Actualidad sobre VANT nacionales.

Las capacidades que yo nombro no existen en el EA ni en calidad ni en cantidad.

No existen UAVs a nivel de GA (ni siquiera a nivel de Brigada o División).

No existen medios mecanizados / blindados para los OA o Vehiculos especializados para esos cometidos.

Un OA puede ser un tipo entrenado con prismáticos. Pero no es eso lo que espero. Espero que él OA tenga dispositivos ópticos modernos con visores diurnos /nocturnos, telémetro láser, GPS y medios de navegación inerciales. Espero también que tenga radios modernas con encriptación y salto de frecuencia y que tenga también los medios de movilidad adecuados a la brigada en la que sirve.

Todo eso no existe, o existe en pequeña escala.

No culpo al EA. Hace lo que puede con el presupuesto que tiene. Pero estamos lejos, muy lejos de tener en el EA las capacidades a las que hago referencia.

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Las capacidades que yo nombro no existen en el EA ni en calidad ni en cantidad.

No existen UAVs a nivel de GA (ni siquiera a nivel de Brigada o División).

No existen medios mecanizados / blindados para los OA o Vehiculos especializados para esos cometidos.

Un OA puede ser un tipo entrenado con prismáticos. Pero no es eso lo que espero. Espero que él OA tenga dispositivos ópticos modernos con visores diurnos /nocturnos, telémetro láser, GPS y medios de navegación inerciales. Espero también que tenga radios modernas con encriptación y salto de frecuencia y que tenga también los medios de movilidad adecuados a la brigada en la que sirve.

Todo eso no existe, o existe en pequeña escala.

No culpo al EA. Hace lo que puede con el presupuesto que tiene. Pero estamos lejos, muy lejos de tener en el EA las capacidades a las que hago referencia.

Saludos!
De acuerdo con vos en un 95%. Solo que los OA de artillería disponen de algo más que anteojos de campaña.
Los grupos tienen en su orgánica fracciones dedicadas a la adquisición de blancos y de información tipográfica. Siempre existieron.
La BABAC, tal como cita el documento cargado por vos, es única y tiene capacidades de otro nivel. Con equipos más complejos. En caso de conflicto sirve al componente de ejército allí desplegado.
Para que dimensiones, el US Army tiene una unidad de este tipo por división.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Las capacidades que yo nombro no existen en el EA ni en calidad ni en cantidad....
No existen UAVs a nivel de GA (ni siquiera a nivel de Brigada o División).
Cómo sabes vos que no hay UAV's en esos niveles?
Aunque acá ponemos de todo, se guarda lo sensible por seguridad. Y los UAV, aunque muy conocidos, son un tema restringido en cuanto a cantidades y distribución.elsilencio
 
Las capacidades que yo nombro no existen en el EA ni en calidad ni en cantidad.

No existen UAVs a nivel de GA (ni siquiera a nivel de Brigada o División).

Si hay UAVs en Brigadas.

Yo los vi/veo una o dos veces por año.

PD: No le digas a los que los manejan "UAV" porque no les gusta. ellos le dicen "VAN" (por VANT). Andan arriba de esos jipitos brasileros que no me acuerdo el nombre.
 
Si hay UAVs en Brigadas.

Yo los vi/veo una o dos veces por año.

PD: No le digas a los que los manejan "UAV" porque no les gusta. ellos le dicen "VAN" (por VANT). Andan arriba de esos jipitos brasileros que no me acuerdo el nombre.
Los Marrúa del batallón 602 si no me equivoco ;)
 

DSV

Colaborador
Este es de la Ca Icia 2 de Santa Fe, se llama Chimango (igual que el de Aerodyca)

 
Infante. No soy de los que creen tener todas las respuestas, tal vez esté equivocado y tengamos UAV para tirar para arriba.

Personalmente solo creo en lo que veo. Y pienso que si UAVs nuevos hubiesen sido adquiridos o fabricados me habría enterado, y si alguna fracción hubiese sido creada para operarlos también.

Pero lamentablemente no ha sido así. Si es para creer en unidades ultrasecretas que operan equipamientos ultrasecretos estoy fuera.

Si puedes demostrarme que estoy equivocado soy todo oídos. Un LIPAN o similar no es un B-2.

You know. I want to believe.... But I can't .

PD: Ojalá tengas razón!
 
Hola DSV.

Parece que deberé rendirme ante la evidencia. Gracias por compartir la foto. No lo conocía a ese Chimango.

Puedes decir cuándo y en que circunstancia fue tomada la foto?

Sería interesante saber si se trata de una iniciativa local o de un programa para dotar a las Ca Icia Tac de un UAV dentro de sus orgánicas.

Muchas gracias !
 
  • Like
Reactions: DSV

DSV

Colaborador
Hola DSV.

Parece que deberé rendirme ante la evidencia. Gracias por compartir la foto. No lo conocía a ese Chimango.

Puedes decir cuándo y en que circunstancia fue tomada la foto?

Sería interesante saber si se trata de una iniciativa local o de un programa para dotar a las Ca Icia Tac de un UAV dentro de sus orgánicas.

Muchas gracias !
Lo expusieron en la JPA de Paraná del año 2012, es algo artesanal. Supongo que desde ese momento hasta ahora lo habrán mejorado, aunque no conozco las capacidades, después busco otras fotos a ver si hay algo más.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Arriba