A4 caído en Salta < video >

Hola:

Que increible...como pudieron haberlo dejado botado asi nada mas...

por estos lados, cuando algo se cae lo primero es ponerle algo encima para que nadie sepa cual es, ni como quedó, ni nada de nada...hasta con los aviones de Los Halcones ha ocurrido...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
juanma_atp dijo:
Se le planto el motor.
Plaeneo y "aterrizo" como se ve en la 1er foto.

Lo llamativo es que no se haya eyectado ante la plantada del motor, y haya optado por una maniobra tan arriesgada como un aterrizaje forzoso por planeo en un terreno (si bien plano) con tantas rocas.
La prueba que efectivamente fue así, es la foto de Cocker, con la cúpula intacta...
 

Derruido

Colaborador
argie dijo:
Lo llamativo es que no se haya eyectado ante la plantada del motor, y haya optado por una maniobra tan arriesgada como un aterrizaje forzoso por planeo en un terreno (si bien plano) con tantas rocas.
La prueba que efectivamente fue así, es la foto de Cocker, con la cúpula intacta...

Creo que el piloto considero que era más seguro jugarse por esa alternativa, recordá que por esos años los asientos Eyectables de los A4 no eran ninguna garantía. :rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Lo llamativo es que no se haya eyectado ante la plantada del motor, y haya optado por una maniobra tan arriesgada como un aterrizaje forzoso por planeo en un terreno (si bien plano) con tantas rocas.
Supongo que se arriesgo por que debia saber que los cartuchos del asiento estaban vencidos :( :( , no seria ni el primero ni el ultimo que volaba en ese estado.
Saludos
 
Realmente, coincido con Exocet.. el A4 estaba bastante lejos de su base de Villa Reynolds. Tal vez algún ejercicio. En general los aviones no se alejan demasiado de sus bases. Alguno se acuerda cuando los Mirage estaban en la VIII Brigada (ya hace tiempo desprogramada) y sobrevolaban con frecuencia Bs As?
 
Yo era muy chico y lo recuerdo, ese ruido ensordesedor. yo vivo en Merlo, Bs As. y hasta mediados de los '80 los veia pasar frecuentemente.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Tabano1973 dijo:
Que queres decir??
Saludos

Si había participado en una misión de ataque en Malvinas?, ojo hay una que describe la FAA pero debió retornar a la base mucho antes de poder llegar al objetivo. No sé si completó alguna otra misión.

No hay casi aviones A4 que no hayan estado en medio del conflicto.

Saludos
Derruido
 
3

3-A-202

Derruido dijo:
Si había participado en una misión de ataque en Malvinas?, ojo hay una que describe la FAA pero debió retornar a la base mucho antes de poder llegar al objetivo. No sé si completó alguna otra misión.

No hay casi aviones A4 que no hayan estado en medio del conflicto.

Saludos
Derruido

Asi es!

El 25 de mayo con el indicativo "Marte" y armados con una bomba MK-17 de 1.000 lbs.
C-244:Hugo Palaver
C-250:Ten Daniel Gálvez
C-221:Ten Vicente Autiero
C-209:Alf Hugo Gómez
Despegaron de GAL a las 08:00. La segunda sección regresó a los 25 minutos, Autiero y Gómez, por falla del Nº 3; el 4 lo siguió pues no tenía la sección guía a la vista (nocturno), siguieron Palaver y Gálvez.

saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El A-4B estaba haciendo una navegación táctica de largo alcance, un tema astante común, el motor se plantó, recordemos que estaba sobrevolando una zona montañosa, y el piloto intentó eyectarse pero dicho sistema directamente no anduvo. POr milagro el piloto vió el salar (la única superficie lisa en varios km a la redonda) y efectuó un aterrizaje de emergecia tal cual lo indica el manual: tren adentro y sobre los tanques auxiliares de combustible. El piloto fue rescatado por en helicóptero y un grupo de mecánicos rescató todo lo posible para posteriormente destruir el resto.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Que cosa de locos eso que no pudo eyectarse, aca nomas los dejaban volar con los cartuchos de los asientos eyectables vencidos.
Por lo que se varios pilotos perdieron la vida en A-4B y C en los ultimos años en servicio por fallar los asientos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
CHACAL dijo:
... y efectuó un aterrizaje de emergecia tal cual lo indica el manual: tren adentro y sobre los tanques auxiliares de combustible.

A eso me refiero. Aterrizar sobre los tanques auxiliares, ¿no se puede incendiar?.
Cualquier pequeña fuga en dichos tanques (por aplastamiento, no es descabellado), mas el rozamiento con el terreno que produzca alguna chispa... kaboooommm!!!

Para mi que los tanques, al igual que el armamento, son eyectados para realizar esa maniobra.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
argie, hay q ver la cantidad de combustible en el avion.
si se logran vaciar no creo q hay problema
 
argie dijo:
A eso me refiero. Aterrizar sobre los tanques auxiliares, ¿no se puede incendiar?.
Cualquier pequeña fuga en dichos tanques (por aplastamiento, no es descabellado), mas el rozamiento con el terreno que produzca alguna chispa... kaboooommm!!!

Para mi que los tanques, al igual que el armamento, son eyectados para realizar esa maniobra.

Por lo del armamento puede ser pero lo del combustible , no creo que estalle al friccionar contra la sal. es mi punto de vista.

Saludos
 
Es una locura que dejen un avión de la Fuerza Aérea Argentina en medio de la nada. Perfectamente se lo podía desarmar y recuperar. Que clase de genio habrá autorizado semejante estupidez, volar una nave siniestrada. Ese es el espíritu con que cuidan el material? Dejandolo abandonado en el medio del salar como si fuera basura? Se lo desarma y se lo recupera, cueste lo que cueste y se tarde lo que se tarde, aunque sea lo ponen en una plaza, como se les ocurre dejarlo tirado. Ese pobre avión solo en el desierto, desintegrándose, es una buena metafora del estado de la FAA, pero la decisión de dejar esa nave seguro que no la tomo ningún civil.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo digo de nuevo
era un sistema de armas apunto de ser reemplazado
con pocas horas remanentes
considerablemente dañado
habia mas celulas disponibles para plazas y/o museos.
Muy costoso recuperar la aeronave entera.
 
Arriba