- - 2 hienas al ataque - -

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente no hablo de una escuadrilla a a4 o daggers.
Esto me llego por mail y bue quisiera saber si alguien vio el programa o si alguien sabe algo.

Abajo de todo figura un mail


2 HIENAS AL ATAQUE

Les cuento una curiosidad, una perlita que pasará al olvido si casi nadie la vio y que ningún medio comentará.
Hoy jueves 14 de junio, unos quince minutos antes de las 12 del mediodía en el programa “Mañana vemos” que se emite por el Canal 7, entrevistaron a un héroe de la Guerra de Malvinas, llamado Horacio Mir González, que hace 25 años era piloto y capitán en la Fuerza Aérea.
Las que lo entrevistaron eran la “momia” Fanny Mandelbaum y su paisana la “forra” Carla Czchkcxnovsky no se como se escribe. El hombre estuvo excelente con todas sus respuestas y las dejó pagando a las dos anti-argentinas lavadoras de cerebros.
No alcancé a escuchar el avión que piloteaba porque enganché el reportaje empezado, pero creo que vi lo mejor. El capitán fue el que hundió la ultramoderna fragata misilística inglesa Ardent. A lo que voy, es que ambas mujeres parecían verdaderamente 2 hienas atacándolo, en particular la Mandelbaum, que a lo largo de la entrevista le preguntó 4 veces si no tenía remordimiento por esos pobres hombres que estaban a bordo de la fragata inglesa.
Aparte hacían hincapié en un solo barco, cuando en el subtitulado del propio Canal 7, además de poner el nombre del piloto decía que Argentina durante la Guerra de Malvinas le hundió 11 barcos a los ingleses (no 8 como dice la “historia oficial”). Mientras él hablaba, pasaban el video mudo de un documental inglés donde se ve el ataque de los aviones argentinos y hundimiento de la Ardent paso a paso. Aparecía también el capitán de la fragata, de apellido West.
El piloto Horacio Mir González contó que “en esa época los pilotos de la Fuerza Aérea estaban muy bien entrenados, como lo hacen habitualmente hoy los pilotos de los países más avanzados del mundo”. Le pidieron que contara su historia y dijo que él estaba en Tandil y lo trasladaron a Río Gallegos el 2 de abril. Ante la primera interrupción de la Mandelbaum, con su pregunta sobre los pobres marineritos de la Ardent, le respondió que “a él, el país le dio un trabajo, defenderlo. Él era un profesional, la nación invirtió mucho dinero para que él defendiera el país ante una agresión externa. La Fuerza Aérea al contrario de las otras Fuerzas nunca había entrado en combate y al contrario de lo que la mayoría piensa, el militar no está todos los días pensando en hacer una guerra, el militar debe estar preparado para ello si lamentablemente sucede. El cumplió su misión para la cual el país lo había preparado, defenderlo”.
Siguió contando su historia, que el 1º de mayo fue el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea cuando la flota inglesa avanzó atacando Puerto Argentino y Argentina entonces lanzó al ataque todos los aviones que tenía en stock, algo que sorprendió a los ingleses y retrocedieron. Le preguntó la Carla riéndose, si tuvo miedo, y el le dijo que sí y que cuando se tiene miedo uno tiene más cuidado y atención en todo lo que hace. A esto volvió la Mandelbaum con la misma pregunta y le respondió Mir González: “El ataque al barco enemigo es el último eslabón de una serie de pasos, primero enterarse de la misión 90 minutos antes, luego despegar, volar a 900 kilómetros por hora a ras del agua para que no ser detectado por el radar enemigo, luego atacar encerrado en una frágil cápsula, acercarse al objetivo lanzando todas las bombas en el blanco y tratar de regresar sano y salvo eludiendo los cañones y aviones enemigos. Yo durante el ataque a la Ardent sólo me preocupaba de que todos mis hombres regresen con vida”.
Siguió contando que esos momentos no se olvidan jamás y que al contrario de lo que muchos detractores dicen, “la Argentina nunca tuvo pilotos kamikazes sino que eran excelentes profesionales admirados por todas las fuerzas aéreas del mundo, incluso la inglesa”. Volvió la vieja a insistir con su pregunta y le respondió: “A mí lo que me duele son los 55 hombres que perdió la Fuerza Aérea, y los otros que perdió mi país, de los ingleses, que se preocupe su gente. Me hubiera gustado que nadie perdiera la vida, pero hubieran muertos muchos más, si la Fuerza Aérea no se hubiera desempeñado con tanta eficacia”.
A lo que la Mandelbaum en ese preciso momento hizo una acotación de mal gusto, dijo textualmente, sonriendo: “Bueno, los que murieron por la Argentina juraron con gloria morir”.
La forra de la Carla le preguntó que pensaba de los pobres civiles que fueron llevados a combatir en Malvinas. Él le dijo que “no había civiles en las islas, eran conscriptos, soldados y que del lado de la Fuerza Aérea todos estaban orgullosos de defender la patria, que le pregunte a cualquiera que pasó por la Fuerza Aérea en 1982. Que él no habla por las otras Fuerzas. En todo caso, ya que en estos 25 años se ha hablado largo y tendido sobre lo que sucedió en Malvinas, que consulten a otros interlocutores para que analicen la guerra desde el punto de vista político, que él lo hace desde su desempeño como piloto de un país agredido”.
Siguió contando su experiencia y vuelve la Mandel con su preguntita llena de odio y el piloto la remató: “Señora, los que estaban a bordo de la fragata inglesa sabían que podían perder la vida, al igual que nosotros, lo que no sabían era que Argentina tenía tan buenos pilotos. Yo estuve en Congresos Internacionales y me encontré con muchos de los sobrevivientes de la Ardent y me hablaron con admiración del valor de los argentinos, no con odio. En el último congreso que participé, en el año 2000, pidieron un piloto que haya combatido en Malvinas y tuve la suerte que me enviaron a mí, que en ese entonces ya era Brigadier. Allí conocí al capitán de la Ardent, que había llegado a ser Comandante de la Marina Real. Lo conocí a Sandy Woodward el comandante de la Task Force y todos, todos, reconocieron fuera de micrófono que las Malvinas son argentinas, que nos pertenecen por historia, por derecho y por el valor con que la defendimos, algo que no vieron en ninguna de las guerras en que ellos participaron, y mire que estuvieron en muchas. Yo tengo la satisfacción del deber cumplido”.
Entonces la Mandel dijo que les estaban haciendo señas para que corten y lo despidieron fríamente.

At. mailto:ahorristasde rosario@yahoo. com.ar



SOLDADO ARGENTINO: NO PIDA PERDÓN POR HABER DEFENDIDO LA PATRIA
 
Para este aviador soldado un tan solo: Bravo!!!! por haber cumplido lo que la Patria le demando y seguir comportandose como tal incluso en situaciones que nada tienen que ver con una guerra...
Para las viejas...no tiene sentido escribir nada...
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Excelente comportamiento de Mir Gonzalez ante estas 2 viejas mal cogidas amargas oficialistas desmalvinizadoras.
Un ejemplo a seguir el valor y el honor que tienen los pilotos argentinos que combatieron en Malvinas, y por extension, supongo que tienen los demas excombatientes.
Como no ponen a este tipo a contar estas cosas en un programa con mucho rating asi el grueso de la gente se entera la verdad de Malvinas. Ah, cierto, no quedan programas periodisticos con rating. La gente mira Tinelli y GH.
Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo pienzo lo mismo y conociendo a la gente involucarada me parece q todo esto es cierto perooooooooooo

me gustaria saber si hay mas dats porq por mail llega cada cosa....
 
Interesante reportaje, lastima que no me entere antes como para grabarlo, mas que nada por el testimonio de Mir Gonzalez, ya que a estas 2 minas las vi justamente el 02 de abril pasado reporteando un par de Veteranos de Guerra en su programa y las preguntas que hacian eran lamentables...
Lastima que no lo invitan a programas con mayor rating, no va a quedar otra que mandarle una carta a Rial para que vaya de invitado por un dia a la casa de GH...

Saludos
Hernan
 
-En 1982 el entonces Capitán Horacio Mir Gonzalez prestaba servicio en
la VI Brigada Aérea volando los IAI Dagger M5 durante el conflicto realizo
cinco misiones de combate con llegada al objetivo.

-Pero Mir Gonzales no solo se destaco en Malvinas también fue el
artífice, ya como Comodoro, del proyecto "A-4AR FigthingHawk" ya que
a cargo de el estuvo todo el programa desde la selección de las células hasta
la negociación con los proveedores para los equipos que se utilizarían en el
paquete de actualización



El Comodoro Horacio Mir Gonzalez sentado en la cabina de lo que sera
un A-4AR en el momento de su embalage para ser enviado a nuestro pais



-Si este “Notable” aun permanece en actividad no seria de extrañar que se
convierta, en el próximo gobierno, en el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina.



PD: Señores, no se ha que se debe el gratuito “insulto” que le han propinado a dos mujeres que lo único que han hecho es expresar abiertamente que son de pensamiento Socialista lo cual desde mi punto de vista no es motivó para tamaño Exabrupto, por que si la cosa fuese así que podemos entonces esperar de la extrema derecha (militares retirados y muchos de ellos si no todos trasnochados)que tiene como vosera a una “****” con todas las letras

-Señores seamos tolerantes por que la intolerancia a provocado desastres
si algo en la TV o en alguna publicación no nos gusta, cambiemos de canal
o no compremos la revista o el diario y chau problema.





Saludosss:cool:
 
Y que tiene de malo el proyecto A4AR?, fue lo mejor que se podia conseguir por el dinero invertido.

El tema no pasa porque un programa guste o no o porque una persona tenga pensamiento socialista o no, pasa porque invitaron al piloto a un programa con el fin de agredirlo.

Saludos.
 
Esas estúpidas de mente tan corta, ni siquiera se dan cuenta de que al menos, nuestros pilotos pensaron en los marineros británicos al atacarlos, tanto como esos marineros pensaron en nuestros soldados al someterlos al intenso cañoneo naval.
Ellos arriesgaron sus vidas para salvar a otros.
Dios. Con esta gente ... no vamos a ningún lado.
Sin dudas que estos pilotos (y también marinos y soldados) ofrendaron lo máximo que puede ofrecer un ser humano: su vida por nosotros. Aunque no todos nosotros valgamos la pena como para semejante entrega.
Como argentino que soy, vivo cada día de mi vida tratando se ser lo más digno posible de tamaña ofrenda.
Por eso, cuando digo "Malvinas, no olvidamos", no lo digo con ánimo de revancha, lo digo recordando lo máximo que pudo ofrecer otro argentino por mí.

Saludos.
 
A mi humilde parecer el error fue de Mir Gonzalez en haberse prestado para que le hagan un reportaje dos mujeres que no tienen la más **** idea de lo que es una guerra.

Un abrazo
 
Estas dos ********* que se las dan de periodistas no tienen la capacidad profesional de preguntarle a un héroe como Mir Gonzales ni cuantos años tiene.Dejemonos de joder.Ellas están para el put.......ío barato, los chismes y toda la gilada escandalosa, principalemente la Chotovsky:p :mad:
 
muchachos que se puede esperar de una anciana que la echaron a patadas en el c... de telefe noticias y la otra pu... recalcitrante que en un programa anterior se la pasaba midendo consoladores.
lastima que el señor mir gonzalez no se levanto y las mando a cag... a las dos juntas....
saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La verdad que ni tendria que haber pisado por un programa de esa calaña...
Dos animales ignorantes de la vida como esas no son dignas de la palabra de este señor.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos,

Sigamos con el interesante tema de fondo, cuiden su vocabulario que no estamos en un bar de mala muerte


Nicanor
Moderador ZM
 
Dagger AR dijo:
No se encuantra mas en actividad Mir Gonzalez. Junto a el se encuentra otro piloto de Dagger que participo en el conflicto del Atlantico Sur y que tengo entendido fue quien se encargo de toda la parte de los radares y tecnologia que posee la cabina del A-4AR. Comodoro (R) Jorge Senn


-Con razón el SdA A-4AR es hoy tan completo, ha sido pensado por pilotos
de combate (veteranos de Malvinas) para pilotos de combate, y de seguro
ellos fueron los que promovieron y "jodieron" para que la arquitectura
de la avionica de este SdA fuese abierta a fin de ir desarrollándola de
acuerdo a las necesidades.



Saludosss:cool:
 
lamentable el hecho que todavia se sigue buscando la quinta pata al gato con el tema de los soldaditos y demas yerbas .....
Si esas dos señoras se hubieran ocupado de hacer un reportaje en serio seria ya mucho pedir ... en realidad habran buscado sacarlo de las casillas a Mir Gonzalez, por desgracia en su miseria humana no se dieron cuenta que tenian ante ellas a un tipo que dentro de 200 años va a ser comparado con San MArtin, con el Sgto Cabral, y ahi van a hace rlo de siempre lamentar su falta y hablar de su obra cuando estando en vida los relegan a la sombra y al olvido por unos pesos .... Me gustaria alguna vez ver un progarama como la gente con tipos que se jugaron el pellejo en la ISlas, seria hermoso juntar a Gomez Centurion, Carballo, Reyes, Phillipini, Silva (el del VYCA), BAlza (opiniones politicas al margen), es decir algo con objetividad y buena leche...
Mientras tanto a ellso les sirve que nosotros, los que nos interesa lo que hicieron, los sigamos recordando y defendiendo aunque sea desde este humilde foro .....
Viva la Patria ............
 
Arriba