MUEREN DOS PILOTOS DE LA FUERZA AEREA INDIA AL ACCIDENTARSE SU AVION
Dos pilotos de la Fuerza Aérea India (IAF) murieron cuando su avión se estrelló en las cercanías de Hyderabad en la mañana del martes. Según la policía, el avión de entrenamiento HAL HJT-16 Kiran Mk.1/1A, pertenecía a la academia de la fuerza aérea en Hakimpet, se estrelló inmediatamente después de despegar en un campo abierto, aproximadamente a 10 kilómetros de la academia. Los cuerpos de ambos pilotos quedaron carbonizados y fueron identificados como el líder de la escuadrilla Bhagat (33) y aprendiz experimental U. C. Pathi (26). La IAF ha ordenado la formación de una junta de investigación para determinar las causas del trágico accidente. Aunque las entregas continuaron hasta 1989, HAL construyó 24 aviones de pre producción Kiran Mk.1 entregando el primer de éstos a la IAF en 1968. Cerca de 118 Mk.1 fueron construidos, algunos como Mk.1A con dos estaciones bajos las alas para el entrenamiento con armas. El Mk.1 se incorporó al servicio con la academia de la IAF en 1973, para sustituir la importante flota de biplazas De Havilland Vampire.
de espejo aeronautico.
Dos pilotos de la Fuerza Aérea India (IAF) murieron cuando su avión se estrelló en las cercanías de Hyderabad en la mañana del martes. Según la policía, el avión de entrenamiento HAL HJT-16 Kiran Mk.1/1A, pertenecía a la academia de la fuerza aérea en Hakimpet, se estrelló inmediatamente después de despegar en un campo abierto, aproximadamente a 10 kilómetros de la academia. Los cuerpos de ambos pilotos quedaron carbonizados y fueron identificados como el líder de la escuadrilla Bhagat (33) y aprendiz experimental U. C. Pathi (26). La IAF ha ordenado la formación de una junta de investigación para determinar las causas del trágico accidente. Aunque las entregas continuaron hasta 1989, HAL construyó 24 aviones de pre producción Kiran Mk.1 entregando el primer de éstos a la IAF en 1968. Cerca de 118 Mk.1 fueron construidos, algunos como Mk.1A con dos estaciones bajos las alas para el entrenamiento con armas. El Mk.1 se incorporó al servicio con la academia de la IAF en 1973, para sustituir la importante flota de biplazas De Havilland Vampire.
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