• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Acto en el Colegio militar de la Nacion

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PRESIDENTE: “Si así no lo hiciéreis, que la Patria os lo demande”
mira vos!!... en cambio yo escuche otra cosa:
"zi azi no lo hiziereiz, que la patria oz lo demande"...
un abrazo:
pd: ya no se usa mas el "Dios"??

tanoarg dijo:
un abrazo:

No, asì no fue, dijo asì: "shi ashi no lo hishiiereish, que la patria osh lo demande"...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, asì no fue, dijo asì: "shi ashi no lo hishiiereish, que la patria osh lo demande"...
shi shi!!, tenesh razhon!!... ashi fue como lo deshia.

Yo iba a preguntar lo mismo, respecto a si no se usa mas el "Dios"
en otras epocas y en otra decada, alguien nos hubiese contestado "el comunismo es ateo"... hoy... deshconoshco la reshpueshta.

tanoarg dijo:
un abrazo:

No se usa mas desde que las FFAA eliminaron el requisito de ser católico para integrarse a sus filas.

CALIFFA dijo:
cual es la cifra de cafetes que se recibieron alguien la tiene? de las distintas fuerzas ? yo creo que de la faa 45, incluidos una mina
creo que alrededor de 250 cadetes fueron los egresados, ahora ni idea cuantos de cada fuerza. Muypocas en la FAA, creo que el ejercito es el que tiene mayor numero de cadetes femeninas

tanoarg dijo:
Dios es solo catolico??

Es catolico, judio, musulman, y varias cosas mas. Pero seguro que no es ateo, y hasta donde yo se, ser ateo no un hoy en dia un impedimento para formar parte de la FFAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Ejército: reemplazan al segundo de Bendini

Se supo hoy que el gobierno ya aprobó algunos cambios propuestos por el general Bendini para el año que viene. En la Subjefatura del Estado Mayor del ejército asumiría el general Luis Alberto Pozzi en lugar de Néstor Hernán Pérez Vovard.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es catolico, judio, musulman, y varias cosas mas. Pero seguro que no es ateo, y hasta donde yo se, ser ateo no un hoy en dia un impedimento para formar parte de la FFAA
pues si, Dios es ateo... sino no seria Dios...
aun asi, que tiene de impedimento nombrarlo en un discurso?

tanoarg dijo:
aun asi, que tiene de impedimento nombrarlo en un discurso?

En el discuros nada, pero en la formula de juramento si. Si yo soy ateo, no existe justificación para que me obliguen a jurar por algo que no creo. Como a los oficiales se les toma el juramento en forma conjunta, y no individual (lo cual permitiria que cada uno jure de acuerdo a sus creencias), la formula tiene que comprensiva de todos

tanoarg dijo:
pues si, Dios es ateo... sino no seria Dios...

Ser ateo significa negar la existencia de Dios. Si Dios es conciente de su existencia y de su condicion de deidad, tal como lo formula la doctrina católica, jamás se lo podría concebir como ateo, pero estaría negando su propia existencia. Ya nos fuimos demasiado del tema.