14 desaconsejaron su compra, así como la del F-15 Eagle que también fue evaluado. Poco después cuando Irán se enfrentó al embargo americano Canadá hizo una oferta para recomprar los F-14 iranís con un gran descuento. La oferta estaba a punto de llegar a buen puerto cuando se filtró como Canadá había ayudado a salir de Irán a algunos funcionarios de la embajada americana. Finalmente el elegido fue el F-18 Hornet, por su menor coste y ofrecer prestaciones de caza y ataque, lo cual permitía también reemplazar los CF-5 y homogeneizar la flota de la RCAF "
 
RPG-29 para Uruguay.

Luego de evaluarse el desempeño de esta arma antitanque, en conflictos tanto en Israel como en Siria, el ENU pidio cotizacion por un pequeño numero de unidades de estos ejemplares.
Rusia se nego a vender esa modica cantidad, pretendiendo un pedido mayor, aduciendo que en ese caso ellos se harian cargo del flete (el cual era bastante oneroso, supongo que por ser material peligroso).
Ante la negativa de Uruguay de comprar una cantidad mayor, Rusia accedio a vender solo si Uruguay se hace cargo del flete, cosa que Uruguay no quizo.

Luego Rusia haria una oferta, esta ves de RPG-7V, en una cantidad mayor, pero al mismo precio que la cantidad requerida por Uruguay de los RPG-29.
Oferta que Uruguay tambien rechazaria.

Al final se terminaria comprando el modelo ATGL-L (denominación de los RPG-7 fabricados bajo licencia en Bulgaria a la firma Búlgara Arsenal JSC).
 
Última edición:
Nunca entendí la historia de los precios de los fletes, movemos barcos repletos de toneladas de soja por todo el mundo y no se puede costear un contenedor con armamento.
 
Arriba