A los que usaron el uniforme de San Martín bajo la bandera de Belgrano. A 36 años de la guerra

Me pareció bueno volver a honrar como todos los años a aquellos compatriotas que vistieron el uniforme de San Martín y defendieron la bandera de Belgrano; por los que volvieron, por los que quedaron en custodia eterna en Darwin, Georgias y en el Atlántico y por los que nos dejaron en la posguerra, vaya mi reconocimiento a través de una gran historia de los granaderos de San Martín, nuestros granaderos, nuestros soldados.
A pesar del paso del tiempo, nuestros VGM pueden sentirse orgullos por haber cumplido con la Patria y la Constitución y sus leyes, gracias!


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A 36 años del glorioso desembarco y posterior recuperación de nuestras Islas Malvinas.......





GLORIA Y HONOR A NUESTROS VETERANOS DE GUERRA.........!!!


PAZ ETERNA A NUESTROS CAIDOS EN COMBATE..........


MALVINAS VOLVEREMOS.....!!!!!



VIVA LA PATRIA..!!!!!!!! VIVA LA PATRIA...!!!!! VIVA LA PATRIA...!!!!!

mmmalvinasmmalvinas


abrazos,

Merchant
 
A todos los VGM un gran saludo en el dia de la recuperacion de nuestras islas Malvinas. Gracias por defender nuestro territorio.
 
CEREMONIA POR EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

El 2 de abril, en el cenotafio que rinde honores a los caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en la Plaza “San Martín” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar una ceremonia conmemorativa.

Discurso del teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa:

“Esta es una jornada de reflexión, de luto por los caídos y de fortalecimiento de nuestras convicciones patrióticas. Tenemos el orgullo de que un puñado de héroes nos acompañen en esta ceremonia. Ojalá su ejemplo y experiencia impulse a nuestros jóvenes a emularlos en el servicio a la Patria.
Sé de las heridas en el cuerpo y en el alma que quedan como secuelas del combate. Los caídos, los combatientes, sus familias y todo el cuerpo social de la Nación deben enfrentar dolorosas consecuencias que no todos pueden superar. Quienes cayeron en el cumplimiento de la misión y los que volvieron para dar testimonio de ese sacrificio merecen que cada año le expresemos nuestro reconocimiento y gratitud. Ellos no se preguntaron los porqué o los para qué, simplemente fueron a cumplir con su deber de Soldados. El objetivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur representa una causa nacional en el corazón de cada argentino. A los Veteranos de Guerra de Malvinas les expresamos el reconocimiento por mantenerse fieles a nuestras tradiciones, por obrar con lealtad, sacrificio y amor a la Patria. Estoy orgulloso de haber compartido la vida con aquellos que ya tienen un lugar en la historia grande de nuestra Argentina”.


https://www.ejercito.mil.ar/EA-N-8875-Ceremonia-por-el-Día-del-Veterano-y-los-caídos-en-la-Guerra-de-Malvinas

 

Los Cascos Azules argentinos que integran el contingente número 51 desplegado en Chipre bajo el régimen de la UNFICYP, conmemoraron el pasado 2 de abril el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas.
La ceremonia se realizó en el Campo San Martín y contó con las palabras del Capellán Castrense Sebastián Ernesto Soto quien realizó una emotiva invocación religiosa por los caídos y veteranos del Conflicto del Atlántico Sur, como así también bendijo al personal militar que forma parte de la Fuerza de Tarea Nº51.
 
Qué cambio de época, bienvenido sea!
Entierro con honores de un VGM clase 62 de Puerto Deseado. Para la familia debe ser un remanso emotivo ante el dolor de la pérdida.

Miguel Ángel Juanola era el único veterano de la guerra de Malvinas nacido en Puerto Deseado. Como soldado clase 62, formó parte del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 9.
Falleció el 3 de abril de 2018 y el Regimiento de Caballería de Tanques 9 le rindió honores fúnebres.










Fuente: EA
 
Arriba