Acordo Argentina-Brasil

Comissão aprova acordo de
tecnologia militar com Argentina


Oscar Telles Reportagem

A Comissão de Relações Exteriores e de Defesa Nacional aprovou na quarta-feira (22) a Mensagem 183/06, do Poder Executivo, que ratifica ajuste complementar ao Acordo de Cooperação Científica e Tecnológica entre o Brasil e a Argentina, na área de tecnologia militar, celebrado em Puerto Iguazu em 30 de novembro de 2005. O ajuste tem como objetivo regulamentar a colaboração nas áreas de desenvolvimento, aquisição e manutenção de materiais, fornecimento de tecnologia militar e elaboração de projeto de sistemas de armas.

A aprovação seguiu o parecer do relator, deputado Aroldo Cedraz (PFL-BA), o acordo "é mais um exemplo do êxito do processo de integração, essencial para a criação de condições favoráveis ao desenvolvimento econômico e à consolidação do regime democrático nos dois países."

Veículo

Os projetos devem ser implementados pels exércitos brasileiro e argentino, por meio dos órgãos voltados a desenvolvimento de tecnologia. A primeira etapa do acordo consiste no desenvolvimento conjunto de "viatura leve de emprego geral aerotransportável".

As especificidades técnicas e operacionais do veículo foram estabelecidas em comissão bilateral, a partir das quais foram elaborados os desenhos preliminares. Também já está pronto o estudo de viabilidade técnico-econômica.

Tramitação

Com a aprovação da mensagem, a Comissão de Relações Exteriores vai apresentar um projeto de decreto legislativo propondo a aprovação do acordo.

Fonte: Defesanet e Câmara dos Deputados

Cordiales Saludos. :)
 
No es que los brasileros habían desarrollado otro vehículo de la gama del Gaucho...?

Al final es o no es para los dos el Gaucho?
 
COMPASS dijo:
No es que los brasileros habían desarrollado otro vehículo de la gama del Gaucho...?

Al final es o no es para los dos el Gaucho?

Amigos,

Aqui no Brasil ainda não sabemos o que o EB vai fazer com dois veiculos tão semelhantes. :confused:

A priori o Gaucho continua sendo um projeto conjunto Argentina-Brasil.

Cordiales saludos. :)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece que el Gaucho no dejo conforme al Ejercito Brasilero (Acuerdense que no cumple solos los requisitos de ellos si no que tambien los nuestros)
Me parece que por eso comienzan el desarrollo del otro vehiculo con nombre raro.
 
jedi-knigth dijo:
Me parece que el Gaucho no dejo conforme al Ejercito Brasilero (Acuerdense que no cumple solos los requisitos de ellos si no que tambien los nuestros)
Me parece que por eso comienzan el desarrollo del otro vehiculo con nombre raro.

Amigos,

As notícias que temos é que o Chivunc já vinha sendo desenvolvido há algum tempo. Existiu até um outro projeto anterior chamado Aranha.

Confusos, pero cordiales saludos. :)
 
Comisión aprueba acuerdo de tecnología militar con ArgentinaOscar Telles Reportaje La Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional aprobó el miércoles (22) el Mensaje 183/06, del Poder Ejecutivo, que ratifica ajuste complementario al Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica entre Brasil y Argentina, en el área de tecnología militar, celebrado en Puerto Iguazu en 30 de noviembre de 2005. El ajuste tiene como objetivo reglamentar la colaboración en las áreas de desarrollo, adquisición y mantenimiento de materiales, suministro de tecnología militar y elaboración de proyecto de sistemas de armas.

La aprobación siguió el parecer del relator, diputado Aroldo Cedraz (PFL-BA), el acuerdo "es más un ejemplo del éxito del proceso de integración, esencial para la creación de condiciones favorables al desarrollo económico y a la consolidación del régimen democrático en los dos países."VehículoLos proyectos deben ser implementados pels ejércitos brasileño y argentino, por medio de los órganos vueltos a desarrollo de tecnología. La primera etapa del acuerdo consiste en el desarrollo conjunto de "coche de policía leve de empleo general aerotransportável".

Las especificidades técnicas y operacionales del vehículo fueron establecidas en comisión bilateral, a partir de las cuáles fueron elaborados los dibujos preliminares. También ya está pronto el estudio de viabilidad técnico-económica.TramitaciónCon la aprobación del mensaje, la Comisión de Relaciones Exteriores va a presentar un proyecto de decreto legislativo proponiendo la aprobación del acuerdo.Fuente: Defesanet y Cámara de los Diputados


ASI ESTA MEJOR.

Perdon pero no entiendo ni "J" de portugues.
saludos FOX_3
 

AMX

Colaborador
Colaborador
O Chivunc é um projeto iniciado em 2003 da Columbus (empresa formado por antigos engenheiros da Engesa) ela também projetou o Marrua, Command M4 e Urutu III e o programa de modernização dos Cacavel e Urutu.

Eu acredito que o EB vai comprar os dois modelos(Gaucho e Chivunc), vamos ter outra dobradinha semelhante a Marrua e T-4M.
 
Creo que es un paso mas que interesante para el desarrollo de sistemas de defensa para los dos paises. Espero que sinceramente se aproveche la oportunidad, y no quede todo en la nada como la mayoria de las veces.


Saludos.


Fer.
 

pulqui

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Me parece que el Gaucho no dejo conforme al Ejercito Brasilero (Acuerdense que no cumple solos los requisitos de ellos si no que tambien los nuestros)
Me parece que por eso comienzan el desarrollo del otro vehiculo con nombre raro.


Jedi, ¿de donde salió que no cumple con nuestros requisitos?

- El mismo Bendini anunció la preparación de Boulogne para producirlo.
 
pulqui dijo:
Jedi, ¿de donde salió que no cumple con nuestros requisitos?

- El mismo Bendini anunció la preparación de Boulogne para producirlo.






y le crees a un tipo que sigue rompiendo las bolas con el Patagon, que no sirve para nada !!!???
 

pulqui

Colaborador
Dario Corco dijo:
[/B]





y le crees a un tipo que sigue rompiendo las bolas con el Patagon, que no sirve para nada !!!???


Si no le creo a él, le creo a las licitaciones que ya están en marcha.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Exacto.

pulqui dijo:
Jedi, ¿de donde salió que no cumple con nuestros requisitos?

- El mismo Bendini anunció la preparación de Boulogne para producirlo.

La licitación por el acondicionamiento de la planta en Boulogne para la producción en serie del VLEGA Gaucho.
 

KF86

Colaborador
Ademas Bendini no fue quien lo diseño, fueron tecnicos e ingenieros del EA a los requerimientos de la misma.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
pulqui dijo:
Jedi, ¿de donde salió que no cumple con nuestros requisitos?

- El mismo Bendini anunció la preparación de Boulogne para producirlo.
Yo no dije eso lo que quise decir es que cumple los requisitos de ellos y los nuestros. Por esa razon tal vez les este faltando algo y por eso desarrollan el otro vehiculo.
 

pulqui

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Yo no dije eso lo que quise decir es que cumple los requisitos de ellos y los nuestros. Por esa razon tal vez les este faltando algo y por eso desarrollan el otro vehiculo.


Haber si entendí: lo que quisite decir es cumple con nuestro requisitos, pero NO con los del EB??
 
Arriba