Adquisición de vehiculos de la familia m-113

Me permito hacerles a todos ustedes una pregunta. ¿Valdría la pena que el EA adquiera más vehiculos de la famila m-113?. Sobre todo aquellos que cumplen la función de destruir tanques. Es decir aquellos que montan misiles Tow, en alguna de sus diferentes variantes.
Respetuosos Saludos a Todos.:cheers2:

P.S: Si este tema ya se toco alguna vez pido mis respetuosas disculpas por hacerles perder el tiempo.:icon_bs:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y, los M-113 están un poco desprotegidos sólo con la ametralladora cal .50
En mi opinión, prefiero los misiles AT sobre vehículos con mayor movilidad. Y sobre los M-113, un cañon de 20mm con capacidad AA sin torreta.
De todas maneras, el EA tiene muchos M-113.
 

preloader

Colaborador
le pondria algun kit israeli ;)





 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Con el M-113 podes hacer lo que quieras siempre que quieras hacerlo me explico?
















































Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo solo gastaria en un cañon de 20 mm simple y algo más de blindaje en los M-113, más no.

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nunca hay suficientes M-113.

De ser posible, hasta debería haber versiones letrina. :biggrinjester:

Tener el mayor número posible de esos APC baratos es de suma importancia, puedes dar movilidad a la fuerza entera, incluso, aquellas unidades que normalmente no emplearían un APC, como los paracaidistas. Hay que tener presente que la movlidad no es solo llegar más rápido, si no también llegar más pesadamente armado.

Aparte de las versiones especializadas: cazatanques, portamorteros, ambulancias, mando, ingenieros, mecánicos, simples transportes hasta el frente, etc.
 

Duwa

Master of the Universe.
al Tow yo lo preferiria sobre el gaucho, no se que opinan

Pienso igual.

Con el M-113 podes hacer lo que quieras siempre que quieras hacerlo me explico?



Saludos.

Me mato la version de asalto anfibio!!! Esta genial!!! No sabia de su existencia. Ya para el IMARA!! Podes poner algo de info sobre ese lindo bicho?

le pondria algun kit israeli ;)


Si, sobre todo este que vendria muy bien en misiones de paz.
 
¿No convendria que las unidades de infantería mecanizada con m-113 tengan vehiculos equipados con armas at, tipo tow? ¿no es mejor que que enviar gauchos a cumplir esa función en esas mismas unidades?.
Respetuosos Saludos.
P.S: ¿No deberían comprarse m-113 que ya cumplen esa función en el US ARMY?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿No convendria que las unidades de infantería mecanizada con m-113 tengan vehiculos equipados con armas at, tipo tow? ¿no es mejor que que enviar gauchos a cumplir esa función en esas mismas unidades?.
Respetuosos Saludos.
P.S: ¿No deberían comprarse m-113 que ya cumplen esa función en el US ARMY?

En realidad no cumplen esa misión en el US Army por la sencilla razón de que su infantería mecanizada se mueve en M-2, lo que dota de una inmensa capacidad antitanque a nivel pelotón :eek: (y encima tienen Javelin)....lo que hace la plata.

Ahora, en el caso de una formación con M-113 (o un VCI sin ATGMs) , si, se hace necesaria una compañía antitanque orgánica a la brigada, y de ser posible, también a nivel batallón, equipada con algún vehículo de orugas con ATGM. Los gauchos no sirven para eso (otra cosa sería montar ATGMs en la sección de exploración que pueden ser 4x4s)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Duwa:
Se llama ARISGATOR está basado en el transporte blindado M113 al que se lo modificado añadiéndole compartimientos adicionales adelante y atrás y se lo equipado con propulsores de chorro de agua la empresa es Italiana y se llama ARIS.











Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Un chiche.

Con hidrojets y todo.

Está para hincarle el diente a la idea. . . :yonofui:

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fue presentado en la expo naval en chile creo y espero que me corrijan si estoy equivocado fue ofrecido a la infantería de marina chilena.

En 1996 la empresa italiana A.R.I.S. tomando como base el chasis y las excelentes características del APC M-113, diseñó y construyó un vehículo anfibio denominado ARISGATOR. Este anfibio puede operar en solitario o en misiones de apoyo a los vehículos anfibios más grandes y más especializados. El ARISGATOR transporta en forma segura 8 soldados totalmente equipados más 2 tripulantes.

Las modificaciones realizadas incluyen una trompa mas alargada y mas inclinada lo que le da una mayor superficie de flotación y mayor penetración hidrodinámica. Además incorpora 2 hélices laterales a popa para su manejo en el agua. Para el propósito de la navegación, el sistema de succión de aire original se excluye y un nuevo sistema sellado y especializado se activa sin necesidad de una preparación preliminar.

El ARISGATOR puede navegar en forma segura incluso en mar abierto con condiciones considerablemente duras y puede mantener la capacidad global de funcionamiento en tierra del M-113 original. Sus cualidades son: maniobrabilidad excelente en navegación, puede girar alrededor de su eje vertical, muestra un perfil muy bajo sobre el agua y puede lanzarse, recuperarse y ser almacenado fácilmente en los LPD.

Es una muy buena opción para países que requieren vehículos anfibios para operaciones en tierra, siendo la conversión del M-113 en ARISGATOR la oportunidad de las fuerzas armadas de cualquier estado de obtener un vehículo anfibio a un bajo costo, para propósitos generales y con un alto grado de tecnología. Actualmente es ofrecido en el mercado y posee pedidos por parte de las fuerzas armadas italianas.

Esta es la pagina oficial:
http://www.arisspa.it/inglese/arisgator.htm

Un video esta bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=O2_HqVNWPtI

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa:
Se llama ARISGATOR está basado en el transporte blindado M113 al que se lo modificado añadiéndole compartimientos adicionales adelante y atrás y se lo equipado con propulsores de chorro de agua la empresa es Italiana y se llama ARIS.











Saludos.

Fue presentado en la expo naval en chile creo y espero que me corrijan si estoy equivocado fue ofrecido a la infantería de marina chilena.

En 1996 la empresa italiana A.R.I.S. tomando como base el chasis y las excelentes características del APC M-113, diseñó y construyó un vehículo anfibio denominado ARISGATOR. Este anfibio puede operar en solitario o en misiones de apoyo a los vehículos anfibios más grandes y más especializados. El ARISGATOR transporta en forma segura 8 soldados totalmente equipados más 2 tripulantes.

Las modificaciones realizadas incluyen una trompa mas alargada y mas inclinada lo que le da una mayor superficie de flotación y mayor penetración hidrodinámica. Además incorpora 2 hélices laterales a popa para su manejo en el agua. Para el propósito de la navegación, el sistema de succión de aire original se excluye y un nuevo sistema sellado y especializado se activa sin necesidad de una preparación preliminar.

El ARISGATOR puede navegar en forma segura incluso en mar abierto con condiciones considerablemente duras y puede mantener la capacidad global de funcionamiento en tierra del M-113 original. Sus cualidades son: maniobrabilidad excelente en navegación, puede girar alrededor de su eje vertical, muestra un perfil muy bajo sobre el agua y puede lanzarse, recuperarse y ser almacenado fácilmente en los LPD.

Es una muy buena opción para países que requieren vehículos anfibios para operaciones en tierra, siendo la conversión del M-113 en ARISGATOR la oportunidad de las fuerzas armadas de cualquier estado de obtener un vehículo anfibio a un bajo costo, para propósitos generales y con un alto grado de tecnología. Actualmente es ofrecido en el mercado y posee pedidos por parte de las fuerzas armadas italianas.

Esta es la pagina oficial:
http://www.arisspa.it/inglese/arisgator.htm

Un video esta bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=O2_HqVNWPtI

Saludos.

Muchas gracias che! La verdad que te pasaste con esto. No tenia ni idea. Lo quiero ya mismo para el IMARA. Joder, me enamore del bichito ese!!!:drool5:
Un gran abrazo
 
Arriba