A4

Alguien sabe cuantos A4 Skyhawk B/C quedaron preservados ? (no para museo sino enteros) y si alguno todavía vuela, obviamente no como sistema de armas.

Sdls.
Power
 

Eagle_

Colaborador
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En el MNA quedan dos A-4, aparentemente dos A-4B aunque uno esté pintado como A-4C. Posiblemente estén en condiciones de volar. Creo que la IV Brigada Aérea tiene un A-4C muy bien mantenido, idem para la V Brigada Aérea, con un A-4B. Habria que ver cómo están por dentro
 

Eagle_

Colaborador
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No, no, obvio que no vuelan como el Mirage IIIC, son aviones de museo, los cuatro que nombré, pero por ahí, supuse que alguno todavía podría juntar los requisitos mínimos para remontarse al aire de nuevo.
 
Si, yo quise decir eso, que ninguno volaba áún siquiera para alguna dependencia técnica de la FAA

Saludos

Daniel
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Eagle: en el MNA ahora hay tres A-4. Un A-4B, un A-4C y hace algún tiempo llegó otro A-4B. La última vez que lo ví a este último lo estaban armando en la pista, cerca del Junkers Ju-52.

Saludos.
 

Procer

Colaborador
Los A-4 que estàn en el MNA llegaron volando y se guardaron, por lo que estarìan en condiciones de vuelo con poco trabajo...eso si...no se para que!!! jeje
 
OK, gracias.. estos serían los últimos sobrevientes de los 50 y pico comprados.. no??. cuantos son gate-guardian?
digo.. tampoco sirven como trainers para "quemar" horas de vuelo ?, ya que la mayoría de los A4AR estan hangarados y supongo que por el equipamiento más complejo debe ser más oneroso ponerlos en marcha.

Power.
 

Eagle_

Colaborador
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power2 dijo:
OK, gracias.. estos serían los últimos sobrevientes de los 50 y pico comprados.. no??. cuantos son gate-guardian?
digo.. tampoco sirven como trainers para "quemar" horas de vuelo ?, ya que la mayoría de los A4AR estan hangarados y supongo que por el equipamiento más complejo debe ser más oneroso ponerlos en marcha.

Power.

Comprados son 75, 50 A-4B y 25 A-4C -sin contar los 16 A-4Q (A-4B+) de la Armada-, aunque en realidad un A-4B cayó en Estados Unidos en pruebas de vuelo antes de venir para acá, por lo que el número real es de 74.

Power, usar A-4B para sumar horas de vuelo sería como que un piloto de Fórmula 1 sea subido a la Mazzeratti de Fangio... no puede aprender absolutamente nada, y por supuesto sin contar con el peligro que tendría el piloto al volar una nave que no vuela desde hace una década y que tiene ya medio siglo de vida.
 

Eagle_

Colaborador
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En Mendoza hay un A-4B pintado de A-4C (por falta de éstos). En el Museo Nacional Malvinas hay otro.
 
Una compra de 75 aviones... que tiempos aquellos !!! y pensar que estamos hace años a las vueltas por 6 pampas.
Gracias por la información, había conseguido el articulo de DEF&SEG sobre los A4Q pero solamente la parte donde mencionaba (y mostraba una foto) la compra fallida a Israel para reponer las pérdidas de Malvinas.

Power.
 

CHACAL

Colaborador
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De los A-4C, queda uno en el MNA, otro en el Museo de la IV Brigada y otro en el Museo de Oliva.
A-4B hay uno en el MNA otro asignado a el pero que está en AEP o en alguna exposición (el C-240), uno en la EZeiza, otro en la IV Br. Aé. pintado como A-4C, uno en el Museo de Santa Romana, uno en el AMRIV pintado como A-4C, otro en la V Br. Aér.,y otro en la ESFA, y otro en manos de IMPSA en Mendoza.
De los A-4Q queda uno en el Edificio Libertad, uno en el MUAN, uno en la ENET de Haedo, uno en el aeroclub de Batán y uno vendido a los EEUU. El del Museo de Tigre es un A-4B que la Armada compró como fuente de repuesto y nunca fue llevado a A-4Q ni estubo en servicio.
 
El A-4 de Aeroparque creo que lo llevaron al MNA hace bastante. La última vez que fui al MNA había 2 A-4B y un C. Al segundo A-4B lo estaban armando afuera como dijo Fierro.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
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chacal puso todos los q conozco
en www.skyhawk.org hay un listado

hasta donde sabia el de aep fue para el museo
 
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