601?

¿Porqué en las FFAA de Argentina se usa el indicativo 601 en tantas y diversas unidades ?
Según tengo entendido es por organigrama, las unidades que dependen directamente del EM o independientes llevan número de unidad 601. Ahora bien porque justo ese número no tengo idea.
Las compañías de comandos 601/602/603
El grupo de artillería antiaérea también 601
Etc.
Creo haber oído que el planteamiento original era de 5 divisiones en 3 cuerpos de ejército entonces los números de unidad iban hasta el 500 y lo que superara ese índice eran las unidades independientes y por eso el "600"
Pero estoy guitarreando. Acá hay foristas que sin dudas saben la respuesta.
 
Esta todo escrito en el viejo reglamento de escritura en campaña.....ejemplo...todas las subunidades y unidades independientes del Vto cuerpo eran 181..o sea 1+8+1= 10 %2= 5 = Vto...si los viejos antes eran medios rebuscados para esconder informacion de las unidades, ejemplo 1. Batallon de comunicaciones 181..ejemplo 2 Compañia de municion 181....ejemplo 3 Batallon de inteligencia 181, etc
 
Gracias por las respuestas. Creo que lo había preguntado hace mucho tiempo, pero me sigue generando curiosidad: Ingenieros 601, Anfibios 601, Comandos 601, ....(Son ejemplos; No son reales...)
 
Yo tampoco entiendo denominaciones de otro países, desde tiempo coloniales al menos. Los ingleses en Estados Unidos (17xx), la División Aerotransportada 101 y demás. Casi nunca usan números seguidos.
 
Arriba