A4 caído en Salta < video >

Cocker

Colaborador
Colaborador
Este es un video de un grupo de personas que en 4x4 van a visitar el lugar en el que cayó un A4 Skyhawk en Salta, el 23 de junio de 1994.

Dura 2min 57seg., tiene 20 MB, de muy buena calidad y edición.

http://video.google.es/videoplay?docid=4039693872559831327&q=skyhawk+argentina

Para bajarlo directamente a la PC:
http://rapidshare.com/files/3409794/A4_ca_do_en_Salta.wmv.html

Algunas caps
Junio 1994

Setiembre 2006














Busqué pero no encontré todavía información sobre este accidente, agradeceré si alguien postea algún dato.
 
Cocker dijo:
Este es un video de un grupo de personas que en 4x4 van a visitar el lugar en el que cayó un A4 Skyhawk en Salta, el 23 de junio de 1994.

Dura 2min 57seg., tiene 20 MB, de muy buena calidad y edición.

http://video.google.es/videoplay?docid=4039693872559831327&q=skyhawk+argentina

Algunas caps
Junio 1994

Setiembre 2006














Busqué pero no encontré todavía información sobre este accidente, agradeceré si alguien postea algún dato.

Como duele ver esos hermosos bichos caer como si fueran moscas, muy bueno el video.

Saludos.
 
Muy bueno el video, la cara del tipo poniendo la bandera con la musica de fondo...me emociono un poco.
Saludos
 
pregunta, ya que no puedo bajar el video, es el mismo avion en todas las fotos???
si es asi, que el avion quedo tirado en el desierto??? por que se ve en las ultimas secuencias que el avion esta destruido.
Saludos
 
Segun el Libro "McDonnell Douglas A-4P/C Skyhawk" de Jorge Nuñez Padin de 1997 debe ser el C-209 que hizo un aterizaje forzoso en salta el 26 de Junio de 1994 y que nunca fue recuperado y que por suerte el piloto salio ileso..
Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Gracias por la información Tabano, en la secuencia es siempre el mismo avión, la primera foto es de 1994 y las otras de este año, se nota el deterioro por el paso del tiempo, el clima y algún "depredador".

En el primer post ya puse la dirección de Rapidshare para bajar el video.

Me alegra saber que no hubo víctimas en este accidente.
 
lo preguntaba por que me parecio raro que la FAA dejara tirado un avion accidentado, si llego gente ahi, tranquilamente podrian haberlo retirado, pero bue, otra torpeza de la FAA.
saludos
 

Derruido

Colaborador
tongas31 dijo:
Creo q es un A4B, pobrecito ya estaba pidiendo a gritos el reemplazo.
Lo del "reemplazo" me hace acordar a algo :rolleyes:

Sip, pero acordate lo que sucede en éste país, para que se compre algo que termine reemplazando lo obsoleto y desgastado, antes falta que ocurran algunas desgracias.:mad:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Tabano1973 dijo:
Segun el Libro "McDonnell Douglas A-4P/C Skyhawk" de Jorge Nuñez Padin de 1997 debe ser el C-209 que hizo un aterizaje forzoso en salta el 26 de Junio de 1994 y que nunca fue recuperado y que por suerte el piloto salio ileso..
Saludos

Con valor Histórico?

Saludos
Derruido
 
Muy buen video Cocker, gracias por subirlo, es una verdadera pena ver como caníbal izaron el A-4, si tuviera los medios no tendría la menor duda de conservarlo, una lastima.

Saludos
Gerardo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
C-209, A-4P Halcón, 11746, Salar Torrillar (Salta) ¿Salar del Hombre Muerto?, Abandonado tras aterrizaje de emergencia del 23 Jun 1994.

Fragmento del relato de un viajero por el Salar del Hombre Muerto.

"(...) Habían pasado siete horas desde que salimos de Incahuasi, se habían hecho locuras, pero ya nada de eso importaba, estábamos junto a los restos de un posible héroe de Malvinas. La sola visión de las ametralladoras de 30 mm bajo las alas del Halcón, nos heló la sangre, casi tanto como el hecho de imaginarse al piloto pasando la noche envuelto en su paracaídas esperando el rescate por helicóptero, nosotros habíamos venido a rendirle homenaje, pero en 4x4 !"
http://www.viajeros.freeservers.com/2005-08/e8_colo.htm
 

preloader

Colaborador
me genera una tristeza enorme ver ese a4 asi... al sol, sobre la tierra, olvidado a la buena de dios, viendo los resultados... muy mal por parte de la FAA.. muy mal...
 
3

3-A-202

Muy bueno el video!
Lo que no entiendo, luego de ver la foto que le tomaron cuando recién se estrello el por que lo dejaron, ya que no estaba tan destruido, hay material utilizado por a FAA para entrenamiento de los mecánicos que esta en peor condicion que ese A4.

saludos
 
muy bueno cocker..., alguen sabe que estaba haciendo un A-4b en salta? que yo sepa ahora no van muy seguido para esos lados..:confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
gue, tengo entendido la historia es asi
(este año la lei pero la sabia de antes)

Se le planto el motor.
Plaeneo y "aterrizo" como se ve en la 1er foto.
Lo fueron a buscar en helo.
Por un tiempo se reriraron las partes q se pudo.
(si ven las capturas se dan cuenta q falta el timon, alerones, freno de aire, etc)
Y luego hubo una boladura

O sea, lo q paso entre la 1er foto y lo q se ve despues es producto de
1ro, Recuperar lo q se podia
2do, Voladura
3ro, ahi si, tiempo


Con el tema de recuperarlo.
Bue, desp de esa piña, en el lugar en q estaba, con la cant de horas remanente obviamente no valia la pena.
Para museo? habian y hay en mucho mejor estado.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente el video gracias Cocker. Lástima el estado en que se lo dejo luego de la voladura.

Saludos.
IA-37P
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
igual por lo q vi en el video es todo medio raro porq de la trompa no se ve nada.
Como si se la hubieran llevado.
 
Arriba