Adquisición de vehiculos de la familia m-113

como me gustaria tener por aca un m113 israeli...



In order to maintain maximum safety of APCs personnel, and to increase battlefield survivability, the Land systems division of IMI has developed the Light Vehicle Armour System (L-VAS) which can be deployed on various models of the American M113 armored personnel carrier (APC).
The L-VAS system utilizes hybrid ballistic armor technology, to provide protection against various threats such as the Russian RPG-7V anti-tank rocket fitted with a single high explosive anti-tank (HEAT) warhead, 14.5mm and 20mm armor piercing (AP) rounds and 155mm artillery fragments. The Russian Sagger anti-tank guided missile also falls into this threats basket.
The L-VAS is attached as modules, on the front and sides of the vehicle. Each module consists of layers of steel, rubber and ceramics, including explosive reactive armor (ERA). Each module can withstand direct or lateral multi-hits by explosive warheads or 14.5mm and 20mm AP's rounds. The modules can be easily replaced by two personals in several minutes.
The weight of the L-VAS protection suit is 2 tons, a figure that allows the APC to maintain its maneuverability and speed characteristics.
The price planned for the protection of one M113 APC is 75,000$, and the IDF has already ordered 100 of its APC's to be protected by the L-VAS system, although it seems like more orders will come in the future, as the system being a cost effective, and an excellent answer to IDF's APCs vulnerability.​
 
Junto a cañones y 2000 municiones para los mismos.

Esto último si que no era necesario regalar...esas M2...ahhh. Por más obsoletos que andaban ¿no fue simplemente quedarse con menos medios mecanizados? no compraron nada para reemplazarlos, ¿no?
Saludos.
 
Esto último si que no era necesario regalar...esas M2...ahhh. Por más obsoletos que andaban ¿no fue simplemente quedarse con menos medios mecanizados? no compraron nada para reemplazarlos, ¿no?
Saludos.

Quedaban muy pocas semiorugas... además todavía se pueden seguir recuperando más M-113 y ponerlos operativos.
 

pulqui

Colaborador
Sumado a que la Brigada al la cual pertenecían los semiorugas pasó de ser mecanizada a brigada de montaña.
 
hay como 500 M-113 con que esos esten operativos no me preocuparia por los semiorigas, pensemos que esas donaciones son desarrollar lazos de amistad con esos paises, hacerlos aliados
 
segun tenia entendido se habia desarrollado la torreta para el M113 no se con que cañon Armisael capas sabe.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
:s Tengo un amigo en Citefa y me habia comentado algo hace mucho tiempo pero bueno se ve que quedo en la nada como todo en Argentina por falta de guita

Algunos hablan de que las torretas no se pudieron realizar por desidia de algunos.
 
Supongo que de ésto están hablando


Navegando por la red, lamentablemente también encontre otros 2 proyectos abandonados El VAE y el VAPE

VAE


VAPE
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta... con opinión incluída

Dado que hay tantos (M113)... algo hay que hacer con ellos. Revisando las páginas anteriores se puede ver cuanto injerto es posible (algunos excelentes, otros originales... como el "tendedero" ese... )

Ahora... en un país que ha sido la cuna del VCTP (mal llamado "Transporte de Tropas" cuando es un verdadero "Vehículo de Combate de la Infantería Mecanizada" VCIMec)...

Todo pasa por una cuestión de $$$$, pero si tuvieran que enfrentar a una fuerza I&I (invasionaria & inamistosa)... qué VC preferirían tripular? Un M113 o un VCTP Cñ 20mm ???

Entiendo que los Kurassier + los M113 sirvan para formar Brigadas Ligeras, algo asi como Fuerzas Inter - Brigadas (no recuerdo el nombre exacto, pero no es un invento mío, son fuerzas que cierran espacios entre una Brigada y otra), pero... en una batalla contra Fuerzas Blindadas enemigas... poco blindaje, poca potencia, poca velocidad, poco poder de fuego, poco de todo.

Baratos: SI
Tenemos muchos: SI
Fáciles de mantener / usar: SI

Pero en combate... ¿realmente sirven? (no me refiero a operaciones "POR FUERA DEL TEATRO DE OPERACIONES" donde no hay mucha bala volando...) :yonofui:

Aguanten los VCTP carajjjj!!!
 
El tema pasa por el hecho que son dos vehículos de categorías distintas, y como tales, tienen funciones y características diferentes. No le pidamos a un APC que cumpla con lo que un IFV puede.

Y si realmente sirve? Yo creo que lo demostró en todas las guerras que le tocó... con todos sus defectos y limitaciones, es un vehículo muy noble que llevó a cabo sus tareas de forma exitosa. Además, por algo será el éxito comercial que tuvo, sin dudas es un bicho muy funcional.

Por citar un ejemplo, el Ejército de Tierra Español, uno de los mejores del mundo, mantiene todavía a más de 1.000 M-113 en servicio porque no ha aparecido un vehículo de similares prestaciones que sea tan barato y simple de mantener.
 

Chan!

Colaborador
El M113 es ideal para dotarlo de morteros pesados, medios de defensa antiaérea y Misiles Atan de largo alcance. Porqué? porque anda por todos lados y puede llevar el peso. Ahora, ponerlo en primera línea... no creo que le dé el cuero para igualar a un VC con blindaje y cañón de 20mm o más. De todas formas, cabe recordar que la fortaleza verdadera de la I Mec no reside en los vehículos y sus cañones (que sólo proporcionan una base de fuego lejana y son el blanco preferido del Eno) sino que está en su composición orgánica, teniendo en una sección de infantería mecanizada 4 ametralladoras, 4 lanzacohetes y 8 FAP. Los mecanizados son "taxis" (en especial aquellos como el M113 que tienen muy poco blindaje) que llevan al soldado con mucho peso y equipo hasta "la cancha".

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto camarada.

Musica es el arte de combinar los sonidos.

Guerra, es el arte de combinar "las armas".

Sabiendolas ubicar, hasta un trabuco da resultado (no de los que paran en las esquinas ehh)

Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, a partir de hoy el Código de Justicia Militar dice que se puede enlistar tranquilo.

Adelante!!!!!!! o atras vahhh !!!:biggrinjester::smilielol5:

Willy
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El M113 es ideal para dotarlo de morteros pesados, medios de defensa antiaérea y Misiles Atan de largo alcance. Porqué? porque anda por todos lados y puede llevar el peso. Ahora, ponerlo en primera línea... no creo que le dé el cuero para igualar a un VC con blindaje y cañón de 20mm o más. De todas formas, cabe recordar que la fortaleza verdadera de la I Mec no reside en los vehículos y sus cañones (que sólo proporcionan una base de fuego lejana y son el blanco preferido del Eno) sino que está en su composición orgánica, teniendo en una sección de infantería mecanizada 4 ametralladoras, 4 lanzacohetes y 8 FAP. Los mecanizados son "taxis" (en especial aquellos como el M113 que tienen muy poco blindaje) que llevan al soldado con mucho peso y equipo hasta "la cancha".

Saludos!

Me da "cosa"... discutir con alguien que sabe... pero bueno... sino esto sería aburrido y monocorde...

Creo que en tus mismas palabras está la cuestión... Vos hablás de estos vehículos como meros "taxis" (yo escribí ESO MISMO en un artículo de DEYSEG... así que no me puedo referir a eso más que con elogios... :rofl: :rofl: :rofl:) pero... y la filosofía de la GUERRA MÓVIL ???

Un My amigo me decía (en el viejo y querido RIMec 3 cuando estaba en La Tablada... ) que le costaba mucho hacer ver -A SU GENTE- que la guerra había que pensarla a 60 km/h, no menos. Estábamos en una época de combatir DURANTE el despliegue, y DESDE el interior de los vehículos...

Decime dónde tiene una tronera el M-113 ???

Hay varios aspectos técnicos a considerar cuando se comparan los dos tipos de vehículos blindados de combate:
a) Movilidad: estratégica, de área y táctica.
b) Factor RAM: Confiabilidad + Disponibilidad + Mantenimiento.
c) Vulnerabilidad: relacionada con la posibilidad de quedar inmovilizado en el campo de combate.
d) Potencia de fuego: dado por las armas y la capacidad de transportar su respectiva munición.
e) Protección: dado por el blindaje, las dimensiones y la silueta del vehículo.


Para mí en lo único que gana el M113 es en el factor RAM: Confiabilidad + Disponibilidad + facilidad de Mantenimiento. En lo demás...:banghead:

El M113 es un VTP clásico, apto para la IMec en desplazamientos por fuera del Campo de Batalla. No tiene visores, no tiene troneras, el compartimiento del personal dispone de asientos enfrentados... apto para largas charlas y mateada...:rofl:. Al llegar al campo de batalla la tropa tiene "desorientación espacial y temporal". Baja y ve que pasa...

El VCTP es un VCI o VCImec, apto para el Combate Terrestre Móvil. Tiene visores, tiene troneras, el compartimiento del personal dispone de los asientos en forma central (espalda contra espalda) que permite a la tropa ver el terreno sobre el que está transitando y ver la situación actual del combate. Puede combatir desde el interior (aunque esto no sea frecuente, es una posibilidad)

Sumemos EL BLINDAJE, la MOVILIDAD, la POTENCIA de FUEGO (cñ de 20 mm estabilizado), las ametralladoras de 7,62mm, ....

Resumen: como "taxi" por fuera el campo de batalla... el M113 está bien. Son muy fáciles de mantener, hay muchos, "lo atamo con alambre" y siguen funcionando, etc.

Pero... para el Combate Terrestre Móvil... y tener que enfrentar a una Fuerza Blindada o Mecanizada poderosa... el VCTP toda la vida!!!
Ver http://i10.photobucket.com/albums/a142/HAWKEYE_AR/TAM.jpg

 
Pregunta de un neofito. ¿No se le pueden hacer las modificaciones necesarias al m-113 para que los infantes vayan espalda contra espalda y tengan troneras de tiro?. ¿No se le puede poner una torre con un cañon automatico de por lo menos 20 mm?. ¿No se puede mejorar o adicionar blidaje?.
Si no sirve más que para taxi. ¿por que no fabricamos aca algo más barato y a ruedas con casco en v que es más util frente a las minas?. Para taxi el m-113 es un bicho caro, los repuestos son todos importados. ¿Me equivoco?.
Respetuosos Saludos.
 
Arriba