Adquisición de vehiculos de la familia m-113

Armisael: ¡Invalorables sus aportes!. ¡Haga cabezas lo más que pueda!. ¡Ojala el EA modernice la mayor cantidad de m-113 con ese tipo de torres!. Igual insisto que seria bueno incorporar aquellas versiones que porten tow o algun otro tipo de at.
Respetuosos Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Armisael: ¡Invalorables sus aportes!. ¡Haga cabezas lo más que pueda!. ¡Ojala el EA modernice la mayor cantidad de m-113 con ese tipo de torres!. Igual insisto que seria bueno incorporar aquellas versiones que porten tow o algun otro tipo de at.
Respetuosos Saludos.

Sería lo lógico acoplarle a futuro los misiles que comenzaremos a desarrollar este año. . .:yonofui:

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Jejeje como venis con las news. . .primero las fotos y ahora la confirmación de que el AS (¿o AT?) comienza este año.


P.D: Que bronca saber que la estupidez es la que determina que un proyecto se cancele. . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Jejeje como venis con las news. . .primero las fotos y ahora la confirmación de que el AS (¿o AT?) comienza este año.


P.D: Que bronca saber que la estupidez es la que determina que un proyecto se cancele. . .

Te ayudo con las siglas: SA (y tal vez, AT) :sifone:

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No todo es color de rosa.





































Saludos.
 
Muchisimas gracias Don Armisael por tan ilustrativa respuesta.

Seria posible, dado que el desarrollo esta hecho, cambiando el sistema hidraulico por uno nuevo electrico conservar y aprovechar el desarrollo TROBLIN o es necesario desarrollar desde cero al ser por control remoto ?
Lo digo porque, de ser posible y viable, supongo que el costo del proyecto seria menor y su desarrollo mas corto. Quiero creer que esto aumentaria las posibilidades del mismo.
Todo esto lo digo desde mi ignorancia, que es muy atrevida, en el tema.
Saludos
 
¿Con cuantos M-113 cuenta hoy el EA? se que algunos fueron modificados también me gustaría saber cuentos si alguien saber

Gracias.

Saludos




-Por los numeros que yo tengo el EA contaria con

M-113A1/A2 (500)
M-106A2 mortero de 120mm (25)
M-577A2 (20)
M548A1 (10)




Saludosss:cool:
 
Que opinan

Mirando las fotos publicadas en este topic me entro curiosidad sobre la variante antiaerea del M113, el M730A2 RICE.



Se modernizaron unos 500 de la version A1 a la variante A2 RICE que disparaba el misil MIM 72 ( AIM 9D ), portando 4 misiles para uso inmediato y 8de reserva. Resulta curioso que iniciando la modernizacion en el 88, en el 97 ya estaban fuera de servicio. No encontre el alcance del misil disparado desde tierra.

¿ Ustedes creen que este sistema, via FMS y modernizado, seria el indicado para el EA ?

Creo que tiene sus ventajas para nosotros, un misil conocido, un vehiculo super conocido y con una logistica facil.
Ustedes que opinan ?
Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Mirando las fotos publicadas en este topic me entro curiosidad sobre la variante antiaerea del M113, el M730A2 RICE.



Se modernizaron unos 500 de la version A1 a la variante A2 RICE que disparaba el misil MIM 72 ( AIM 9D ), portando 4 misiles para uso inmediato y 8de reserva. Resulta curioso que iniciando la modernizacion en el 88, en el 97 ya estaban fuera de servicio. No encontre el alcance del misil disparado desde tierra.

¿ Ustedes creen que este sistema, via FMS y modernizado, seria el indicado para el EA ?

Creo que tiene sus ventajas para nosotros, un misil conocido, un vehiculo super conocido y con una logistica facil.
Ustedes que opinan ?
Saludos

Al M-113 le podes poner el sistema antiaéreo que vos quieras misiles o cañones siempre que este sistema no pese más de lo que puede cargar el M-113 como APC para el campo de batalla moderno quedo viejo por mas blindaje que le pongas ya sus días pasaron pero le queda mucho tiempo para otras utilidades : porta mortero , antiaéreo , porta radar, puesto de comando , ambulancia etc .
Saludos.
 
LIOLALIA, me lei todo el foro y estoy de acuerdo con vos, creo que llegado el caso de hacer algun tipo de modernización sobre alguna de las posibles aplicaciones del m-113, tendria que ser dirigida a montarle sistema de defensa antiaero. saludos
esta bueno el post
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
M-113 A1


M-113 ACA
vehículos de asalto blindados de caballería.En Guerra de Vietnam era la modificación del M113 con ametralladoras adicionales escudos y armaduras. Utilizarse como un vehículo de asalto . Normalmente había una tripulación de cuatro: el comandante, conductor, dos artilleros M60, M79 y un granadero.


M-113 A1 con misiles dragon




M-113 A2








M-113 A3










M577
Se trata de un puesto de mando con un personal operativo y de oficina . Una carpa de extensión en la parte trasera que duplica el área de trabajo disponible.


M572
Lanzador de misiles superficie- superficie


SLUFAE
lanzacohetes montado sobre un soporte M548 con 30 tubos. Diseñado para limpiar campos de minas a través de caminos utilizando la sobrepresión creada por la explosión de nubes de aerosoles líquidos químicos.



XM546
Portador de Misiles Guiados
Una versión modificada de la M113 APC alargado para el transporte el misil de defensa aérea Mauler.




M113A3/BMP-2
M-113 A3 modificado para darle la apariencia de un BMP-2 para ser usados como agresores en los entrenamientos del ejército de Norte América




Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nunca hay suficientes M-113.

De ser posible, hasta debería haber versiones letrina. :biggrinjester:

Tener el mayor número posible de esos APC baratos es de suma importancia, puedes dar movilidad a la fuerza entera, incluso, aquellas unidades que normalmente no emplearían un APC, como los paracaidistas. Hay que tener presente que la movlidad no es solo llegar más rápido, si no también llegar más pesadamente armado.

Aparte de las versiones especializadas: cazatanques, portamorteros, ambulancias, mando, ingenieros, mecánicos, simples transportes hasta el frente, etc.

Comparto tu opinion de que los M-113 sirve y mucho para todo tipo de tareas pero como expuso Pabloeldido el combate real no es lo suyo. Esa idea de meter todo sobre un chasis de TAM VCI no es lo más acertado en relacion precio beneficio.
 
muy buenas fotos PABLOELDIDO, en VIETNAM fueron las primeras versiones que eran NAFTERAS, y con su blindaje de alumino eran verdaderas antorchas con orugas, despues eso lo subsanaron.
El fuerte en realidad de este vehiculo radica en que tenemos mas de 500, y es sencillo, algo asi como un DC-3, o un Renault12.
 
Que por una orden directa del HDRMP de Bendini (el acrónimo no corresponde al cargo :yonofui:), debido a que se trataba de un proyecto del jefe saliente (Brinzoni), las mandó a destruir, y hoy los 10 prototipos son solo chatarra:

Claro, y mejor usar el dinero para algo tan versátil, eficaz y moderno como el Patagón :puke: :puke: :puke: :puke:

La verdad que que bicho gauchito y rendidor el M-113 (y flía), es increíble el volumen y variedad de equipos que se le pueden colocar, desde una MAG hasta un misil ss táctico (el Lance).
 
Los M-113 son buenos, ya que es facil adaptarlos a las necesidades de cada unidad, ya sea metiendole una MAG o un Oerlikon a meterle un mortero pesado.
Aunque su punto bajo siempre fue de que esté hecho de alumio, lo que jodía bastante si el pobre bicho llegaba a pisar una mina (por eso los yanquis llenaron el piso de bolsas de arena, se subian al techo y manejaban con tubos y caños doblados :rofl:).
Y con el tema del blindaje en Nam, usaban el truquito de ponerle mallas en los puntos más debiles, porque los RPG tenian la chance de rebotar o detonarse antes de tiempo si le daban a objetivos suaves.
Por cierto, acá van fotos de un par de ellos en la muestra del Ejercito en Palermo el año pasado:







Y para terminar... ¿alguna duda al respecto? :yonofui:




Saludos.
 
muchachos, a ver si alguien me ayuda, vi en unas fotos un M-113 con un cañon de 90 mm entre la cupula del conductor y el motor queda muy parecido al cazacarros stridsvang sueco, seria ubna buena opcion. tengo la foto a cer si la puedo subirhttp://OOss-209_k-1cerae.rar
 
Arriba