1947: Operación High Jump

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me gustaría saber de los "enormes complejos subterraneos" que "construyeron" los alemanes en la Antartida...
:rofl:

No hay que irse mucho mas lejos de Berlín para encontrar algunos de esos, estimado. Baviera posee unos cuantos. La base de U-Boote en el Atlántico francés (Brest, creo) es otro ejemplo. Póngase a averiguar que era la "buma" y que había en las cercanías (abajo) de Auswitz. En la Selva Negra, por donde se materializó el ataque que desencadenó la Batalla de las Ardenas, los Aliados encontraron algo interesante.

¿En teoria High Jump sería una misión Antártica en la que se entabló combate con nazis polares o con naves espaciales?

Aparentemente, contra nazis (por lo que yo entendí), aunque no creo que fueran mas que algunas decenas de científicos armados y dispuestos a defenderse. Una pregunta para hacerse es ¿dónde estuvieron los Type XXI que se rindieron en Mar del Plata entre Julio y Agosto de 1945 (el 17 de Agosto, el último) si Alemania se había rendido en Mayo? (Y estos SSK habían salido de una -todavía- Alemania Nazi)

Saludos
Christian
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola CAW!

Ciertamente se habían construido importantes bunkers y sitios defensivos por todo el Reich, desde la Wolfsschlucht de Hitler en la Selva Negra, como las intalaciones en Peenemünde, hasta la Muralla del Atlántico (siendo la más obvia).

Pero, de allí a pensar en un mega bunker en la Antártida, donde construir unas simples cabañas o edificios aislantes ya es dificil en la actualidad... No sé. Mucho menos si la base se mantiene aprovisionada a submarino. Imagínate en plena guerra tratando de abastecer una base al otro lado del mundo, y no hablamos del poder logístico como lo fuera EE.UU, sino una Alemánia que ya desperdiciaba demasiado con los campos de concentración y que a duras penas podía mantener los ejércitos desperdigados por Europa.

Te puedo creer pequeños puestos clandestinos de la Kriegsmarine operando incluso en costas Africanas como en Sudamérica para repostar, y esto durante la guerra (de lo cual si hay cierta constancia), pero de allí a mantenerse en la Antártida con una importante presencia militar como para hacer frente a una pequeña flota... mmm.

Los submarinos que aparecieron por el continente luego de la rendición tienen que ver más con Odessa que con otra cosa.


Saludos!!!
 
Hola:
si ?pero estuvieron dando vueltas hasta rendirse??
Esto creo que es como l0os OVNI,demasiada desinformacion sobre desinformacion
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que yo sé -y tengo mas o menos claro, por la información que leo hace años- es que entre mediados de Mayo (Alemania se reinde oficialmente el 7/8 de ese mes) y Agosto, no menos de una docena de submarinos emergieron y se rindieron a los Aliados. Algunos de ellos se adentraron en puertos "neutrales" (como Argentina). Dónde estuvieron, es un gran misterio... pero son muchas semanas a la mar (entre -supongamos- fines de Abril y mediados de Agosto, hay 17/18 semanas).

Leutnant, ciertamente existieron puestos de escucha y estaciones meteorológicas de la Alemania Nazi por todo el Artico. Algunos llegan a afirmar que existieron tres bases distintas en distintas regiones de Groenlandia y otra mas en el Artico canadiense. En algún libro que leí, hay fotos de diarios en los que se habla de la rendición de nazis en Groenlandia, por ejemplo.

La verdad, es que todo es muy misterioso y el tema da como para investigarlo. Hay un thread abierto sobre explosiones nucleares misteriosas que se puede asociar a este: http://www.zona-militar.com/foros/t...cidente-vela-y-otros-eventos-misteriosos.html

Saludos
Christian
 
No hay que irse mucho mas lejos de Berlín para encontrar algunos de esos, estimado. Baviera posee unos cuantos. La base de U-Boote en el Atlántico francés (Brest, creo) es otro ejemplo. Póngase a averiguar que era la "buma" y que había en las cercanías (abajo) de Auswitz. En la Selva Negra, por donde se materializó el ataque que desencadenó la Batalla de las Ardenas, los Aliados encontraron algo interesante.

Uyyy. Que encontraron???

Una vez leì por ahì, que uno de los submarinos que se rindiò en las costas argentinas, habiendo transcurrido ya bastante tiempo desde la rendiciòn final alemana, solo traìa como carga una cantidad impresionante de bìberes no esenciales, -como por ejemplo, cigarrillos-; suficientes como para abastecer a una dotaciòn grande, por muchìsimo tiempo. Presuntamente este submarino formaba parte de un gran convoy de sumergibles, que navegaba hacia el sur, con rumbo a un destino que sòlo era conocido por algunos de los miembros del convoy (por razones de seguridad), a los que los restantes submarinos deberìan seguir. Realmente desconozco si es factible o viable operar de esa manera... pero el mito era ese. De manera que este ùltimo submarino habiendo experimentado algùn tipo de problema, se viò en la obligaciòn de aminorar su marcha, y consecuentemente le perdiò el rastro al convoy principal... y como ignoraba el destino final de la agrupaciòn, decidiò rendirse en las costas argentinas. Allì, al constatar la carga -sòlo una enorme cantidad de cigarrillos (para un par de años) y otros elementos, se presume que su destino serìa alguna dotaciòn en alguna base secreta en la Antàrtida.
Lamentablemente esto lo leì hace muchìsimo tiempo... (no recuerdo donde, pero de seguro era alguna publicaciòn onda "revista Mas Allà")
Alguna vez leìste o escuchaste algo parecido???

Saludos.
 
Arriba