30 años del radar TPS-43E en la Fuerza Aérea Argentina

Me parece que vamos a tener que acostumbrarnos a ver banderas argentinas cruzadas en muchos equipos, con numeritos por arriba del 20 !!!
 
Mis felicitaciones al personal de la Fuerza Aerea Argentina por mantener operativos por tantos años a estos nobles radares que contribuyen a cuidar al pais. Pienso que no es de pobres festejar logros tecnicos y morales que son loables con los magros recursos economicos disponibles y el permanente desprestigio a todo lo militar, muestran en la Paz como sobradamente lo hicieran en la guerra los enormes huevos de la Fuerza Aerea y su gente.

:hurray:
 
calquin por lo menos el b 52 se fue modernizando con el tiempo, nuestro radar esta como de fabrica y no noqueremos q desaparescan las ffaa queremos q los ignorantes q hoy x hoy tienen puesto el uniforme y desonrran a sus camaradas caidos en combate asi como los ignorantes de los politicos q los conducen se pongan las pilas y le den alos verdaderos soldados q tienen y sienten esta vocacion las herramientas necesarias para llevar a cabo sus funciones como corresponden sin tener q conformarlos con chucherias viejas
perdon por la falta de ortografia pero estoy en el ciber y ya tan cerrando
 
Mis felicitaciones al personal de la Fuerza Aerea Argentina por mantener operativos por tantos años a estos nobles radares que contribuyen a cuidar al pais. Pienso que no es de pobres festejar logros tecnicos y morales que son loables con los magros recursos economicos disponibles y el permanente desprestigio a todo lo militar, muestran en la Paz como sobradamente lo hicieran en la guerra los enormes huevos de la Fuerza Aerea y su gente.

:hurray:

Tambor, hago mía sus palabras.

Un abrazo
 
A todos los genios en planificacion y opinologos que mas arriba se desgarraron las vestiduras por el hecho de festejar los 30 años de los radares porque no se ponen un uniforme y se ponen a hacer algo entonces??????

Le pido encarecidamente que relea los post antes de atacarnos verbalmente como lo hizo, porque nadie ha puesto en tela de juicio al increíble y bien preparado personal de las FFAA, sino que solo se hace mención a la reincidente falta de medios económicos para reemplazar material con muchos años en sus espaldas, he visto los B-52 de los que habla en persona y distan muchísimo tecnológicamente de los SDA usados en este bendito país que tanto amamos. Por otra parte, le ruego que se mida a la hora de tratarme de "opinólogo" porque no es necesario pertenecer a una fuerza armada para opinar, mientras se haga con sentido común, así como también le aclaro que sin ser un "GENIO", puedo debatir con cualquier forista sobre planificación en temas relacionados con la defensa… conocimientos y experiencia no me faltan, aunque no use el mismo color de fajina que usted.

Esperando que haya equivocado sus palabras, Sr. Calquin, lo saludo muy atte.
 
Agrego algo, me parece perfecto que se celebre los huevos y el empeño que le pone el personal de la FAA y de todas las fuerzas armadas al material del cual disponen dado que no cuentan con el apoyo economico ni politico adecuado. Ahora mi pregunta es la siguiente: si algun gil se le ocurre invadir la argentina por más huevo y empeño que se le ponga, con esto la vamos a defender? es decir alcanzará con solo con poner empeño?...o será que aparte por más empeño que le pongamos necesitamos recursos?... por ende si nos quedamos con el empeño y el esfuerzo solamente estamos en el horno.....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mis felicitaciones al personal de la Fuerza Aerea Argentina por mantener operativos por tantos años a estos nobles radares que contribuyen a cuidar al pais. Pienso que no es de pobres festejar logros tecnicos y morales que son loables con los magros recursos economicos disponibles y el permanente desprestigio a todo lo militar, muestran en la Paz como sobradamente lo hicieran en la guerra los enormes huevos de la Fuerza Aerea y su gente.

:hurray:


Y lo pongo de nuevo porque me parecio una excelente manera de CERRARLE EL **** a muchos que opinaron al pedo.

Vamos a culpar a la FAA de que no se modernizo?

Somos grandes y sabemos muy bien, cuanta guita va o no va a las FFAA.




Y si me perdonan, pero acaso no se pintaron F-4 festejando los 50 años de servicio y los 35 en la Luftwaffe?
Lo he visto en F-16 europeos tambien.
Y en hercules
Y...

Sigo?
 
Y lo pongo de nuevo porque me parecio una excelente manera de CERRARLE EL **** a muchos que opinaron al pedo.

Solo tu opinion cuenta....:sifone:
a culpar a la FAA de que no se modernizo?

No no....la FAA es siempre inocente....:biggrinjester:

Somos grandes y sabemos muy bien, cuanta guita va o no va a las FFAA.

Y si sabemos cuanta guita no va a las FFAA, a educacion, a salud, etc....y... que hacemos?.....a yaa seeee festejemos......!!


si me perdonan, pero acaso no se pintaron F-4 festejando los 50 años de servicio y los 35 en la Luftwaffe?
Lo he visto en F-16 europeos tambien.
Y en hercules
Y...

Sigo?


Jjejeje...si por eso ya hicieron los planes necesarios para reemplezarlos, igualito que acá.....:banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
respondele a tambor



Y si sabemos cuanta guita no va a las FFAA, a educacion, a salud, etc....y... que hacemos?.....a yaa seeee festejemos......!!

Brillante lo tuyo.
 
David... Como sabes si losradares no se modernizaron?????? Ademas si eso fue asi, no creo que sea conveniente gritar a los cuatro vientos que los radares estan a tal o cual nivel o si tienen tal o cual capacidad........
En DEYSEG salio un articulo sobre el CeVyCA y ahi hablan algo del estado actual del tema radares.......
Por lo demas reclamos a quien corresponda........ y todos sabemos a quien......
 
Es muy pobre la mentalidad de los que comandan la fuerza aerea, acaso creeran que alguien los admira por mantener operativos sda viejos......lo suyo es consuelo de pobre:puke::puke::puke::puke:

Saludos!

que sugeris? cerramos la persiana y que sueiro apague la luz??????:icon_bs::icon_bs::icon_bs:
 
A todos los genios en planificacion y opinologos que mas arriba se desgarraron las vestiduras por el hecho de festejar los 30 años de los radares porque no se ponen un uniforme y se ponen a hacer algo entonces?????? Desde aca todos vemos las cosas de color de rosa y siempre damos opiniones, por desgracia en los ultimos años no son mas que palidas, que para mi dejan entrever un forma de castigar a las FFAA por el descontento que hay para con la conduccion politica........
Me parece que no esta mal festeajr por la opratividad de un SDA, acaso alguien se suicido por los años de servicio que tienen los B-52 de la USAF (no se olviden que es un proyecto de los 50, digo)?????
Opiniones como esas no hacen otra cosa que alimentar y darle la razon a los que desean que las FFAA desaparezcan.......
Hay un plan de radarizacion aprobado con decreto y todo, falta la pata politica del asunto ... asi que en vez de llorar como mujeres lo que no sabemos defender como hombres... seamos responsables al momento de ejercer nuestro derecho como ciudadanos de exigirle a los politicos que queremos unas FFAA dignas y operativas.....
Desde aca felicitaciones al CeVyCA por los 30 años de los TPS...... que bastante huevo ponen todos los dias........ Saludos a todos los oficiales, suboficiales y soldados que pasaron por esa Unidad, en especial a los que Conformaron el Esc VYCA Malvinas al mando del entonces Mayor Miguel A. Silva (hoy Comodoro retirado).....
Saludos y fuerza.....

exelente lo tuyo calquin mas claro imposible.
 
Lo que les puedo contar, es que el sabado pasado, 22/11 pase por una de las entradas, la que da al Este. Pude ver que estan cerrando el predio con paredes premoldeadas, que repararo tode el alambrado, del lado donde ciembran soja y que junto al hangar habia un radar, que supondo es el que aparece en las fotos de los festejos.
No se cuantos se compraron, pero seguro uno quedo en Malvinas, me lo dijo uno de los que estubo ahi y ademas ayudo a destruirlo antes de la caida de Puerto Argentino.
Saludos
 
Gracias Skyhawk...
A veces se me sube el tano a la cabeza ... pero quiero a la FAA ... y en especial al CeVyCA......... La gente esta a la altura de los mejores en lo suyo .....
 
Es que nos falta mucho material pero la clave está en el componente humano también. Que alegría me dió ver en la foto a un profesor mío de aeronaves y motores, el Brigadier Marcelo Puig, estoy seguro que tal personal le saca el máximo de rendimiento a sus equipos lo cual no es poco. Todos queremos mucho más, confiemos en que llegue alguna vez.
 
-Señores aquí muchos parecen la Gata Flora

-Hoy dia el TPS-43 es utilizado por la mayoría de los paises
Americanos y es un equipo de mucha utilidad con capacidad
para barrer en un radio de 400 Km x 30000 mts

-Actualmente la FAA cuenta con (6) equipos de los cuales
tres están fijos, Rió Gallegos, Posadas y Resistencia y los
otros tres móviles están en Mar del Plata

-En Malvinas se perdió uno de los cinco que se adquirieron
originalmente y a fines de los noventa se adquirieron dos
mas vía FMS a los Yanquis






Saludosss:cool:
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
y?que pasa? el foro no esta para opinar?al pedo? entonces estamos todos al pedo porque mas de uno opina cosas inalcanzables en estos momentos(cv,rafale,etc)pinar es un derecho como cualquier otro,siempre y cuando no insultes a nadie con sus opiniones no hay porque cerrarle el **** a nadie.es mi humilde opinion.saludos.
 
Haber, parece que mi post hizo que se le subiera el tamate a la capocha a mas de uno:sifone: por lo que me gustaria aclarar algunos puntos asi no queda nada suelto.

No tengo nada en contra de la Fuerza Aerea, es mas cuando era chico hasta tenia pensado entrar en la misma, como asi tampoco pongo en duda la enorme capacidad de los hombres y mujeres de armas que se encargan de mantener y en funcionamiento, no solo este sistema de armas, sino, todos los que las tres fuerzas usan, y mucho menos bogar por la desaparicion de las fuerzas armadas, es mas, no creo que ninguno de los que participamos en este y otros foros de defensa de cualquier pais, pueda llegar a pensar eso......

El radar TPS 43, como bien posteo creo que Litio, lo usamos muchos paises todavia, con los resultados esperados y que en Malvinas tuvo un desempeño excelente.

A lo que voy es que lamentablemente me molesta y duele ver que se festejen estas cosas como si fueran grandes logros, y como posteo Nataniel, ya nos vamos acostumbrando a ver sistemas con banderas cruzadas festejando cumpleaños de equipos con muchossss años encima y sin recibir modernizaciones que las pongan a la altura de la nuevas necesidades de este pais.

Mi comentario fue para con la gente que comanda la fuerza aerea, vengo viendo y leyendo noticias desde hace mas de quince años donde parece que la misma va en otra sintonia, como que las demas fuerzas van en un sentido y ellos van en otro, es como que se cortan por su lado. Y a esto hay que agregarle que, vuelvo a repetir, lamentable y continuamente, hay noticias de corrupcion dentro de la misma donde hay involucrados, no alferes o personal de mantenimiento, pilotos, no, si comodoros, brigadieres, etc.....

Maginot, la opcion es cambiar justamente la mentalidad, integrarse al resto de las fuerzas en una verdadera conjuntez, dejar de mirar para adentro, dejar el me salvo yo y los demas que se arreglen, esa seria la forma de empezar a cambiar las cosas.

Robert78 tal cual como te respondio SnAKE, los TPS 43 se pueden modernizar y comvertirlos en TPS70, si mal no recuerdo fue en esta decada que la fabricante de dichos sistemas Westinghouse habia propuesto dicha modernizacion y hasta se habia acordado realizarla, pero alguien antepuso un recurso de amparo ya que aducia que el el proceso no era muy transparente que digamos ya que se hacia, ovbiamente, por contratacion directa, y como muchas otras cosas quedo en la nada, una pena realmente.

Ahora bien, para los que no vieron mi post en Radar MET 1, les pongo nuevamente aca, una EXCELENTE noticia, la cual si dan ganas de FESTEJAR con bonbos y platillos por la importancia que tiene para el pais, no solo estrategicamente y militarmente hablando, sino tambien porque marca un nuevo runbo en la mentalidad de algunos argentinos que tienen el poder de decision. Esta noticia es la que los que comandan la fuerza aerea deberian destacar, pero parece que no es asi, ya que no hubo informacion por parte de ellos, ni si quiera en la pagina oficial de la FAA, y, si leen la nota van a ver que fue el ministerio de planificacion federal el que apoyo la idea de INVAP, y, quiza estoy mas que equivocado, y espero que asi sea, la fuerza aerea tiene a mi parecer un rol un tanto secundario, cuando deberia tener el rol principal.

Espero haber aclarado dudas y haber respondido las preguntas que me hicieron.

Saludos.

Folker

http://www.adnrionegro.com.ar//index.php?option=com_content&task=view&id=10150&Itemid=1
 
Arriba