27º Bautismo de fuego GAA 4 - Reunion de sus Veteranos en Cordoba -

Buenas Gente, hace un rato llegue de Cordoba junto a la Señora de Walter, Walter y Gabino.
Tuve el Orgullo y el Honor de pasar 4 dias con ellos pasando momentos y charlas increibles
La verdad que hay mucho para contar pero cansadisimo, asi que en estos dias junto al forista ARGENTINO (Ignacio) subiremos las fotos y videos.

Algunas fotos :

Nuestros Veteranos y Heroes de la Bateria "C" en el momento que se destapo la placa recordatoria en el lugar donde estuvieron alojados.


Cuando saque esta foto me vino a la mente que en el cementerio de Darwin hay varias placas sobre nuestros Heroes que dicen "Soldado solo conocido por Dios".
Creo que esta placa que dejaron ahi en Cordoba podria decir tranquilamente "Soldados y Heroes conocidos por unos pocos, para que esos pocos lo difundan y cada vez seamos mas", gracias a Dios los tenemos vivos, creo que ya es el momento de rendirles los homenajes que se merecen y que se divulgue todo lo que hicieron por nosotros.
Que se sepa la verdadera historia de la "Ultima pieza" del GAA4




Aca si que se me aflojaron las piernitas al verla !!! la bandera Argentina que trajo Dattoli (mamita que tipazo) de nuestras islas para que no cayera en manos inglesas.
Fijense las manchas que conserva.


Bueno en la semana se vendran mas !!

A Gabino, que me trato como a un hijo y en todo momento estuvo conmigo y a Walter que fue como el hermano mayor, les agradezco nuevamente por todo lo que me hicieron vivir.
A Gustavo Rame (tambien Veterano y amigo de Gabino y Walter) que sin conocerme me abrio las puertas de su casa y a muchisimos Veteranos mas por haber compartido charlas y momentos increibles...

MUCHISIMAS GRACIAS !!!

Silvio


PD : Si ya ARGENTINO abrio una charla diganme asi lo paso todo para alla.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Le hago una consulta, si es tan amable de responderme.

En su unidad combatió el VGM Rodolfo Silva y el VGM Lazarte ?

Es que los conocí por razones laborales y sé que estaban en una Sección de Artillería Aerotransportada con Sede en la provincia de Córdoba, y me gustaría saber si tiene alguna anécdota de ellos en las islas.

Muchas gracias.
 
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!!!!!!!!!!! que buenas fotos y que momento maravilloso pasaste silvio!!!!!!!!:hurray::hurray::hurray:


un abrazo y se esperan el resto de las fotos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que lindo, !!! una masa.

Un besote (machote) a Silvio, Gabino y Walter.

Que momento !!!!!

:grouphug:
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Espectacular Silvio, me alegro mucho que haya estado con ese grupo de COMBATIENTES!!!:hurray::hurray::hurray:
 
Para mí también fue un HONOR haber compartido ese emotivo actos con estos HÉROES VIVIENTES, algo que quedará grabado para siempre en mi.
Demás está decir que voy a estar todos los años y las veces que pueda.
Este es un video que hice con fotos que saqué y palabras de Gabino abriendo el brindis de honor.
Después voy a subir algunas fotos más que tengo.


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gvNFaPpmFXI&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gvNFaPpmFXI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

g lock

Colaborador
Excelentes los aportes, muchachos!!
Gracias por compartir esos momentos, esas imágenes con nosotros!!

A pesar de que la envidia me corroe ::)D), me alegro muchísimo que hayan podido disfrutar esos momentos, y les hayan hecho "el aguante" a nuestros VGM
Me gustaría que, de ser posible, se identificaran a los Veteranos de las fotos (excepto esos dos Señores de la derecha, ya bien conocidos...:D)

Un fuerte abrazo
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Silvio y gracias Argentino.El proximo año estoy con ustedes y con Walter y Gabino ( "negro",me hiciste llorar,la **** madre)
 
Sin palabras los felicito y gracias por compartir con nosotros lo que vivieron. (sin contar que la envidia vive en mi,jaja) Muchas gracias y un abrazo grande
 
3

3-A-202

Muy bueno gente, gracias por compartirlos con los menos afortunados.

saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Le hago una consulta, si es tan amable de responderme.

En su unidad combatió el VGM Rodolfo Silva y el VGM Lazarte ?

Es que los conocí por razones laborales y sé que estaban en una Sección de Artillería Aerotransportada con Sede en la provincia de Córdoba, y me gustaría saber si tiene alguna anécdota de ellos en las islas.

Muchas gracias.

Carlitos:

Si, Combatieron ambos!!!!!. Te paso los datos.

LAZARTE josé Luis, Clase 1962, Bateria Comando y Servicios, Rol de Combate: Estafeta. Ahora en la PF.

Silva Jose Rodolfo, Clase 1963, GLORIOSA Bateria de Tiro C, Rol de Combate: Transporte de Munición.

Un abrazo.
Gabino
 

Tronador II

Colaborador
ESPECTACULAR!!!!!.....un honor conocerlos y poder escucharlos.

Les mando un abrazo gigante!

PS: Silvio, ahora que llegaste, me imagino que te vas a poner las pilas con la 2da Reunión ZM ...no?
 
Realmente muy emotivo, ¡se me piantaron las lagrimas!. Excelentes aportes. ¡Gracias Silvio! , ¡gracias argentino!.


Abrazos

P.S: Por favor, la proxima musica en castellano. Con Enya todo bien (es irlandesa). Pero me parece más apropiado la musica en castellano para aportes tan valiosos como el que hicieron (lo digo con onda, no con animo de joder).
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Realmente muy emotivo, ¡se me piantaron las lagrimas!. Excelentes aportes. ¡Gracias Silvio! , ¡gracias argentino!.


Abrazos

P.S: Por favor, la proxima musica en castellano. Con Enya todo bien (es irlandesa). Pero me parece más apropiado la musica en castellano para aportes tan valiosos como el que hicieron (lo digo con onda, no con animo de joder).


Comparto sus dichos... me molesta mucho ver tantos videos en youtube sobre Malvinas con música de AC/DC, Ramones, Billy Idol, Queen, Aerosmit y tantos otros. No es que me desagrade esa música, de hecho la escucho con gusto, pero me parece incongruente hablar de una postura que reclama soberanía cuándo ésta está sustentada con la penetración cultural.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
NOMBRES DE LOS DE LA FOTO

Parados desde la izquierda

DATTOLI- MOYANO- ARGAÑARAZ- OYOLA- VIGLIONE- SALAS- ACOSTA-MAIDANA-HEREDIA-ZARATE- SUAREZ

Abajo

RIVERO- KAMISAY- RAME- RUBIES

Simplemente orgullo, con ellos hasta al mismisimo infierno, donde dicen que estuvimos, pero a ese infierno lo llenamos de gloria.
VIVA LA PATRIA
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
BATERIA DE TIRO "C"

---------- Post added at 03:22 ---------- Previous post was at 03:21 ----------

PERDON.
Entre Argañaraz y oyola, esta nuestro querido Sargento MENDOZA
WALTE RUBIES
G.A.AEROT 4

---------- Post added at 03:24 ---------- Previous post was at 03:22 ----------

Y EN LA TERCERA FOTO:

EL MANTO SAGRADO, NUESTRA BANDERA, LA QUE A TODOS NOS UNE:

LA BANDERA ARGENTINA.


WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Que grande este Walter (no solo de envergadura),hacete escritor,¿en que estarias pensando cuando sacaron la foto?.Me adhiero a lo dicho por Francisco y Carlitos , siempre en ingles las musicas malvineras?.Walter se lo pasarian en grande,gracias por decirme quien es Rame,Gabino me hablo de el.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon pero estoy medio emocionado.

Las manchas que tiene la bandera son de dos cosas, una, cuando tirabamos en la ultima pieza ya estaba en manos de Dattoli, y en un momento se le cayo entre el obus y la tierra, puteo el gordo de lo lindo, pero quedo como recuerdo imborrable, un poco de aceite de la ultima pieza y tierra malvinera.
Poca cosa no?
En el GAA4 tenemos nuestra bandera que no cayo en manos enemigas, como decia Dattoli, "Primero que me maten y despues que me la saquen, pero van a tener que hacer mucha fuerza, porque les va a costar sacarmela hasta muerto" y el hombre la trajo, es nuestro mayor tesoro, en ese paño que es al manto sagrado quedaron como recuerdo indeleble y para los tiempos, parte de la ultima pieza y de tierra malvinera.
La **** madre!!!! que orgullo, no puedo dejar de recordar y que se me caigan las lagrimas, tantas pelotas y tan poco reconocimiento.
Durante el acto, nombraron la historia de esa bandera que estaba flameando orgullosa al lado de la pieza historica del GAA4, y decian que el Cabo 1º Dattoli la habia traido desde Malvinas, yo en ese momento estaba al lado de Dattoli, y me decia, me preguntaba, como podia ser que habiendo tanta gente y el locutor haciendo la referencia historica de la bandera, nadie sabia que quien estaba al lado mio era el protagonista de tan heroico hecho.
Pero bueno, la historia algun dia lo mostrara como es el queridisimo "gordo" Dattoli, mi jefe, mi hermano, mi amigo, orgullo de haber estado al lado de semejantes tipos combatiendo por mi patria, orgullo, honor.
hay una cancion que dice...."GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO..."
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Lo unico que se es gracias a uds que saben mucho y que mejor que los protagonistas para contar sus vivencias, esa es la unica forma de enterarnos de la verdad. Gracias por ser argentinos muchachos, ojalá algun dia se sepa toda la verdad y los reconoscam por lo que son, HEROES. Un abrazo de parte de un argentino
 
Cabo 1º DATTOLI, Carlos Enrique
Para que todos lo conozcamos a este HEROE !! que es nuestro y lo tenemos con vida !



---------- Post added at 04:36 ---------- Previous post was at 04:27 ----------

El papá de Walter (tambien artillero) y bueno a los otros 2 no hace falta que diga quienes son.
Atras de ellos el obús y la bandera Argentina que trajo Dattoli

 
Arriba