Administración Obama presentó queja por oferta desechada de aeronaves Black Hawk

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las aspas le cuelgan... :rofl: está inclinado hacia atrás... te quiero ver estibando carga... el pasto está largo... :rofl:

Para los novatos (como yo) ¿Sabían que los MI-26 tienen una capacidad de carga interna de 20 toneladas??? Les suena el C-130H. Bueno, la bestia ésta tiene la misma capacidad de carga que una chancha :svengo:El compartimiento de carga mide 12 m de largo x 3,3 m de ancho.

Ahhh y le entran +100 hombre equipados, un poquito apretados pero entran... eso si: la noche anterior al embarque... nada de guiso de porotos en la cena! :rofl: :rofl: :rofl:

Y con un diametro de rotor de 34 mts esperas que esten rigidas y rectas? ESo dice mucho de su diseño estrucutral. Aparte como todas las PALAS de rotor (ese es el termino correcto) son flexibles y esa es la posición normal en tierra, cuando levanta vuelo y se cargan se flexionan en dirección contraria. Nunca viste un planeador en tierra y después volando?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Y con un diametro de rotor de 34 mts esperas que esten rigidas y rectas? ESo dice mucho de su diseño estrucutral. Aparte como todas las PALAS de rotor (ese es el termino correcto) son flexibles y esa es la posición normal en tierra, cuando levanta vuelo y se cargan se flexionan en dirección contraria. Nunca viste un planeador en tierra y después volando?

Estimado GRU: ¿oíste hablar de la IRONÍA...? :yonofui:

"Figura retórica de pensamiento que consiste en expresar una idea mediante su contraria"

¿Del pasto no me decís nada... ? :rofl:
 
Partamos de que la efectividad de un artefacto militar se mide en muchos parametros..... y la "belleza".. .no es uno de ellos
por lo tanto que sea lindo,hermoso, feo u horrendo.... poco importa si el coso hace lo que se espera que haga
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado GRU: ¿oíste hablar de la IRONÍA...? :yonofui:

"Figura retórica de pensamiento que consiste en expresar una idea mediante su contraria"

¿Del pasto no me decís nada... ? :rofl:

No te permito que seas ironico porque el Mi-26 es imponente y tiene toda la facha y ante semejante mole dos metros de yuyos son hierbitas



 
Pues USAF utiliza Mi-8MTV, en el 6th Special Operations Squadron (6th SOS) at Hurlburt Field, y la flota actual de 4, se le van a agregar 6 Mi-117....
Y la AFSOC (Air Force Special Operations Command) compra 10 PZL M-28 (copia con licencia del Antonovov AN-28)Skytrucks, va a operar con 318th Special Operations Squadrons at Cannon AFB, New Mexico y estara fully operacional para 2011....reemplazando Chinooks, CH-53´s y UH-60´s....eso es solo presion politica, nada mas
Best regards
Prowler
 
Pues USAF utiliza Mi-8MTV, en el 6th Special Operations Squadron (6th SOS) at Hurlburt Field, y la flota actual de 4, se le van a agregar 6 Mi-117....
Y la AFSOC (Air Force Special Operations Command) compra 10 PZL M-28 (copia con licencia del Antonovov AN-28)Skytrucks, va a operar con 318th Special Operations Squadrons at Cannon AFB, New Mexico y estara fully operacional para 2011....reemplazando Chinooks, CH-53´s y UH-60´s....eso es solo presion politica, nada mas
Best regards
Prowler

presion politica?? contra USA?? de quien?.. para usar helos rusos??.. no sera pq les resulta mas economicos operar esos helos que desplegar apoyo logistico para usar los propios??
 
..me refiero a presion politica de USA hacia Chile por una venta perdida, mi statement va al hecho de que aun USA utiliza helicopteros y equipos de procedencia rusa sobre equipos propios, mal por Chile si cede a dicha presion.
Best regards
Prowler
 
haaa!! lo habia entendido al reves!...tenez razon, viendolo desde esa optica... como protestar por algo que ellos mismos estan usando no?..

gran verdad
 
tenia entendido que hay algunas unidades especiales que usan elementos ex sovieticos y rusos para realizar entrenamientos y operaciones especiales con elementos que FFAA adversarias tambien tienen...en este caso, material ex sovietico y ruso, como son los helicopteros...

saludos

REX
 
Arriba