Adios a las armas

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Bueh, listo, cerremos todo.

bueno finback, cada cual tiene sus gustos...

ademas deje bien en claro que no concuerdo ni con el articulo ni con su ideologia

Jorge Asis es otro pensador al cual me gusta leer y sin embargo , cuando elogia a mexxem o las politicas liberales , me dan ganas de matarlo...

que caparroz tenga una vision medio descabellada del ejercito no avala la injuria contra su persona
 
Respuesta a Caparrós

No concuerdo para nada con Caparrós, ya está resignado a ser esclavo de otros, pero eso no es lo peor sino que quiere convencer a otros para correr el mismo destino!!!! Esto serñores en otros tiempos se llamaba Traidor ó C@g0n. digo yo si estuviera San Martín, Guemes, Castelli, Moreno, Belgrano o cualquier otro de aquella època de la independencia, militar ó no, lo hubieran fusilado!!!! ó desterrado a patear pinguinos en la isla de los estados.
Como puede haber gente que le preste prensa a este tipo de declaraciones. Es denigrante esto!!!!:banghead:
bueno finback, cada cual tiene sus gustos...

ademas deje bien en claro que no concuerdo ni con el articulo ni con su ideologia

Jorge Asis es otro pensador al cual me gusta leer y sin embargo , cuando elogia a mexxem o las politicas liberales , me dan ganas de matarlo...

que caparroz tenga una vision medio descabellada del ejercito no avala la injuria contra su persona
 
no concuerdo en nada :icon_bs:
los ultimos 3 parrafos son...bueno...delirantes,con eso de "nada te legitima tanto frente a una situación de conflicto como no querer ningún conflicto"(como si fuera que un Nobel de la Paz va a solucionar todos nuestros problemas :yonofui:),y me parece una gran falta de respeto hacia nuestras FFAAs y hacia los hombres y mujeres que las integran llamandolas "un parásito arcaizante que no sirve para nada"
 
Hay un dicho, "el papel aguanta cualquier cosa" (en este caso sería lo destinado para un rollo de 74 Mts) lo puesto allí es bosta.
1) este escritor, pone en práctica lo que se llama falacia, eso es mezclar ciertas verdades para llegar a una conclusión falsa, sería así: una verdad, mas una verdad, mas una mentira, nunca va a dar como resultado una verdad.
Tenemos que ser lo suficientemente hábiles para descubrir esa mentira, que seguramente está muy bien camouflada, y concentrar el fuego en ese punto débil, para destruir toda la estructura falaz.
2) es poco serio si un periodista (serio) basa sus razonamientos en subjetividades, el resultado es simplemente un opinólogo.
A) Hace un análisis histórico de la actuación del Ejército, en forma muy simplista y superficial, pero que, lamentablemente es el concepto que muchos poderes se han ocupado de implantar en la población ¿ acá no me explayo porque los Mod. me tira de las b... y con razón)
B) No se ha ocupado de analizar y proyectar, sinó mas bien en proponer ideas simplistas pero que son de fácil comprensión para el común, utilizando la sensiblería y el marketing para dar los destinos del presupuesto de las FFAA, buscando que los lectores bajen la guardia y les pase desapercibido la mentira oculta.
C) Ciertas verdades hay, como que el estado actual de las FFAA son pésimas, no dice que es por la falta de inversión y abandono del estado.
D) Con un razonamiento falto total de lógica y poco conocimiento de la humanidad, plantea que no existen hipótesis de conflicto, esto es sencillamente ONANISMO puro (paja). Estas hipótesis siempre existieron desde que nos agrupábamos como tribus hasta hoy, y va a existir en cuanto uno tenga lo que otro quiera o necesite, vecino o de la loma de los quinotos. Este es el punto donde encuentro la mentira más débil a la cual atacar.

Hay que tener cuidado de apuntar al razonamiento y no al que circunstancialmente lo expresa, no se debe fabricar mártires.
Tal vez lo hizo porque actualmente es la postura correcta para poder lograr alguna prebenda o tirar un "pescado podrido" y ver quien salta.
Creo no estar, con este razonamiento, muy lejos de la verdad en cuanto al análisis del artículo.
Saludos Aldo
 
Bueno vamos no seamos tan negativos... ya lo he dicho antes, en una de esas nos terminamos convirtiendo en un país como Costa Rica: feliz...feliz!! y así de chiquito...

La verdad que coincido en muchos aspectos con Caparrós pero me parece que cuando escribió esto el bigote estilo Jaime Hyneman que usa le bloqueo el flujo de de oxigeno al cerebro y bueno... salen estas cosas.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No estoy de acuerdo. Mas allá de ciertas ideologías y resentimientos que se notan en su escrito, voy a aclarar por que son necesarias las FFAA:

1) Porque Argentina si tiene Hipótesis de Conflicto por mas que desde el Gobierno no las quieran admitir. Tener una porción del territorio ocupada por una Nación extranjera (Malvinas) es, como se diría en matemáticas, hipótesis de conflicto por definición.
Además, como argumenta Abel Posse, el mundo esta cada vez mas convulsionado y las potencias poco a poco se están volcando hacia un capitalismo retrogrado, casi imperial. Frente a este panorama, un país tan rico en recursos naturales como el nuestro es un blanco de ataques militares y/o comerciales.

2) Porque la fortaleza de la política exterior de un país se basa en dos bloques: el poder económico y el militar. Sin las FFAA Argentina va a perder peso específico en el mundo y no va a poder defender sus intereses cuando hallan negociaciones o disputas arduas.

3) Porque las FFAA bien aprovechadas son un factor de desarrollo para el país. Generan un gran mercado para productos industriales (la mayoría de ellos de uso dual civil-militar) y para la ciencia y la tecnología (el desarrollo armamentístico junto con la tecnología nuclear y espacial son los campos científicos mas interdisciplinarios).

4) Porque todos los organismos y mecanismos internacionales para evitar conflictos ya han demostrado sobradamente que muy pocas veces son eficaces, solo hace falta preguntarle a los iraquíes, afganos, georgianos, libaneses entre otros para averiguarlo. Además cuando acuden al rescate lo hacen acompañado de grandes intereses de las potencias dominantes. Y a esto hay que agregar que depender exclusivamente de ellos significaría delegar la soberanía al juicio y acción de organismos como el Consejo de Seguridad de la ONU que todos sabemos como funciona.
 
Pronto lo veremos conduciendo un programa en ATC,..... un libro auspiciado por algún ente Gubernamental, etc, etc, etc.....
Y..... la calle está dura y hay que hacer buena letra con los que manejan la caja.

Aldo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El amigo Martin Caparros muy conocido en el ambiente periodistico pero eso no quita que sus articulos sean mediocres por mas que escriba libros.

Tratar a Caparrós de mediocre, es cuanto menos, generoso.

¿No trataron de leer "El Interior"?.

Este tipo no sabía que había un país más allá de la General Paz.

Saludos.
 
¡Qué desperdicio de tiempo leer a este tipo! Muchachos, no se gasten en discutir, esto es un foro militar, creo que todos sabemos cuales son los motivos para mantener a las FFAA.
 
Que buena respuesta que tuvo mi primer thread, aunque les digo que me imaginaba cuales hiban a ser sus comentarios (algunos con una altura impresionante).
Pero mas que nada mi intención es que sepamos quién es quien en los medios. En esta época que antes de leer un artículo tenes que averiguar de quien es el medio en el que está publicado, es importante ir separando la paja del trigo.
 
Que buena respuesta que tuvo mi primer thread, aunque les digo que me imaginaba cuales hiban a ser sus comentarios (algunos con una altura impresionante).
Pero mas que nada mi intención es que sepamos quién es quien en los medios. En esta época que antes de leer un artículo tenes que averiguar de quien es el medio en el que está publicado, es importante ir separando la paja del trigo.

Ehhh, pero es bien sabido que Caparrós es... cómo decirlo? Tiene habilidad con el brazo no convencional.
 
S

SnAkE_OnE

Ehhh, pero es bien sabido que Caparrós es... cómo decirlo? Tiene habilidad con el brazo no convencional.

y eso que tiene que ver? te falta decirme que Fidel Castro defenestra las FFAA y carton lleno!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Este tipo que se dedique a ser periodista de la farándula que haga nota de los P_ _ _ _ _ _ _ de los G_ _ _ _ que salen en la televisión.
Saludos.
 
Lei hasta lo de "banda de inutiles".....
Despues fui al baño a ****** un rato....
Despues volvi y lo segui puteando un rato mas frente al monitor.....
Lamentablemente mucha gente piensa como el.....

Alguien en este foro tenia de firma, una frase de de Gaulle que me quedo grabada.

"Las Fuerzas Armadas son organismos totalmente inútiles, hasta el día en que todo depende de ellas"
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lei hasta lo de "banda de inutiles".....
Despues fui al baño a ****** un rato....
Despues volvi y lo segui puteando un rato mas frente al monitor.....
Lamentablemente mucha gente piensa como el.....

Alguien en este foro tenia de firma, una frase de de Gaulle que me quedo grabada.

"Las Fuerzas Armadas son organismos totalmente inútiles, hasta el día en que todo depende de ellas"

Quédate tranquilo que el día que este país tenga un conflicto armado este hippy es el primero en irse del país menos de quedarse a defender su patria. Desde los comienzos de la humanidad siempre pero siempre los grandes cambias políticos, económicos, sociales etc se produjeron por medio de conflictos armados está en la naturaleza del humano hubo y siempre va a ver guerras esta en nuestra naturaleza.

Metaleros saludos.
 
Me parece que en el fondo lo que quiere transmitir caparros es que argentina elimine sus ffaa y que firme algun/os tratados de proteccion ante potencias militares mundiales. Tercerizar nuestra defensa mediante tratados, estados unidos protege via acuerdos a varios paises del mundo.
Casos de paises sin ejercito en el mundo hay mas de 20 pero ningun pais de la importancia y con los recursos que tiene el nuestro.
Para mi es una idea valida y acertada para paises muy pequeños, en los cuales el presupuesto es tan bajo que mantener un ejercito seria poco rentable y no te permitiria defenderte de nadie debido a su poco poder de fuego. Para poner un calificativo a este articulo de Caparros, diria que es un articulo romantico de un soñador, de todos modos no me parece justo descalificarlo ni mucho menos. En la practica es imposible pensar que alguna potencia militar cuide un pais como el nuestro con la cantidad de recursos naturales que tenemos. Para dar un ejemplo, Andorra no posee ejercito porque firmo tratados en los cuales la defensa es responsabilidad de España y Francia, pero claro Andorra no es Argentina...
 
Arriba